CVIII Concentración RSC - Aragón, La cabra tira al monte (19 - 20 nov 2022)

  • 233 Respuestas
  • 12049 Vistas
CVIII Concentración: La cabra tira al monte
Aragón
Del 19 de noviembre de 2022 al 20 de noviembre de 2022
554 kms
roadster 28
42
CVIII Concentración: La cabra tira al monte

ArianMX5

  • *
  • Visitante
AFORO COMPLETO - INSCRIPCIONES CERRADAS


En nombre de @velvett me complace poder mostraros lo que va a ser la ruta “la cabra tira al monte” que transcurrirá por el Maestrazgo Turolense, pero también entraremos en Tarragona y Castellón. Para los más miedosos, recalcar que este año el firme va a ser sensiblemente mejor que el de la anterior edición maña, hemos movido los hilos con ministerios y demás entes para que esté todo a pedir de boca.
Debido a la capacidad organizativa la ruta está limitada a 25 roadsters.
El hotel escogido tanto para la preconce como para la noche del sábado es el Hotel Ciudad de Alcañiz. Dispone de parking al aire libre con capacidad para más de 30 coches, y uno interior por 10€ noche video vigilado. Podéis elegir la opción que mejor se adapte, si os interesa el parking interior por favor comunicadlo al hotel a la hora de realizar la reserva.
Los precios negociados son 79.20€/noche por habitación individual + desayuno,  y 89.40€/noche por habitación doble, también con desayuno. Nos han reservado 20 habitaciones hasta el día 12 de noviembre; las reservas se deben gestionar directamente con el hotel, comentando que vais al evento de “Roadster Sport Club” para que os apliquen las tarifas comentadas.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán mediante el formulario que aparecerá en la parte superior de esta página. En él se indicarán las opciones disponibles. En cualquier momento podrás volver a editar el formulario para variar tu inscripción (menús, hotel, etc), o incluso eliminarla. En ese momento ya puedes escribir un mensaje para comentárnoslo a todos y realizar la reserva hotelera correspondiente.

Nota: El formulario de inscripción es sensible a las condiciones de cada socio (ver prioridades al final del post) y únicamente aparecerá cuando sea posible la inscripción. Si no ves el formulario, es que aún no puedes inscribirte. Vuelve cuando sea el momento. Si crees que es un error, escríbenos a RSC y lo comprobaremos.

Nota 2: En caso de tener que anular la inscripción deberás regresar al formulario y pulsar sobre anular, para después escribir un privado al roadleader justificando tu decisión. Anulaciones que no sean por causa mayor podrán conllevar sanciones, y aquellas realizadas a última hora podrían además comportar el cargo de las correspondientes reservas hosteleras si así lo demandase el hotel/restaurante.

Preconce:

Cena por determinar en Alcañiz, probablemente tapeo.

Ruta sábado por la mañana – comida picnic

Hora de encuentro: 9:00
Briefing: 9:15
Salida: 9:30

Mapa
Km: 199



Empezaremos la ruta desde Alcañiz y pasaremos por Maella,entraremos en Tarragona donde continuaremos hasta Ribarojapor unas carreteras con firme excelente, donde procederemos a realizar la parada café.



Continuaremos por Flix hacia Fatarrella y de ahí a Batea donde pararemos a realizar otra pausa pipi (seguro que más de uno lo agradece) y así coger energía para las fantásticas curvas ratoneras de Bot tras las cuales llegaremos a Valderrobles para realizar la comida picnic en una bonita zona, espero que os guste el lugar elegido que tiene miga (ya lo veréis).



Ruta sábado tarde

Mapa
Km: 147



Una vez concluido el Picnic comenzaremos la tarde camino a Morella y Villabona donde pararemos a tomar otro café. Ccontinuaremos camino a Herbes, Castell de Cabres, hasta llegar a Morella.Proseguiremos con el metesaca para proseguir dirección norte camino a Más de las matas por otra jugosa carretera curvilínea, juguetona y hasta voluptiosa podría decirse, para acabar finalmente en Alcañiz.
Para el sábado tarde hay programada una actividad “cultural”, una vista guiada turística al Casco Histórico de Alcañiz que se está gestionando actualmente, y donde nos enseñarán loas principales (y no son pocas) joyas del patrimonio de la localidad. Al ser una actividad a precio cerrado de grupo, necesitaría conocer el número exacto de interesados para realizar la reserva; el precio oscilará entre 5 y 8 euros, dependiendo del número de asistentes. Para los más golosos (en esta tierra los llamamos “traga-aldabas”), que sepáis que la visita turística incluye una desgustación de gastronomía local
Finalizaremos el dia con la cena en comunidad, actualmente bajo negociación. En cuanto tengamos detalles os contamos.

