extintor en asiento de pasajero en boxster 987

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Desconectado Ángel

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(Citando a @david)
Esos extintores tradicionales no son una buena opción. Con suerte te dan entre 10-15 segundos de chorro que pueden no ser suficientes para apagar un incendio mínimamente complicado. Te recomiendo un extintor de los que se utilizan en barcos o avionetas, son más caros, pero son más pequeños, más ligeros y te dan hasta 50 segundos de chorro. Te hablo de esto:



Este es el que llevo yo en el Elise, y como se puede ver, lo llevo con un anclaje de alta tecnología.




Ya  pero ese no queda "raising" tío, lo de apagar el fuego es secundario.

Gracias me lo voy a pillar..
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Desconectado david

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(Citando a @Ángel)
(Citando a @david)
Esos extintores tradicionales no son una buena opción. Con suerte te dan entre 10-15 segundos de chorro que pueden no ser suficientes para apagar un incendio mínimamente complicado. Te recomiendo un extintor de los que se utilizan en barcos o avionetas, son más caros, pero son más pequeños, más ligeros y te dan hasta 50 segundos de chorro. Te hablo de esto:



Este es el que llevo yo en el Elise, y como se puede ver, lo llevo con un anclaje de alta tecnología.




Ya  pero ese no queda "raising" tío, lo de apagar el fuego es secundario.

Sí, eso es verdad, tiene pinta de consolador de playskool.
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Desconectado Fito718

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(Citando a @Tonipep)
Aviso
Comentan que el extintor de polvo al aplicarlo para apagar un fuego crea una masa dura que una vez extinguido es muy dificil de quitar. Con el consiguiente perjuicio al motor y zonas aplicadas.
Es mejor de espuma, al aplicarlo el resultado es polvo que se quita casi con un trapo sin mayor problema.
Dicho esto, es habitual en los ac cobra las flamaradas en el carburador, y casi el churruscamiento de la zona capo. Aplicamos extintor de espuma. Y simplemente queda un polvo que casi soplando se elimina...
Saludod

Corroboro lo dicho por Tonipep, el extintor de polvo deja una capa difícil de eliminar y además corroe todo lo que toca, mancha el aluminio etc... en caso de emergencia y si puedes elegir es mejor utilizar el de CO2 o de espuma.
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Desconectado david

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Cada tipo de extintor sirve para apagar distintos tipos de incendio: líquidos inflamables, aceites, sólidos, gases, etc, etc. Cuidado con priorizar cuestiones estéticas.
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Desconectado Fito718

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Me temo que en el Boxster poco podríamos hacer,  al no ser fácilmente accesible el motor  :facepalm:
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Desconectado Tonipep

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Siempre podemos hacer un buen relato y subirlo para tener muchos likes.  :roto2gaydude:
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Desconectado Jaime_S

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no esperaba yo que esto del extintor diera para tanta polémica  :smile:
voy a añadir algo de leña al fuego

Manual extinguishers

All cars must be fitted with one or two fire extinguishers in
compliance with Articles 7.3.2 to 7.3.5 hereunder or with FIA
Standard 8865-2015 (Articles 7.3.2 to 7.3.5 hereunder do not apply
in the latter case).
FIA Championships as from 01.01.2024 / Rally Cars:
All cars must be fitted with two fire extinguishers in compliance with
Articles 7.3.2 to 7.3.5 hereunder or with FIA Standard 8865-2015
(Articles 7.3.2 to 7.3.5 hereunder do not apply in the latter case).
Permitted extinguishants for Rally 1 cars: see Article 253-18.23.
Installation of the second manual extinguisher: in accordance with
Article 7.3.6 below. It can be installed in the cockpit or the luggage
compartment.
As from 01.01.2024, at least one of the two compulsory manual
extinguishers must be High Voltage compatible (see Article 253-
18.23).
As from 01.01.2026, both manual extinguishers must be High
Voltage compatible (see Article 253-18.23).

Permitted extinguishants :
AFFF, 4F Universal, FX G-TEC, Viro3, powder or any other
extinguishant homologated by the FIA.

Minimum quantity of extinguishant :
• AFFF 2.4 litres
• 4F Universal 2.4 litres
• FX G-TEC 2.0 kg
• Viro3 2.0 kg
• Novec 1230 2.0 kg
• Powder 2.0 kg

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