CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • 139 Respuestas
  • 12029 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 10:58:49
Ahora sí, ya tenemos el fin de año a la vuelta de la esquina con lo que es un buen momento para ir elaborando el Calendario de Eventos Oficiales 2023!

Vamos a ver si este año damos con una buena mezcla de Roadleaders nuevos y veteranos, por zonas cuanto mas dispares mejor.
Por tanto, todos aquellos que hayan acudido a alguna Concentración Oficial y hayan dicho "qué bien lo he pasado, yo podría hacer algo así", es el momento para den un paso al frente proponiéndose como Roadleaders para alguno de los eventos oficiales del año. Es la oportunidad de aportar algo al Club que tantos buenos momentos os ha dado en las concentraciones a las que hayáis asistido.
Además que ser roadleader da prioridad en las inscripciones a los eventos.   :number_one:

Tan sólo hay dos requisitos para proponerse como Roadleaders:
- Haber asistido al menos a una Concentración Oficial RSC, y
- Tener un mínimo de 6 meses de antigüedad como socio.

Y por supuesto comprometerse a cumplir estrictamente la normativa de las Concentraciones Oficiales RSC: esta y esta otra.

Tenemos 12 meses que cubrir, con 1 o hasta 2 concentraciones, más meeting,  aniversario, tour...
Hay gente que me comenta que se siente desbordada por la calidad y complejidad de las concentraciones a las que va. En absoluto! Cada uno escoge duración, tipo y complicaciones que cada uno se quiera poner, además de que contará con las ideas que vaya viendo en las concentraciones a las que asista y la ayuda de otros roadleaders, del Club, además de la mía propia.
No se trata de ver quién la tiene mas larga, sino de pasarlo bien.

¿Cómo me propongo como Roadleader? Simplemente contestando en este hilo con el ofrecimiento, junto con la zona geográfica en la que se haría, y una (o más) fechas aproximadas en las que mejor os vendría hacerlo.
No sufráis que esto es sólo una aproximación, una vez que se tengan todas las propuestas iremos negociando con los valientes que se ofrezcan para intentar separar los eventos un mínimo en tiempo y distancia, y así poder ofrecer a todos nuestros socios un calendario lo más variado y atractivo posible.

Este 2023 va a ser un gran año, vamos mis valientes!!  :hello:




ENERO ------
FEBRERO (18-19)Alicante I (suroeste)Carabasí
MARZO (18-19)Guadalajara-CuencaTonipep
ABRILBajo Aragón-ValenciaGali
MAYO (10-22)Hispano RutaMagicar
JUNIO (10-11)Cannonball700-Top Secret///Mave
JULIO (8-9)Cantabria-PalenciaRaul_53
AGOSTOTour Transpirenaico Ozelui
SEPTIEMBRE (23-24)Alicante IIManu MN
OCTUBRES. de Gredos, V. del Jerte/Mt. ToledoMalena
NOVIEMBRE (18-19) Burgo de Osma Luis Aragón
DICIEMBRE (puente)ANIVERSARIO RSC - Cataluña///Mave&Ozelui

Para más información sobre los diferentes eventos, futuros y pasados, pulsa aquí.
« Última modificación: Junio 22, 2023, 17:12:00 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 11:01:45
@Tonipep @Malena  ya tengo ganas de ver vuestras proposiciones

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 12:59:10
 :elrisas: muy buena @ozelui  para agosto quedaria bien el tour de los locos del cannonball y diciembre como pesadilla de aniversario antes de Navidad  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 13:31:17
:elrisas: muy buena @ozelui  para agosto quedaria bien el tour de los locos del cannonball y diciembre como pesadilla de aniversario antes de Navidad  :24:

Pues justamente ya se hizo una Cannonball en RSC allá por el 2015, cuando @///Mave molaba. Una salvajada que se sale totalmente de la mayoría de eventos que se suelen hacer, pero que son los que aportan la sal de la vida.
Aquí el hilo de la convocatoria:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6355.0

Aquí el de fotos y crónicas:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6580.0

Y aquí unos diplomas que se hicieron, que me partía el culo cuando lo leía.  :elrisas:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6580.msg194299#msg194299
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 13:50:16
De hecho, los más recientes puede que no los conozcáis, pero aquí se han hecho unos cuantos eventos raritos, diferentes a una concentración estandard.

