Fotos y relatos del XI Roadster-Tour RSC - 5 al 12 de agosto de 2023

  • 177 Respuestas
  • 10240 Vistas
XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 05 de agosto de 2023 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Desconectado MANU MN

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306
 Aleeee!!! Y ahora a colgar muchas fotos y reportajes, para que babeemos un poco mas.
Brindo por ello!!!  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
ETAPA 1:    Roses > La Molina
De la costa a la montaña



Nuestro tour comenzó por todo lo alto, con un incendio. Y es que la tarde de antes, mientras estábamos reuniéndonos en el hotel del punto de partida, me comenzaron a llegar avisos de un incendio justamente por la zona que teníamos previsto rutear al día siguiente, cortando la carretera. Pues empezamos bien...
https://elpais.com/espana/catalunya/2023-08-05/los-hidroaviones-aceleran-la-estabilizacion-del-incendio-en-portbou.html

Pero de eso hablaremos mas tarde.
Por de pronto nos juntamos todos en un saloncito del Hotel Grecs mas la primera aparición estelar para el reparto de material y el consiguiente briefing general, y particular de la etapa del día. Y es que se acercaron a saludar en estos primeros minutos de vida del Tour los desaparecidos "Canya". Homecanya y Donacanya aparecieron, y me revolvieron el redil.  :biggrin: No fué en absoluto complicado convencerles a hacer los primeros km con nosotros, aunque el incendio obligara a improvisar la ruta.
Como parte del material que se entregó a cada participante, también iba incluida una botellita de agua que previamente Gema y yo habíamos recogido en el mediterráneo. Agua mediterránea que transportaremos a lo largo de todo el recorrido hasta verterla en el mar cantábrico, uniendo así los dos mares.

Empezamos ruta ya con una modificación, y es que con la carretera cortada por el incendio, si no se puede atravesar a Francia por Portbou, no queda mas remedio que hacerlo por la autopista de la Jonquera, vía Figueres, con las retenciones que eso conlleva (y así fué).


Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y eso nos permitió hacer un pequeño extra, subiendo a la pequeña sierra de Rodes, que ofrece unas vistas mucho mejores de la costa que a nivel del mar, así como ver el monasterio de Sant Pere de Rodes.

No sin un cierto retraso, llegamos a nuestro punto de picnic, cerca de Arles, en donde nos esperaba la segunda aparición estelar del día: Antimach y Mercè, para hacer el picnic con nosotros.
A partir de aquí la cosa ya se puso interesante, y es que nos hicimos el coll de Ares así como una subida a Vallter 2000, con un frío que pela allí arriba, y una vez regresamos al fondo del valle sólo sería para hacer el último puerto del día: La collada de Toses.
El hotel de etapa, La Collada, aunque extremadamente lentos para el checking (50 minutos para 10 habitaciones), la verdad es que estaba muy bien. Una cena de tipo buffet de una calidad que no se suele encontrar en este tipo de servicios.
La cosa ya se empezó a desmarchar cuando en la sobremesa Fito718 sacó una botella de licor de hierbas de Mallorca, Túnel. Riquísima y mas dulce y suave que otros que he probado. Cuando los del paseo nocturno, capitaneados por Magi - y Paula que va a todos lados - regresaron, aún seguíamos con el licor.
Y así es cómo acabó el día, que esto no ha hecho más que comenzar.

Pd: no, no tengo fotos, esto se lo dejamos al resto de participantes, y sobre todo a Manel, que hizo la mayoría de fotos de grupo. Nosotros ya haremos algún que otro vídeo resumen, aprox cada dos etapas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
 :babeando:
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
Pues venga, vamos a ello.

