XII Roadster-Tour RSC 14.08 a 3.09 2024. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

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XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 14 de agosto de 2024 al 03 de septiembre de 2024
-- kms
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Jotaeme

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  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte



INSCRIPCIONES CERRADAS

Estimados amigos:

Seguidamente figura toda la información relativa al XII Roadster-Tour R.S.C. 2024 que aparece detallada según el orden siguiente:

* Datos básicos de carácter general: Número de etapas, kilometraje total, puntos de inicio y final con sus fechas, cifra límite de roadsters, trazado de la ruta, detalle del kilometraje por etapas y desglose de los puertos y rutas de montaña en cada etapa

* Condiciones económicas de participación

* Alojamiento en los hoteles: reserva de habitaciones y condiciones relativas a dichas reservas

* Inscripción en el Tour: Fechas de inscripción, cómo inscribirse, requisitos para participar, criterios de prioridad en la adjudicación de plazas y gestión de la lista de inscripciones

* Resumen descriptivo de las 19 etapas junto con su mapa general de recorrido


Número de Etapas:  19

Recorrido total:  5.352 km (Los participantes han de tener en cuenta el recorrido adicional de ida y vuelta entre su domicilio y los puntos de inicio y final del Tour respectivamente).

Punto de encuentro y cena de bienvenida:  Hospedería del Monasterio de Leyre (Navarra). Miércoles 14 de agosto, 21:00 h
Los participantes que comiencen el Tour desde la primera etapa llegarán a lo largo de la tarde del miércoles 14 de agosto a la hospedería del monasterio, que será el hotel de alojamiento del Tour para la noche del miércoles al jueves.

Inicio del recorrido:  Monasterio de Leyre (Navarra). Jueves 15 de agosto, 9:30 h

Final del Tour:  Gincla (pueblo francés próximo a la frontera española en los Pirineos orientales). Martes 3 de septiembre, 10:00 h

Cifra límite de roadsters: 10 roadsters (incluido el del roadleader). Esta limitación atiende a razones organizativas y de operatividad en un viaje de estas características.  No obstante dicha cifra podrá ser ampliada a 11 roadsters  en caso necesario por razón de participaciones parciales en el Tour.

Trazado general de la ruta 
El Tour discurre por carreteras de seis países (España, Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia), en su mayor parte de la red secundaria y combinando un trazado agradable para rutear con aspectos de interés paisajístico o cultural.

Ritmo de viaje 
Mayoritariamente turístico y puntualmente dinámico.

¿Cuál es el recorrido del Tour?
En resumen el desarrollo del Tour es el siguiente:
* 2 etapas en los Pirineos centrales.
* 4 etapas a través de la Francia rural interior recorriendo la Montagne Noire, Haut Langedoc, Aveyron, Tarn , Cévennes y montes del Vivarais y Ardèche
* 2 etapas en el Vercors y Pre-Alpes franceses, Jura francés y Jura suizo
* 10 etapas en los Alpes suizos, Alpes alemanes, Alpes austríacos, Dolomitas, Alpes franceses y Alta Provenza
* 1 etapa final con un tramo directo por autopista en su primera parte y desarrollo en su segunda parte en la zona de los castillos cátaros próxima a la frontera española al norte de los Pirineos orientales

Mapa esquemático general de desarrollo del Tour 
Seguidamente figura el mapa general del recorrido del Tour en el cual la ruta está marcada en color azul. Mediante círculos amarillos numerados se indican las ubicaciones de los 19 hoteles en los que se pernocta y marcan el comienzo y final de cada etapa. El hotel de inicio del recorrido -Hospedería del Monasterio de Leyre- aparece marcado como 0.




Kilometraje por etapas
El kilometraje de las etapas es moderado de modo que puedan afrontarse sin dificultad y con cierto margen de flexibilidad en el desarrollo de la ruta.
En el siguiente cuadro figura el kilometraje de cada una de las etapas con las banderas de los países por los que discurre su recorrido.




La montaña en el Tour 
El cuadro siguiente refleja esquemáticamente los puertos y carreteras de montaña que se recorren en las distintas etapas con valoración de su interés rutero o paisajístico.




Condiciones económicas de participación 
* Importe por persona y día.- Debe estimarse un importe medio aproximado de 110 euros por persona y día (dicho importe incluye hoteles en habitación doble compartida y régimen de media pensión con desayuno y cena -que los participantes abonarán directamente en cada hotel-, así como la comida de mediodía que generalmente se realizará en modo picnic). Para el Tour completo de 19 etapas debe considerarse por tanto un importe estimado de 2.090 euros por persona al que se añadirá el correspondiente a la gasolina. Lógicamente el importe se reduce en caso de asistencia parcial al Tour con un menor número de etapas.

* Cuota de participación en evento oficial.- De acuerdo con lo establecido en materia de cuotas por inscripción a eventos oficiales destinadas a cubrir los gastos generales de mantenimiento del Club,  el importe de la cuota participación en este Roadster-Tour es de 5 euros por cada participante (ya sea piloto o acompañante) sea cual fuere el número de etapas en las que se participe. http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8766.msg255092#msg255092

* Gastos de material del Tour.- Se establece un importe de 40 euros por vehículo (no por persona) que se destinarán a la cobertura de gastos del material del Tour que se entregará a los participantes en el punto de encuentro y se detalla seguidamente:
Rutómetro, en el cual el itinerario del Tour podrá seguirse mediante un centenar de mapas generales y de detalle de las 19 etapas. El rutómetro incluirá además para cada etapa un resumen descriptivo con referencia a los aspectos de mayor interés desde el punto de vista rutero y turístico.
Placas de rallye con la imagen que aparece incluida en el banner de cabecera de este post.
Pegatinas con la imagen de la placa de rallye.


Los hoteles del Tour   
Serán hoteles rurales o de montaña elegidos por su ubicación o encanto. Con posterioridad y a lo largo del desarrollo de este hilo se irá proporcionando información concreta acerca de los hoteles del Tour.


