Shelby Cobra 427 S/C

  • 91 Respuestas
  • 2461 Vistas

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 13:17:02
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...
Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas :abrazo:
:24: :24:
Hombre @Eljaro , si que hemos hablado hombre...
No soy tan malo como me pintan, te lo aseguro...  :24: :24:


jejeje....solo basta mirar la foto del nick....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 14:09:08
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...

Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas :abrazo:
:24: :24:
Hombre @Eljaro , si que hemos hablado hombre...
No soy tan malo como me pintan, te lo aseguro...  :24: :24:

Mientras no coja el emasculador todo va bien  :_/_:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 16:30:44
Estos son los hilos por los que merece la pena entrar aquí. Gracias @Eljaro por compartilo. Y mas siendo sin lugar a dudas uno de los roadsters mas icónicos de la historia, si no el que mas.

Al hilo que comentas de los kits de montaje, envidio mucho a los ingleses y todo lo que pueden construirse. Encima  luego poder matricularlos para circular y disfrutar de ellos. Cosa que aquí es imposible. A mi me encantaría montarme un caterham seven por ejemplo. Pero para poder usarlo solo por circuito...  :cunaooooo:

Tambien que hablas de las diferentes replicas, el de @Tonipep es un Pilgrim, verdad?

Luego para quien quiera darse el caprichazo y tener un cobra actual (mucho mas grande. Me recuerda a los minis originales y los actuales) , aunque sin la esencia del original. Se siguen vendiendo, la compañia AC CARS, os pone uno en casa desde 240.000GPB   aquí os podéis configurar uno, ya que soñar es gratis.... https://accars.eu/

Efectivamente, es un Pilgrim
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 12, 2024, 16:42:34
Un hilo muy atractivo has abierto, Stefan. Te tengo escuchada alguna que otra anécdota de la vida en general, en alguna de esas comidas con sobremesa, por lo que estaré pendiente de este hilo, ya que estoy convencido de que va a resultar harto interesante.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 13, 2024, 19:24:52
En  el año 1991 tenia en mente comprarme un Roadster. Mi interés iba enfocado a dos opciones, naturalmente antes de enterarme de que había replicas de Cobra accesibles. Mi interés estaba en un Porsche 911 Speedster del 89 , coche muy bonito y con una linea menos mazacote que los 911 normales. El pequeño parabrisas desde luego le daba un carácter como mas italiano. La otra opción el una replica de un Jaguar tipo C, que construida le empresa Proteus. Vendía un kit con carrocería de aluminio para ponerle luego un motor Jaguar de 6 cylindros, de 3,8 o 4,2 Litros. Una linea muy esbelta y limpia sin ninguna concesión a modas, que por cierto en aquel tiempo no se usaban. En aquel tiempo un diseñador hacia una maqueta  con un buen diseño, y si se aprobaba  se fabricaba así. Hoy en día los diseñadores son mas bien malos y llenan las carrocerías con innecesarios nervios , perfiles, bultos  y rejillas que no cumplen ninguna función salvo ligeras mejoras aerodinámicas y muy pocas estéticas.
Bueno, pues cuando vi la replica de Cobra de mi amigo del club Ferrari y después de haber visto y tocado y haberme sentado dentro de un Cobra, las opciones del Porsche Speedster y del Jaguar  Tipo C de Proteus se desvanecieron. Y eso que si me hubiese comprado el Porsche Speedster que hoy en día tiene un valor de unos 300,000€ habria hecho un buen negocio. Pero no se trata de negocio y además en esos tiempo nadie se hubiese imaginado como se desarrollaría el mercado de los coches deportivos y la especulación que se ha montado alrededor de ellos.

Así que decidí pedir mi Cobra, me fui a Londres a ver a Jim , vi su taller, que no era para tirar cohetes pero si tenia allí un Cobra casi terminado y un dragster. Por cierto, los dragsters son para carreras de aceleración en pistas de 400 metros de longitud y se trata de recorrerlos en el tiempo mas breve posible. Para haceros una idea de el poder de aceleración que tienen, si adelantas a 200km/h a un dragster parado que en ese instante arranca, antes de los 400 metros te ha alcanzado y adelantado. Tienen unos chasis larguísimos para asegurar que lo que giren sean las ruedas  y no que el chasis se eleve e intente girar alrededor de las ruedas. Delante tienen una ruedas como de bicicleta de niños, solamente para apoyar el peso delantero. La dirección tiene muy poco giro para corregir el rumbo, así que cuando se empieza a desviar de la linea recta si no tienes suficiente margen ya sabes lo que te va a pasar. No me metería en un trasto de esos ni soñando.

