Fotos y relatos del XI Roadster-Tour RSC - 5 al 12 de agosto de 2023

  • 177 Respuestas
  • 10247 Vistas
XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 05 de agosto de 2023 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Si es que ...en cuanto empiezas en esto de Conces, Meeting o Tour en el RSC,  la vida te cambia!!!
 :mola:

Magin!!!, que tienes que encandilas en las noches...  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
Atención "rollete"!

Este finde Mariàngels y yo lo hemos pasado en el Berguedà de donde somos hijos adoptivos ya hace más de 20 años y como muchos urbanitas disfrutamos del silencio, el bosque y las montañas, pero también zanganeamos de lo lindo.

Como fuere que José Luis publicó por fin el viernes por la tarde su reportaje de la etapa 7 (hubo que tirar alguna chinita  :naughty2:), después de leerla Mariàngels va y me dice: "pues este puente podíamos haber ido a Ochagavía, visitar el pueblo con tranquilidad y recorrer las dos etapas que nos quedaron pendientes".

Mi primera reacción fue: "jo..., como no se me ha ocurrido antes?"

Pero acto seguido pensé que no seria ni la mitad de la mitad de lo que nos perdimos. Las carreteras y los paisajes están ahí, pero donde quedan los walkies, las bromas, los comentarios petrolhead, los picnics compartidos, las visitas tan bien planificadas por los líderes, las fotos abrazados, los gin tonics (bueno, de eso poco), los paseitos nocturnos, etc, etc. En definitiva el Compartir con un Gran Grupo como el que formamos este Agosto, eso ... eso noies i nois ... eso no tiene precio!!!

Muchas, muchas gracias a todos!!!
 :chupi:

Ainsss.  Que reflexion tan acertada y cuantas ganas de volver a coincidir con este gran grupo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado manolo64

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 114
  • Manolo64 / Manolo y Mari Cruz
Atención "rollete"!

Este finde Mariàngels y yo lo hemos pasado en el Berguedà de donde somos hijos adoptivos ya hace más de 20 años y como muchos urbanitas disfrutamos del silencio, el bosque y las montañas, pero también zanganeamos de lo lindo.

Como fuere que José Luis publicó por fin el viernes por la tarde su reportaje de la etapa 7 (hubo que tirar alguna chinita  :naughty2:), después de leerla Mariàngels va y me dice: "pues este puente podíamos haber ido a Ochagavía, visitar el pueblo con tranquilidad y recorrer las dos etapas que nos quedaron pendientes".

Mi primera reacción fue: "jo..., como no se me ha ocurrido antes?"

Pero acto seguido pensé que no seria ni la mitad de la mitad de lo que nos perdimos. Las carreteras y los paisajes están ahí, pero donde quedan los walkies, las bromas, los comentarios petrolhead, los picnics compartidos, las visitas tan bien planificadas por los líderes, las fotos abrazados, los gin tonics (bueno, de eso poco), los paseitos nocturnos, etc, etc. En definitiva el Compartir con un Gran Grupo como el que formamos este Agosto, eso ... eso noies i nois ... eso no tiene precio!!!

Muchas, muchas gracias a todos!!!
 :chupi:

Ainsss.  Que reflexion tan acertada y cuantas ganas de volver a coincidir con este gran grupo.

Cierto ¡que verano!  ¡Y que grandísimo grupo!
¡Que ganas de volver a coincidir!
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Reservado por si acaso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
ETAPA 8:    Elizondo > Etxalar
Portadores del agua



No me he olvidado! Aquí estamos para relatar la crónica de lo que fue el último día de nuestro tour, en donde culminamos nuestro viaje y entregamos el agua del mediterráneo al cantábrico. Hoy era otro día de despedida, pues @MAGICAR también nos dejó la noche anterior. Pero los valientes que quedamos completamos el día, no falto de sorpresas, la verdad.

Como siempre, voy escaso de fotos porque a lo que me dediqué fue a hacer vídeos para el video-resumen de después. Pero seguro que el resto de compañeros tiene mas.
Al turrón:

Comenzamos el día de relax. Hoy era un día de ver cosas bonitas, de relajarnos al volante y de juntarnos todos en una comunión de paz antes de despedirnos unos de otros. Poco mas tarde de arrancar motores nos acercamos a visitar el complejo cárstico de las cuevas de Zugarramurdi. Yo diría que no impresionó al grueso del grupo, aunque a mí me parece muy bonito.  :nusenuse: De hecho alguna de las partes creo que sólo las exploramos algunos de nosotros, como se puede ver en la foto de esta terraza sobre la cavidad principal.