Reservas hoteleras y condiciones de las mismas   
No será necesario que los participantes realicen la reserva de habitaciones en ninguno de los hoteles del Tour dado que por la organización se realizará una reserva conjunta y única para el grupo en cada uno de los hoteles.
Importante: Por razones de logística del Tour en relación con las reservas hoteleras y debido a la limitación de habitaciones disponibles el alojamiento se realizará en habitación doble con cama de matrimonio, o bien en habitación twin o eventualmente habitación triple de camas separadas para los casos de participantes que asisten solos.  El alojamiento en habitación individual no se contempla en las reservas hoteleras realizadas para este Tour con carácter general ni puede resultar garantizado.






Periodo de inscripción:
El periodo de inscripción se abrirá el viernes 2 de febrero a las 22:00 h, y permanecerá abierto hasta el sábado 10 de febrero a las 22:00 h.

No se admitirán inscripciones cursadas antes del día y hora de apertura del periodo de inscripción antes indicado.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, excepcionalmente y en caso de disponibilidad de plazas libres las inscripciones podrían continuarse realizando pero no se garantizará la reserva de habitaciones en los hoteles concertados por la organización debiendo en su caso los interesados gestionar su propia alternativa de alojamiento.


¿Cómo inscribirse?:
Para inscribirse, los interesados deberán publicar un mensaje en este mismo hilo a partir del día y hora establecidos para la apertura del periodo de inscripción (viernes 2 de febrero a las 22:00 h y antes del sábado 10 de febrero a las 22:00 h.

Todo aquel que desee inscribirse debe publicarlo claramente y sin mensajes ambiguos o que induzcan a interpretaciones erróneas, señalando si se inscribe al Tour completo o parcial, y en este último caso indicando las etapas para las que se inscribe. Además, indicará si acude solo o acompañado .

No tendrán validez las inscripciones del tipo "me apunto" o similar sin especificar si la inscripción se realiza para el Tour completo, o en caso de hacerse parcialmente sin especificar las etapas concretas para las que se realiza la inscripción.


Requisitos de participación y criterios de prioridad en la adjudicación de plazas
Es de aplicación la normativa del Club en materia de eventos de plazas limitadas, que se detalla seguidamente:

* Requisito imprescindible para inscribirse en el Tour: Haber participado en al menos un evento oficial del Club (Concentración, Meeting, Tour, u otro).

* Criterios de prioridad en la adjudicación de plazas
Se aplicarán los siguientes cuatro criterios de prioridad por el mismo orden en el que aparecen:

1.-  Cualquier socio del Club que tenga en su perfil la condecoración de Roadleader o Medalla RSC tendrá prioridad sobre cualquier otro inscrito que no reúna tal condición, siempre y cuando cumpla además los requisitos señalados en el punto 2. Dicha prioridad se aplica igualmente a aquellos socios del Club que actúen por primera vez como Roadleader en eventos oficiales en el calendario de 2024 aun cuando en el momento de su inscripción carezcan todavía de la condecoración que les acredite como tal.

2.-  Cualquier socio del Club que cumpla de forma conjunta los siguientes criterios: más de seis meses de antigüedad como socio y más de dos mensajes por semana de media en el foro desde su fecha de alta en el Club hasta la fecha de apertura de la inscripción de este evento -2 de febrero de 2024-, tendrá prioridad sobre cualquier otro inscrito.

3.-  Número de etapas en las que participa.

4.-  Orden de inscripción por fecha y hora.


Aclaraciones adicionales acerca de la gestión de la lista de inscripciones
* Dentro del periodo de inscripción (del 2 al 10 de febrero) un participante podrá aumentar o reducir el número de etapas que inicialmente hubiera fijado al realizar su inscripción, pero en ese caso pasará a situarse en el lugar que en la lista de inscritos le corresponda a tenor de su nuevo número de etapas según el criterio de prioridad 3.

* Las inscripciones que con carácter excepcional se realizasen tras finalizar el periodo de inscripción no guardarán ninguna prioridad frente a inscripciones realizadas dentro del periodo de inscripción establecido.  Por igual razón, eventuales aumentos en el número de etapas realizados fuera del periodo de inscripción tampoco darán preferencia frente a participantes con menor número de etapas determinadas al cierre del periodo de inscripción.

* En caso de cubrirse todas las plazas disponibles se abrirá una lista de reserva a efectos de cubrir posibles bajas de participantes que pudieran producirse antes del inicio del Tour.

* En el marco de los criterios anteriores la gestión de la lista de plazas del Tour tratará de procurar la máxima participación y el mayor número posible de roadsters en las distintas etapas, siendo en todo caso competente el Equipo de Moderación del Club para resolver cualquier cuestión al respecto.







Sigue a continuación un breve resumen descriptivo de las 19 etapas junto con su mapa general de recorrido. El rutómetro incluirá dichos mapas generales además de varios mapas de detalle para cada etapa en los cuales la ruta podrá seguirse con mucha mayor facilidad.  El recorrido aparece marcado en trazo de color naranja.


Etapa 1. Jueves 15 de agosto

La primera etapa del Tour discurre en gran parte en los Pirineos centrales. Se inicia en el Monasterio de Leyre en Navarra y pone rumbo al nordeste ascendiendo a través del valle del Roncal entrando en Francia por el Col de la Pierre St. Martin en la cota de los 1.760 m de altitud.  Más tarde nuestra ruta recorrerá pequeños puertos como el Col d’Ichère o el bucólico Col de Marie-Blanque, abordando después carreteras de alta montaña emblemáticas de los Pirineos con el Col d’Aubisque, el Col de Soulor y el Col du Tourmalet, siendo este último el punto culminante de la etapa a 2.115 m de altitud. El recorrido finaliza en el pueblo de Bagnères de Bigorre. Comenzaremos pues el Tour con una generosa ración de hermosos paisajes y amplios panoramas, y por supuesto con muchas curvas.