1ª etapa: desde Roses a La Molina

El punto de encuentro estaba prefijado en el Hotel “Els Grecs” situado en una colina que facilita una privilegiada vista de toda la bahía. Llegamos al parquing y nos fuimos encontrando con los algunos participantes y alguna “canya” sorpresa más  ;) :abrazo:





Celebramos el primer briefing con la entrega del roadbook, las placas de rallye, los adhesivos y el recipiente conteniendo agua del Mediterráneo que debíamos hermanar con el Cantábrico al final del Tour. Todo el mundo estaba atento a la vez que emocionado y en especial los roadleaders que reunían por primera vez a la “familia Núñez”  :sisi1: :sisi2: :sisi1:







La verdad es que debíamos haber empezado con un recorrido por la Costa Brava y le Côte Vermeille desde Selva de Mar a Argelès-sur-Mer, pero la tarde anterior se había declarado un incendio en la zona de Portbou que impidió disfrutar de este inicio tan mediterráneo.

Pero “como no hay mal que por bien no venga”, los líderes ya nos tenían preparado un recorrido alternativo por carreteras interiores del Cap de Creus que nos llevaron al Monastir de Sant Pere de Rodes situado en un enclave con extraordinarias vistas sobre el Mare Nostrum, para a continuación desviarnos al Suroeste hacia Figueres donde tomamos la autopista para atravesar la frontera por La Jonquera.










A continuación ya de pleno en el Pirineo oriental francés nos dirigimos a nuestro primer picnic en la zona de Arles-sur-Tech donde nos esperaba la segunda sorpresa del día. Los compañeros Alex i Mercè compartieron con nosotros este momento hasta la parada café en un área sobre Molló, donde hice alguna foto típica de Tour  :cunaooooo:  Luis, tu ya me entiendes  :24:









Seguidamente en Camprodón nos desviamos para subir a la estación de esquí de Vallter 2000, una “ascensión” muy popular que conocía de haberla realizado con zeteros y porchistas catalanes, pero que siempre se disfruta sobre todo a partir de Setcases cuando se atraviesa el Coll de Pal.  A más de 2000 mts a pesar del frío, reinó el buen humor como en todo el Tour.









A partir de aquí descendimos hasta Ripoll donde viramos al Norte hasta Ribes de Freser donde se inicia la Collada de Toses, otra de las clásicas rutas del Pirineo Catalán. De la primera parte Mariàngels sacó unas cuantas “road-photos”.













Sobre las 19:45 llegamos al Hotel La Collada ubicado muy cerca de la estación de esquí de La Molina, donde nuestros roadys se alinearon para contemplar la caída del Sol.



Noies i nois, hasta aquí mi crónica 1 de 6.
 :chupi:
« Última modificación: Agosto 16, 2023, 19:26:37 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
De quitarse el sombrero Manel. Sabía que harías una crónica como mandan los cánones, con bien de fotos y todo lo que yo me he quedado en el tintero.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
Gracias José Luis!!!

Es verdad que me lleva un buen rato maclar las fotos de los teléfonos con las de la cámara, enderezar y retocar alguna, preparar el escrito escogiendo las que lo pueden ilustrar, etc. Peeero ....  nada que se aproxime al trabajazo previo que habeis hecho tú y Gema, la gran coordinación durante el desarrollo y el cuidado en todos los detalles. Resumiendo que habeis demostrado un NIVELAZO que ya quisieran para si muchos profesionales del turismo  :clap: :clap: :clap: :bow: :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Aún a riesgo de romper el orden establecido, no podría escribir mi crónica sin un pequeño texto a modo de introducción/resumen:

Si alguien me preguntara por este Tour Pirenaica, la primera cosa que me viene a la mente es “risas”. Creo que no he reído tanto en mucho tiempo.

Influyó sin duda, la simpatía que transmitió nuestros apreciados roadleaders y que resultó en un ambiente distendido en todo momento.

Y por supuesto, los miembros del fantástico grupo (aka Familia Nuñez) que nos juntamos en esta aventura, siempre dispuestos a pasarlo bien.

Gracias a todos por permitirme pasar una semana de lo más entretenida en la que he podido desconectar de la rutina y disfrutar de lo que más me gusta- rutear en la compañía de buenos amigos.

¡Gran reportaje, @Manel !  Hay poco más que se puede añadir.


« Última modificación: Agosto 17, 2023, 10:39:25 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 514
  • MB SLK 350(R172)
Bueno, como era de esperar, un éxito de Tour que han organizado JoseLuis y Gema.
Estaba garantizado!!! 👏👏👏
Pero cierto es que hasta que no se realiza siempre queda esa responsabilidad de que todo salga bien y sin imprevistos.

