14 Aniversario RSC - Tarragona - 7 al 10 de Diciembre de 2023

  • 152 Respuestas
  • 5217 Vistas
14 Aniversario: Aniversario 2023
Cataluña
Del 07 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2023
-- kms
roadster 17
28
14 Aniversario: Aniversario 2023

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
¡Bienvenidos todos al 14 Aniversario de este nuestro Club!  :number_one:

El Aniversario de este año discurrirá por la provincia de Tarragona, al igual que lo hizo el año pasado, y tendrá algunas similitudes con aquél. Pero no sufráis, puesto que esta zona es realmente privilegiada en cuanto a carreteras y rutas interesantes, de las que hay en abundancia. Se han mantenido las cosas buenas del año pasado, y el resto se ha cambiado por otras aún mejores. Pasen y lean:

Esta concentración discurrirá en tres etapas: jueves, viernes y sábado, dejando así tiempo suficiente para el acercamiento y regreso. Rutearemos por la provincia de Tarragona, por zonas como el Delta del Ebro, Priorat, sierra de Montsant y montañas de Prades.

El planteamiento tratará de aprovechar cada día al máximo las horas de luz para acabar al caer la noche en una gasolinera cercana a nuestro hotel (aprox 18 h) y poder así dejar ya nuestros roadsters listos para el día siguiente. Puesto que en estas fechas la climatología es incierta, al menos algunos de los días haremos una comida de menú relativamente ligera en restaurantes en ruta, tratando por un lado que no nos demore en exceso y por otro lado no agrande de sobremanera el monto del aniversario.

Coste total estimado por persona para todo el aniversario (en régimen de hab. doble): 262 €.

Inscripciones

>>Listado actualizado de inscritos: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9748.msg298871#msg298871

Las inscripciones se realizarán mediante solicitud por escrito en este hilo (OJO: no habrá formulario). Obviamente un socio sólo podrá inscribirse a sí mismo, y se seguirán las normas de prioridad establecidas en el Club. Estaré vigilante de las inscripciones de cada uno.  :sherlock:
Si quieres consultar si tienes algún bonus/malus, lo puedes mirar aquí:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9432.msg282223#msg282223

Si crees que hay un error, escríbenos a RSC o mí y lo comprobaremos.
Inscripciones fuera de plazo serán rechazadas.

Nota: En caso de tener que anular la inscripción deberás informarlo en este hilo, además de escribirme un privado con la motivación de tu decisión. Anulaciones que no sean por causa mayor podrán conllevar sanciones, y aquellas realizadas a última hora podrían además comportar el cargo de las correspondientes reservas hosteleras si así lo demandase el hotel/restaurante.

Se establece un límite de 30 roadsters puesto que hay que atender a las capacidades máximas de los establecimientos a los que vamos.




Para inscribiros necesito que en vuestro mensaje me indiquéis:
---------------------------------------------------------------------
- Número de personas
- Días que acudiréis
- ¿Os alojaréis ya la noche previa? (miércoles 6)
- Haréis post-Aniversario?
- Querrás parche? Si es que sí, indicar cuantos.
---------------------------------------------------------------------

Al inscribirse se acepta el pago el primer día de 1€ persona y día (para RSC), 5€ por coche (gastos de pegatinas y demás) y extras (parche, visita Tarragona).


Venga, al turrón:

MAPA GENERAL



Etapa 1 - Jueves día 7

Hora de encuentro: 9:30 [/size] [Parking Gasolinera Repsol (hay SP98)]
Hora de briefing: 9:45 h
Hora de salida:  10:00 h
Roadleader: ///Mave


Punto de encuentro:



Ruta mañana: 94 kms [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 2h + parada cafe



Descripción de la Ruta, Actividades y Gastronomía:

(por completar)

Ruta tarde: 115 kms [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 2h + comida



Descripción de la Ruta, Actividades y Gastronomía:
Comeremos en el Hotel Fuente del Miró en Valderrobres

MENÚ COMIDA:
1ro a escoger:
-Crema de verduras con picatostes
- Fideua Aragonesa con carne y ajoaceite.

2ndo a escoger entre:
-Medio Codillo de cerdo al horno
-Bacalao con tomate

Postre a escoger:
-Tarta de queso
-Macedonia de frutas

Incluye: Pan, refresco, agua, gaseosa, vino y café.