Etapa 2 . Viernes 16 de agosto

La segunda etapa se desarrolla en su totalidad en los Pirineos y aborda un ramillete de puertos de montaña con un sube y baja continuo a lo largo de la jornada con divertimento asegurado. Recorreremos inicialmente el valle de Campan para tomar a continuación la ruta del Col de Aspin ascendiendo a los 1.489 m de altitud y abordando después su descenso hacia el sur para más tarde virar al este siguiendo la ruta del Col de Peyresourde ascendiendo hasta los 1.569 m; tras el descenso de este segundo puerto de la etapa llegaremos  a la elegante estación-balneario de Bagnères de Luchon que atravesaremos por su centro urbano para abordar a continuación la ruta del Col du Portillon a 1.320 m de altitud. Tras recorrer este pequeño y revirado puerto ponemos rumbo nordeste para alcanzar la base del siguiente puerto: el Col de Menté con su curveada ruta que culmina a 1.349 m en un hermoso paraje; el revirado descenso de este puerto nos llevará rápidamente a la base del Col de Portet d’Aspet al que ascenderemos a través de frondosos bosques; su cima se emplaza a 1.069 m de altitud y una vez franqueada la misma y tras una corta bajada por la vertiente este alcanzaremos el verde valle de Bellongue que en un agradable recorrido nos llevará hacia el pueblo de St. Girons. Ya en la parte final de la etapa y en las happy hours (según la jerga tourera se denominan así las últimas horas de ruteo del día) vendrá un relajante tramo recorriendo un anillo de carreteras rurales en el cual atravesaremos la enorme gruta de Mas-d’Azil. La etapa finaliza en las afueras de St. Girons.





Etapa 3. Sábado 17 de agosto

“De los Pirineos a la Montagne Noire”, así podemos titular la tercera etapa del Tour que presenta un variado recorrido. Comienza con rumbo sur  a través del valle de Ribaouto para después virar hacia este y alcanzar más adelante la base del Col de Port cuya ruta recorreremos seguidamente ascendiendo hasta los 1.250 m de altitud; la vertiente este del puerto nos llevará al valle de Saurat por el que proseguiremos la ruta por una agradable carretera hacia el pueblo de Tarascon-s-Ariège, importante capital comarcal. Continuaremos con rumbo este y más adelante pasaremos al pie de las ruinas del castillo cátaro de Montségur cuya silueta destaca en lo alto de un peñón rocoso a 1.216 m de altitud. El recorrido discurre después en un largo tramo a través de agradables carreteras que atraviesan pequeñas aldeas y pueblos del rural francés como Puivert, Chalabre o Limoux con paisajes de praderas y campos sembrados de cereales; llegaremos a la ciudad de Carcassonne que vamos a bordear por su periferia y nuestra ruta continúa después con rumbo norte dirigiéndose hacia la Montagne Noire y nos  llevará a descubrir los singulares castillos de Lastours, iniciando a continuación un progresivo y revirado ascenso a través de la garganta de Clamoux; este tramo culmina en el Pic de Nore que a 1.211 m de altitud nos ofrece un paisaje circular de grandes horizontes. Los últimos kilómetros de la etapa los recorreremos descendiendo la Montagne Noire por su vertiente norte a través de pequeñas y curveadas carreteras que nos llevarán hasta el pequeño pueblo de Lacabarède en el cual finaliza la etapa.





Etapa 4. Domingo 18 de agosto

Esta etapa se desarrolla en su totalidad en una zona bastante sinuosa y accidentada y su recorrido lo realizaremos ruteando a través de pequeñas carreteras que en muchos casos siguen el curso de ríos a través de valles y gargantas que atraviesan verdes paisajes.
En el itinerario recorreremos inicialmente tramos muy curveados que se adentran en el Parque Natural del Haut Languedoc pasando por pueblos pintorescos como Brassac o Vabre. Más tarde alcanzaremos sucesivamente los valles del Rance primero y del Tarn después, para proseguir el recorrido por pequeñas carreteras que siguen el curso del río Tarn en un agradable y largo tramo de 65 km que se extiende prácticamente hasta el final de la etapa; en este tramo atravesaremos pequeños pueblos, algunos de ellos con una imagen especialmente pintoresca que se refleja en las aguas del Tarn como Lincou o  Brousse-le-Château. Cerca ya de final de la etapa pasaremos bajo el imponente viaducto de Millau para culminar el recorrido en el pueblo de Creissels. 





Etapa 5. Lunes 19 de agosto

La quinta etapa del Tour discurre a través de los departamentos de Lozère y Ardèche y se nos presenta con un paisaje cambiante en el que se suceden gargantas, carreteras de montaña, bonitos valles y paisajes de grandes horizontes. Comenzaremos el recorrido adentrádonos en el Parque Natural de las Cévennes con la siempre agradable ruta de las gargantas del Tarn, muy conocida en Francia, en la cual la carretera discurre a lo largo de muchos kilómetros por el fondo de una profunda garganta atravesando interesantes paisajes y pequeños pueblos pintorescos emplazados al borde del río. Más tarde recorreremos tierras del Parque Natural de los Montes de Ardèche siguiendo pequeñas carreteras que recorren un relieve de montes y valles en el que se sucederán varios puertos como el Col de la Croix Berthel (1088 m), Col de Bouzèdes (1.235 m), Col de Rabusat (1.099 m), Col de Meyrand (1.376 m) o el Col de la Croix Bauzon (956 m). Envueltos en paisajes que en muchos momentos nos ofrecen vistas lejanas y grandes horizontes alcanzaremos el río Loira muy cerca de su nacimiento; no lejos de éste se emplaza el destino final de esta etapa en la aldea Le Béage emplazada a 1.200 m de altitud en pleno ambiente de montaña.




