(Citando a
@Ibon)
Buenas. Recien “estreno” mi mx5 NC y viene con ruedas LAVINGATOR, he mirado precios y casi me mareo… son del 2022 pero estan bastante nuevas. Supongo que me recomendais quitarlas cuanto antes no? Qué neumáticos me recomendais? Es coche de fin de semana y no lo uso si llueve
Las medidas habituales del NC dependiendo del tamaño de llanta:
205/50-R16
205/45-R17
Tal como apunta
@ozelui siempre han sido un poco exóticas y no hay una variedad tan basta en estas medidas como la que se que se pueden encontrar en los formatos tipos de SUVs, pero opciones tienes y hay muchas.
Entre los dos diámetros de llanta acostumbra a haber un GAP de precio de unos 20 - 30 €, habitualmente más caras las gomas para R17.
Según puedo intuir, por la foto de tu unidad creo que monta R17 y para ellas tienes modelos cubiertas de verano de Michellin, Goodyear, Hankook, Yokohama, entre otras bien documentadas y probadas ampliamente por propietarios de NC. En una horquilla de los 100 a los 130 €/ud, sin contar con el importe del montaje, las puedes encontrar fácilmente.
Por mi parte, soy el "raro" del club y tengo un juego de ruedas para cada estación (R17 con cubiertas de verano / R16 con cubiertas de invierno).
Pero bueno, viviendo en Burgos tiene sentido para alguna escapada en pleno invierno. No es mala cosa ir calzado con gomas de invierno, sobre todo por las bajas temperaturas.
Por debajo de los 10 grados las ruedas de verano pierden mucha eficacia al estar el compuesto muy duro.
Pero en el resto del territorio, esta solución, entiendo que no tiene mucho sentido.
En cualquier caso, lo primero es hacer lo que comentan los compañeros forenses.
Hazte progresivamente con el feeling del NC en un entorno seguro y trabaja a partir de ahí.
El MX5 es extremadamente informativo al respecto de la adherencia disponible y es una magnifica escuela al respecto.
Si hay algún deslizamiento, por mínimo que sea, lo vas a percibir, sí o sí, y de una forma muy exagerada pero sin entrar en la zona de riesgo. Para entrar en problemas hay que forzarlo mucho y eso queda muy alejado de la zona de disfrute.
Al fin y al cabo es un roadster de sensaciones, no de prestaciones, trabájalo teniendo en cuenta eso.