Fotos y relatos 13 Aniversario RSC- Tarragona - 8 - 11 diciembre 2022

  • 95 Respuestas
  • 6275 Vistas
13 Aniversario: Aniversario 2022
Cataluña
Del 08 de diciembre de 2022 al 11 de diciembre de 2022
773 kms
roadster 25
43
13 Aniversario: Aniversario 2022

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que buenos reportajes, bonitas fotos y narrativa. Estoy disfrutando de lo lindo. Gracias a todos.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Ahora con un poco de tranquilidad vamos a ver si ordeno mis recuerdos y os cuento como fue este 13 Aniversario RSC.
Como podeis imaginar, fotos hay poquitas. Porque entre que un día nos llovió, otro llevaba el grupo y otro me peleaba con el volante para seguir a Fastboy, pues ya tenía bastante. Así que me he encontrado que mis fotos son todas en parado, en las visitas y comidas.

Encontrábame yo nervioso como un flan el día de antes, a ver si todo salía como estaba previsto, la lluvia nos respetaba y tal y cual. Con todo listo para hacer de anfitrión, fuí el primero en poder poner la pegatina del aniversario, guardé los parches que ya me habían llegado unos días antes, y a aprovechar a dormir bien, que luego ya se sabe que las cenas se alargan y se duerme lo justito.





JUEVES

Peeeeero, no podía salir todo bien a la primera, y creo que eran las 9 cuando recibo una llamada de @JOSE69 que casi no me saca de la cama: "Oye Jose Luis, que no sé que he hecho que la he liado parda, me he ido hacia el lado equivocado y cuando he visto los pirineos al fondo... pues me he preocupado. Ahora estoy en Berga." Y lo mas cojonudo es que era cierto. El tipo se había hecho mas de 100 km en dirección opuesta.  :facepalm: Pues nada, uno que no llega al briefing.  :smiley_1140:

El resto sí que estábamos todos en el punto de encuentro y tras hacer de recaudador del Frac, repartiendo pegatinas a diestro y siniestro y saludando a viejos conocidos como @Antimach que dice que en 2023 volverán las oscuras golondrinas en sus miatas a rutear, llegaba el briefing de rigor a cargo de Mave. Al turrón, todos en ruta.
Un bueeeeen rato que estuvimos libres de lluvia nos permitió disfrutar bien, e incluso después de comer que ya llovía un poco mas, no se perdonó ni un km y se hizo la ruta completa. Incluída mi parte favorita: un pequeño puerto revirado entre Bot y Prat de Compte que es una maravilla. Tiene constantes rampas en una direccion y otra, con visibilidad entre ellas, que hace que cuando se va en un grupo puedas ver coches yendo y viniendo constantemente. Tengo muchas ganas de volver a hacerlo en seco, pero ya no tendrá la magia de la caravana circulando por ella.  :crybaby2:

Con estas, llegamos a la gasolinera y hotel. La verdad que el hotel y la ubicación son espectaculares, y al precio que nos lo dejaron, como si tengo que dormir en la bodega.
Cenita ligera en un salón minúsculo, todo hay que decirlo, y a dormir que mañana nos tocaría a los pelirrojos llevar la caravana.

VIERNES

Dicho y hecho. En el hotel nos dejaron utilizar su biblioteca para hacer los briefings del resto de días. Muy mono y acogedor. Como ya era de esperar, mis briefing duran un poquito mas, porque así ya cuento alguna cosa del día, que ya me ahorro después. Espero que les haya quedado claro cómo son y por qué las DO de Montsant y Priorat.  :biggrin:

Salimos del hotel e hice este par de fotos con los coches ya en fila:





Me lo pasé COMO UN ENANO. Bajamos la sierra de la llavería por donde más me gusta, un tramo del Rally Costa Dorada que pasa por Pratdip, y que a esas horas de la mañana no hay ni un alma.
Después, tramos aburridos de enlace hasta que comenzamos a ascender el macizo de Prades. A Gema la tengo frita, porque a la mínima siempre acabamos subiendo las curvas de la Mussara.  :biggrin:
Esta vez sin parada visita en el pueblo abandonado, y es que mas adelante nos esperaba algo mucho mas espectacular, una visita café al pueblo de Siurana. Imposible de hacer un grupo grande de coches hasta que hicieron un nuevo parking mas grande en las afueras y mas imposible en fin de semana, pues se llena de turistas.
Creo que sí que disfrutaron del pueblo y de las vistas. Además descubrí que @mamenbg tiene una buena afición por los precipicios y lugares poco aptos para gente con vértigo.

