Fotos y relatos del XI Roadster-Tour RSC - 5 al 12 de agosto de 2023

  • 177 Respuestas
  • 10288 Vistas
XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 05 de agosto de 2023 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445
Nosotros salimos de Menorca lloviendo, pero con un retraso de mas de una hora. En Alcudia no juntamos con Charo y Stefan y antes de llegar a Roses nos paramos a repostar, llegamos al hotel pasadas las 23h donde nos recibieron Gema y José Luis y otros Roadsteros.
Preciosas vistas de la bahía de Roses



Entrega en el briefing del Roadbook, adhesivos y del botellin con agua de Mediterráneo.



Parada en el Monasterio de Sant Pere de Rodes









Mi única foto del Picnic donde ya hacia un buen calor y todos buscamos la sombra.



Vistas desde la habitación del hotel.



Aquí mi pequeño reportaje del primer día.


  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Como me gustan estas crónicas! Y es que leyéndolas muchas veces recuerdas cosas que se te pasaron por alto en la tuya propia, además de conocer la vivencia que tuvieron otros participantes.
Y bueno, esto para los no asistentes es oro molido, que ven en los relatos y las fotos como ocurrió realmente la cosa, pasando del "planteamiento teórico" que se hizo a cómo transcurrió. Es como el meme de lo que pides a Aliexpress y lo que te llega.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado manolo64

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 114
  • Manolo64 / Manolo y Mari Cruz
Desde luego son unas “anotaciones “extraordinarias . Tanto que voy a limitarme a disfrutar de ellas. Poco puedo aportar en cuanto a literatura se refiere. Lo único que sería justo sería hacer una recopilación final co todas las anotaciones y fotografías. Sois, por supuesto grandísimas personas y grandes reporteros. Enhorabuena. Todavía no estamos en casa y mi única herramienta es el móvil y no soy precisamente un as. No he podido  recopilar aún las fotografías de los dos móviles. Espero que cuando lo haga no sea tarde. Muchísimas gracias a todos.
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado manolo64

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 114
  • Manolo64 / Manolo y Mari Cruz

Arrancamos con muchísimas ilusiones, nervios y también algún que otro temor
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado manolo64

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 114
  • Manolo64 / Manolo y Mari Cruz


















  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Geniales fotos y reportajes!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Enhorabuena Ozelui y Gema, parece que han vuelto todos los participantes extremadamente satisfechos 👏👏👏👏. Por aquí me quedo a ver los reportajes de los toureros.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Markusso

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
  • @markelmunoz_
Hola a todos!
Los que habéis estado conmigo estos días, ya sabeis que soy de pocas palabras, pero aun así voy a intentar contar lo que ha sido esta MARAVILLOSA EXPERIENCIA.
Para mi era algo nuevo y no sabia muy bien que me iba a encontrar, pero después de acabar este TOUR tengo claro que lo repetiría entero sin cambiar nada, las rutas y la organización a cargo de Jose Luis y Gema que ha sido perfecta.  Me he sentido muy bien acogido por el grupo desde el primer día ademas de reírme mucho con todos constantemente.
Dar las gracias a @MAGICAR y a @Bris por poder experimentar lo que se siente viajando de copiloto en un Porsche. Algo que nunca olvidare.

Estoy deseando volver a participar en alguno de los eventos de este club.
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Markusso

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
  • @markelmunoz_
Enhorabuena @ozelui .
Me alegra mucho que hayáis disfrutado todos de la experiencia y que todo haya salido bien.
Ya iréis contando.
PD: ¿Nadie le ha cortado los huev......a a @Markusso por lo que le ha hecho a ese Z3?
Jajajaja
Miguelvet te va a acabar gustando mi Z y lo sabes....  :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Enhorabuena @ozelui .
Me alegra mucho que hayáis disfrutado todos de la experiencia y que todo haya salido bien.
Ya iréis contando.
PD: ¿Nadie le ha cortado los huev......a a @Markusso por lo que le ha hecho a ese Z3?
Jajajaja
Miguelvet te va a acabar gustando mi Z y lo sabes....  :abrazo:

Muy, muy, muy, pero que muy improbable.
Ya solo falta que le pongas un alerón y tú el casco de pretoriano romano con el cepillo de barrer arriba para que seas el de Mad Max
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 338
  • MX-5 ND RF 184
Está el listón muy alto, haremos lo que podamos para contribuir a la crónica. Es nuestro primer tour y trataremos de mejorar ;).  Por supuesto, agradecer a “los Nuñez”.  :biggrin: :biggrin: la dedicación y el mimo que han puesto para preparar y ejecutar cada detalle durante todos estos días. En nuestro caso no ha sido posible realizar todo el tour con el grupo, aunque sí hemos realizado todo el recorrido. Bueno, al lio,. Para nosotros comienza todo el viernes día 4 porque el punto de inicio nos queda un poco retirado, así que con todo preparado en los días previos finamente nos llega la ansiada llamada para ponernos en marcha !!!