Aprovechando que estábamos en un entorno tan pasiego, aprovechamos para tomar algo relajadamente en un bar de la zona y a cambiar el agua del radiador.

Siguiente parada estaba prevista en Espelette, en Francia, pero al acercarnos pudimos ver los estragos del turismo en una población tan pintoresca, cosa que se agudizó de sobremanera al ser verano y fin de semana. Horrrrrrrible para aparcar. Varios parkings dispersos en las afueras, algunos completos, otros que aún no sé como se podía acceder a ellos... Un desastre. Creo que consiguió aparcar solo uno de nosotros. Tuvimos que abortar misión, que no somos gente de multitudes agobiantes. Pero qué horror. En este caso, París no vale una misa.
Con lo cual seguimos camino en dirección a nuestro hotel. Pero no, aquí no acababa el viaje, tan solo aprovechamos para descargar maleteros y para comer de forma reposada, por primera vez en el tour.

Y no estaríamos solos, porque planeado con nocturnidad y alevosía allí nos esperaban unos lugareños que aprovecharon para dejarse caer por la comida.  :biggrin: Con lo que la sorpresa #4 fueron Norbert y Carmen, que allí estaban.
Tras una comida con mesas, platos y cubiertos de verdad, no costó mucho convencer a Norbert para que nos acompañara parte de la tarde.  :sisi1:

Así que eso hicimos, todos juntitos dejamos tierras navarras para entrar al país vasco por el alto de Aritxulegi. Muy muy, muy bien. Lo disfrutamos bastante, toooodo verde, muy poco tráfico, todo perfecto. Quizá @Markusso lo disfrutó un poco menos, porque el control de tracción le dió un falso positivo en ese punto y creo que hizo la bajada un poco mas suave y agarrándose un poco mas fuerte de lo normal al volante.  :biggrin:

Destino: Jaizkibel. Me encanta este monte. Lo único que falló es que no pudimos ver el mar a nuestra izquierda, por una intensa niebla que había en esa parte. Cosa que según nos decía Norbert tampoco era tan extraño por esa zona por temas de vientos, humedad, corrientes y demás. Al llegar al mirador de Jaizkibel ya regresaron a su casa y nosotros aprovechamos a hacernos unas fotos de grupo.
Fotos que esta vez vienen en tres sabores:

1) Los ángeles de Bris.
No sé cómo se las arregla nuestro gentlemen para estar siempre rodeado de mujeres. Nótese la diferencia entre las caras de Bris y sus
ángeles y el resto de pringados.



2) Ahora sí, la foto de grupo oficial.



3) Aquí creo que avisaron de que alguien acababa de dar un golpecito al aparcar al Lotus de Malena y David.  :elrisas:



Continuamos camino después hasta el Faro de Higuer. La verdad es que por las caminillos de acceso al faro era fácil despistarse, y yo lo hice en creo que dos ocasiones. El caso es que llegamos hasta la zona del faro y el camping anexo y..... sorpresa! Mas gente que en un concierto de Rosalía.
No había forma de aparcar los coches, así que tuvimos que recurrir a una solución de compromiso. Dejar los coches mal estacionados y con alguno de los toureros de vigilantes por si los de los coches que ya había querían salir, y unos pocos nos fuimos rápidamente con nuestras botellitas de agua a arrojarlo al Cantábrico. O al menos lo más cerca que pudimos. Dejamos que nuestro agua filtrara sobre el acantilado y volvimos todo lo rápido que pudimos sobre nuestros pasos antes de que algún SUV pasase por encima de nuestros cochecitos.

Misión cumplida!
Foto 3 segundos antes de montar al coche y arrancar.



Ahora sí, ya podíamos regresar hasta el hotel para descansar con nuestra misión cumplida.
Tan solo teníamos que atravesar toooda Hondarribia e Irun sin perdernos, cortando el grupo 100 semáforos y rodeados en todo momento por 1000 conductores que querían ir para otros sitios. Parece fácil, eh?  :quemiedo: Pues contra todo pronóstico no se perdió nadie y conseguimos salir todos juntos de la urbe.  :number_one:
Si al entrar a Hondarribia me hubiera metido un carbón en el culo, al salir de Irun hubiera tenido un diamante. Fallo de previsión. Ya lo sé para otra vez.

