Fotos y crónicas Cannonball700 RSC 2023 - Coast to Coast Edition

  • 69 Respuestas
  • 3042 Vistas
II Cannonball: Cannonball700
Comunidad Valenciana
Del 10 de junio de 2023 al 11 de junio de 2023
-- kms
roadster 15
19
II Cannonball: Cannonball700

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Gracias por vuestros comentarios. Están muy bien los relatos que van saliendo  :clap:


No estan permitidos los adelantamientos. Simplemente si ves que no puedes seguir ritmo del de delante, te apartas y dejas que te pasen. Y lo puedes decir por el walki. Algo obvio, de sentido común y que por razones que desconozco no se aplica en resto de concentraciones.

Al igual que comenta David, yo daría una vuelta a las normas que hay ahora mismo, y que con el paso del tiempo y el incremento de gente en el club  se han quedado totalmente obsoletas.

Lo de llevar la ruta en un GPS o móvil, debería ser totalmente obligatorio. Al igual que el marcar los puntos de parada en los que habría el reagrupamiento. Y si no te sabes adaptar a eso, y te piensas que esto es una empresa de touroperadores para domingueros, en las que ni te ves por dónde va a pasar la ruta... pues quizás deberías plantearte ir al boulevard de tu pueblo, a tomarte un vermut.

Todo esto haría que fuera muchísimo más dinámico y se acabarían por fin, los retrasos, las pérdidas de gente que no sabe ni por qué carretera está circulando y las esperas absurdas en cruces.

Al final esto se ha ido convirtiendo en RSC a la carta y solo falta que te agarre el roadlider la pija para mear y te arropen para cuando vayas a dormir.
« Última modificación: Junio 13, 2023, 11:37:49 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Bruuuuuuutal!
Me lo he leído todo de una panzada y aún quiero más!  :clap:

Aunque estuve muy pendiente de este evento y con muchas ganas, para el día que puso nuestro amado líder la Cannonball lo tenía totalmente barrado y sin posibilidad de cambio. Una rabia tremenda.
Así que, amado líder, tenga usted a bien inscribirme directamente en la próxima Cannonball, así sin anestesia ni nada. La próxima vez no me lo pierdo por nada del mundo.  :taptap:

Puntos a mejorar:
Veo que cada uno ponía el pedazo de vinilo del evento con un ángulo diferente sobre las puertas. Muy mal por @///Mave por no haber dado las indicaciones oportunas al respecto.  :9:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
@Kalamero , tal como dice Jorvet, siguen sin estar permitidos. Al igual que se han de seguir las normas de circulación básicas. Si quieres adelantar/que te adelanten por algún motivo, se avisa por walkie que para eso es obligado llevarlo y listo.

No estan permitidos los adelantamientos. Simplemente si ves que no puedes seguir ritmo del de delante, te apartas y dejas que te pasen. Y lo puedes decir por el walki. Algo obvio, de sentido común y que por razones que desconozco no se aplica en resto de concentraciones.

Por supuesto que se aplica Jorge.
Para muestra un botón: en la última concentración a alguien se le debió despistar e hizo un adelantamiento súbito en la fila de coches. Aún le deben de pitar los oídos. Y eso que por lo general soy una persona muy calmada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Buenos días. Me he leído todas vuestras crónicas. He disfrutado con todas y cada una de ellas.
Me alegra sobremanera que todo haya salido a pedir de boca, a pesar del calor, la lluvia, el " casi encierro en el parking", los descolgamientos, el volver a reuniros......todos esos relatos me hacen pensar que acumulásteis en unas horas los kilómetros que se hacen en varios días......y también experiencias y emociones.
No me atrevo a pedir ya mi ingreso en un futuro evento de tal magnitud, pero sí manifiesto mi inclinación a llevarlo a cabo en un futuro no demasiado lejano.
 Desde el primer momento se ha programado de una forma alucinante, llamando poderosamente la atención de los que nos asomamos periódicamente por el hilo, y de los propios participantes, claro está. Y así ha seguido siendo hasta ahora y presiento que lo seguirá siendo durante algún día más, pues aún falta alguna crónica que otra.
Mi más sincera felicitación a Mave  :bow: por esta maravilla de CONCE, por ese halo de misterio que ha sabido añadir a todo lo expuesto semana a semana en el hilo, por esas rutas impresionantes y por ese bien saber hacer.
Extiendo mis felicitaciones a todos los participantes, y cómo no, mi sana envidia.
Quedo a la espera de los siguientes relatos, comentarios y colaboraciones de este interesantísimo hilo.  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Hola a tod@s!!!