Etapa 6. Martes 20 de agosto

Esta etapa discurre en gran parte a través del departamento de Ardèche recorriendo los montes del Vivarais y distintos tramos en el Parque Natural de los montes de Ardèche, pero en su parte final atraviesa el Ródano al norte de la ciudad de Valence entrando primero en el departamento de Drôme y después en el de Isère adentrándose en el macizo del Vercors emplazado en el reborde occidental de los Alpes franceses. Tenemos por delante un recorrido bastante montañoso y curveado que se inicia en los primeros tramos ascendiendo a la Croix de Boutières situada a 1.508 m de altitud. Con un paisaje en el que las praderas y los bosques dominan la escena atravesaremos sucesivamente los pueblos de Fay-s-Lignon, St. Agrève, Lamastre y St. Félicien para alcanzar más tarde las gargantas del Doux que nos llevarán al valle del Ródano, el cual atravesaremos para dirigirnos seguidamente y en la última parte de la etapa hacia el territorio del Parque Natural de Vercors en el cual recorreremos alguna de sus rutas más emblemáticas como la de las gargantas de La Bourne. La etapa finaliza en el Col de la Croix Perrin  situado en el corazón del Vercors a 1.218 m de altitud.




Etapa 7. Miércoles 21 de agosto

En esta etapa vamos a rutear con rumbo norte y en sus primeros compases discurre  a través de un paisaje de bosques y praderas típico del macizo del Vercors, pero pronto comenzaremos a descender desde las alturas del macizo siguiendo la ruta de las gargantas de Enguins que con un curveado trazado alcanza el fondo del valle en el que se emplaza la ciudad de Grenoble; bordearemos la ciudad por su lado norte y seguidamente nos dirigiremos al macizo de La Chartreuse. A medida que vamos ascendiendo se nos descubre un escenario de paisajes de praderas y montañas escarpadas; pasaremos inicialmente por el Col de Vence (781 m), poco después vendrá el Col de Porte (1.226 m) y culminaremos este tramo en la aldea de Les Bergeries a 1.666 m de altitud en el corazón de macizo. Desde allí proseguiremos la ruta descendiendo por el Col du Cucheron (1.339 m) para continuar después siguiendo una pequeña carretera que recorre las profundas gargantas de Guiers Vif. Más tarde bordearemos el pequeño lago de Aiguebelette y pronto alcanzaremos el curso del río Ródano. Algo después vendrá una de esas rutas que siempre nos regalan emociones: la subida a la cima del Grand Colombier; el ascenso se realiza siguiendo una pequeña carretera que discurre entre bosques y praderas de alta montaña y alcanza la cima a 1.525 m de altitud  ofreciendo una inmensa vista circular presidida por el cercano lago de Bourget, uno de los de mayor extensión de los Alpes. Continuaremos la ruta descendiendo el Grand Colombier por su vertiente norte entre frondosos bosques, atravesaremos después el embalse de Génissiat por su dique de contención sobre las aguas del Ródano y llegaremos al valle de Valserine con sus verdes paisajes; ascendiendo a través este largo y bonito valle alcanzaremos las tierras del Alto Jura francés en donde la etapa finaliza a 1.260 m de altitud en un bucólico lugar próximo al pequeño pueblo de Les Molunes.





Etapa 8. Jueves 22 de agosto

“ De Francia a Suiza y del Jura a los Alpes”, así podríamos definir esta etapa que se desarrolla inicialmente en el departamento del Jura y en territorio francés con sus característicos paisajes de bosques y praderas en los que pastan rebaños de vacuno. Tras atravesar el pueblo de Morez  y pasar por el Col de la Savine (993 m) y el alto valle de la Combe des Cives tomaremos una pequeña carretera que pasando por el Col de Landoz Neuve a 1.260 m de altitud nos llevará a Suiza que nos recibe con la hermosa imagen de los lagos de Joux y Bréné presididos por la silueta del Dent de Vaulion. Nuestra ruta prosigue, ya en territorio del Jura suizo, con paisajes que guardan cierto parecido con los del Jura francés, pasa por el Col du Mollendruz (1.180 m) y comienza después un progresivo descenso hacia el lago Léman y la ciudad de Laussane, pero antes de alcanzar esta ciudad tomaremos la autopista recorriendo un tramo no exento de interés paisajístico ya que su trazado bordea el lago ofreciendo en muchos momentos estupendas vistas panorámicas. Al alcanzar la ciudad de Bulle dejaremos la autopista y nos introduciremos ya en el territorio de la Suiza central con sus característicos paisajes que ya podremos percibir muy bien recorriendo la ruta del Jaunpass (1.508 m) que conecta la Suiza de habla francesa con la de habla alemana; esta ruta desemboca en el valle de Simmen por el cual discurre seguidamente el recorrido de la etapa hasta alcanzar los lagos hermanos de Thun y de Spiez. Bordearemos ambos lagos recreándonos en el espléndido marco paisajístico en el que se enclavan y nuestra ruta pasa después por los pueblos de Meiringen e Innertkirchen; en este último tomaremos la carretera de uno de los puertos míticos de los Alpes Suizos: el Sustenpass, si bien para alcanzar su cima habrá que esperar a la etapa siguiente ya que a los pocos kilómetros de iniciar el recorrido de ascenso al puerto tomaremos por la izquierda una pequeña carretera que nos llevará a un pequeño paraíso alpino: Ensgtlenalp, una minúscula aldea de pastores emplazada en un bucólico escenario a 1.830 m de altitud finalizando allí esta octava etapa del Tour.





