extintor en asiento de pasajero en boxster 987

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extintor en asiento de pasajero en boxster 987

  • en: Junio 23, 2024, 23:47:25
hola compañeros!

Hace tiempo que pensaba en instalar un extintor en el asiento del pasajero, es un elemento de seguridad (aunque admito que de utilidad dudosa), y me parece que queda muy "racing".

Es una opción en muchos modelos porsche (en otras marcas como Mercedes también lo he visto como opción). El caso es que empecé por preguntar en el CP y tras varias llamadas y despistes acabé yendo en persona al mostrador de recambios donde me confirmaron lo que ya había averiguado por internet: para el 987 no hay soporte para extintor hecho por porsche.

Buscando encontré un juego de piezas en 911 Design que primero, eran carísimas y segundo, no me daban ninguna confianza de que fueran las adecuadas para mis asientos. Confirmado eso con un examen a fondo de la parte inferior de mis asientos, pasé a seguir investigando y encontré que varios suministradores venden lo que llaman "brackets" adaptadores, algunos fijos y otros ajustables, y por fin llegué a una empresa especializada precisamente en brackets para extintores, unos tipos que están en Lituania nada menos y que se llaman f4fabrication.






« Última modificación: Junio 24, 2024, 09:26:42 por Jaime_S »
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el primer contratiempo vino al descubrir que los tornillos donde supuestamente tenían que anclarse los brackets estaban cubiertos por un embellecedor...
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afortunadamente el embellecedor se retira fácilmente levantando la lengüeta y tirando hacia adelante; ahora están guardados en mi maletero por si alguna vez quiero quitar el bracket.

la siguiente sorpresa vino el encontrar que la tuerca que sujeta el larguero donde se desliza el asiento, que es la que va a sujetar el bracket, es una tor-x del 12
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no tenía llaves de vaso tor-x, así que encargué un juego por Amazon, no penséis que es tan fácil, hay una gran variedad y muchas solo llevan unas pocas medidas. Hice una prueba de desmontaje y sí, la tuercas salían. Las volví a poner y encargué el bracket.
« Última modificación: Junio 24, 2024, 09:29:14 por Jaime_S »
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y tras darle muchas vueltas al sistema de anclaje con liberación rápida, a las abrazaderas del mismo fabricante (hay otros sistemas, pero mas bien para colocarlos verticalmente, este queda mejor en este caso).

« Última modificación: Junio 24, 2024, 09:05:10 por Jaime_S »
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faltaba encontrar un extintor adecuado, la abrazadera está a medida de los extintores que venden Sparco o OMC pero son carísimos, y por Amazon encontré un extintor de 2Kg de la misma medida que el de Sparco (110mm de diámetro) por la cuarta parte del precio, y además específico para automoción
« Última modificación: Junio 24, 2024, 09:32:17 por Jaime_S »
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hubo un momento de pánico cuando me di cuenta de que al colocar el extintor en el bracket el asiento se iba a quedar muy atrás, eso no podía ser. Tenía que haber una forma de que quedara el extintor más adelantado, y la había: una placa extensora del mismo fabricante
« Última modificación: Junio 24, 2024, 00:52:51 por Jaime_S »
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y este es el resultado!


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Queda estupendo, y podéis ver de paso la red que coloqué a los pies del pasajero en la pared del túnel central, ya expliqué que es un accesorio de BMW que le encaja que ni pintado.

El extintor queda estéticamente fantástico y es un elemento de seguridad, pero debo decir que mi pasajera habitual no está excesivamente contenta y dice que lo nota en las piernas y que se tropieza al salir...  yo lo he probado y no me parece incómodo, en fin, veremos. Una ventaja de la placa extensora es que se desmonta con facilidad con unos pernos de plástico dejando el bracket en su sitio, por lo que es muy fácil poner y quitar el conjunto placa-abrazaderas extintor.
« Última modificación: Junio 24, 2024, 09:02:13 por Jaime_S »
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(Citando a @Jaime_S)
y este es el resultado!




Pero has puesto un extintor inmenso! Con razón lo nota!



🤔 Bueno verdad que es un boxster supongo que se necesita uno así de grande 🤪
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bueno, lo recomendado es que sea de 2Kg, es verdad que con uno de 1Kg se notaría menos... y es verdad que a un boxster más vale que no le pase nada en el compartimiento motor, porque a ver como le das con el extintor si está todo tapado  :crybaby2:

de momento se queda este, y si al final resulta incómodo pues pondré uno de 1Kg, solo tendría que cambiar el anclaje  :smile:
« Última modificación: Junio 24, 2024, 21:57:27 por Jaime_S »
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Esos extintores tradicionales no son una buena opción. Con suerte te dan entre 10-15 segundos de chorro que pueden no ser suficientes para apagar un incendio mínimamente complicado. Te recomiendo un extintor de los que se utilizan en barcos o avionetas, son más caros, pero son más pequeños, más ligeros y te dan hasta 50 segundos de chorro. Te hablo de esto:



Este es el que llevo yo en el Elise, y como se puede ver, lo llevo con un anclaje de alta tecnología.

« Última modificación: Junio 26, 2024, 14:22:19 por david »
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Desconectado Jaime_S

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(Citando a @david)
Esos extintores tradicionales no son una buena opción. Con suerte te dan entre 10-15 segundos de chorro que pueden no ser suficientes para apagar un incendio mínimamente complicado. Te recomiendo un extintor de los que se utilizan en barcos o avionetas, son más caros, pero son más pequeños, más ligeros y te dan hasta 50 segundos de chorro. Te hablo de esto:



Este es el que llevo yo en el Elise, y como se puede ver, lo llevo con un anclaje de alta tecnología.



Tiene buena pinta y por lo que he leído funcionan muy bien, así que estoy pensando en llevar también uno de esos a mano  :smile:

Pero creo que de momento voy a dejar el de polvo de 2Kg, que me gusta como queda. A ver si hay suerte y mi copiloto se acostumbra jajaja :smile:
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Aviso
Comentan que el extintor de polvo al aplicarlo para apagar un fuego crea una masa dura que una vez extinguido es muy dificil de quitar. Con el consiguiente perjuicio al motor y zonas aplicadas.
Es mejor de espuma, al aplicarlo el resultado es polvo que se quita casi con un trapo sin mayor problema.
Dicho esto, es habitual en los ac cobra las flamaradas en el carburador, y casi el churruscamiento de la zona capo. Aplicamos extintor de espuma. Y simplemente queda un polvo que casi soplando se elimina...
Saludod
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