… en marchaaaaa !!

Como el camino es largo hay que hacer una paradita para llenar el depósito  :smile:

Camino aburrido por autovía hasta alcanzar el destino.

Investigando el entorno nos damos cuenta de que las vistas desde el hotel son maravillosas


 Ya había llegado Manolo y MCruz, saliendo del hotel nos encontramos al comando norte en plena llegada


Cenita de grupo y hasta el dia siguiente …


Caballería en perfecto estado de revista, tal como requiere la ocasion ….

Entrega del material, primera sesión de briefing con un asistencia expectante, muy interesada y a la par muy atenta como será tónica habitual en cada inicio de jornada….un alumnado muy muy aplicado.


Y colocación de los identificativos


Y a partir de aquí comienza la aventura con mucha ilusión, al ser nuestro primer tour.  No soy de hacer muchas fotos, pero comparto lo que tengo de este día, una ruta genial y nada desmerecida a pesar del contratiempo del incendio, que fue genialmente resuelto.







para finalmente llegar a La Molina, donde descansaron las monturas en medio de una bonita puesta de sol.


En esta primera jornada y las horas compartidas el día anterior nos quedó claro el valor humano de todos y cada uno de los participantes y la cohesión del equipo !!  Lo disfrutamos mucho mucho !!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Reserva.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
ETAPA 2:    La Molina > Os de Civís
Andorra a full




La segunda etapa fue la primera en la que se ejecutó la rutina tour totalmente: Briefing 9:15, salida 9:30 (que solía ser unos minutos más siempre, porque me enrollo a hablar y claro...). Esta etapa estaba pensada para recorrer en un día todo lo posible de Andorra, así que una vez que hicimos la bajada de la Collada de Toses de buena mañana, apagamos datos, y entramos a Andorra. He de decir que a lo largo del Tour he descubierto las ventajas de salir a las 9:30, en sitios de montaña, y especialmente si se empieza con una bajada. A esas horas hay muy poca gente, y hacer una bajada para terminar de desperezarte, con curvas enlazadas y buenas vistas, es muy placentero y relajante. Claro que también ayuda que teníamos a Magí y al comando Boxster al walkie diciendo "oye, no te emociones que tenemos el motor aún frio, que calentar los 200 L de aceite/refrigerante que llevan estos coches cuesta un rato", para moderar el ritmo en los primeros momentos.

Bueno, pues entramos en Andorra a través del Col de Puymorens y Pas de la Casa, y la primera en la frente. Tenía un cierto temor a la parada de avituallamiento porque la compra iba a tener que ser en un sitio diferente del repostaje. Ójala hubiera sido solo esto. Andorra es un asco de gente, y cualquier sitio mínimamente poblado, está abarrotado incluso fuera de la temporada de ski. Imposible aparcar donde tenía previsto, acabamos metiendo los coches a un parking de pago enorme con 8 plantas, para salir a la calle a comprar en alguna de las tiendas que hay por todos lados. Luego recomponernos, salir del parking, ir hasta el sitio de gasolina... bufff, una experiencia horrible, además de todo el tiempo que nos llevó. Seré honesto, estaba acojonado pensando que perderíamos a alguien y tendría que andar llamando por teléfono para reagruparnos. Lección aprendida. Parece que con el walkie fue bastante, y ya en la gasolinera con todos juntos, Gema y yo hicimos control de daños y rediseñamos la ruta. Por suerte, los mete-saca son tremendamente útiles para esto, y saltarse uno te permite ajustar el tiempo si las cosas se desmarchan (al final solo cancelamos un tramo).

El caso es que reemprendimos marcha hacia el impresionante mirador del roc del Quer, cerca de Canillo. Un mirador-pasarela suspendida sobre el vacío, de pago como todo en Andorra hoy día. En la bajada de Canillo a Ordino (bajada muuuuy larga y agradable), nos encontramos con una especie de prueba ciclista, pero que no cortaban el tráfico. Simplemente subían como 1000 ciclistas mientras nosotros bajabamos. Curioso.