Etapa 9. Viernes 23 de agosto

La novena etapa se desarrolla en su totalidad en los Alpes centrales suizos con un itinerario que es todo un clásico alpino ya que incluye cuatro grandes puertos de montaña que se cuentan entre los más emblemáticos del país helvético: Sustenpass, Grimselpass, Furkapass y Oberalpass, cuyas carreteras de espectacular trazado atraviesan paisajes de alta montaña conformando un escenario que constituye un verdadero paraíso para rutear en roadster. Iniciaremos la etapa descendiendo por el hermoso alto valle por el que en el último tramo de la anterior etapa llegamos a Engstlenalp y al alcanzar la carretera del Sustenpass nos dirigiremos a la cima del mismo que se emplaza a 2.224 m de altitud. Descenderemos de nuevo el puerto por la misma vertiente por la que lo hemos subido y al llegar a su base en el pueblo de Innerkirtchen comienza la ruta del Grimselpass, otro gran puerto alpino cuya carretera nos llevará a los 2.164 m de altitud; desde allí arriba y si el tiempo es propicio tomaremos una pequeña carretera de sentido único y horario regulado que nos permitirá recrearnos en los paisajes de alta montaña de esta zona. Tras completar la ruta del Grimselpass con un descenso curveado y paisajístico como pocos vendrá la ruta del Furkapass pasando junto al nacimiento del Ródano en el glaciar que lleva su nombre y alcanzando poco después la cima del puerto a 2.429 m. Tras completar la ruta del Furka llegaremos al pueblo de Andermatt tomando allí la carretera que con rumbo norte desciende por la imponente garganta de Schöllenen hasta llegar a la base este del Sustenpass. Realizaremos seguidamente un nuevo ascenso hasta la cima del Sustenpass pero esta vez por su vertiente este contrariamente a la realizada a primera hora de la etapa por la vertiente contraria; después, tras descender de nuevo a la base del puerto pondremos rumbo norte hasta las cercanías del pueblo de Altdorf para tomar allí la ruta de otro puerto suizo de renombre: el Klausenpass, con el que nos deleitaremos en la jornada siguiente pues nuestra ruta finaliza en esta etapa en el pueblo de Unterschächen emplazado a 995 m de altitud en el fondo de un bonito valle en la base del puerto.





Etapa 10. Sábado 24 de agosto

La décima etapa se desarrolla en su primera parte en la zona central y nordeste de Suiza, pasa después a Austria donde discurre por la región del Vorarlberg y en los últimos kilómetros entra en la Baviera alemana.  Con un variado recorrido abordaremos como aperitivo la ruta del Klausenpass, uno de los puertos más interesantes para los amantes de los paisajes bucólicos alpinos; su cima se emplaza a 1.948 m de altitud y constituye el punto más elevado de esta etapa aunque el resto de su recorrido discurre también en su mayor parte en montaña y en altitudes entre los 900 y los 1.300 m abordando sucesivamente varios pequeños puertos. En el descenso del Klaussenpass por su vertiente este recorreremos el alto valle de UrnerBoden situado en la cota de los 1.300 m de altitud siendo uno de los más bonitos de toda la cadena alpina. Proseguiremos después nuestra ruta con rumbo norte hasta encontrarnos con el lago de Wallen que bordearemos en altitud por su lado sur siguiendo una carretera que nos ofrece bellas panorámicas sobre el lago y las montañas del Churfirsten que se erigen al otro lado del mismo. Más tarde visitaremos el bucólico Cantón de Appenzell, uno de los más pintorescos de Suiza por sus dulces paisajes y su ambiente pastoral. Desde las altas praderas de Appenzell descenderemos al valle del Rhin y pasaremos de Suiza a Austria para recorrer seguidamente una parte del territorio del Vorarlberg austriaco cuyo paisaje recuerda al del vecino país helvético. En la parte final de la etapa entramos en Alemania y llegaremos al final de la misma en el pequeño pueblo de Balderschwang emplazado a 1.070 m de altitud.





Etapa 11. Domingo 25 de agosto

Esta etapa tiene un trazado que discurre con rumbo este en proximidad a la línea fronteriza entre Alemania y Austria; comienza en sus primeros kilómetros en la Baviera alemana, se desarrolla después en su mayor parte a través del Tirol austriaco, y ya en su última parte regresa a Alemania recorriendo un tramo de la DeutscheAlpenStrasse -carretera alpina alemana- muy conocida en Baviera. Con un recorrido mayoritariamente montañoso en el cual los bosques, las praderas y los lagos constituyen el eje central de un atractivo paisaje, aborda sucesivamente seis puertos de montaña (Rieddbergpass, Oberjochpass, Gaichtpass, AmmerSattel, Fernpass, Holzleitensattel y Achenpass) cuyas altitudes se sitúan entre los 941 y los 1.420 m, lo que da idea de la ondulación del territorio y el sube y baja casi continuo en el discurrir de esta etapa que pasa muy cerca de la Zugspitze, la montaña más famosa de la zona que con sus casi 3.000 m de altitud hace frontera entre Austria y Alemania y a cuya cima puede ascenderse en teleférico. La etapa finaliza en el pueblo bávaro de Kreuth a 786 m de altitud.





Etapa 12. Lunes 26 de agosto

En esta duodécima etapa alcanzamos el punto más lejano del Tour hacia el este. Nos espera de nuevo una etapa llena de paisajes alpinos que en su parte final agradará especialmente a los amantes de la alta montaña ya que aborda la ruta más famosa de los Alpes austriacos. El recorrido discurre en la primera parte a través de amables y pintorescos paisajes de los Alpes alemanes a través de bosques y praderas bordeando sucesivamente los lagos de Tegern, Schlier y Spitzing para entrar más tarde en el Tirol austríaco al alcanzar la cima del Ursprungpass, discurriendo ya a partir de ese momento y en el resto de la etapa a través de Austria; pasaremos por el bonito pueblo de St. Johann Tirol y más adelante por Zell am See con su privilegiada posición al borde del lago de Zeller. Ya en la parte final de la etapa abordaremos la emblemática ruta del Grossglockner siguiendo la GrossglocknerAlpenStrasse que inaugurada en el año 1935 supuso para Austria la entrada en la era moderna de las carreteras alpinas y nos conducirá a través de soberbios panoramas hasta los dos puntos más famosos de la misma: primero la Edelweisspitze a 2.577 m de altitud y después el Franz Josephs-Höhe situado al pie del glaciar de Pasterze y frente a la cima del Grossglockner, la montaña de mayor altitud Austria que alcanza los 3.798 m; justamente en ese emblemático lugar finaliza el recorrido de esta etapa a 2.400 m de altitud.





