Neumáticos y su duración

• 114 Respuestas
  • 7239 Vistas

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 708

Re:Neumáticos y su duración

• en: Febrero 09, 2025, 22:09:41
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
A los de Madrid,  donde soléis cambiar de neumáticos?

Otra cuestión es, que no tengo experiencia en las Michelín y pregunto, que diferencia hay entre Pilot Sport ps2 y las ps4s?

Yo Neumaracing como Alexis, me gusta porque es pequeño y siempre han sido puntuales con la cita. Precios correctos. Valleros me pilla muy lejos y la única vez que fui tuve un bien plantón. Pero trabajan bien.
Estuve viendo su web y no abren el sábado y es cuando mejor me iba, a lo mejor lo dejo para otro viaje.

Gracias Kalamero  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1607
  • The Thrill of Driving

• en: Febrero 09, 2025, 23:16:28
@Fito718

Llevo más de 10 años utilizando los servicios de este sitio.

Puede que no sean los más baratos, pero sí muy profesionales.

https://neumaticosaguila.com/

Respecto a los modelos de Michelin, utilizo los PS2 en los 987 porque están homologados para ese modelo y el PS4S en el 718 por la misma razón. El PS2 lleva años en el mercado, pero lo siguen evolucionando para Porsche- los que pusé en enero llevaban la inscripción "N4", o sea posiblemente la cuarta evolución del mismo.

Sugiero que siempre utilices los modelos de neumático que estén homologados para tu 718.

« Última modificación: Febrero 09, 2025, 23:18:52 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 09, 2025, 23:41:45
(Citando a @Bris)
@Fito718

Llevo más de 10 años utilizando los servicios de este sitio.

Puede que no sean los más baratos, pero sí muy profesionales.

https://neumaticosaguila.com/

Respecto a los modelos de Michelin, utilizo los PS2 en los 987 porque están homologados para ese modelo y el PS4S en el 718 por la misma razón. El PS2 lleva años en el mercado, pero lo siguen evolucionando para Porsche- los que pusé en enero llevaban la inscripción "N4", o sea posiblemente la cuarta evolución del mismo.

Sugiero que siempre utilices los modelos de neumático que estén homologados para tu 718.

Me lo has dejado bien claro Bris  :clap:

Dentro de poco entenderás también mi dilema......

Gracias

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2055

• en: Febrero 10, 2025, 16:10:30
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
A los de Madrid,  donde soléis cambiar de neumáticos?

Otra cuestión es, que no tengo experiencia en las Michelín y pregunto, que diferencia hay entre Pilot Sport ps2 y las ps4s?

Yo Neumaracing como Alexis, me gusta porque es pequeño y siempre han sido puntuales con la cita. Precios correctos y trabjn muy bien. Valleros me pilla muy lejos y la única vez que fui tuve un buen plantón. Pero son buenos también.

Pues que mala suerte has tenido, nosotros hemos ido varias veces y nunca hemos tenido problema, si nos dan plantón nos hacen una buena faena! Los mato seguro 🤪
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 31, 2025, 18:24:30
Bueno... después de haber apurado en el 987 un poco más de la cuenta los PS2 y viendo que al final de su vida se comportaron correctamente sin apreciar un bajón  de rendimiento, voy a montar los mismos.
Os agradezco las recomendaciones de talleres en Madrid, pero ahora lo tengo en Menorca y los cambio aquí. Veremos si consigo hacerles los veinte y pico mil largos que consiguió Magín
« Última modificación: Julio 31, 2025, 18:30:06 por Fito718 »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ibon

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 8

• en: Julio 31, 2025, 19:30:36
Buenas. Recien “estreno” mi mx5 NC y viene con ruedas LAVINGATOR, he mirado precios y casi me mareo… son del 2022 pero estan bastante nuevas. Supongo que me recomendais quitarlas cuanto antes no? Qué neumáticos me recomendais? Es coche de fin de semana y no lo uso si llueve

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1898

• en: Julio 31, 2025, 23:36:00
(Citando a @Ibon)
Buenas. Recien “estreno” mi mx5 NC y viene con ruedas LAVINGATOR, he mirado precios y casi me mareo… son del 2022 pero estan bastante nuevas. Supongo que me recomendais quitarlas cuanto antes no? Qué neumáticos me recomendais? Es coche de fin de semana y no lo uso si llueve