Un lujo desde la playa poder leer vuestras. crónicas y publicaciones.
Este año no me ha sido posible tampoco poder asistir, pero hace que cada vez tenga más ganas y llegará su momento.

Sigo a la espera de vuestros relatos dosificados y me alegro un montón de que haya sido un éxito y lo hayáis disfrutado.
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Etapa 1

Poco que añadir a la estupenda crónica de Manel (siempre me pillas, sí…! 😅).

Tras una larga aproximación desde Madrid con parada técnica incluida la noche del viernes, llegué puntual a la cita en el hotel de Roses. Tras aparcar el coche con sus amiguitos…





…la primera sorpresa fueron las magníficas vistas desde el hotel hacia la bahía…



Posteriormente comenzó la sesión de rutómetro, acompañada de indicaciones varias y del reparto del “kit del tourero”:







José Luis y Gema en plenas explicaciones…





Con esto dio comienzo el Tour 2023, con ruta improvisada al inicio por el incendio que se había declarado. Bastante tráfico en las horas iniciales pero en un entorno muy agradable, con parada técnica para visitar un monasterio.







Una vez pasado el trámite de la autopista (que sólo tocamos esta vez y por obligación), llegó el punto picnic del que sólo tengo foto del “parking”…



Y un rato después tuvo lugar la parada café donde nos despedimos de las visitas sorpresa del día (spoiler: habría más).









La ruta de la tarde se puso interesante, con la subida a Vallter 2000…





y finalmente el colofón de la subida a la collada de Tosses, donde teníamos el hotel de etapa.







No empezaba nada mal el tour! Y con esto doy por concluida mi breve crónica de la primera etapa. De las demás colgaré algo cuando pueda porque mañana me voy de viaje familiar y habrá poco tiempo disponible…
« Última modificación: Agosto 17, 2023, 14:21:43 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Roberto77

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 141
Antes de nada, lo primero es lo primero. Agradecer a José Luis y Gema los ocho días que nos regalaron con una organización sin fisuras, salvo por pequeños imprevistos que fueron eso, imprevistos. Sobre todo por la manía de los franceses de perseguirnos allá donde íbamos. Las fechas eran las que eran, así que cero quejas al respecto.

Luego, un disclaimer importante: dada mi lamentable memoria, no voy a recordar detalles y lugares que visitamos porque la cosa no da para más. Así, aprovecharé el estupendo roadbook que nos preparó la pareja organizadora para intentar enlazar fotos (pocas, la verdad) y recuerdos y poder escribir una crónica medianamente decente.

Y por último, insistir en el factor grupo como el decisivo de cara a que un evento así funcione. Volver a ver a los habituales, coincidir con otros con los que has ruteado poco y conocer a gente nueva es un hecho tan importante como las carreteras y paisajes que recorres. Además, he descubierto en Magín un estupendo compañero de habitación (ordenado, aseado, del club de los no roncadores y con un millón de anécdotas que contar), no sin menospreciar a Markel en la última noche (versión de Magín con 40 años menos).
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Roberto77

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 141
ETAPA 1: Roses > La Molina

Tras llegar justo a tiempo desde Cantonigrós (lugar donde dormí la noche del viernes) atravesando algunos tramos muy disfrutables (y otros no tanto por la exagerada presencia de radares), asistimos al briefing general del tour y de la primera etapa. La sorpresa vino de la visita de Anna y Javier, y tras recibir las pegatinas, el roadbook y demás material del tour (incluyendo el agua que íbamos a llevar de lado a lado de los Pirineos intentando no liarla con la botella dando tumbos por el maletero), salimos del hotel no sin variar la ruta inicial por el ya nombrado incendio. Atravesar la frontera por la Jonquera fue la idea que tuvimos todos los conductores que teníamos la intención de entrar en Francia debido al imprevisto, con lo que el atasco fue inevitable pero tampoco exagerado.