Etapa 13. Martes 27 de agosto

En esta etapa vamos a pasar de Austria a Italia y de los Alpes a los Dolomitas recorriendo a fondo estos últimos y ruteando por sus carreteras más emblemáticas.  Amanecemos en el corazón del Grossglockner e inciaremos la ruta con rumbo sur y un interesante recorrido de descenso hacia el bonito pueblo de Heiligenblut; el ambiente alpino está presente en toda esta zona y el recorrido discurre por el alto valle del Möll que es la salida natural de la ruta del Grossglockner; algo después abordaremos el Iselsbergpass a 1.204 m de altitud; el descenso de este puerto en dirección a Lienz tiene un magnífico trazado y ofrece agradables vistas; después seguiremos por el valle de Puster en dirección hacia las localidades de Sillian, S. Candido y  Dobbicaco. Pasamos del Tirol austríaco al Tirol italiano y entramos ya de lleno el territorio de los Dolomitas, seguramente las montañas más bonitas de Europa. Nuestra ruta alcanza el lago de Misurina y desde allí tomaremos un desvío para seguir por una carretera que nos llevará al refugio de Auronzo, punto de especial interés del macizo dolomítico ya que desde allí parte una famosa ruta senderista que rodea las tres cimas de Lavaredo. Las emociones están aseguradas en esta etapa dado que a continuación se suceden un ramillete de puertos que constituyen la perla de los Dolomitas y nos ofrecen un bonito trazado y soberbios paisajes; así recorreremos sucesivamente el Passo de Tre Croci (1.806 m), el Passo Giau (2.333 m), el Passo di Fedaia (2.067 m), el Passo di Sella (2.244), el Passo di Gardena (2.121 m), el Passo Campolongo (1.875 m) y finalmente y como colofón el Passo Pordoi (2.239) en cuya cima finaliza la etapa.





Etapa 14. Miércoles 28 de agosto

Tenemos por delante otra etapa de altura en la que desde Italia regresaremos a Austria y desde los Dolomitas retornaremos a los Alpes recorriendo varios puertos de montaña y alcanzando el techo del Tour con una de las rutas más elevadas de Europa. Iniciamos la etapa con el divertido descenso del Passo Pordoi por su vertiente oeste; su carretera enlaza directamente con del Passo di Sella, que ya recorrimos en la etapa anterior y que de nuevo repetiremos en esta etapa. Nuestra ruta prosigue después a través del amplio valle Gardena y atraviesa el Passo Pinei a 1.437 m de altitud entre bosques y praderas y pintorescos paisajes del Tirol del sur. No tardaremos en alcanzar la ciudad de Bolzano que atravesaremos por su centro urbano para proseguir después con rumbo norte siguiendo el valle di Pennes en el cual la carretera recorre una garganta por la que asciende progresivamente hasta la base de la ruta del Penserjochpass; abordaremos seguidamente este interesante puerto cuya cima está situada a 2.215 m de altitud, el posterior descenso del mismo por su vertiente norte enlaza directamente con la base de la ruta del Jaufenpass (2.099 m), siguiente puerto que recorreremos cuya carretera con grandes horizontes paisajísticos en las partes más elevadas de la ruta nos llevará al valle Passiria, por el que proseguiremos para abordar poco después uno de los gigantes alpinos que comunica Italia con Austria: el Timmelsjochpass, cuya carretera escala materialmente la escarpada vertiente sur hasta alcanzar la cima del puerto emplazada a 2.474 m de altitud.  Pero no será ésta la última carretera de altura de la etapa pues tras realizar el descenso del Timmelsjochpass por la vertiente norte y alcanzar el valle de Ötz continuaremos por este valle hasta la localidad de Sölden para tomar allí la ÖtztalerGletscherStrasse -carretera de los glaciares del Ötztal- que es la segunda carretera asfaltada de mayor altitud de la Unión Europea tras la del Col de la Bonette en los Alpes franceses y nos llevará hasta los 2.798 m de altitud. Tras esta excursión en la que alcanzaremos el techo del Tour 2024 regresaremos al valle de Ötzt prosiguiendo el recorrido por el valle hacia el norte para tomar más adelante una pequeña carretera de montaña y bonito trazado que nos llevará al pueblo tirolés de Gries situado a 1.600 m de altitud en el cual finaliza esta etapa.





Etapa 15. Jueves 29 de agosto

En esta etapa continuamos de lleno en los Alpes con un recorrido que se reparte entre Austria, Italia y Suiza y en el que vamos a recorrer varios puertos de montaña interesantes.  La primera parte se desarrolla en el Tirol austriaco y se inicia con un bonito descenso desde el pueblo de Gries hasta el valle de Ötzt. Rutearemos seguidamente por este valle con rumbo norte para después emprender la ruta del Pillerhöhepass cuya cima alcanza los 1.560 m de altitud y atraviesa bucólicos paisajes. Algo más tarde pasaremos de Austria a Suiza entrando en el cantón de los Grisones, el mayor en superficie del país helvético y uno de los más bonitos por sus paisajes. Recorreremos los altos valles alpinos de la Baja Engadina y la Alta Engadina y a través de ellos iremos ascendiendo progresivamente desde los 1.000 m a los 1.800 m pasando por pintorescos pueblos y bordeando los lagos de St. Moritz y de Silvaplana. Desde allí realizaremos un tramo de ida y vuelta hasta la cima del Julierpass a 2.284 m de altitud y eguirá a continuación la ruta del Malojapass (1.815 m ) que con un revirado descenso a base de sucesivas horquillas nos llevará al valle Bregaglia por el que continúa nuestra ruta; entramos en Italia, llegaremos al pueblo de Chiavenna y desde aquí emprendremos la ruta de un puerto alpino de alto votaje: el Splügenpass con su gran contraste de paisajes en sus dos vertientes italiana y suiza y su sorprendente trazado prácticamente vertical en rampas superpuestas en la vertiente italiana; su cima se emplaza a 2.113 m de altitud y allí se encuentra la frontera entre Italia y Suiza; atravesamos la frontera, entramos de nuevo en el país helvético y abordaremos un muy curveado y divertido descenso del puerto hacia el pueblo de Splügen que nos recibe con una pintoresca imagen. Los últimos kilómetros de la etapa discurren con más alta montaña y más curvas ascendiendo a la cima del Passo de San Bernardino a 2.065 m de altitud y tras iniciar posteriormente su descenso hacia el sur llegaremos al pueblo de San Bernardino emplazado a 1.670 m de altitud finalizando aquí el recorrido de la etapa.