Pues nada, ya en Etxalar tocaba descansar, regocijarnos y brindar. Y para ello nada mejor que la última sorpresa, sorpresa #5: @Juanalles y Lina llegaron para cenar junto a nosotros aprovechando que esos días estaban cerca de allí.
La cosa fue tal que así: estábamos todos en la terraza tomando un refrigerio cuando @Markusso , que siempre está muy callado pero para lo que quiere está muy atento saltó de repente diciendo algo así como: "mira, Magí ha vuelto, acabo de ver pasar su coche!!" "que sí, que sí, estoy seguro, era un Boxster Edition 2!"   :24: Lo que no sabía es que ese coche tiene un hermano gemelo, el de Joan y Lina.  :biggrin:

Y aquí estamos todos unos momentos después:



Ya no quedaba nada. Cenamos, bebimos, reímos, brindamos y a dormir, que cada uno ya iríamos recogiéndonos hasta nuestras respectivas casas.
Nos lo pasamos genial, lo hemos disfrutado un montón y creo que a la mañana siguiente fuimos los últimos en salir del hotel, con una mezcla entre satisfacción y pena.

Exactamente en este momento salíamos del hotel y así ponemos punto y final a esta aventura:



Un abrazo a todos!
 :chupi:

Pd: el último vídeo aún se está cociendo. Lo sentimos. Ya lo pondremos cuando esté listo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
Yo quiero ver aquí el video de Bris vertiendo el agua,  madre mía que hartura de reír  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Afrontamos esta última etapa con sensaciones mixtas- la satisfacción de haber cumplido el objetivo y la tristeza de saber que tendríamos que separarnos de este excelente grupo de amigos.

Nuestra última visita cultural del Tour fue a las famosas cuevas de Zugarramurdi.

Camino de aproximación a las cuevas:

 


En busca de la cueva:







Llegamos finalmente a la cueva, impresionante por su tamaño y por las formaciones:






     
Volvimos al hotel, donde avisté un roadster elegante y familiar en la zona de aparcamiento. No podía ser- otra visita sorpresa. Esta vez, de dos grandes amigos, Carmen y Norbert, a quienes conocí en el Tour de 2015.



Como no, se brindaron a acompañarnos (y guiarnos) hasta nuestro destino siguiente- el Monte Jaizkibel.

La subida fue bonita y espectacular al final, a causa de la fina niebla que había cerca del monte:



Algunas instantáneas en la cima:





   
Y la foto autentica con las chicas:




Desde allí, fuimos en busca de un lugar donde verter nuestra agua del Mediterráneo. Aunque no llegamos hasta la mismísima costa, lo pasamos “la mar” de bien en el proceso:



Emprendimos camino a nuestro hotel para esa “ultima cena”, después de la cual nos despedimos hasta el año que viene.

Como propina, incluyo este video de mi roadster en algunos tramos, rodado por mi videógrafo personal, que me acompaño durante todo el Tour. ¡Muchas gracias, Iratxe!


Y esto es todo, folks.

Muchisimas gracias a Gema y @ozelui  por brindarnos esta enriquecedora y divertida aventura.










  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
 :24: :24: que bueno el vídeo del agua

@ozelui como has peligrado...  Que poquito ha faltado para que tuvieras un baño de agua salada 🤪
« Última modificación: Noviembre 16, 2023, 17:55:59 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
yo me quedo con Bris mirando a la cámara y echando el agua a en mitad del suelo 🤣🤣🤣
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Que suerte habéis tenido de terminar el tour en la ciudad más bonita de España,  Hondarribia,  mi ciudad.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
 Grandes relatos, vídeos y fotos. No puedo evitar sonreír cada vez que veo alguno de ellos. Nos habéis hecho pasar unos días increíbles de los que nos llevamos un recuerdo imborrable.


Mil gracias a todos los participantes por dejarnos compartir esta experiencia con vosotros .

Mención  especial a Jose Luis y Gema, Gema y Jose Luis por el trabajo realizado , aquí “lo de sin vosotros no hubiera sido posible”, no es una frase hecha. Gracias y hasta la próxima…


Pd: a ver si encuentro alguna foto para dejar por aquí.