Ni me ha dado tiempo a leer todas las publicaciones, que además quiero hacer tranquilamente, y no trabajando, pero al menos, quería entrar para agradecer en primer lugar a Mave esta experiencia, que os aseguro, recordaré toda la vida.

Era un auténtico reto para mí, máxime teniendo como referencia la primera CannonBall, que siempre  me había parecido la prueba más dura que jamás se había hecho en el RSC. Y he de decir que ha valido completamente la pena!!! La organización ha sido realmente perfecta. Se ha notado sin duda la experiencia de Mave, su sello de identidad, su ritmo ágil pero pendiente siempre del espejo retrovisor, y sobre todo, con la ESENCIA RSC MÁS AUTÉNTICA Y ORIGINAL. He revivido las sensaciones de nuestras primeras concentraciones, cuando conocimos a esta gran familia, que nos enamoró y con la que hemos seguido año tras año y conce a conce.

Pero para mí, esta experiencia ha sido especial, no sólo por el kilometraje, que si bien, era algo más elevado que una conce habitual, finalmente fue realmente disfrutable (he de decir que los 1000km de la primera sí se hubieran hecho pesados y por tanto ya no tan agradables. Aquí disfrutamos del principio hasta el final), sino sobre todo, por todos los participantes. Como ya sabéis, una breve y contundente frase, y los compañeros ya apuntados, fue lo que nos hizo apuntarnos en el último minuto.

Y si parecía una locura, apuntarnos casi a ciegas, en el último minuto, con nuestras obligaciones ya eternas de trabajo y casa… cuando conocidos los detalles, ya se convirtió en LOCURA TOTAL! Ni os cuento la cara de Alejandro, cuando conoció el punto de encuentro  :24:  :24:  :24: Me lo vais a matar un día  :elrisas: :24: :elrisas: :gaydude: :elrisas:  Pero maravillosa locura para el recuerdo.

Ahora sí que nos hemos ganado el emblema que siempre había admirado en otros maleteros. Esta pegatina ya tiene un sitio privilegiado en el Dixie!!!  :number_one:  :number_one:  :number_one:


 :chupi:  :chupi:  :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Los relatos que ya se han puesto dan buena cuenta del impacto que esta conce nos ha causado a todos los participantes.  Por supuesto me uno a todo lo dicho, pero quería destacar algunas cosas únicas que he visto/sufrido en esta conce por primera vez y que me han encantado.

  • No se espera a nadie. No desperdiciamos 10 km de un tramo yendo a 20 kmh porque alguien se retrasa, vete a saber porqué.
  • Te organizas como quieras. Esto es consecuencia de lo anterior, pero te da libertad si tienes que parar a lo que necesites y no fastidias al resto del grupo.
  • Obligatorio llevar la ruta y obligatorio ser capaz de orientarte por tu cuenta. También consecuencia de lo anterior, pero esto hace que no tengas otro remedio que implicarte en la ruta en lugar de solo dejarte llevar. Puede parecer una tontería, pero hace que "participar" en la conce pasa a tener otro significado.
  • Lo importante es la ruta. Reducir las paradas al mínimo necesario, nada de 2h de sobremesa después de la comida. Para los que de verdad nos gusta rutear, esto no tiene precio.
  • Ritmo decente. No venimos a pasear, por fin!

Esto de no esperar ya lo hemos hablado en otros hilos y se dice que las rutas RSC son para ir juntos, no cada uno por su lado, la realidad es que aún con esto, fuimos todos juntos la mayor parte del día. Creo que tratar a los participantes como adultos hace que que se porten como adultos (creo que esto se lo oí a @Carmiher y estoy totalmente de acuerdo).

No digo que todas las conces tengan que ser así, pero creo que no sería muy bueno copiar/imitar algunas de estas de vez en cuando en las conces normales (por supuesto en mi opinión personal e intransferible).

Aparte de todo esto, además se dio la circunstancia de que se juntó un grupo muy bueno, hubo muy buen rollo todo el día con todos y nos lo pasamos como nunca, dentro y fuera de los coches.