@///Mave organizó la Cannonball de 2015 y también alguna concentración nocturna, allá en los primeros años del Club.
@fastboy también organizó alguna nocturna.
@Euronymous organizó una concentración conjunta con el club mx5 catalunya, además de varias "calçotadas" con ruta incorporada.
@Jotaeme organizó antes de comenzar con la saga de los tours alpinos, el primer Tour que en realidad fue una travesía transpirenaica de lado a lado.
@ paricio y @Antimach también organizaron un par de gymkhanas o como se escriba. Muy, muy divertido.

Vamos a ver si este año tenemos alguno de estos eventos creativos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1460

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 14:05:35
Buenos dias
Pues mi proposicion, si es de agrado para los socios, seria para marzo, los dias 18 y 19, con la preconce del viernes 17
"Cuenca Existe!!!"
Hariamos una ruta margarita con base en Molina de Aragon.  Alojamiento Rural El Molino de Batan.
El sabado discurriria por el alto Tajo, Picnic en Uña, para proseguir por la tarde por el bajo Tajo.
Domingo recorrido hasta los embalses y el mirador de la presa de Entrepeñas y finalizar con la comida en Cañamares.
 :chupi: :hello: :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 14:37:49
Gravo Toni, primer ofrecimiento!
De hecho, veo que por lo que pones sería mas un "Guadalajara existe". Creo que nunca he estado ruteando por ahí, habrá que estrenarse. :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 18:49:53
:elrisas: muy buena @ozelui  para agosto quedaria bien el tour de los locos del cannonball y diciembre como pesadilla de aniversario antes de Navidad  :24:

Si te animas a hacer una cannonball... te lanzo el guante ;) Podríamos hacer algo entre los 2.

Como ha comentado @ozelui  organicé una de 1000kms hace unos años. Fueron 20h de roadleader, pero mereció la pena cada minuto.

Tiempo después planifiqué una más light, que iba a llamar "Rider 666" de 666kms. Y que no se llevó a cabo.
En caso de que no te animes, o no puedas,presento candidatura para hacer yo la "RIDER666". ;)

Pero estas cosas molan. Por si te anima, te cuelgo el relato de @Antimach  que en mi opinión la definió perfectamente:

Me va a costar trasmitir los sentimientos con palabras pero voy a intentarlo. No soy muy bueno escribiendo pero ahí va mi crónica (y digo crónica porque de fotos ya os digo que ni hablar)





Intenté "vivir" los días previos sin pensar mucho en el fin de semana para no ponerme más nervioso.

El jueves, Mercè dedicó casi 2 horas a poner los puntos de gps de la ruta (básico, vital  :worship2: ) que para la próxima, lo haría obligatorio para todos ya que solo JBzoom, Mave y nosotros lo hicimos y provocó algún que otro retraso.


El viernes marchábamos al punto de encuentro, un hotel en Andorra, para iniciar "algo" que Jbzoom con su moto ya ha hecho alguna vez y lo único que me venía a la cabeza era las expresiones que esos motoristas comentaban esa "kinder": la que recordaba más era .. "estoy cadáver" :elrisas:


Obviamente una aventura muy grande, grandiosa y no apta para todos. Lo pensaba antes de hacerla y me reafirmo, esto no es para cualquiera. De hecho creo que es para unos pocos.


A medida que iba pasando la tarde iban llegando a cuenta gotas los participantes hasta que llegamos casi todos. (Carabasi, por la distancia desde Alicante, aun tardaría bastante en llegar y nos hacía sufrir)

Era de esperar que nos sentáramos pronto para cenar y así, a las 21:00, ya estábamos en la mesa.
Reparto de camisetas para los participantes y cómo no, un bordado específico "cannonballero" dpm que no tardará en ubicarse en alguna prenda :sisi1:

A la mañana siguiente íbamos a levantarnos antes que las gallinas así que estaba preocupado por "mi" café  :domokun: (Sin él no funciono). Tras preguntar los del hotel nos indicaron dónde estaban las máquinas y hasta nos dejaron listas algunas cosas para que al desayunar, a las 5:00, no nos faltara lo básico.