Precio: 18€



Al final de la ruta iremos a la gasolinera Repsol que tiene lavadero:
Estación de Servicio Repsol (tiene SP98) + lavadero: [Link ubicación en G.Maps]


Recordad que llegaremos al hotel, descargaréis las maletas y mientras los copis hacen el "check-in" los conductores iremos a la gasolinera para repostar y limpiar el vehículo para dejarlo listo de cara al día siguiente. Considero indispensable que guardéis en vuestro navegador la ubicación de la gasolinera y del hotel por separado para saber ir a un sitio y al otro de regreso tras repostar.
[Link ubicación G.Maps de Gasolinera]
[Link ubicación G.Maps del Hotel]



Etapa 2 - Viernes día 8

Hora de encuentro: 9:00 [Sala de convenciones del hotel]
Hora de briefing: 9:15 h
Hora de salida:  9:30 h
Roadleader: Ozelui


Ruta: 265 kms
[1) Hotel - Comida]
[2) Comida - Gasolinera]
Tiempo estimado: 5:10 h + comida + paradas

Mapa general viernes:



Descripción de la Ruta, Actividades y Gastronomía:





Restaurante comida:
Comeremos en el sitio para la comida en el sitio mas auténtico, rural y puramente casero que hemos encontrado. De estos que únicamente conocen los locales de la zona. Fonda Toldrà, en Ulldemolins. Tendremos un menú por 25€ todo incluído. La semana previa ya os diré que platos nos ofrecen para elegir con antelación y que lo tengan todo preparado.


Etapa 3 - Sabado día 9

Hora de salida:  9:30 h
Roadleader: Ozelui ft. @Antimach



IV GIMKHANA RSC: La Alianza



Para esta aciaga mañana de sábado nos hemos compinchado Antimach y yo para prepararos algo especial, que ya hace años que no se hacía. Dedicaremos la mañana a jugar a un juego en el que estarán, obviamente, involucrados nuestros roadsters y las carreteras de la zona.
Alguna vez habéis visto el programa de "Pekin Express"? Alguna vez habéis jugado a un Escape Room? Alguna vez habéis participado en una gimkhana? Pues esto será una mezcla de todo ello.

Se tratará de un juego en el que os distribuiréis en pequeños equipos en el que tendréis que cumplir con un objetivo. Ya os explicaremos la temática, la problemática que hay y el funcionamiento del juego el día previo. De momento sólo os diremos que habréis de ser ágiles organizando la estrategia de vuestro equipo, acudiendo a los lugares que decidáis, colaborando entre vosotros, evitando dar pistas a los equipos rivales...  :sisi1:

Nota: Dado que todas las instrucciones de funcionamiento, así como la asignación de equipos y demás se hará durante la tarde/noche del viernes, será necesario pernoctar en el hotel el viernes para poder participar en el juego del sábado, no siendo posible acudir únicamente el sábado para hacer el juego y ruta.

Acabado el juego iremos todos a comer a un restaurante desde donde nos encontremos, donde podremos saber quién es el ganador y cómo lo habéis vivido cada uno.

Restaurante: Can Pep, a los pies del embalse de Siurana. (menú de arroz de montaña, carne a la brasa, 1 bebida, postre, 26€) No hay que elegir, menú único.

Después de la comida, agotaremos las horas de luz que nos queden haciendo una rutita que acabará en el hotel.

En esta tercera etapa sí que llegaremos al hotel directamente, puesto que no habrá mas rutas al día siguiente.*

*La excepción serán aquellos que vayan a acudir al "post-aniversario" del domingo, que irán a repostar con Ozelui hasta la gasolinera de siempre. Para mas info del post-aniversario, leer mas abajo.

Cena de clausura:

El sábado 9 tendremos la cena de clausura del Aniversario y año en RSC con lo que para tal ocasión os animamos a vestir acorde a la situación. Qué mejor momento para engalanarse que para despedir un evento como éste. Sacad provecho a esa americana que os sienta tan bien. O ese vestido y zapatos del fondo del armario.
Que se vea que los de RSC también sabemos vestir bien.

Alojamiento

Estableceremos la base en un precioso hotel situado en un pequeño valle a modo de copa en lo alto de la sierra de la Llaberia: La Figuerola Hotel & Restaurant 4*. Algunos lo recordarán puesto que se trata del mismo hotel del 13 Aniversario.
Aquí nos alojaremos en régimen de media pensión, incluyendo la cena, desayuno buffet y parking exterior privado.