Deseando repetir cuanto antes  :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:

Cuando Zeus me comunicó la fecha y vi que me coincidía con algo ineludible me entro una buena bajona.

Pero tras leer este relato y en especial el no vinimos a pasear... soy consciente de la épica que me e perdido.

Celebro que lo pasarais en grande!!! y espero poder asistir a la próxima.

Felicitaciones a Zeus por organizar todo esto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Por cierto, creo que la cannonball debería tener su propio símbolo a la hora de las condecoraciones. Igual que lo tienen los meeting o los tour. Ya que es algo diferencial y que está a años luz de cualquier concentración normal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hay que ver qué tímidez...faltan relatos...

Aprovecho para sumarme a los comentarios de David y Jorvet. Esta era la esencia de Roadster SPORT Club.
Si bien es cierto que no pocos incidentes han obligado a calmar ritmos porque no hay la experiencia que por ejemplo, se ha dado en este magno evento. Donde nos hemos juntado muchos veteranos y experimentados.


En esta Cannoball yo venía de 2 años con las ruedas cristalizadas (que ya sufrí en el aniversario con un "big moment") así que las cambié  para este evento y no tenía plena confianza en asfalto húmedo. Luego poco a poco recuperé ese feeling. Pues bien, en el primero de los puertos Carmiher se veía con más ritmo -lo tenía- y me adelantó. Sin problema, le facilité el adelantamiento y todo. Y eso que detrás se había perdido el grupo...que no íbamos tan mal  :sisi2:



Y bueno, como los petit suisses.... a mí me daban dos!!  :elrisas: y estaré para la tercera.  :woohoo:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que barbaridad de relatos, de ruta, de todo.
Desde el susto de @Carmiher al casi no poder salir, hasta el reparto de diplomas, con esa reluciente camiseta de la I Cannonball del 2015 que llevaba @jmaben.
La verdad, que da muchisisisisima envidia. Voy a seguir enganchado a este hilo para continuar disfrutando de vuestros relatos y fotos.
Evidentemente una gran felicitación al creador de este evento del que tanto habéis disfrutado y un abrazo a todos los participantes!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto, creo que la cannonball debería tener su propio símbolo a la hora de las condecoraciones. Igual que lo tienen los meeting o los tour. Ya que es algo diferencial y que está a años luz de cualquier concentración normal.

Un par de matizaciones @Jorvet.

La primera, es que estoy totalmente de acuerdo contigo en que la Cannonball debería tener su propia condecoración porque es un tipo de evento diferente a todos los demás y con evidente personalidad propia, tanto por su esquema organizativo como  por el esfuerzo que representa para los participantes en materia de conducción.  Por mi parte lo postularé en Moderación citándote como persona que ha ideado tal iniciativa.

La segunda es que no encuentro acertada la expresión que utilizas en el sentido de justificar la condecoración porque la Cannonball "está a años luz de cualquier concentración"... maticemos,  creo que la justificación es la señalada en el párrafo anterior, pero lo de "estar a años luz" puede inducir a errores interpretativos.   La Cannonball es un gran evento, como también lo son -sólo que con un estilo diferente y orientado a un espectro mucho más amplio de socios- las concentraciones que se vienen realizando, que pueden requerir el mismo esfuerzo por parte del organizador, o incluso más atendiendo al número de etapas que a veces tienen lugar con las consiguientes gestiones hosteleras y similares, y también requieren naturalmente de la consiguiente colaboración e ilusión de los participantes sumándose al evento y requiriendo muchas veces de kilometradas considerables, o incluso de travesías marítimas para acudir a las mismas.

Por tanto, pienso que a cada cosa lo suyo, pero salvando ese matiz estamos de acuerdo en lo esencial  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Por cierto, creo que la cannonball debería tener su propio símbolo a la hora de las condecoraciones. Igual que lo tienen los meeting o los tour. Ya que es algo diferencial y que está a años luz de cualquier concentración normal.

Un par de matizaciones @Jorvet.

La primera, es que estoy totalmente de acuerdo contigo en que la Cannonball debería tener su propia condecoración porque es un tipo de evento diferente a todos los demás y con evidente personalidad propia, tanto por su esquema organizativo como  por el esfuerzo que representa para los participantes en materia de conducción.  Por mi parte lo postularé en Moderación citándote como persona que ha ideado tal iniciativa.