Este rollo infumable (ni con tus ojos me lo leo :elrisas: ) relata el transcurso del día hasta las 18:00 aprox. Os lo podéis saltar pero ya que le he dedicado casi 1 hora a escribirlo.... pues lo dejo.



Y llegó el día....
Despertador a las 4:40h que no sonó..... no sonó porque "el deber" me llamaba y me desperté a las 4:15h (algunos dirán que fue por los nervios pero no, era el deber :elrisas:)
En aquel momento supe que el final del día iba a ser muy duro porque cuando paso muchas horas despierto me empieza a doler la cabeza y así fue, las 4 últimas horas fueron realmente duras mentalmente.

Eran las 4:50h cuando bajaba a Recepción a "abrir el hotel"  :gaydude: y pillé al maromo dormido en el sofá pero rápidamente se puso en marcha y encendió las luces.
Para cuando bajó la segunda persona yo ya había cometido el primer error, dos zumos y el primer café. Pensé que "los dejaría en el hotel" antes de salir pero no fue así, parece que solo me dejé uno de los zumos  :facepalm:

Para ser las horas que eran, nadie bajaba con cara de sobado, sobraban ganas para afrontar tal evento. Eran las 5:30h y todos menos Carabasi estábamos casi listos.
Una llamadita de la recepción al "Sr.Calabazín"  :24: (Julián no te enfades, fueron los del hotel :24: ) nos dejó tranquilos.

A las 6:00h estaban todos los coches formando en fila y con los depósitos llenos del día anterior. Puntualidad británica.  Según Google nos quedaban 19h de ruta  :sconf:


Partimos hacia el norte, al primer puerto, con una prisa relativa ya que la niebla, humedad y la noche no estaba para ir muy confiados.

En seguida cayeron los primeros puertos, Envalira y Pas de la Casa, este último con bastante niebla y humedad, hasta que llegamos a la frontera francesa y pasamos 5 coches con cara de niños buenos hasta que un coche azul metalizado con llantas cromadas hiciera que las mozas gendarmes le diesen el alto.
Curioso que pasen 5 coches descapotados en aquellas condiciones climatológicas, de noche, y se fijaran en los cromados :elrisas:
Charla amistosa de 3minutos y seguimos.

En aquel momento ya contrasté (lo sabía de sobras) que el día era de tomárselo muy en serio, el horario se tenía que cumplir o no llegaríamos ni en 24h.


La mañana avanzaba y no veíamos salir el sol, 9-12ºC, cubierto por nubes que soltaban chirimiri avanzábamos a pecho techo descubierto por Francia.

Tras el Col du Four (no era el 4, es que se llama así :elrisas: y fue el quinto del día :24: obviamente un fallo grave del organizador :24: ) tenía los zumos y los cafes que querían salir a las buenas o a las malas y en eso que Homecanya tuvo la misma necesidad. Gracias a que tenía el GPS, hicimos ambos coches un pit-stop en unos matorrales y salimos de nuevo a la caza del grupo.

La mañana parecía que no acaba de levantar del todo pero permitía apreciar paisajes estupendos, como es típico de la parte francesa de los Pirineos.

Enlazamos apenas 15kms después con el grupo que llevaba buen ritmo pero el nuestro era más  :demon7:


Primera parada de 20min para comer algo rápido y tomar un respiro (increíblemente me llevó a los matorrales de nuevo) mientras el agua que caía quiso hacerse más presente pero -la mayoría- no estábamos dispuestos a poner el techo.

No recuerdo si fue en Aspet o en Buret pero una manada de caballos era conducida carretera arriba por dos coches que iban a 10km/h nos ralentizó bastante y dio pie a ver esas cosas en que normalmente no te sueles fijar cuando estas en faena, un clásico aparcado de cualquier forma delante de una casa. Un Peugeot 403 que no sabía ni que existía esa numeración.

