También he tomado nota de un par de detalles menores a mejorar, y daré mas bombo al tema acertijo, que sé que a @david le gusta. :elrisas:
El bra en Gamora me ha dejado sin palabras, imagino que @miguelvet está todavía recuperándose de la impresión...
El bra en Gamora me ha dejado sin palabras, imagino que @miguelvet está todavía recuperándose de la impresión...
Le cuesta admitirlo, pero yo creo que en secreto le gustaría ponérselo al boxster. Le va a costar salir del armario. Habrá que darle tiempo.
El bra en Gamora me ha dejado sin palabras, imagino que @miguelvet está todavía recuperándose de la impresión...
Le cuesta admitirlo, pero yo creo que en secreto le gustaría ponérselo al boxster. Le va a costar salir del armario. Habrá que darle tiempo.
En puridad , mi propuesta a @Mave fue no darle el parche a @david o al menos recortarle las llamás , por haber portado semejante adefesio indigno , semejante a un vello púbico sin depilar, en el frontal del coche.
El bra en Gamora me ha dejado sin palabras, imagino que @miguelvet está todavía recuperándose de la impresión...
Le cuesta admitirlo, pero yo creo que en secreto le gustaría ponérselo al boxster. Le va a costar salir del armario. Habrá que darle tiempo.
En puridad , mi propuesta a @Mave fue no darle el parche a @david o al menos recortarle las llamás , por haber portado semejante adefesio indigno , semejante a un vello púbico sin depilar, en el frontal del coche.
No estan permitidos los adelantamientos. Simplemente si ves que no puedes seguir ritmo del de delante, te apartas y dejas que te pasen. Y lo puedes decir por el walki. Algo obvio, de sentido común y que por razones que desconozco no se aplica en resto de concentraciones.
Los relatos que ya se han puesto dan buena cuenta del impacto que esta conce nos ha causado a todos los participantes. Por supuesto me uno a todo lo dicho, pero quería destacar algunas cosas únicas que he visto/sufrido en esta conce por primera vez y que me han encantado.
- No se espera a nadie. No desperdiciamos 10 km de un tramo yendo a 20 kmh porque alguien se retrasa, vete a saber porqué.
- Te organizas como quieras. Esto es consecuencia de lo anterior, pero te da libertad si tienes que parar a lo que necesites y no fastidias al resto del grupo.
- Obligatorio llevar la ruta y obligatorio ser capaz de orientarte por tu cuenta. También consecuencia de lo anterior, pero esto hace que no tengas otro remedio que implicarte en la ruta en lugar de solo dejarte llevar. Puede parecer una tontería, pero hace que "participar" en la conce pasa a tener otro significado.
- Lo importante es la ruta. Reducir las paradas al mínimo necesario, nada de 2h de sobremesa después de la comida. Para los que de verdad nos gusta rutear, esto no tiene precio.
- Ritmo decente. No venimos a pasear, por fin!
Esto de no esperar ya lo hemos hablado en otros hilos y se dice que las rutas RSC son para ir juntos, no cada uno por su lado, la realidad es que aún con esto, fuimos todos juntos la mayor parte del día. Creo que tratar a los participantes como adultos hace que que se porten como adultos (creo que esto se lo oí a @Carmiher y estoy totalmente de acuerdo).
No digo que todas las conces tengan que ser así, pero creo que no sería muy bueno copiar/imitar algunas de estas de vez en cuando en las conces normales (por supuesto en mi opinión personal e intransferible).
Aparte de todo esto, además se dio la circunstancia de que se juntó un grupo muy bueno, hubo muy buen rollo todo el día con todos y nos lo pasamos como nunca, dentro y fuera de los coches.
Deseando repetir cuanto antes :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:
Por cierto, creo que la cannonball debería tener su propio símbolo a la hora de las condecoraciones. Igual que lo tienen los meeting o los tour. Ya que es algo diferencial y que está a años luz de cualquier concentración normal.
Por cierto, creo que la cannonball debería tener su propio símbolo a la hora de las condecoraciones. Igual que lo tienen los meeting o los tour. Ya que es algo diferencial y que está a años luz de cualquier concentración normal.
Un par de matizaciones @Jorvet.