Ilustro.







El resto también nos acercábamos, pero un pelín mas dentro.





Cambiamos de tercio y tras la visita nos tocaba bordear la sierra del Montsant, con sus impresionantes contrafuertes y adentrarnos en el Priorat. Entre curva, curva, y mas curva, acabamos llegando a nuestro lugar de comida, un minúsculo restaurante de comida tradicional en lo alto del único risco que hay entre este lugar y el mar, con lo que tiene unas vistas espectaculares.

Llegando:



Momento comida:



Y momento foto de grupo desde la terraza bajo el restaurante:



Aquí se me ocurrió decir que levantasen la mano aquellos que quisieran otro par de tramos de rally antes de regresar al hotel. A ver si adivináis qué pasó...  :sisi1:



Pues ale, un momento foto de los coches desde arriba y nos montamos para cumplir la voluntad del pueblo.



Y con esto, se acabó el día. Regreso al hotel, cenamos en un salón con cara y ojos y el sector escandaloso descubrió el futbolín del hotel. En qué hora...  :elrisas: Y ahí tenías a @Luis Aragón @Gali @MANU MN y algún otro dándolo todo en el futbolin.

SÁBADO

Amaneció un día claro, perfecto para alguna foto bucólica antes de partir. Y apareció @fastboy , que nos juraba y perjuraba que no se había olvidado de conducir. Briefing en la biblioteca y a los coches. Ya nos avisaba que en la zona del delta y especialmente en el Monte Caro iba a hacer mucho viento, y no se equivocaba.

A punto de salir:



Y aquí @LCMR con su hija, prestos a ver cómo se organiza una ruta, a ver si nos cae algo...  :naughty2:



He descubierto que no tengo ni una triste foto del día. Entre que estaba todo el asfalto seco y se podía ir ligero, pues mi atención estaba en el volante.

En el monte Caro....imponente como siempre. Pasas de cota 0m a cota 1300m en un momento. Y arriba hacía un friiiiiiiiiio de pelotas. Hasta me pareció ver un par de copos de aguanieve.

Y en esto que después de comer en la cima de este monte, regresamos al hotel por el "camino largo".  :sisi1:

Tocaba cena de clausura del Aniversario y la gente se puso guapa.
Unas fotos del grupo en dos subgrupos,




y una foto del grupo completo que ni cabíamos en el vestíbulo de todos los que éramos (gracias @Carmiher por tu gran angular):



Y como no, otra cenita (si es que no hacemos más que comer).



Y tras el emotivo momento de entrega de la Medalla RSC a Magicar, aunque no estuviera presente, dimos el Aniversario por concluido.

DOMINGO

...Bueno, no concluido del todo. Y es que unos pocos aún nos quedaban ganas para ir a hacer una visita a una fábrica de vermut premium por la zona, Padró & Co.

Pongo un par de fotos de la visita (muy, muy instructiva, me gustó mucho) y de la degustación y cata explicada de algunos de ellos que vino después:







Y ahora ya sí que está todo.
Gema y un servidor nos despedimos, con muy buen sabor de boca de este Aniversario. Gracias a todos por venir, espero que lo hayais disfrutado tanto como @fastboy @///Mave y yo organizándolo y nos vemos en la próxima!!  :chupi:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Entretenido, dinámico y fiel resumen de los momentos pasados en el aniversario. ¡¡¡Gracias, Ozelui!!!  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Muy buenas resúmenes, buena manera de rememorar lo vívido.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
Que decir que no se haya dicho ya.
Un aniversario estupendo. Hemos disfrutado muchísimo de los 3 días de concentración.
@Zeus preparó una ruta para el viernes que vale mucho la pena, a pesar de tener que cerrar el techo por la lluvia en buena parte del recorrido, disfrutamos de unos paisajes y carreteras a los que tengo ganas de volver para redescubrirlos abriendo el techo.
@ozelui no se quedó corto y nos deleíto con unos tramos de montaña exquisitos, liderando con un ritmo fluido para disfrutar y demostrando ser un roadleader de bandera. La visita a Siruana sería otra guinda en el pastel que nos tenía preparado.
@fastboy fue el roadleader de mi primera Conce en el RSC, además de un profesor de drift en Calafat. La ruta del sábado la conocía ya que la hicimos en 2019 (creo recordar), esta vez no nos llovió en horizontal como aquel año, pero el frío que sentimos en la antena de comunicaciones si que se asemejó bastante, e incluso llegamos a ver caer algún copo de nieve.