Los kms se sucedían y empezaban los famosos puertos, Ares, Peyresourde, Aspin, Tourmalet..... qué cantidad de ciclistas, cuántas auto-caravanas...... El Tourmalet fue como el tren de la bruja, una subida y bajada con visibilidad muy escasa por la niebla que no permitió disfrutarlo casi nada.

En la parada que hicimos en Argelès para comer, gasolina (y un manguerazo rápido :gaydude:) ya sabía que al final del día sino antes, la mente flaquearía y decidí "drojarme", entré en el Carrefour y pillé dos redbulls (los cuales compro solo cuando las jornadas de trabajo son largas y aun me quedan kms para casa. Unos 3 o 4 al año.)  Ya os adelanto que tuve que comprar un tercero  :facepalm: (le pedía perdón a mi cuerpo por semejante cantidad de "droja mala")


A partir de ahí las condiciones meteorológicas mejoraron algo. Recuerdo con buen sabor de boca el Pourtalet disfrutando muchísimo del paisaje y lamenté volver a España. La temperatura fresca que llevábamos se esfumó, desaparecieron las nubes y empezó a subir la temperatura hasta llegar a unos "escandalosos y muy españoles" 32ºC ...  :eusa_doh:

Biescas, Ainsa, Castejón de Sos.... qué bonitos paisajes!

En mi cabeza iba echando cuentas y sinceramente, como eran alrededor de las 13:00h,  pensé que íbamos bien o muy bien de horario. No sabía cómo íbamos a hacer para llegar a las 2:00 de la noche como decía Google. Pero si estamos llegando a la Bonaigua! como vamos a tardar tanto? .....  :taptap:

Los adelantamientos que nos veíamos obligados a hacer (unos más fáciles que otros cortesía de señores unos y capullos otros) partían el grupo constantemente aunque en términos generales "la tete de la course" no se distanciaba más que unos kms.

Recuerdo llegar a Vielha con Carabasi detrás y esperar a reagrupar la segunda parte del grupo. Como es costumbre, nuestra presencia llama la atención de muchos gente y algunos nos hacían fotos hasta que vi lo que nunca había visto antes. Un tío en una isleta, en medio de la carretera, vídeo en mano y grabando la procesión  :elrisas:

Personalmente nunca había estado por allí y me gustó bastante la zona. Volveré sin duda.

La Bonaigua la bajé con la música de los frenos nuevos de Carabasi, incluso dos curvas adelantado que iba y los escuchaba. Iba a "mejor ritmo" para recuperar distancia con el grupo de cabeza.
-Con la mano en el corazón, cansado hasta el punto de adelantar a compañeros para liderar el grupo partido y ayudar a adelantar al resto, recuperando terreno perdido, tirando del carro y con ritmos que ni los mx-5 1.8 podían superar.....tengo un super 1.6 muy voluntarioso  :sisi1: .....me voy a callar pero estaba enfadado en ese momento y mucho.-

Sería por allá las 17:30 cuando llegamos a la siguiente parada, una gasolinera aislada en Sort. Ahí compré el tercer rb del día (y el último del año  :moscatrans:)



Hasta esta parada me había encargado bastante de ayudar a que el grupo no se perdiera (solo 3 coches tenían la ruta en el gps) pero ya me cansé. Me dolía la cabeza como ya preveía y empezando a notar el cansancio decidí ponerme en "podium" y cambiar de aires. Ahí, para mí, dejó de ser una concentración normal y empezó lo que yo creí que era. Para lo que yo había venido, una Cannonball.

Además ahora venía "mi terreno", rutas que ya conocía.
Chutado con la droja del tercer rb, el Coll del Cantó y el Coll de Jou fueron sin duda, los puertos que más disfruté y donde los neumáticos, pastillas y suspensión compensan su inversión y brillan en su trabajo (no dejarían de hacerlo hasta el hotel)

Sin darme cuenta estábamos parados en la Pobla de Lillet haciendo el último descanso. La noche ya estaba cerrada y aún quedaba Merolla y Toses. Estos dos últimos los recuerdo como ...... ¿sabéis qué pasa si estáis fuera y os dicen que os habéis dejado el gas abierto en casa? .... eso.


