Shelby Cobra 427 S/C

  • 91 Respuestas
  • 2458 Vistas

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 11, 2024, 22:42:59
Queridos amigos del RSC, me lanzo por consejo de algunos amigos del club a contarosun poco de cosas de mi Cobra.

Yo siempre admiré de joven esos roadsters de Shelby  que competian en las carreras americanas en las pistas de aeropuertos contra los todos los poderosos Chevy Corvette y muchos Ferraris, Aston Martin y Porsches  inscritos por particulares, y que acabaron dominando los campeonatos americano. En aquella epoca el Shelby Cobra era el coche de calle mas rapido del mundo.  Ligero, carroceria de aluminio y motor  Ford V8  con 260hp  y una velocidad punta de 220km/h era una bomba en su epoca. Los Cobras de competición tenian por aquel entonces 370hp.
Luego tambien me apasionó ver los Cobras de Shelby corriendo en Europa en Le Mans y otros circuitos y haciendo un papel admirable frente a los imbatibles Ferrari y otras marcas Europeas de la Epoca ( años 65 a 75).  Ver los descapotables  Shelby compitiendo con los aerodinamicos Ferrari era digno de verse.
La verdad es que desde entonces siempre quise tener uno, algo naturalmente inalacanzable no te mueves en el mundillo de las carreras en EEUU
hasta que a principios de los 90 visité a un socio del Club Ferrari ( por aquel entonces yo tenia un 348TB) que decia tener una replica en su casa.
Mira por donde, una replica si que podria ser una opción, ya que incluso en aquella epoca un original AC Cobra vendido por Nostagia en Reino Unido valia mas de 100.000 Libras Esterlinas
Era una replica de Cobra color british racing green,con el volante a la derecha. Me senté dentro y ya me empezó el corazón a latir más rapido  y entré en estado de excitación. En ese momento decidí que tenia que tener uno. Mi amigo me advirtió que no era tan facil porque no lo podia matricular y estaba peleando para conseguirlo. No llegué a saber si lo consiguió.

En un viaje que posteriormente en 1993 hice a Londres con Charo, me compré una revista inglesa de Kit Cars donde se publicaba que en esas fechas se celebraba una exposición de fabricantes de piezas para Kit Cars en Bristol.
Ni corto ni perezoso a  dia siguiente me alquilé un coche para ir a Bristol a ver la feria o exposición. Era la primera vez que conducia por la izquierda y tuve mucho cuidado de mantenerme a la izquierda, y por si acaso iba siempre detras de algun otro coche,sobre todo en las rotondas.

En esa feria de Bristol entré en un paraiso para mi. Alli habia chapistas que fabricaban y vendian  piezas de carroceria hechas en aluminio , como aletas, puertas , capos y carroceria completas de Jaguars, Austin Healeys, AC Cobra, MGB Triumphp, Aston Martin,etc, y accesorios de todo tipo que en España por aquel entonces no se veian.

Allí vi varios fabricante de Replicas de Cobra como BRA, Pilgrim, Everet Morrison, ERA, Contemporary, Southern Autocraft, Dax y otros que no recuerdo. En fin , un festival para los ojos y el corazón.

Alli me fije en el Contemporary Classic Motor Company, representado por un tal Jim Blackburn, quien a modo de demostrar le rigidez y resistencia de la carroceria de esa replica de Cobra,  se ponia en pie sobre capo y empezaba a saltar encima del mismo durante varios minutos. Me impresionó muchisismo, porqe habie visto otras replicas donde cogias la aleta por la abertura del capo y podias flexionar la aleta hacia arriba y abajo, de lo fina que era la capa de fibra de vidrio. El Contemporary en ese sentido era como un tanque.

Entable conversacion con el tal Jim, que me dio el folleto que os adjunto y quedamos que en otro viaje irá a verle para tratar la posible compra de un un Cobra ya construido. Los Cobras no se vendia ya ensamblados, salvo en casos excepcionales, si no que o comprabas las piezas del kit y te lo construías tu mismo o lo encargabas ensamblar al fabricante o representante de la marca.
Aqui os adjunto el folleto que me dieron y que puso en marcha la compra de una replica de Cobra. Continuaré contado como finalmente lo compre, matriculé y que visicitudes tuve con el a lo largo de los años .



« Última modificación: Enero 11, 2024, 22:49:06 por Eljaro »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 11, 2024, 22:50:40
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 137

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 11, 2024, 23:20:55
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 11, 2024, 23:24:09
Reservo butaca y palomitas
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 11, 2024, 23:58:39
Jooooder.  :laleche:
Otro que va encargando un camión de palomitas.
This is the way. :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1789
  • "O caixa o faixa"

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 07:15:23
Muy buen inicio de esta historia petrolhead que promete próximos capítulos muy interesantes  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 08:34:40
Siguiente capitulo ya,  por favor.  :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 09:44:07
Interesante hilo con la historia de tu Cobra @Eljaro  y contada además con un gran nivel de detalle. Se percibe en ello que eres persona minuciosa y con un nivel de conocimiento muy grande en ese mundillo en el que te has movido para hacerte con el precioso juguete que hoy tienes en tu garaje y disfrutas  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 10:44:12
Pues si, tengo mucho que contar de mi Cobra. Desde que en una de las primeras salida reventó la junta de culata y el motor pasó a estado hidraulico y dobló varias bielas, hasta me me exploto un cigueñal y se cargo todo el bloque motor (recien extrenado). Tuve tambien un accidente gordo en el que media carroceria quedo hecha añicos y el chasis sufrió lo suyo. Pero al tiempo, esto irá por capitulos.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 11:13:36
Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.

Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 11:33:53
Pues si, tengo mucho que contar de mi Cobra. Desde que en una de las primeras salida reventó la junta de culata y el motor pasó a estado hidraulico y dobló varias bielas, hasta me me exploto un cigueñal y se cargo todo el bloque motor (recien extrenado). Tuve tambien un accidente gordo en el que media carroceria quedo hecha añicos y el chasis sufrió lo suyo. Pero al tiempo, esto irá por capitulos.

DEJATE DE COMENTARIOS Y VES CAPITULO A CAPITULO!!!!  :roto2qtemeto:
Habra momentos buenos y malos, ademas de alguno muy malo, que se supera con el tiempo....pero la vida es asi. y las experiencias son la propia vida.
Un fuerte abrazo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 11:44:20
Este es un hilo para seguir paso a paso
Muchísimas gracias por la historia @Eljaro  :bow:
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 12:17:02
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...

Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 12:23:48
Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.

Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?

Paciencia Fito, lo de la inyeccion, quizas os lo cuente mas especifico en otro hilo en modificaciones. De todas formas , por un error de la compañia de transportes, teniendo ya aqui en Palma la inyeccion, los han devuelto a EEUU. Estoy en ello y estoy negro :mad: 
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 12:35:27
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...

Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas :abrazo:
:24: :24:
Hombre @Eljaro , si que hemos hablado hombre...
No soy tan malo como me pintan, te lo aseguro...  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5