Y si los organizadores han brillado, el ambiente entre los asistentes ha sido increíble. Risas, futbolin, billares, historias, confesiones..... Una gran familia que aporta ese valor único a este club.

En cuanto a fotos, la verdad es que he sido un desastre. Me puse en modo disfrutar y olvidé realizar tomas.
Esto es lo poco que he sacado.
Del jueves no tengo ni una sola foto  :facepalm:

Viernes:
Briefing en una sala con un encanto muy especial




Visita al encantador pueblo de Siruana, preciosas vistas y rincones con encanto




Comida en un curioso promontorio,
@Manel me acompaña en esta toma de altura


Llegamos al hotel y seguimos descubriendo sus rincones




Algunos no se perdieron el Spa



Y más rincones con encanto del hotel



Y fotos de la noche de gala
@Polivares con @mamenbg 


@Manel y Mª Angels


@ozelui @Mave


@Fito718 @Polivares y Raúl


@jamiher y Pilar


@Malena y @mamenbg


@Carmiher y @mamenbg


Y no teniendo tampoco fotos del domingo, excepto la del mimado NB de Raúl

nos despedimos del aniversario para rutear hasta casa durante gran parte del domingo.

Tengo algún vídeo del que no sé si podré sacar algo de interés ya que es únicamente de ruta.
A ver si puedo verlo este fin de semana.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
3ª etapa: Vandellós – Delta de l’Ebre – Parc Natural dels Ports - Vandellós

Esta etapa comandada por José Carlos se puede definir como “mar y montaña”. En el inicio descendimos detrás de Francisco/Francisca @GPL y de Fastboy/Malena por una pista forestal asfaltada muy divertida pero que obligaba a mantener distancias, aunque aún así te llevabas chinazos de tu propio coche.

Fotos del ambiente a la salida del hotel:



y de la parada para reagrupar al finalizar la pista que se supone que pasaba por Gavadà que yo no vi. La primera molestando algo a Malena   :facepalm:





Las siguientes ya son paseando entre los arrozales y casetas del Delta mientras a ratos amenazaba lluvia, un paisaje muy distinto al que acostumbramos a atravesar en las Conces.











Aquí un primer plano de un arrozal inundado con la Sierra Marítima del Montsià al fondo y que da nombre a una conocidísima marca de arroces.



Y otra bonita estampa, por lo menos para mi  :sisi1:
 


De aquí ya directos a Amposta donde en la Cervecería de ambiente americano Golden River se realizó la parada bocata con su deliciosa tarta de manzana.

Finalizado el descanso, vuelta a los roadys rumbo al Massis dels Ports detrás de John, Luis, Zeus, Javier, Manu, …. , pasando primero por Mas de Barberans que es el pueblo que dejamos a la derecha y desde el que se inicia el ascenso.









Para después encaminarnos al Mirador del Mont Caro que nos recibió con una fina lluvia que debido a la baja temperatura en algún momento pareció agua-nieve. No pudimos parar porque el acceso al mirador estaba cerrado, así que media vuelta y para el restaurante Pous de Neu donde comimos en animada conversación como siempre, y no saqué ni el móvil.







La última parte de la ruta nos dirigió a Tortosa donde los semáforos y algo de descoordinación por nuestra parte, dividió el Grupo en por lo menos 3 secciones y anduvimos un poco perdidos hasta que nos volvimos a reunir a la salida de la villa. Entonces se empezó a hacer de noche mientras atravesábamos las Serres de Cardó-el Boix hasta Mora d’Ebre y de aquí al Hotel donde nos esperaba la cena de gala, aunque sólo 3 valientes nos atrevimos a darnos un baño previo en la piscina interior dotada de chorros y cortina de agua .... os lo perdisteis  :flipa:







Que finalizó con el reconocimiento a Magí con la Medalla RSC por su labor excepcional divulgando la “filosofía” del Club y “pescando” socios en caladeros impensables hace unos años.