Aun quedaban 90kms hasta el hotel, donde deseaba tumbarme en la cama y recoger el premio, un merecido descanso. Agotado hasta decir "muerto" o "cadáver".



Descomunal, atroz, bárbaro y épico. Como comenté por walkie, para mí, la concentración más épica de la historia del Club.
Mis condolencias a quienes no pudieron acudir y eran conscientes de lo que iban a perderse. Fue aún mejor de lo que creíais.


Gracias a Mave por la organización que incluía hasta el recuento de curvas :elrisas: y de un esfuerzo tan grande para que todo saliera bien.
:clap: :clap:

Para la siguiente, cuando se haga, me apuntáis directamente y sin preguntar.
« Última modificación: Octubre 30, 2022, 19:00:32 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 19:26:30
Joder....me lo he vuelto a leer del tirón :elrisas:  y he recordado algún que otro de lo que llaman en las carreras "big moments".


Volver a hacer 1000kms ya adelanto que no, pero 500 o 666 kms... why not? jajaj


Veo que la convocatoria de este año la habéis atado rápido y bien.
Yo por mi parte, solo podría ofrecer una gynkhana si el club lo requiere (de un día)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 19:32:26
Pues yo propongo una rutita por la zona centro partiendo desde Castilla Leon, siguiendo por Extremadura y terminando por Castilla la Mancha por los Montes de Toledo para el mes de octubre.

P.D.:Condición adicional a las normas de inscripción, el que pregunte si es conce de "Chicas" queda automaticamente excluido de la inscripción  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 21:11:25
@///Mave   :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Pero quién habla de organizar algo? :elrisas: y más yo que me pierdo de casa al trabajo  :24:
Se agradece la ayuda  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 21:13:25
Joder....me lo he vuelto a leer del tirón :elrisas:  y he recordado algún que otro de lo que llaman en las carreras "big moments".


Volver a hacer 1000kms ya adelanto que no, pero 500 o 666 kms... why not? jajaj


Veo que la convocatoria de este año la habéis atado rápido y bien.
Yo por mi parte, solo podría ofrecer una gynkhana si el club lo requiere (de un día)

Yo tengo ganas de volver a ir a una de las tuyas :)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 21:38:32
@///Mave   :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Pero quién habla de organizar algo? :elrisas: y más yo que me pierdo de casa al trabajo  :24:
Se agradece la ayuda  :abrazo:

Entonces lo he malinterpretado jajajaja. O no! Y era pra ver si caías jaja.
« Última modificación: Noviembre 01, 2022, 10:10:33 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 23:00:59
Un dato que puede tener incidencia en el mes de mayo. El cuarto domingo de mayo se celebrarán elecciones locales en todo el Estado, que además coincidirán con comicios autonómicos en la mayoría de Comunidades Autónomas salvo las que tienen competencia para convocarlas en su territorio.

Lo digo porque ese fin de semana puede plantear problemas para todos, para votar, (aunque hay voto por correo) o incluso para tener que participar como miembro de mesa por haber sido seleccionado en los sorteos que hacen los ayuntamientos tres semanas antes. Solo estamos exentos, que no excluidos, los mayores de 65 años.
« Última modificación: Octubre 30, 2022, 23:02:52 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2023

  • en: Octubre 30, 2022, 23:13:07
Por mi parte comentaré que tras haber organizado en este querido club nueve Tours oficiales y alguno más no oficial me ha llegado el momento de hacer un cambio de pantalla.

Esos Tours llevados a cabo me dejan un imborrable balance de vivencias,  recuerdos y emociones, pero lo cierto es que la organización de un Tour requiere de generosas dosis de ilusión, de dedicación y tiempo disponible, y también de poder pisar un terreno mínimamente firme mirando al horizonte, y por razones varias los astros no se alinean para afrontar por mi parte un nuevo proyecto de Tour.

Afortunadamente en este club hay muchos compañeros con ganas de hacer grandes cosas y estoy seguro de que tendremos estupendas iniciativas en materia de rutas de corto, medio y largo alcance que han de conformar un atractivo calendario de eventos para 2023.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6