Nos dirigimos entonces hasta las pistas de la estación de Ordino-Arcalís. Subida pequeñita pero con buenas vistas... que fué abortada por el gobierno Andorrano. Justo al comenzar tenían una barrera y una trabajadora que amablemente nos indicó que hasta las 17 h el acceso estaba cerrado... pues porque sí. Que sólo se podía subir en telesilla. "Solo queda media docena de curvas, paramos y nos damos la vuelta, señorita", la espeté. "Un cojón de pato", me contestó (traducción libre). Eso sí, estaba visiblemente emocionada por nuestros coches y no paró de hacernos fotos mientras dábamos la vuelta. Pues ale, nos vamos a comer, que tenemos un sitio de picnic por ahí cerca.

Justo al acceso del pla de Sorteny (una zona desde donde salen numerosas rutas de senderismo, y también con unas mesas de piedra al lado de un riachuelo, en donde haríamos picnic), veo otra barrera. Ya me imaginaba lo peor. Voy pidiendo a Gema que se saque una teta preventiva por si acaso. En esto que aparece una chiquilla de 20 años, que deben de poner el gobierno andorrano a cortar las carreteras en las vacaciones de verano. Hemos pinchado hueso. Vamos a ver qué nos dice, mientras pensaba cómo explicar al fibrado de Toño que se tenía que sacrificar por el bien común.
En este caso fue sencillo y si que pudimos pasar... previo pago de cada coche. Luego los catalanes nos llevamos la fama... :roto2qtemeto: Bueno, al menos el picnic estuvo bien, con su parking, su mesa de piedra, su arroyo y su fuente de agua.

Después del descanso del guerrero, nos dirigimos al lago de Engolasters, apartado pero cerca de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany (que pasamos todo lo fuera que pudimos).
Nos fuimos entonces a hacer una carretera en forma de bucle que tenía muchas ganas y que es muy muy disfrutable, el coll de la Rabassa. Esta se encuentra cerca de Sant Julià de Loria y en ella se encuentra Naturland, un "parque de atracciones de actividades de exterior", en donde hicimos una breve parada. El caso es que una vez superado ese punto, al ser una carretera en forma de bucle, los SUVs y domingueros van por el camino corto, y no por el largo que es como 5 veces mayor. Así que pudimos disfrutar de esta carretera como se merece.

Ya estábamos cerca del hotel, pero antes de llegar y por el camino se puede hacer un pequeño mete-saca hasta un pequeño santuario de piedra con buenas vistas: el santuario de Canolich. Tan bonito es el sitio, que una pareja ya había alquilado el sitio y mirador para una fiesta de pedida de mano en petit comité. Eso sí, al final nos dejaron acceder a parte del lugar para hacernos unas fotos.

Acabamos la etapa saliendo sólo unos km de Andorra para llegar a nuestro hotel en Os de Civís, el único periclave español que sólo tiene acceso a través de Andorra. Este fue un hotel estupendo, realmente. Por muchos factores. Quien nos atendió en recepción (que luego resultó ser el hijo de los propietarios) hizo el checking de todo el grupo en 5 minutos de reloj, y tuvo una buena atención con nosotros durante la (muy copiosa) cena. Salí muy satisfecho con este sitio, y creo que el sentimiento es unánime.

Ya sólo nos quedaba descansar hasta el día siguiente y ver qué nos depararía la siguiente etapa.

Sé que leerme, así sin fotos y a palo seco, es un tostón. Así que aquí va nuestra compensación. Nuestras fotos fueron mínimas por cosas de la organización, pero sí que pudimos hacer pequeños vídeos como para elaborar un resumen. Un aftermovie, que llaman ahora.

Así que el Pelirrojo Team Productions os ofrece en primicia nuestro primer vídeo de la serie (de un total de 4), correspondiente a las etapas 1 y 2.
Si algo me apreciais, NO lo veáis en el móvil cual quinceañero, vedlo en pantalla grande, tele o mínimo un monitor grande, con buen sonido y forzad en YouTube para que la resolución sea de 1080. Lo agradeceréis.
Esperamos que lo disfrutéis.  :abrazo:

Link Etapas 1 y 2:
https://youtu.be/PxY67rg2i4c

 :deal: Susbríbete

Vídeo directo:





« Última modificación: Agosto 21, 2023, 18:20:53 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
A ver que contamos después del pormenorizado relato de José Luis y .....  que GOZADA de vídeo  :mola:

Bueno, al ataqueee !!!!

