Shelby Cobra 427 S/C

  • 91 Respuestas
  • 2460 Vistas

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 28, 2024, 07:33:28
@Eljaro , venga, seguimos impacientes con mas historias del Cobra.
Despues de romper el motor y 1 año de espera, te lo envian?, todo ese año con un Cobra en casa sin poder conducirlo?,
yo no aguantaria.... Madre mia!
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 28, 2024, 19:53:57
Stefan deberías formar a alguien para que puedas legarle tus conocimientos. Sería un excelente profesor de mecánica en Formación Profesional y aprenderían un montón los alumnos contigo.
Totalmente de acuerdo, y los que hemos tenido la suerte de estar con en el en taller podemos dar fe..se te pasa el tiempo volando..
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 28, 2024, 19:54:56
Bueno Chicos, he tenido una operacion de Hernia el dia 17 de la que me recuperado bastante bien. Ya el dia 19 me pude poner a terminar el montaje del motor Porsche , pues no conllevaba hacer ningún esfuerzo fisico ni de levantar peso. Asi que el dia me cundió  y con un dia más el motor estuvo listo para montar en el 911SC de 83.
La carroceria esta en el chapista para arreglar los oxidos y pintar completo, y para cambiarle la capota por una nueva, uncluidos muchos anclajer nuevos y reparados. Cuando esté aqui lo acabaré.  Os adjunto una foto del motor terminado y del motor como estaba antes.
Ya con esto os comunico que voy a abrir un nuevo hilo titulado "Porsche 911 Aircooled Motor por dentro" donde podré aportar mis conocimientos despues de haber destripado unos 7 motores y tener amplia informacion tambien grafica del motor y que aspectos importantes que son cruciales para  una reparacion con exito de este motor boxer de 6 cylindros.

Aqui podeis ver el motor antes y despues de la restauración. Como podeis apreciar en el filtro de aire y debajo de la tapa canalizadora del aire hay restos de lo que fue la guarida de una rata con familia. Alli habia cascaras de almendras, trozos de billete de 10€ y paja y excrementoes . Las aletas de los cylindros estaban totalmente tapadas con mierda y el radiador de aceite taponado al 100%. El motor estaba para reparación integral



















que pasada como ha quedado ese motor....es una obra de arte :clap: :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340
  • MX-5 ND RF 184

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 29, 2024, 21:13:38
Que maravilla !! Vaya restauración !!!  :bow:

… me alegro  haya ido todo según lo previsto y que estes bien !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 30, 2024, 11:18:05
Que gran hilo😀

Siempre me llamó mucha la atención el tema de los kit cars, sobre todo el tema de hacerlo uno mismo
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Dabalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 3

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Febrero 01, 2024, 16:11:40
Buenas tardes, alucinante lo poco de la historia del Cobra que vas contando. Increíble la foto de la biela doblada como si fuera de plástico.

Y el antes y el después del motor del 911, tela marinera también.

Esperando con ansias el resto de las dos historias.

Desconectado misterbond

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Febrero 08, 2024, 07:00:05
Buenas tardes, alucinante lo poco de la historia del Cobra que vas contando. Increíble la foto de la biela doblada como si fuera de plástico.

Y el antes y el después del motor del 911, tela marinera también.

Esperando con ansias el resto de las dos historias.
Si. También me he enganchado a este chat de mi amigo Stefan. Decir de él que a parte de buena persona y buen amigo, es uno de los mejores mecánicos que conozco. Es una gozada entrar en su taller. Es como si vivieses un cuento de hadas, y os puedo decir que ese motor del 911 en persona es impresionante. Sigue contando tus historias que al menos a los que no podemos permitirnos uno,  nos hará soñar con él.  :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Febrero 08, 2024, 11:22:19
Pues, ¡vaya! @Eljaro . Tenías escondida aqui la historia sobre el motor del 911, tema que me interesa mucho más que el Cobra.

¡Enhorabuena!  :clap: Eres un autentico manitas.

Me parece muy buena idea abrir un hilo especifico sobre la restauración el 911.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Febrero 12, 2024, 21:14:26
He abierto un hilo aparte sobre motores Porsche, donde continuaré con mis experiencias y soluciones en la reparacion de los mismos. Seguiré aqui con el tema del Cobra.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Febrero 13, 2024, 11:41:04
Increible restauración... parecía un motor para desechar...  menudo manitas!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Marzo 19, 2024, 23:12:35
El Cobra originalmente venia con un Carburador de cuatro cuerpos Holley  y con una caja de cambios Ford Toploader de cuatro marchas. El bloque motor era un Top Oiler de fundicion de Hierro. Estos tres elementos los cambié a lo largo de los años.

Primero me compre una caja de cambios marca Tremek TKO600 de cinco velocidades , que basicamente tenía los mismos desarrolos que la Toploader mas una 5 marcha relacion 0,81. Con eso me aseguraba an autopista o viajando de ir a unas 2800 vueltas a 120 km/h.  Anteriormente eran unas 3500 rpm. Menos consumo y menos ruido.



Es una caja para aguantar más de 700HPy permite colocar la palanca de cambio en varias posiciones, mas avanzada o atrasada. Es una caja preciosa, carcasa de aluminio y que permite cambiar muy rapido.  El cambio acciona directamente  los engranajes, lo que le da la rapidez al cambiar.

La caja Toploader que veis a continuación es muy sencilla, muy robusta, y la montaban los Ford Mustang, Galaxy y todos los coches Ford con V8 de los años 60.
Tenia la tapa arriba y se podia acceder a su interior por arriba. Por eso se llama Top Loader, carga superior. El varillaje era mediante un mecanismo accionado directamente por la palanca que movia tres barras y estas unas palancas en la parte lateral que giraban las levas del cambio



Aproveché el cambio de la caja para instalar un embrague de doble disco sobre un volante de aluminio con la corona de acero. Los embragues normales de un disco no se acoplaban bien para tanta potencia y tendian a crear marcas de templado (zonas muy duras creadas por el roce excesivo creando puntos de mucho calor, como si se templase el disco de friccion, y esos puntos no agarran en el material de friccion, por lo que se produce un efecto de saltos del disco de friccion al soltar el embrague despacio. La unica solución era soltar el embrague muy rapido para no dar lugar a esos saltos o resbalones. Un poco peligroso todo ello.
 Llegue a gastar dos embragues en los que ocurrio este fenomeno. Con el embrague de doble disco la fuerza del pedal se redujo muchisimo y el embragar era supersuave, casi como el Fiat 500 de mi mujer. Aqui una imagen de un embrague con doble disco, algo más pequeño en diametro de uno de un disco, pero el resultado es increiblemente efectivo.



Estos fueron los primeros cambios que realice en el Cobra y que lo hicieron mas facil de conducir.

El siguiente paso seria quitar el carburador Holley que venia originalmente y ponerle 4 Carburadores dobles Weber 48IDA. En el siguiente “capitulo” hablaré de eso.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Marzo 20, 2024, 07:32:47
Muy interesante!
@Eljaro  impaciente de la proxima entrega
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Marzo 21, 2024, 10:17:23
Alucinante.

Me quedo por aquí.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Marzo 21, 2024, 10:22:59
El detalle de cómo se ha ido haciendo la transformación del coche es digno de elogio, y ya de los conocimientos y la técnica poco hay que decir: asombroso.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Marzo 22, 2024, 02:25:26
Produce una satisfacción muy grande poder trabajar con un coche que es tuyo, que lo conoces hasta el ultimo tornillo y que consigues que funcione a la perfección.
No puedo más que sonreir cuando veo mi Cobra, es simplemente bello. Aqui una foto.



  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1