La primera, es que estoy totalmente de acuerdo contigo en que la Cannonball debería tener su propia condecoración porque es un tipo de evento diferente a todos los demás y con evidente personalidad propia, tanto por su esquema organizativo como por el esfuerzo que representa para los participantes en materia de conducción. Por mi parte lo postularé en Moderación citándote como persona que ha ideado tal iniciativa.
La segunda es que no encuentro acertada la expresión que utilizas en el sentido de justificar la condecoración porque la Cannonball "está a años luz de cualquier concentración"... maticemos, creo que la justificación es la señalada en el párrafo anterior, pero lo de "estar a años luz" puede inducir a errores interpretativos. La Cannonball es un gran evento, como también lo son -sólo que con un estilo diferente y orientado a un espectro mucho más amplio de socios- las concentraciones que se vienen realizando, que pueden requerir el mismo esfuerzo por parte del organizador, o incluso más atendiendo al número de etapas que a veces tienen lugar con las consiguientes gestiones hosteleras y similares, y también requieren naturalmente de la consiguiente colaboración e ilusión de los participantes sumándose al evento y requiriendo muchas veces de kilometradas considerables, o incluso de travesías marítimas para acudir a las mismas.
Por tanto, pienso que a cada cosa lo suyo, pero salvando ese matiz estamos de acuerdo en lo esencial :mola:
Jorge dejó claro que tras el calor inicial capotó ya hasta el final (o eso entendí). Pero sigo esperando que Alejandro (moreeee) cuente qué tal la capota del Spyder con esa lluvia intermitente :number_one:
Estupendas reseñas y reportajes :clap: :clap: :clap:
Me quedo con esta foto que ha subido @xanti , en la que sale meando al fondo, creo que @Carmiher :naughty2:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20230616164603-xanti-30.jpg)
Jorge dejó claro que tras el calor inicial capotó ya hasta el final (o eso entendí). Pero sigo esperando que Alejandro (moreeee) cuente qué tal la capota del Spyder con esa lluvia intermitente :number_one:
Bueno el calor inicial, creo que capoté a las 7 horas de empezar :24:
Jorge dejó claro que tras el calor inicial capotó ya hasta el final (o eso entendí). Pero sigo esperando que Alejandro (moreeee) cuente qué tal la capota del Spyder con esa lluvia intermitente :number_one:
Bueno el calor inicial, creo que capoté a las 7 horas de empezar :24:
Tal y como lo contabas daba la sensación de que fue bastante antes:
Y llegó el primer coloso. El col del Aubisque, en la parte final empecé a tener un calor de cojones, en el último kilómetro me descolgué totalmente. Iba mareado, acalorado de narices, la dirección me pesaba una barbaridad, me estaba dando un soponcio. Decidí parar en la cima y despelotarme, tras recobrar el aliento, beber agua… continué para abajo y llegue a la gasolinera en la que estaba marcada la 2 parada (aquí estaba Juan Alles para reengancharse a la caravana) En este momento y tras el golpe de calor que me había dado, comí algo, me bebí una coca-cola y como nuevo. El Lotus digamos que es un coche en el que se va algo calentito dentro. Decidí capotar e ir con el AC el resto del viaje. Y todo volvió a ir como la seda. Eso sí, ya fui cerrando el pelotón prácticamente toda la Cannonball.
Con todo esto llegó la comida.
Pero claro, es que llevaríais unas horas ya cuando parasteis a comer :roto2rie:
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que aprovechando la Concentración No Oficial de zona Centro organizada por Bris, hice entrega delegada de su parche y diploma a mi colega @Jorvet, más conocido como el Vetmalo.... :24: :24:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20230617215133-miguelvet-img20230617155013.jpg)
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que aprovechando la Concentración No Oficial de zona Centro organizada por Bris, hice entrega delegada de su parche y diploma a mi colega @Jorvet, más conocido como el Vetmalo.... :24: :24:
Jajajajaja. Ahora ya puedo dormir tranquilo, con la graduación de la cannonball :elrisas:
Buenas a todos! He necesitado unos días para que los recuerdos y emociones reposaran, y ahora, 1 bus, 1 vuelo y 1 tren de por medio para volver tras la Canonball a la “normalidad”, aquí va mi crónica de la Cannonball 700. ,.........................Fenomenal relato Jorge @velvett