Os dejo un pequeño vídeo del hotel:



Detalles del alojamiento:

Tras una negociación con el hotel se han conseguido las siguientes condiciones para el Club:

Precio:  125€ por habitación doble y día (375€ por dos personas los 3 días), en régimen de media pensión. 95€ para el equivalente en DUI.
Incluye la cena en su restaurante, cuyos platos se elegirán in situ e incluirán agua y 1 botella de vino por cada 4 comensales. El resto de bebidas que se pidan se cargarán a la habitación correspondiente.

Reserva:
Una vez inscrito en el Aniversario, cada socio contactará al hotel La Figuerola para hacer la reserva, comentando que pertenece al "Grupo RSC", para que le apliquen nuestras condiciones especiales. Teléfono: 977 100 122. Correo: reservas@lafiguerolahotel.com
El hotel también estará abierto desde el día anterior, por si alguien necesita una noche adicional.

Extra:
El hotel dispone de un pequeño SPA que nos dejan al RSC gratuitamente (incluye gorro, chanclas y toalla/albornoz), en el que podremos descansar de la ruta del día. Solicitar directamente en recepción cuando se desee bajar.


Gasolineras cercanas:

Gasolinera del punto de encuentro el jueves:
Como se ha puesto al principio, es en:
https://goo.gl/maps/c14SkAtdHkQhHwQe6
Obligatorio repostar nada mas llegar. El almuerzo puede esperar. Hubieras madrugado mas.

En estas gasolineras acabaremos las rutas de cada día, para dejar los roadsters listos para el día siguiente.
Para no taponar (como siempre) las gasolineras, Ozelui llevará a los que reposten 95 a esta Alas:
https://goo.gl/maps/qBSGwPc1fEpYohUz5

Y ///Mave llevará a los que reposten 98 a esta otra Repsol:
https://goo.gl/maps/PhX1PYJ86HHr1oJj7

Ambas tienen un par de boxes de karcher y amplio espacio.



Tras el desayuno del Domingo 10, se dará fin a este 14 Aniversario RSC.

Post-Aniversario opcional:

De forma opcional y para quién le apetezca y tenga un viaje de regreso mas corto, existe la posibilidad de quedarse a hacer una visita guiada al centro histórico de Tarragona, la antigua ciudad romana de Tarraco.

La antigua Tarraco (abreviatura de Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco) fue una de las ciudades romanas mas importantes de su tiempo. No en vano, fue la capital de la provincia Tarraconense, que por el año 125 abarcaba el 75% de la península ibérica. Como capital administrativa, también aglutinaba edificaciones propias de una gran ciudad de la época, como puede ser un Templo a Júpiter, un Circo, un Anfiteatro, un foro, un pretorio, etc.
En nuestra visita nos centraremos en la llamada parte alta, la parte amurallada de la ciudad, en donde podremos ver en un paseo a pie a través de los restos que se conservan cómo ha evolucionado la ciudad desde las construcciones romanas hasta la actualidad. También visitaremos uno de los elementos por dentro, que tiene un coste de 5€ (nuestro guía es gratuito, pero el Ayto. de Tarragona dice que la pela es la pela). Esto se añadirá al pago de la cuota del primer día y yo me encargaré de liquidarlo a la entrada.



Si al acabar la visita (cerca del mediodía), aún queda gente sin prisa, podemos comer por la zona. Esto ya lo vamos viendo.


Parche del Aniversario:

Como es tradición, se elaborará un parche conmemorativo bordado del aniversario disponible para los asistentes. Aquellos que lo quieran tendrán que indicar el número de parches que quieren, que tienen un coste de 8€ por parche, que se abonará en efectivo el primer día.





El primer día se recaudará en el punto de encuentro el importe de la aportación al Club (1€/pax/dia), 5€ de gastos de material (por coche), parches si los hubiere (8€/ud) así como el importe de las comidas. De esta forma no habrá que andar recaudando cual cobradores del frac tras cada comida y se agilizará todo. Adjuntaré cuando llegue el momento la tabla resumen del importe de cada uno.
Pd: también llevaré un cepo en el bolsillo. Que las manos van al pan.  :cunaooooo:

Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación e inscripción en los Eventos Oficiales RSC.
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Acudir al punto de encuentro con la aportación de 1 euro por persona y día en efectivo y justo. Dicho importe se utilizará para el mantenimiento del foro y será abonado al Roadleader, quien con posterioridad lo hará llegar el Equipo de Moderación del Club