Una última foto del “Presi” y del Moderador de Concentraciones  practicando proselitismo dirigido a la captación de roadleaders para el 2023.



Noies i nois, hasta aquí mi crónica de esta etapa diferente del sábado.
 :chupi:
Gracias José Carlos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 174
Ha sido una experiencia inolvidable conociendo nuevos socios para mi y aprendiendo de los Roadliders para un futuro cercano en mi tierra.Todo dentro del programa e incluso aspectos imprevistos de nuestras "maquinas".que se intentan solucionar de la mejor manera posible.Aun asi todo el mundo pone de su parte para una buena conjuncion de  camaraderia y positividad.Y los que asistimos "singels"nos vemos arropados cual familia.Imposible mejorarlo.Bueno os emvio lo que he podido.Felices Fiestas.



















  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Viendo los estupendos reportajes de fotos está claro que esta conce Aniversario ha resultado fenomenalmente bien y estoy seguro de que ha sido una gran experiencia ¡una más! de las que este bendito club nos viene regalando regularmente. Felicidades a todos los participantes que habéis podido disfrutar de la misma.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Muy buena pinta esas fotos, se ve que lo pasasteis genial! Y para lo malo que ha hecho en general, aún habéis tenido buenos ratos en seco así que poco más se puede pedir!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445
Nos lo hemos pasado fenomenal! Conociendo a nuevos amigos como volviendo a ver a los ya conocidos, es un lujo el buen rollo y la amistad que hay entre tod@s.  Aquí mi pequeña aportación fotográfica  :chupi:











  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
Bonitas fotos Raul y Fito. Gracias por compartir.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Primero que nada muchas gracias a todos!! Me lo he pasado muy bien, y ha sido un placer ver tanto a los que hacía años que no veía, como volver a coincidir con otros con los que había hablado muy poco anteriormente.
En este aniversario he podido conocer mejor a muchos socios/as ya que justo he coincidido un poquito con todos en las cenas/comidas, sois gente genial!
Me he reido hasta llorar con @david , @Malena , @Carmiher (y su acoso a su propio coche),  @jamiher ...
También tuve ocasión de hablar mucho y conocer mejor a @MANU MN  (me caiste genial joder) y a su mujer. A @Amuto
Por supuesto con los baleares con los que compartí la cena del último día...
De volver a ver a @Manel  y su encantadora pareja, (lo siento soy muy malo para los nombres!)
En fin, me pondría a mencionar a todos!
Muchas gracias @Raúl 53 por las anchoas y el "bizcocho?" (no sé como se llama exactamente por cantabria) estaba muy rico!!

Allá van mis fotografías, que no son muy allá.

El primer jueves 8 amaneció no muy allá, pero nadie faltó a su cita.
No tengo fotos del almuerzo, pero llegué 15min antes y ya había gente ahí desayunando!
En el punto de encuentro @ozelui repartió las pegatinas y los parches y nos pusimos manos a la obra, o mejor dicho, a la ruta.



La primera mitad de la ruta de la mañana se pudo hacer descapotado. Pero llegando a la granadella se puso a llover y hubo que capotar lo que restaba de ruta hasta el restaurante de la comida.

Allí posaban los bichos perfectamente ordenados.



Afortunadamente durante la comida dejó de llover, por lo que toda la ruta de la tarde hasta llegar al hotel se pudo hacer descapotado. No tengo fotos ya del resto del día... Bastante tenía con hacer de roadleader sólo  :24:

El sábado, fue una jornada completamente distinta.
Amaneció, como todos los días con los coches empapados, jaja, pero un día espléndido.
Aqui cacé a oze y gema...



El spa forzoso que nadie tuvo que usar...





Y la sala del briefing... que bonita era.





A los coches!





Nos hizo un día de 10, la verdad.






Unas fotillos de la ruta.







@david tratando de hacer nuevos amigos... hasta que el trabajo de 10min ganándose la confianza del gato se va al traste en 2 segundos :elrisas:









Ya en el lugar de la comida, espectacular.













Tras la comida y la corta peregrinación arriba del todo, todos nos bajamos a los coches al grito de oze.