La segunda es que no encuentro acertada la expresión que utilizas en el sentido de justificar la condecoración porque la Cannonball "está a años luz de cualquier concentración"... maticemos,  creo que la justificación es la señalada en el párrafo anterior, pero lo de "estar a años luz" puede inducir a errores interpretativos.   La Cannonball es un gran evento, como también lo son -sólo que con un estilo diferente y orientado a un espectro mucho más amplio de socios- las concentraciones que se vienen realizando, que pueden requerir el mismo esfuerzo por parte del organizador, o incluso más atendiendo al número de etapas que a veces tienen lugar con las consiguientes gestiones hosteleras y similares, y también requieren naturalmente de la consiguiente colaboración e ilusión de los participantes sumándose al evento y requiriendo muchas veces de kilometradas considerables, o incluso de travesías marítimas para acudir a las mismas.

Por tanto, pienso que a cada cosa lo suyo, pero salvando ese matiz estamos de acuerdo en lo esencial  :mola:


Para mi ha estado a años luz de todo lo que he ido en este club. Y que cada uno lo intérprete como quiera. Es simplemente mi opinión, igual que tú tienes otra. Y con esto no estoy diciendo que el resto sea malo y que no conlleve ningún esfuerzo realizarlas por parte de los organizadores y asistentes. Y más cuando yo he hecho unas cuantas estos últimos años ( 5 exactamente), de las que creo han dejado buen recuerdo en la mayoría de participantes :mola: 

El sinsentido de una cannonball donde un grupo de apasionados del motor se junta a hacer km por el simple hecho de disfrutar de sol a sol, me parece que no tiene parangón, al menos para mis gustos. Que a otros les gusta otras cosas, pues perfectamente respetable. Y una cosa no es excluyente de la otra. Pero para mí la cannonball está ahora mismo en el olimpo, en otra dimensión, en la tercera fase, en la final de la Champions, en el orgasmo ininterrumpido  :bow:
« Última modificación: Junio 13, 2023, 21:08:47 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado Juanalles

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 391
  • crhysler croosfire
Buenas mi relato es que en el aniversario del año pasado una noche cenando Mave comento como si nada de repetir la Cannonball  y ya se encendió la idea de participar faltaban varios meses y ya veríamos
En enero me sale una hernia discal con ciática y tres meses tomando pastillas a tope y empiezo a mejorar pensaba en la cannonball pero no se me ocurría decirlo a nadie
El momento que sale la inscripción ni me lo pienso me apunto algunos pensaron que era una locura y yo tenía muy claro que tenía que probarlo si no me arrepentiría siempre.
Luego tuvimos los nervios de donde se haría la ruta hasta que el martes antes de la salida nos dio la ruta para mí la mejor que podríamos hacer.
Llego el momento de empezar esta aventura avión, recoger coche en Porsche de Madrid revisión de niveles y cubiertas nuevas y ruta de aproximación y llegada al punto de encuentro fui de los primeros pero llegamos casi todos juntos abrazos, sonrisa y un poco de nerviosismo, cena y a dormir poco pero era lo que tocaba.
Por fin el día había llegado foto de salida en el atlántico empezamos ruta primer desvió ralentizo un poco la marcha para los de atrás rotonda y no había nadie pero tranquilo la ruta en el maps y al primer punto de encuentro pero maps te pone la ruta que quiere y conste que eran las que había enviado Mave las ruta impresionante llegada al punto de encuentro pero no había nadie espero 5 minutos sigo al segundo punto era la gasolinera tampoco había nadie, llamo a Mamen me confirma que en media hora llegan y ya me vuelvo a unir al grupo.
A partir de este momento hasta el final la llegada a la playa del mediterráneo BRUTAL, IMPRESIONANTE o lo que queráis pero una vivencia que te marca para siempre
Creo que siempre recordare esta Cannonball y sin duda a la próxima me apunto seguro aún que creo que con los relatos que se han publicado será complicado.
Por último dar las gracias a todos y en especial a Mave por tenernos en vilo unas semanas por la ruta, impresionante
Por el tema del ritmo que llevamos creo que bastantes RSC pueden llevarlo también creo que este ritmo te mantiene mucho más concentrado y yo lo disfrute muchísimo pero también pienso que cada conce,Tour o Camnonball tienen que tener su ritmo.
Bueno quería hacer un relato corto pero a salido este.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Hola chicos que tal, que decir después de todos los buenos comentarios que habéis hecho de esta segunda Cannonball también para mí, la cual recordaré igual que la otra de hace 8 años en la que nos lo pasamos igualmente en grande por como está pensado este magnífico evento. El tema es ir a lo que se va: conducir a buen ritmo y continuado durante muchos km por carreteras que nos encantan y sitios espectaculares. Este año también decir que mucho más “light” que la de 2015 en la que estuvimos 5 horas más y con unos 350 km más realizados. Esta es mucho menos selectiva y casi realizable por cualquier socio del club, eso sí siempre sabiendo a lo que se va porque sigue siendo dura en cuanto a kilometraje. Y que decir de la compañía, pues lo mejor,  :beer-toast1: :beer-toast1: con ese ambiente de RSC también por el walki que fue muy divertido., además nos complementamos muy bien todos los que íbamos con ritmos muy buenos similares con lo que se hace más llevadero al tener tantos km de etapa. Es fundamental el seguir un ritmo rápido constante ya que sino la  media baja mucho. Véase el peor tramo con diferencia en el que íbamos a 35 km/h tras el grupo de clásicos nombrados ya por varios.  :facepalm: :facepalm:

Salvo eso todo estuvo espectacular gracias sobretodo al organizador del evento, mil gracias  :clap: :clap: .
Recuerdo perfectamente tramos de segundo tras Mave después del primer repostaje en Argeles Gazost en el que hicimos unas subidas de puertos como el Tourmalet, Aspin y un poco más tarde Peyresourde dignas de recordar  :sisi2: :sisi2: Pero también más tarde subiendo y bajando el Puerto de la Bonaigua en el que tuvimos que imprimir un ritmo muy rápido para poder coger al grupo delantero.

En fin , un evento Espectacular y para recordar. Ahora pondré unas fotos, las pocas que pude hacer ya que la conducción era lo primero y salvo en contadas ocasiones no se podía sacar el móvil para ello.

Preparando para salir



En la playa de la Costa Vasca


El AMG preparado para el Evento  :mola:










A por el Tourmalet jejeje






































En Bagneres de Luchon




















Y ya en el Col du Portillon






Parada tras Sort



Col de Ares finalizando etapa prácticamente




Punto final de etapa junto al Mediterráneo  :clap: :clap:





Yendo al hotel



Cena en Collioure, pueblo espectacular en el que al día siguiente antes de salir de vuelta hice unas fotos




Y merecido diploma de finalización de Cannonball con logo imán ya colocado en su sitio  :sisi1:






Con casi 2000 km más.


Y eso es todo amigos. Esperemos que no sea tan dura la espera para la siguiente CANNONBALL  :mola:

 :mola:









« Última modificación: Junio 14, 2023, 17:59:24 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Me alegra leer los comentarios de casi todos los elegidos!!!!, como en los viejos tiempos.
Enhorabuena pq habeis estado en el sitio correcto en el momento clave de este club.
RIP para el resto...incuido el que escribe.
 :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ahí va mi tocho.
Aunque primero que nada dar las gracias a todos los asistentes por hacerlo tan fácil. Ha sido un auténtico placer organizar y llevar a cabo esta Cannonball.

Pero empecemos por el principio. Hace mucho tiempo que quería volver a hacer la Cannonball, pero entre unas cosas y otras nunca tenía tiempo, hasta que me tiré a la piscina el año pasado y me comprometí a volver a hacer una para este 2023. Nada más terminar la primera Cannonball de 2015 hice un boceto de lo que podría ser la 2ª. Pero desde entonces cambié de ordenador, y entre unas cosas y otras no sé dónde guardé los links de las posibles rutas. Y aunque recordaba de forma aproximada el lugar, pensé en hacer un remember de la de 2015 con algunos cambios.
Lo cierto es que desde el 2015 hasta ahora el Club ha cambiado mucho y tenía mis dudas de que tuviese aceptación, más cuando muchos asistentes de la 1ª edición ya no están activos en el club. Pero tiré para adelante igualmente, pensando que, si al final ibamos a ser media docena, más fácil sería la gestión.
De hecho @ozelui  me preguntó cuál era mi apuesta de participantes allá por Abril. Yo dije que una docena, a lo que su contestación fue "8 y vas que te matas". Lo cierto es que ni él, ni yo nos esperábamos que se fuesen a cubrir todas las plazas.