Tras el picnic y la visita de los míticos Alex y Mercè (apenas he coincidido una o dos veces con ellos) y sus perros, lo que más recuerdo es la subida a Vallter 2000. No hubo mucho problema en cuestiones de tráfico y se disfrutó generosamente, aunque no tanto como la Collada de Toses, tramo largo y rápido que servía de culminación a la primera etapa. El único pero del hotel fue la lentitud del personal de recepción a la hora de hacer el check-in, agravado con un corte de digestión que afortunadamente sólo empezó a darme síntomas a falta de diez minutos para llegar a aquel. Eso sí, gracias a mi nuevo médico de cabecera y sus remedios (Fito + licor de hierbas) se me fue pasando y quedó como mi única anécdota personal negativa del tour.

A continuación os pego las fotos más salvables que tomé durante la jornada:













  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
Como me gustan estos hilos de fotos post-ruta. Las imágenes y relatos de todos los participantes se complementan entre si de forma magnífica  :mola:

Y aún falta el PTP vídeo   :hyper:
« Última modificación: Agosto 17, 2023, 22:45:55 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
Ahí va la nuestra:
Salimos temprano desde Bilbao con lluvia que nos acompañó unas tres horas.  La intención era evitar autopistas y llegar a Roses a una hora prudencial. así que nos pusimos en marcha e iniciamos puerto de Barazar, embalse de Yesa, mallos de Riglos, preciosas carreteras como aperitivo de lo que nos esperaba



Parada para café en mismo sitio que el año pasado cuando iba con Markel camino del Ferry para la conce de Menorca (aunque con distinta climatología)



Apetecible carretera desde Yesa hasta Huesca

Según nos íbamos acercando a la Junquera y ver cómo estaban algunas gasolineras nos hacía preguntarnos si llegaba la apocalipsis zombie, Afortunadamente  llegamos al hotel sin más contratiempo que un pequeño rodeo por una señal confusa y en el parking nos encontramos con Alexis y Paula. Tras la bienvenida, un baño en la piscina y a ir recibiendo a los participantes.
Primeras risas a la hora de la cena, dentro no había sitio para todos juntos y nos hicimos fuertes en la terraza, soplaba viento y no estaban por la labor de montarnos una mesa pero nos sobrepusimos a las adversidades y disfrutamos de ella con unas vistas inigualables vista a la bahía de Roses.


.

A la mañana siguiente, nervios desayuno, recoger todo (hemos sido unos nómadas todos estos días) y al briefing. Para nosotros era algo nuevo e íbamos de sorpresa en sorpresa, el Roadbook, la botella de agua personalizada con nuestro nombre (e incluso arena en el interior), las placas conmemorativas… ¿Sorpresas, he dicho sorpresas? Pues otra bien grande fue la aparición de los Canya, que gustazo volver a verlos después de casi un año…

A los coches y al lio.. fue una pena no poder hacer el tramo de la costa por el incendio pero los Roadlidee demostraron mucha cintura, con un plan B (estoy seguro que tenían hasta un C) que no defraudó a nadie.











Primera parada


Parada de café, ahí empezamos a habituarnos a que el hielo sería un bien escaso a lo largo del Tour, especialmente en Francia..
Tras una subida espectacular, ¿Valter 2.000 decís?, caminito hasta el hotel. Para mi tal vez el mejor de todos sin desmerecer a ningún otro. Tras el checking interminable, Markel me invita a hacer una sesión express en el gimnasio a la que no puedo decir que no, ducha, cena magnífica, más risas y a dormir que parece que va a ser una semana intensa…
Como recompensa estas vistas desde la habitación del hotel


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Que buenos relatos
Y
Que alegria de ver un tour bien montado y bien disfrutado
Enhorabuena a todos!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MANU MN

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306
Que experiencia tan únicas se pueden vivir en estos eventos. 
Que oportunidad tan especial de disfrutar de estos viajes, de la vida y de la gente del club que nos ofrecen estas salidas compartiendo en feliz armonía a tanta gente tan dispar.
Además del rutear, este es el otro ingrediente fundamental para q funcione tan bien este Club.
Sigámoslo cuidando con el máximo esmero!!!!!!  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2