Al cabo de un rato ya llegamos a la gasolinera, donde nos dividimos para no colapsar. Los necesitaban 95 fueron con oze, y los que usaban caldo gallina blanca premium 98 a fuego lento, se fueron conmigo. Y como no, un karcherazo... aunque luego se pusiese a lloviznar por la noche. Pero no era plan de dar el coche con "mierda sobre mierda".

Que bonito se veía tu boxster bajo la farola Manu!






Al día siguiente amaneció un poco cubierto y con 2 OVNIS sobre el cielo (podría ser el reflejo de los focos del techo en el cristal de la ventana.... o no!!)




Gamora ya estaba lista para encabezar la conce.



Cruzamos el delta y pudimos ver un montón de flamencos. No tengo fotos de la ruta, pero si en el Golder River de Amposta donde almorzamos, y pudisteis degustar el maravilloso pastel de queso que hacen!.





Y subimos para arriba a Mont Caro, pasamos de unos 9 grados a 1,5 (según mi termómetro).
































Tras ello llegamos al restaurante.










Tras la comida decidimos perdernos por Tortosa :elrisas:










Al final llegamos al hotel, donde hicimos la cena de despedida y me hicieron, como tras cada año, hacer pasar un poco de vergüenza... :elrisas:













Al día siguiente muchos, ya se fueron, yo me despedí de ellos en el parking y en el desayuno. Luego aproveché para hacer unas fotillos más.


































Y tras ello, me fui, literalmente, a poner el culo a remojo en el spa hasta las 11:00 :elrisas:, para luego a darme tiempo a irme ya a mi casa.

Lo dicho, me lo he pasado genial en este aniversario y he podido comprobar en gran nivel humano que hay. He disfrutado conversando con todos y cada uno de vosotros.

Por supuesto, especial gratitud a @ozelui , gema y @fastboy  por la organización!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
En primer lugar, agradecer todas las fotos que se han colgado ya. La verdad es que, con tanta gente, vamos a tener un buen álbum.

Aquí van mis fotos que son bastante pocas, pero bueno algo es algo.

Miércoles

El miércoles hice noche en Reus para quedarme bien cerca del punto de encuentro. Bris también estaba por allí, así que aprovechamos los dos para dar un paseo. La verdad es que el paseo estuvo muy chulo para ver la parte modernista del centro... además de disfrutar de todo el ambiente navideño que había










Esta última en memoria de Gaudí, ya que estaba junto a la casa donde nació.



Después de una cena ligera (que los próximos días iba a saltarme cualquier dieta) cada uno se volvió a su hotel, con ganas de que llegara el jueves.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Jueves

Amanecía un día feo y muy nuboso, pero sin lluvia. Las previsiones de meteo eran bastante malas para los tres días, pero a ver si finalmente no era para tanto.

Tras llegar al punto de encuentro, fue un placer reencontrarme con gente que hacía mucho que no veía y otros que veo muy asiduamente. Después del briefing, todos descapotados tras Zeus.

Durante la primera media mañana pudimos rutear descapotados. Aquí una parada de reagrupamiento detrás de Anti



Luego empezó a llover y ya todo el rato capotados hasta la comida.

Tras la comida los coches estaban empapados, pero ya no llovía. Así que descapotados hasta el final del día (tuvimos suerte y ya no volvió a llover).


En todo el día solo hice 2 miserables fotos  :facepalm:

Llegamos al hotel tras poner gasolina. El hotel era un viejo conocido: muy chulo y con exquisitos detalles de la organización para que nadie se pierda.


 


Y el detallazo en la habitación, donde los que somos VIP teníamos agua y la chocolatina en la cama  :24: A que no todos podéis decir lo mismo??

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Viernes

Hoy amaneció un día espléndido. Parece que Ozelui y Gema se curraron un poco más el tema de la meteo que Zeus, jaja.

El briefing lo hicimos en la biblioteca (con bastante encanto) del hotel







Comenzamos ruta y no paramos hasta Siurana, donde teníamos un paseo por un pueblo declarado como de los más bonitos de España (aunque según parece, no querían ser declarados). Los coches en el parking





Dando un paseo y admirando las vistas...





















A los coches de nuevo que hemos venido a conducir. Parada para comer un "plato ligerito"



Y las vistas, mientras Mamen se jugaba el tipo para conseguir la mejor foto  :mola:









Y de la tarde ya no tengo más fotos. Ya en el hotel nos esperaba otra buena cena.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2