Pero al final llegó el día, tras varias semanas aguantando chantajes, whatsapps, y de todo pidiéndome pistas y que les dijese el lugar...  :gaydude:, llegó el tan ansiado día en que les mandé la ruta. No sin antes marearles un poquito con el acertijo. Para la próxima, os iré dando pistas con más días de antelación, y el que se lo curre y lo acierte, tendrá el privilegio de saber antes que nadie el lugar de inicio y final de etapa. ;)

La ruta la tenía hecha, pero los últimos detalles aún los tenía que hacer. Y justo esa fue una semana complicada de trabajo, así que terminé todo en el último momento. El mismo viernes que partimos todos hacia San Juan de Luz fue cuando imprimi los diplomas que, con las prisas, cambié de sexo a @DixiePixie ya que según el diploma ahora es un hombre.  :nusenuse: (ya te lo repetiré...... o no).

Pero al fin ya lo tenía todo listo, faltaban las pegatinas que las quería poner con la calma en casa para que no me quedasen burbujas, total, que tenía tales ansias por salir de casa que las puse tan deprisa que igualmente quedaron burbujas  :moscatrans:

Al paso por Zárágózá quedé con el Mañico Team @Imaracing  y mientras le esperaba me zampé una buena dieta mediterránea de huevos con patatas y jamón. Así, para ir almacenando fuerzas en el flotador.  :roto2gaydude:
Al poco salimos de camino al hotel, donde nos pillo el diluvio universal.
Al llegar ya estaban casi todos por allí, nerviosos, se les notaba ese nerviosismo de "ui, dónde me he metido?", menos a @Antimach, @jmaben e incluso @Carmiher  que estaban relajados en su salsa  :elrisas:

Rápido repartí las pegatinas de tal fechoría y los imanes.
@ozelui algunos quedaron torcidos, y otros muy torcidos. Pero me doy con un canto en los dientes de que ninguno los pusiese al revés, porque creía que alguno los pondría al revés, en serio  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Y es que eran 2 diseños simétricos para que la llama de la "bola de cañon" siempre apuntase hacia atrás. La guinda en este aspecto se la llevó, cómo no, @Ángel, que puso la pegatina tan baja que la parte inferior se salia de la puerta y se pegaba encima de la talonera impidiendo abrir la propia puerta  :24: y obligándole a doblar/deformar un poco la pegatina en la parte inferior para poder abrir la puerta  :24:







Una ducha rápida y todos a cenar a la brasería que había al lado del hotel, donde por lo menos yo, cené de put*sima madre, mientras escuchaba a un madrileño inventándose el idioma francés. Tras ello minibriefing y a dormir, que mañana iba a ser un día largo, muy largo! Tocaba compartir habitación con @Antimach el cual dice que no hubo magia, o eso se cree él...  :naughty2:

A las 5:20 sonó el despertador de Alex, todos para arriba. Aún no me había cambiado que Alex ya estaba por el pasillo exprimiendo la máquina de café. Bajé pronto al coche para arrancarlo y fue cuando me comentaron la movida de Carmiher.  :facepalm:. Si hubiese sido el lotus entre todos lo subimos por encima de la valla, pero al ser el MX5 no era factible.  :ehm:
A las 5:59h salía con el coche a formar fila delante de los parking del hotel, y en ese preciso momento, a 1 min de empezar la ruta, llega el coche que le abriría las puertas a Carmiher para poder sacar el coche.

Empezamos la ruta de forma relajada, los motores aún estaban fríos, al cabo de nada, ni con tiempo de alcanzar la temperatura de servicio llegamos a la playa donde haríamos la foto oficial de inicio de la cannonball con el Mar Cantábrico (alguien ha dicho por ahí Atlántico   :roto2qtemeto:). Y antes que los de las caravanas se quisiesen unir a la cannonball, nos fuimos.













El primero tramo, aún con los motores fríos fue relajado, para ir subiendo el ritmo de menos a más. Pero fue un despropósito, el navegador me estaba haciendo auténticas tonterías y desvíos que por supuesto no figuraban en el PC. Llevandome no solo a una carretera cortada sino además a desviarme innecesariamente de la carretera que debíamos ir para luego indicarme que me volviese a incorporar. Todo se solucionó en la primera parada, en la que me descargue el OsmAnd, el archivo GPX de la ruta que ya se había descargado Jmaben, y los mapas.