2ª etapa: desde La Molina hasta Os de Civís

La etapa se iniciaba en el Hotel La Collada que fotografié con las primeras luces y también a sus guardianas  :cunaooooo:





Los primeros compases discurrieron finalizando la Collada de Toses dirección Puigcerdà, población limítrofe con Francia. De allí nos dirigimos al Pas de la Casa, puerta de entrada a Andorra “el país de los Pirineos” que ha sabido reconvertirse de macro-bazar a país del esquí y por último a explotar el turismo de naturaleza y aventura en cualquier época del año, por lo que nos encontramos bastante gente y coches en casi cualquier sitio.

Tras recorrer el Port d’Envalira seguimos por el Col d’Ordino donde nos acercamos al mirador del Roc de Quer con impresionantes vistas sobre el Valle de Canillo. Después de visitar la pasarela voladiza de 20 metros, 12 de los cuales suspendidos en el vacío, y su escultura, nos tomamos un refrigerio en el bar de la misma instalación donde José Luis ya no sólo tomó nota del pedido si no que demostró sus dotes con la bandeja  ;) :mola:











En Canillo nos proveímos del picnic del día no sin ciertos problemas para encontrar aparcamiento, el cual tuvo lugar en un parquing curioso al que se accedía por la planta 0 y se salía 8 o 9 niveles por encima de esta en la misma carretera que nos llevaba a Ordino.

Después nos dirigimos a la estación de esquí de Arcalís y descendimos para comer nuestro picnic diario en una zona acondicionada con barrera y peaje. Esto es algo en principio chocante pero que pienso que bien gestionado limita la masificación, mantiene un mínimo de condiciones y genera empleo (Manel dixit  :facepalm:)

A continuación descendimos hasta La Massana para dirigirnos a les Escaldes Engordany y Andorra la Vella que rodeamos por una carretera de montaña que evitaba las siempre presentes colas de la arteria principal que une toda la zona comercial.

Al llegar a Sant Julia de Lòria recorrimos el nudo que pasa por la zona de la Rabassa y nos detuvimos en el parque de Naturland que posee el tobogán alpino más largo del mundo (5,3 kms). Aquí algunos, no todos  :9: , nos dimos un paseo por las instalaciones e incluso hubo quien intentó confraternizar con la fauna autóctona  :24:











Completamos el lazo que resulta una carretera muy recomendable fuera de las aglomeraciones de las carreteras que conducen a las pistas de esquí. Y la siguiente parada tuvo lugar en el Santuari de la Mare de Dèu de Canolich, situado en otro mirador privilegiado de las montañas y valles adyacentes. Aquí ocurrió un hecho curioso. Resulta que el mirador y la ermita estaban ocupados por lo que nos pareció una boda con muy pocos invitados, vestimenta casual y escasa de “comercio y bebercio”. Yo le pedí a los que nos limitaban el paso que me dejaran acceder a un extremo para hacer las fotos del valle y sin demasiada educación me dijeron que se trataba de un evento privado y que ellos tenían contratado todo el recinto. Reconozco que me molestó bastante pero diría que ante nuestra actitud de no retirada y que el Sol si que lo hacía, decidieron dar por finalizado el rodaje y dedicarse al picoteo, con lo que pudimos hacer unas cuantas fotos incluso con su decorado. Al final resulta que esta parafernalia (yo es que soy muy sencillo en estas cosas) consistía en una Pedida de Mano  :nusenuse:









De aquí a los roadys rumbo la frontera con Huesca para llegar a Os de Civís donde sobre las 19:15 aparcábamos los coches en el parquing del Hotel del mismo nombre. Recuerdo bien que la carrocería blanca de nuestro Boxster lucia manchas más que aparentes de “caca de vaca” que bajé a limpiar antes de la cena. La misma fué pantagruélica y para “chuparse los dedos”. Magí no cabía en sí de gozo y quería “comprar el hotel”  :sisi1: :24:, lo que no se si provocó aún más atenciones por parte del servicio.

Noies i nois, hasta aquí mi crónica 2 de 6.
 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Que gusto da ver un evento especial como es un Tour en el que la mayoría de los participantes aportan sus relatos y fotos de la experiencia.
Enhorabuena a todos por hacernos disfrutar al resto del trabajo de @ozelui y Gema
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5