« Última modificación: Noviembre 16, 2023, 20:14:10 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Listado de inscritos:



Comidas:

« Última modificación: Noviembre 29, 2023, 23:55:17 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
 :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
 :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
 :mola:

Habrá que apuntarse 🤪

¿Lo de lavar el coche es un requisito para participar?
« Última modificación: Noviembre 06, 2023, 19:45:02 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 922
Mecagoentodoloquesemenea, otro año que me voy a perder el Aniversario.
En estas fechas, siempre participo con unos colegas en un Tour motorista, por tal motivo no podre asistir, aun cuando seguiré atento al devenir de este evento.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Mecagoentodoloquesemenea, otro año que me voy a perder el Aniversario.
En estas fechas, siempre participo con unos colegas en un Tour motorista, por tal motivo no podre asistir, aun cuando seguiré atento al devenir de este evento.

Ya no es que pongas excusas, sino que preparas excusas que te sirvan para futuros años.  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hay que ver lo rápido que me convences para apuntarme eh? :elrisas:
Bueno, pues qué remedio. Me apunto con 2 pax a todo el evento :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1788
  • "O caixa o faixa"
Hay que ver lo rápido que me convences para apuntarme eh? :elrisas:
Bueno, pues qué remedio. Me apunto con 2 pax a todo el evento :gaydude:

Presi, por ser tu ... pero te has avanzado más de 22 horas  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115
Yo tengo viaje ya programado toda esa semana para ver a mi hijo en Sevilla.

Me habría encantado, además el hotel está junto a mi casa en la playa  :biggrin:

Pasarlo genial  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Hay que ver lo rápido que me convences para apuntarme eh? :elrisas:
Bueno, pues qué remedio. Me apunto con 2 pax a todo el evento :gaydude:

Presi, por ser tu ... pero te has avanzado más de 22 horas  :facepalm:


Te puedes creer que acabo de darme cuenta que lo publiqué ya en día 6 en lugar del día 5? Estuve mas tiempo escribiendo de lo que quería y mira, pasó de día.
Ya me extrañaba a mi que no se apuntara ningun roadleader ni nada.
Bueno, así las cosas y siendo estrictos, efectivamente esta noche (7) comienzan a inscribirse los roadleaders, mañana (8) los socios generales y pasado (10) los viciosus.

De hecho fui yo el que escribí a Zeus para decirle que no se olvide de inscribirse. Así que doble  :facepalm: :facepalm: para mí. @///Mave anda, vuélvete a inscribir a partir de esta noche, sorry.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1788
  • "O caixa o faixa"
Hay que ver lo rápido que me convences para apuntarme eh? :elrisas:
Bueno, pues qué remedio. Me apunto con 2 pax a todo el evento :gaydude:

Presi, por ser tu ... pero te has avanzado más de 22 horas  :facepalm:


Te puedes creer que acabo de darme cuenta que lo publiqué ya en día 6 en lugar del día 5? Estuve mas tiempo escribiendo de lo que quería y mira, pasó de día.
Ya me extrañaba a mi que no se apuntara ningun roadleader ni nada.
Bueno, así las cosas y siendo estrictos, efectivamente esta noche (7) comienzan a inscribirse los roadleaders, mañana (8) los socios generales y pasado (10) los viciosus.

De hecho fui yo el que escribí a Zeus para decirle que no se olvide de inscribirse. Así que doble  :facepalm: :facepalm: para mí. @///Mave anda, vuélvete a inscribir a partir de esta noche, sorry.

Es que trasnochais mucho y
"la noche os confunde"
 :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Menos mal que los socios de a pie estamos al quite  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Bueno pero Mave esta como roadlider uno de los días, tampoco es tan raro que se adelante a los demas, no?...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Por aqui unos que se apuntan...
- Número de personas: 1
- Días que acudiréis: todos (los tres)
- ¿Os alojaréis ya la noche previa? (miércoles 6): No
- Haréis post-Aniversario?: No
- Querrás parche? Si es que sí, indicar cuantos: Si, uno
« Última modificación: Noviembre 29, 2023, 21:54:18 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1788
  • "O caixa o faixa"
Bueno pero Mave esta como roadlider uno de los días, tampoco es tan raro que se adelante a los demas, no?...

Cierto, debería encabezar la lista por defecto como colíder junto con Alex. Nada más faltaría que no tuvieran plaza  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1