Unas pocas fotos en la parada.





A partir de ahí todo fue como tenía que ser, dejé las clases avanzadas de juramentos en Hebreo y me centré en la conducción.

Se empezaron a desencadenar los puertos (Col d'Aubisque... etc) y al poco llegamos a la gasolinera donde nos estaría esperando @Juanalles , allí tras repostar algunos entramos al Carriflur a comprar droga cafeínica fresca y cambiar el agua al Canario. Tras reponerse, tanto los jinetes como los caballos, reemprendimos la marcha, en este punto @jmaben se me enganchó detrás, nos descolgamos del grupo y empezamos un mano a mano ///M vs AMG, de subidas y bajadas de puertos entre ellos el Tourmalet, que me recordó totalmente a una situación idéntica vivida en la Cannonball 2015 con él detrás.



Casi sin darnos cuentas llegamos a la siguiente parada de descanso. @jmaben  juraría que nos hicimos una foto idéntica a esta en la Cannonball 2015 pero no la encuentro  :frown: (quería poner ambas juntas).



Al cabo de unos minutos llegó @Jorvet en posición de podio, aún sin salir de su asombro.



Y luego fueron llegando el resto.

















@Antimach compro unos helados que como buen samaritano repartió entre los compadres, mientras le pasé mis apuntes de Juramentos en Hebreo de Nivel Avanzando a @190 SL  por no se qué de unos redbulls que se le habían derramado....
Tras todo ello y sobre todo, tras hacer saltar la alarma del LIDL varias veces  :facepalm: por acercarnos (simplemente acercarnos!!) a la puerta de salida incorrecta, proseguimos con la ruta.
Ya cerca del Port del Cantó empezó a chispear, pero al cabo de no mucho a llover con fuerza justo al llegar a la gasolinera del Port de Cantó.





Al poco alcanzamos un grupo de coches clásicos, que nos realentizó durante unos kms.



El punto de la siguiente parada era impracticable, así que proseguimos hasta una esplanada donde hacer una breve parada para estirar las piernas antes de hacer el último tramo ya hasta Colliure.



El último tramo desde esta parada hasta la gasolinera final fue, como bien ha descrito @Imaracing  un tramo muy bonito. Puesto que discurria por unas carreteras reviradas, con mucha vegetación, la carretera totalmente mojada, brillante, descapotados con esa brisilla y ese olor tan característico tras la lluvia, de vez en cuando seguían cayendo unas gotas finas que no impedían continuar descapotado, y ese cielo rosáceo que por momentos se dejaba ver parcialmente descubierto ya con poca luz. Y todo ello sin apenas tráfico por lo que pudimos mantener un ritmo decente.

Al poco rato llegamos a la última gasolinera donde los que quisieron repostaron, y a escasos 10kms estaría la playa donde hicimos la foto final que ha publicado @Jorvet . Aunque aquí pongo algunos otras que también pude hacer.










Tras ello nos fuimos todos a los hoteles, con intención de dejar las maletas y quedar todos delante del parking de hotel de colliure donde cenaríamos todos. Aunque no todos acudieron, algunos se fueron al McDonald's y otros se fueron a un hotel Mediterranee de ***** del cual no voy a decir nada y a dejar que lo cuenten sus propios protagonistas.  :beer-toast1:

Aqui tenemos el ansias de @190 SL  tomandose un helado y una cerveza de la forma más rápida que jamás haya visto.



No tengo fotos de esa cena, pero @jmaben si que tiene alguna que otra. Aproveché para entregar diplomas y parches.

Al día siguiente terminé de dar los diplomas y parches en el desayuno y dimos una vuelta por Colliure, hacía un día fantástico. Realmente es un pueblo muy muy bonito.

















Lamentablemente no podíamos perder mucho tiempo y teníamos que regresar, así que el comando valenciano tomamos rumbo a la nostra terreta.





No quisiera terminar este relato sin hacer mención a @gabi , espero que te mejores y confío tenerte entre las filas en la siguiente Cannonball compañero!  :chupi:

La siguiente, más y mejor. :mola:
« Última modificación: Junio 14, 2023, 02:28:15 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2