Con el NC, unas ruedas decentes y dejando la temeridad en casa, puedes rutear perfectamente en mojado e incluso lloviendo (este año llevamos unas cuantas conces pasadas por agua que lo atestiguan). Solo te puedo recomendar lo que he probado obviamente. Las Michelin Pilot Sport 3 o 4 van muy bien en todo tipo de asfalto y con lluvia, y tienen una duración bastante razonable. Últimamente estoy montando Yokohama Advan V105 que son impresionantes con lluvia, pero claro son bastante más blandas y no pasan de los 10.000 km en las ruedas motrices incluso con coche tan calmadito como un mx5 de 130 CV.  Como el miata no tiene llantas grandes ni mucha huella (lo que además conviene con la lluvia) las ruedas no se van demasiado de precio incluso siendo buenas gomas, todo ventajas.

Lo que sí te desaconsejo encarecidamente es que huyas de las ruedas baratuchas con la escusa de que usas poco el coche. Es un coche al que más temprano que tarde le vas a querer buscar las costuras y opino que unas buenas ruedas (y en buenas condiciones, claro) te pueden sacar de más de un lío. Son mucho más importantes de lo que muchos piensan. Ruedas malas es la receta para el desastre.
« Última modificación: Julio 31, 2025, 23:43:00 por david »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones44
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3300

• en: Agosto 01, 2025, 10:06:51
Cuando a empieces a rutear por curvas la duración de los neumáticos empezará a bajar notablemente. Bastante más que si solo lo utilizas para ir en línea recta.
Así que no te preocupes de que se te vayan a caducar y pienses en eso para poner ruedas baratas y cambiarlas más a menudo.

Las ruedas en 16" de ese coche rondan los 100€ por rueda en los neumáticos que ya empiezan a tener cara y ojos. No son muy grandes, pero es una medida poco habitual (por el perfil) y por eso suben un poco más.

Como esa marca ni la he oído nunca no sé decirte. Mételas en una zona de curvas "segura" que no tenga precipicios a los lados, un poquito alegre. Y dependiendo de cómo respondan, pues ya decides si las cambias o no.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones37
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Agosto 01, 2025, 21:02:21
(Citando a @Ibon)

Las medidas habituales del NC dependiendo del tamaño de llanta:
205/50-R16
205/45-R17

Tal como apunta @ozelui siempre han sido un poco exóticas y no hay una variedad tan basta en estas medidas como la que se que se pueden encontrar en los formatos tipos de SUVs, pero opciones tienes y hay muchas.
Entre los dos diámetros de llanta acostumbra a haber un GAP de precio de unos 20 - 30 €, habitualmente más caras las gomas para R17.

Según puedo intuir, por la foto de tu unidad creo que monta R17 y para ellas tienes modelos cubiertas de verano de Michellin, Goodyear, Hankook, Yokohama, entre otras bien documentadas y probadas ampliamente por propietarios de NC. En una horquilla de los 100 a los 130 €/ud, sin contar con el importe del montaje, las puedes encontrar fácilmente.

Por mi parte, soy el "raro" del club y tengo un juego de ruedas para cada estación (R17 con cubiertas de verano / R16 con cubiertas de invierno).
Pero bueno, viviendo en Burgos tiene sentido para alguna escapada en pleno invierno. No es mala cosa ir calzado con gomas de invierno, sobre todo por las bajas temperaturas.
Por debajo de los 10 grados las ruedas de verano pierden mucha eficacia al estar el compuesto muy duro.
Pero en el resto del territorio, esta solución, entiendo que no tiene mucho sentido.

En cualquier caso, lo primero es hacer lo que comentan los compañeros forenses.
Hazte progresivamente con el feeling del NC en un entorno seguro y trabaja a partir de ahí.
El MX5 es extremadamente informativo al respecto de la adherencia disponible y es una magnifica escuela al respecto.
Si hay algún deslizamiento, por mínimo que sea, lo vas a percibir, sí o sí, y de una forma muy exagerada pero sin entrar en la zona de riesgo. Para entrar en problemas hay que forzarlo mucho y eso queda muy alejado de la zona de disfrute.

Al fin y al cabo es un roadster de sensaciones, no de prestaciones, trabájalo teniendo en cuenta eso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 624
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

• en: Agosto 02, 2025, 01:37:37
(Citando a @ct.crunch)
Al fin y al cabo es un roadster de sensaciones, no de prestaciones, trabájalo teniendo en cuenta eso.

Muy cierto !! Siempre lo he dicho.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1