Visto que el garaje de Jim no era un taller excesivamente limpio pero que parecía que sabia lo que se traía entre manos, decidí cerrar el trato y pedir el Cobra. Tenía que elegir el motor, habiendo opciones de motor Ford de 302, 351 y 427 Pulgadas cubicas, traducido a CC redondeado son 5000, 5750 y 7000 respectivamente. También había la opción de colocar dentro un motor GM, pero el me explico que ponerle un motor Chevy a un Cobra es como ponerle a un Ferrari un motor Fiat. En fin un autentico insulto al concepto de Cobra que Shelby quería para su roadster. Y es que Shelby primero habló con GM para comprarle motores, pero como estos ya tenían su Corvette ganado casi todas las carreras, no querían crearse un competidor. Así que los Cobras tienen que llevar un Motor Ford, punto. Todo lo demás no es genuino  y los Cobras con otros motores se cotizan mucho peor y suelen ser difíciles de vender.

Bueno, pues me decante por ponerle un motor 427 de 7000cc. Me colocaba un motor Ford 427 original con cigüeñal y bielas Le Mans, variante central  oiler que significa  con galerías que suministran primero aceite al árbol de levas y de allí al cigüeñal. Era un bloque de fundición de hierro, culatas del mismo material, y vendría con un carburador Holley de 4 bocas de 850 CFM (28L/min).  Potencia allá por los 380hp. La caja de cambios iba a ser una Ford Toploader de 4 marchas, dura y resistente para aguantar el par del motor. La suspensión es de Jaguar E, con discos de freno interiores, diferencial autoblocante Salisbury y doble muelle helicoidal y amortiguador en cada lado.
Por lo demás una dirección de cremallera y frenos mas o menos bien dimensionados. Chasis pintado en negro y carrocería color negro con unas franjas dobles  longitudinales y centradas en la carrocería.
De allí me volví a Palma muy ilusionado y ya planee ir a Londres regularmente a hacer un seguimiento de la construcción e ir pagando a Jim poco a poco.

Aquí os presento el Porsche Speedster de 1989 que me gustaba :






Aquí podeis ver tambien el proteus  Replica de un Jaguar Tipo C:






Esto es todo por hoy ! Seguiré en breve con nuevos capitulos.  Preparad las palomitas que la historia es larga !
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 13, 2024, 19:38:58
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.

Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 13, 2024, 21:38:40
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.

Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar  :mola:
Totalmente de acuerdo  Jota.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340
  • MX-5 ND RF 184

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 13, 2024, 22:01:43
 :palomitas: daleeeee @Eljaro  !!
 :clap: :clap:
« Última modificación: Enero 13, 2024, 22:03:42 por Sixela »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 13, 2024, 22:11:00
Por cierto,  he de reconocer que la línea del Porsche 911 Speedster del 89 es una preciosidad, pero me quedé estupefacto con su actual valoración de 300.000 euros :laleche:  Vaya negocio que han hecho los afortunados propietarios del mismo que hace 35 años decidieron hacerse con el coche.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 13, 2024, 22:50:05
Ya que viene al detalle, todos los que habeis conocido a Stefan con el Cobra negro, no os habeis percatado que no llevaba ni rayas amarillas ni grises.... Y es que el Cobra con el que lo habeis conocido no es el suyo. Es el de una muy buena amiga de Charo y Stefan. Llevaros pañuelos para babear tranquilos cuando lo veais....eso si que es preciosidad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 137

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 13, 2024, 23:00:58
Interesante y bien relatada historia, impaciente por más capítulos. Enganchado a esta serie. :palomitas: :palomitas:
Po cierto vaya línea la del type C, formas y diseño en estado puro.

Gracias por compartir, Stefan.  :bow:
 
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 14, 2024, 10:48:51
Ya que viene al detalle, todos los que habeis conocido a Stefan con el Cobra negro, no os habeis percatado que no llevaba ni rayas amarillas ni grises.... Y es que el Cobra con el que lo habeis conocido no es el suyo. Es el de una muy buena amiga de Charo y Stefan. Llevaros pañuelos para babear tranquilos cuando lo veais....eso si que es preciosidad.

Gracias Toni, pero no les hagas tener muchas espectativas que luego les pueden defraudar :shhh:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 14, 2024, 10:50:38
Por cierto,  he de reconocer que la línea del Porsche 911 Speedster del 89 es una preciosidad, pero me quedé estupefacto con su actual valoración de 300.000 euros :laleche:  Vaya negocio que han hecho los afortunados propietarios del mismo que hace 35 años decidieron hacerse con el coche.

La verdad Jota que yo no he sido nunca un lince para los negocios, me ha movido siempre la belleza de las cosas :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 14, 2024, 10:53:46
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.

Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar  :mola:

Gracias Jose, viniendo de ti, que eres un gran conocedor de los coches y de lo que significan, que te guste es un verdadero honor
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 14, 2024, 10:55:30
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.

Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar  :mola:
Totalmente de acuerdo  Jota.

Reconoce Luis, que despues de tantas conces juntos, no te esperabas esto de mi :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1