Nos tiene que contar @Bris el truco de magia de su botella, David camino del coche y el todavía escanciando, lo que nos hemos reído en casa viéndolo,  un grande Bris  :24: :clap:

















« Última modificación: Noviembre 19, 2023, 19:46:36 por Amuto »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Roberto77

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 141
ETAPA 8: Elizondo > Etxalar

El último día daba comienzo con la idea de que fuera una jornada de relax después de tanto subir, bajar, coches y franceses. Y así fue, comenzando con la visita a las cuevas de Zugarramurdi, donde no fue fácil aparcar (para variar...) y pasamos un rato tranquilo. He de confesar que no me impresionaron demasiado (quizá por la "contaminación visual" después del espectáculo que supusieron los Pirineos a lo largo de todo el viaje), como tampoco lo hizo el intento de entrada en Espelette, abarrotado de gente para no romper la tradición del tour.

No quedó más remedio que ir directamente al hotel de la última noche, donde el comité organizador había decidio que comiéramos como personas civilizadas. Y vaya comida: simple y tradicional como ella sola, aunque sabrosísima y con unas chistorras como recuerdo haber comido pocas en mi vida. Si nos hubiera esperado una tarde de mucho kilometraje me lo hubiera pensado dos veces, pero el plan era reposado y decidí arrasar con el plato combinado que me pusieron delante. Y con el postre, naturalmente.

Tras salir con dos kilos de más después de comer nos dirigimos a Jaizkibel. Un recorrido ágil, sin tráfico y con un clima estupendo para rutear. La niebla nos tapó un tanto la visión desde la cima, aunque era la penúltima etapa del viaje y la disfrutamos tranquilamente. Y digo penúltima porque el destino final era el faro de Higuer, donde nuevamente la humanidad en pleno había decidido concentrarse y hubo que echar el agua (que tanto meneo llevaba en el maletero desde hacía una semana) de forma apresurada cerca de la playa, ya que tuvimos que dejar los coches en doble fila con un movimiento constante de gente yendo y viniendo. La filtración hizo el resto, así que misión cumplida.

Era hora de volver al hotel para disfrutar de la última velada juntos. Norbert y señora (con los que no había coincidido nunca en una concentración) estuvieron con nosotros durante la comida y Joan Alles y señora nos acompañaron en la cena. Fueron las últimas visitas sorpresa del tour, el cual llegaba a su fin en esa noche de sábado. Ya el domingo por la mañana nos volvimos a ver en el desayuno, aunque la mente estaba puesta en la vuelta a casa y esa mezcla de alegría por volver (a tu cama, baño y nevera) y pena a partes iguales, ya que era la primera vez que vivía una experiencia así al volante y no me han quedado otras ganas más que las de repetir. Y todo por la mezcla generada por el grupo, los lugares y la propia conducción. Y, claro está, por José Luis y Gema al haberse sacado de la manga un viaje de esta magnitud. Eso sí, el próximo lo hacemos en enero, a ver si de esa manera nos topamos con menos domingueros.

Os pego la única foto decente que saqué ese día:

« Última modificación: Noviembre 19, 2023, 21:06:56 por Roberto77 »
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Etapa 8

Bueno pues vamos con la última etapa.

El día amanecía prometedor en el que ya será conocido como “el hotel de la piscina del Gemabuzón” ☺️ (que asoma al fondo…).



La mañana la pasamos de forma relajada con la ya detallada visita a las cuevas, en un paraje realmente bonito:













Tras el intento fallido de hacer una parada en “el pueblo de los pimientos”, pusimos rumbo al hotel, donde descargamos equipajes y por una vez sustituimos el habitual picnic por una comida en el restaurante, en la que nos acompañaron por sorpresa Norbert y Carmen. Los platos combinados efectivamente estaban espectaculares, y la chistorra…ayyyyy



Desde allí con el estómago bien lleno pusimos rumbo a Jaizkibel, con una subida muy entretenida y unas vistas estupendas desde la cumbre, cuando la niebla lo permitió:





Posteriormente fuimos al faro de Higuer a la ceremonia del agua (precipitada por la saturación de la zona), de la que no tengo fotos.

De hecho, ya no tengo más fotos de ese día, que aún nos deparó una última sorpresa con la visita para la cena de Joan y Lina.

Mi última foto es de la mañana siguiente, con los coches húmedos por el rocío nocturno esperando la partida y la despedida final del tour “La Transpirenaica”.



Sólo me queda agradecer a José Luis y Gema esta estupenda experiencia, sin duda un Tour con mayúsculas. Y por supuesto al estupendo grupo de compañeros, ya amigos, con el que la disfrutamos.

Un abrazo a todos!
« Última modificación: Noviembre 19, 2023, 22:28:36 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3