Etapa 16. Viernes 30 de agosto

En la decimosexta etapa comenzamos nuestro itinerario descendiendo el Passo de San Bernardino siguiendo una agradable y curveada carretera que nos llevará al cantón suizo del Ticino de habla italiana. El itinerario discurre después por el fondo de los profundos valles alpinos de Mesolcina y Leventina siguiendo una carretera de trazado rápido con un progresivo cambio de ambiente que se torna más meridional. Este recorrido nos llevará hasta el pueblo de Airolo emplazado en la base de dos grandes puertos alpinos; por la derecha tenemos el Passo del San Gottardo y por la izquierda el Nufenenpass; nuestra ruta continuará tomando la carretera del Nufenenpass, un puerto menos conocido y popular que su vecino el histórico San Gottardo pero sin embargo con bastante más espectacularidad por el trazado de la carretera y los paisajes que atraviesa; su cima se emplaza 2.478 m de altitud y si el día está despejado nos ofrecerá una espléndida visión de las cumbres de los Alpes centrales suizos. La ruta del Nufenenpass comunica el cantón del Ticino, de habla italiana, con el del Valais cuyo territorio se reparte entre las hablas alemana y francesa. La carretera del Nufenen en su descenso hacia el norte desemboca finalmente al alto valle del Ródano en un punto cercano a la base del Furkapass y Grimselpass que se incluyen en el recorrido de la octava etapa, pero esta vez seguiremos el valle del Ródano no en dirección a su nacimiento en el Furkapass sino con rumbo oeste.  En este recorrido incluiremos una excursión por el valle de Anniviers siguiendo la carretera que recorre el valle hasta llegar al final del mismo a 2.330 m de altitud al pie de la barrera montañosa de los Alpes del Valais que separan Suiza de Italia con cumbres que superan los 4.000 m en un espléndido paisaje de alta montaña. Retornaremos después nuevamente al valle del Ródano y continuando con rumbo este llegaremos a la ciudad de Martigny, desde donde abordaremos seguidamente la ruta de la garganta de Durnand ascendiendo por una pequeña y revirada carretera hasta la elegante estación de Champex-Lac en la cual finaliza la etapa a 1.470 m de altitud.





Etapa 17. Sábado 31 de agosto

Esta etapa reparte su recorrido entre Suiza, Italia y Francia. Se trata de una etapa que se ha repetido con pequeñas variaciones en varios Tours anteriores ya que ofrece la conexión más interesante de los Alpes del Valais suizos con los Alpes franceses tanto por el trazado de la ruta como por los imponentes paisajes que recorre; seguimos pues de lleno en los Alpes y de nuevo vamos a recorrer varios puertos emblemáticos. La ruta comienza con un revirado descenso desde la localidad de Champex-Lac hasta el pueblo de Orsières, para desde aquí emprender por la vertiente suiza el ascenso al Col du Grand Saint Bernard (2.469 m), uno de los históricos y emblemáticos puertos que debe conocerse en cualquier travesía alpina que se precie. La carretera que sube por la vertiente suiza tiene un agradable trazado siendo más tranquila y de recorrido bastante más corto que el posterior descenso por la vertiente italiana que presenta un espectacular trazado en sus primeros tramos. Esta ruta nos llevará a la pequeña ciudad de Aosta emplazada en el fondo del valle que lleva su nombre y por este valle continuaremos el recorrido con rumbo oeste hasta la base del Colle San Carlo cuya pequeña y divertida carretera discurre entre espesos bosques y ofrece en varios momentos buenas vistas de la parte meridional del macizo del MonBlanc; la cima del puerto se emplaza a 1.971 m de altitud y su posterior descenso por la vertiente oeste nos lleva directamente a la base del  tercer puerto de la etapa: el Col du Petit Saint Bernard, mítico por su historia, por el que cual pasaremos desde Italia a Francia al alcanzar su cima a 2.188 m de altitud. Ya más tarde llegará la ruta del Col de la Madeleine (1.993 m), puerto muy reputado en el mundo del ciclismo ya que en el mismo se vivieron muchas veces momentos épicos del Tour de Francia; en su vertiente norte por la que ascenderemos a su cima presenta un divertido y exigente trazado y el posterior descenso por su vertiente sur nos llevará al valle de Maurienne y a la capital del valle: St-Jean de Maurienne, desde donde afrontaremos ya los últimos kilómetros de la etapa con un divertido ascenso hasta la estación de montaña de La Toussuire donde finaliza el recorrido a 1.700 m de altitud.





Etapa 18. Domingo 1 de septiembre

En gran parte de esta etapa continuaremos ruteando  por los Alpes franceses. Su recorrido se inicia con un descenso de 12 km desde la cota de los 1.700 m en los que se encuentra la estación de La Toussuire hasta los 900 m en los que alcanzaremos la carretera del Col de la Croix de Fer. Continuaremos por esta carretera ascendiendo a la cima de este puerto que se emplaza a 2.067 m de altitud y  geográficamente está muy próxima a la cima de su puerto  hermano el Col du Glandon. Este tramo nos ofrece un recorrido panorámico en el cual las elegantes agujas de Arves dominan en muchos momentos el paisaje como fondo de escenario; el posterior y largo descenso del Col de la Croix de Fer por su vertiente oeste tiene un interesante trazado en el que se alternan tramos paisajísticos y relajantes al comienzo del descenso con otros de divertido trazado muy curveado al descender al profundo desfiladero de Maupas y recorrer el mismo. Al finalizar este tramo llegamos a la carretera que discurre por el valle de la Romanche, y poco después abordaremos un interesante repertorio de puertos que se suceden uno tras otro con el Alpe du Grand Serre, el Col de Malissol, el Col de St. Sébastien y el Col de Menée con altitudes entre los 926 y los 1.402 m; el último de los citados recorre el reborde occidental del macizo del Vercors y nos ofrece en varios momentos una bonita visión del Mont Aiguille, una de las cimas más emblemáticas de los Alpes franceses del sur. Poco a poco vamos dejando atrás el territorio alpino y  ya en la última parte de la etapa rutearemos a través de los departamentos de la Drôme  y Vaucluse siguiendo carreteras que atraviesan entornos paisajísticos de ambiente rural. El recorrido finaliza en las proximidades del pueblo de Rasteau.





Etapa 19. Lunes 2 de septiembre

Hemos llegado a la última etapa del Tour en la cual iniciamos el recorrido con un tramo que pasando por los pueblos de Rasteau, Cairanne y Ste-Cecilie-les-Vignes nos acercará a las afueras de la ciudad de Orange. Allí tomaremos la autopista A7 que con un recorrido rápido y directo nos acercará a Narbonne, donde dejaremos la autopista para rutear ya en el resto de la etapa a través de la comarca de Les Corbières siguiendo pequeñas y pintorescas carreteras que atraviesan bonitos rincones de esa comarca francesa situada al pie de los Pirineos orientales. Cerca ya del final de este recorrido se incluye la ruta de la pequeña y sorprendente garganta de Galamus que ya se ha realizado en varios Tours anteriores y siempre resulta agradable particularmente en las últimas horas de la tarde con tráfico muy escaso. Una treintena de kilómetros después de recorrer la garganta finalizaremos el recorrido de la etapa y del Tour en la aldea de Gincla, en la cual nos alojaremos en un pequeño hotel con encanto -Hostellerie du Grand Duc- que ya ha alcanzado el título de mítico en la historia de los Roadster-Tours llevados a cabo este club.




Y hasta aquí el resumen descriptivo del XII Roadster Tour RSC, quedando este hilo abierto tanto a plantear las posibles dudas o aclaraciones estiméis oportunas como a expresar los comentarios que queráis acerca de esta nueva aventura roadstera de nuestro club.

« Última modificación: Abril 09, 2024, 10:52:53 por Jotaeme »
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Desconectado Jotaeme

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LISTA DE INSCRIPCIONES



Situación actual de las inscripciones
* Número de roadsters inscritos en el evento y con participación confirmada: 13
* Número de personas participantes en el Tour con plaza confirmada: 20

« Última modificación: Abril 23, 2024, 10:35:27 por Jotaeme »
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Desconectado MAGICAR

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Ya esta aquí, muchos esperamos el Tour como cuando niño esperábamos la madrugada del día seis de Enero para ir rápido debajo de la ventana. Era una noche mágica. Pues el Tour, por lo menos para mi, me trasmite magia
Gracias Jota por el esfuerzo.
Ahora a esperar el día y la hora para poderme apuntar.
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Desconectado SoloMarcos

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Gracias Jota por tu esfuerzo, y dedicación a presentarnos EL TOUR 2024 que estamos esperando cada año.

El RSC sin el tour no sería lo mismo.  :bow:
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Desconectado MIVI

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Hagas el puzzle como lo hagas siempre te resulta espectacular . Gran trabajo Jota  :clap: :bow:
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Desconectado Manel

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Grandísima propuesta Jota, sólo al alcance de alguien como tú  :bow:
« Última modificación: Enero 26, 2024, 23:41:35 por Manel »
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Desconectado Tonipep

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Gracias @Jotaeme por tanta generosidad.
Solo grandes personas son capaces de cosas asi.
Otra obra de arte.
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Desconectado MANU MN

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@Jotaeme, no se si podríamos ir, son malas fechas para nuestra organización familiar... pero me encantaría poder hacer al menos algunas etapas.
Es impresionante la programación que has preparado. Me quito la boina...
De momento solo FELICITARTE por este trabajazo.
Y ojala que podamos participar...  :smile:
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Desconectado Luis Aragón

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¡¡¡ Rizando el rizo!!!. Espectacular exposición, Jota, a la que ya nos tienes acostumbrados. Goloso se presenta el "tour" este año. Veremos...
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Desconectado Jotaeme

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Muchas gracias a todos por vuestras palabras que destilan sentimientos de afecto y buenas vibraciones  :chupi:

Por mi parte he intentado poner en el proyecto una mezcla de ilusión y de ganas a partes iguales con el fin de construir la maqueta de un Tour con el que podamos pasar juntos unos cuantos días de evasión y de aventura a bordo de nuestros roadsters, olvidándonos del mundanal ruido que envuelve nuestras rutinas, compartiendo esa bonita pasión que a todos nos une y regalándonos unos cuantos momentos de felicidad; como diría un buen amigo de este club, “pura vida”.  Ése es el propósito y no otro.
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Desconectado Luis Rivas

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Muchas gracias  @Jotaeme espectacular TOUR... gracias y enhorabuena por el trabajo que has realizado...con ganas de poder vivir de nuevo esta aventura  :clap: :bow:
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Desconectado Juanalles

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Gracias Jota por la presentacion de este Tour 2024 son experiencias que vale la pena vivirlo
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Desconectado Homecanya

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  • Siempre listo.
Fantástico Jota. Otra vez espectacular. Vaya pedazo de recorrido  te has marcado, cuantos países y sitios por visitar!
Este año va a ser brutal. Con semejantes mimbres seguro que os juntareis un buen equipo de Roadsteros.
Vamos a empezar a disfrutar de este hilo desde ya.
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Desconectado Lucamaro

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  • El sueño de conducir un roadster
Que trabajado y detallado el Tour de este año  :clap:, como ya es habitual en @Jotaeme. Muchas gracias  Jota por ofrecernos la posibilidad de disfrutar de este espectacular recorrido de más de 5000 km.  :bow: Ahora, a soñar con poder participar  :chupi:
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Desconectado Amuto

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Enhorabuena a los posibles participantes y mi mas sincera felicitación al mago (organizador se queda corto) @Jotaeme  por el esfuerzo y dedicación requerido para esta mayúscula aventura.
Seguiremos atentos este hilo que promete mucho entretenimiento.
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