Ruta domingo mañana

Mapa
Km: 206



Hora de encuentro: 9:00
Briefing: 9:15
Salida: 9:30

Para el domingo dejamos la ruta estrella, The silent route donde disfrutaremos de otro trazado asfaltado relativamente reciente. Es una carretera bastante emblemática para los que vivimos cerca, por el trazado, historia y paisaje. Básicamente recorremos de sur a norte una antigua zona minera donde la orografía ofrece bonitas estampas y el entorno es muy propicio para hacer fotos. Carretera 100% miatera, donde salvo error del que escribe, no vamos a coger casi ni una recta en todo el día.
Pasaremos por Cantavieja en la que haremos la primera parada café.
De ahí recorreremos el monumento natural de los Órganos de Montoro, en la que pararemos a hacer alguna foto con unas vistas espectaculares.



Continuaremos la Silentroute hasta llegar al mirador de la cabra (que da nombre a esta ruta), donde procederemos a hacer la foto de grupo.

 

Continuaremos hacia Aliaga (nuevamente, zona minera y eso se aprecia en el paisaje); también pasaremos cerca de la Antigua Central Eléctrica desmantelada, y terminaremos en el restaurante la Mina en Utrillas en torno a las 14:00 para comer.
El menú del domingo son 17€ y estará compuesto por 4 primeros y 4 segundos a elegir, incluidos platos a la brasa. Se elegirá el menú in-situ.
Y con esta comida daremos por finalizada esta concentración.

Como bonus:
Para los más valientes y los que tengan tiempo, queda muy cerca el Museo Minero de Escucha, es el referente de la temática en Aragón. Recomiendo hacer la visita guiada, que empieza a las XX y tiene una duración de aproximadamente 1.5h, donde te bajan a la mina con casco, frontal, etc… es un acercamiento al que de facto fue el motor económico de la zona hasta hacer 40 o 50 años. Está muy currado y sorprende, incluso mantienen activa una veta de lignito donde te dejan un martillo e incluso permiten picar a los visitantes. Es una recomendación optativa y fuera del programa, que cada uno habría de gestionar por su cuenta, pero totalmente recomendable. IMPORTANTE! Llamad para reservar la visita. 978 756 705 o 634 892 457
Os dejo el link del museo por si queréis echar un vistazo:https://www.museomineroescucha.es/zona-reservas




Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Acudir al punto de encuentro con la aportación de 1 euro por persona y día en efectivo y justo. Dicho importe se utilizará para el mantenimiento del foro y será abonado al Roadleader, quien con posterioridad lo hará llegar el Equipo de Moderación del Club



« Última modificación: Octubre 23, 2022, 16:46:51 por ozelui »

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Se nota que a Jorge le gusta conducir. 350 km el sábado  :naughty2:

Estoy seguro que será un éxito :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado velvett

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 65
Se nota que a Jorge le gusta conducir. 350 km el sábado  :naughty2:

Estoy seguro que será un éxito :mola:

Como bien indica el título, la cabra tira al monte... esperamos que os guste!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Puff la tenía marcada en el calendario, pero es más lejos de lo que pensaba…🤔

Tiene muy buena pinta en todo caso, enhorabuena Jorge (y Arian).

En el museo minero de Escucha estuve yo cuando los niños eran pequeños y mi hijo estaba obsesionado con los dinosaurios (fuimos a Dinópolis), y está muy bien, la verdad.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Puff la tenía marcada en el calendario, pero es más lejos de lo que pensaba…🤔

Tiene muy buena pinta en todo caso, enhorabuena Jorge (y Arian).

En el museo minero de Escucha estuve yo cuando los niños eran pequeños y mi hijo estaba obsesionado con los dinosaurios (fuimos a Dinópolis), y está muy bien, la verdad.

Realmente Jorge , Daniel y Kike.

Yo solo he creado el post

Desconectado Gali

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 94
Es una ruta muy chula  tengo amigos moteros que dicen que es maravillosa,,,,haber si tengo suerte y me inscribo 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buena pinta tiene esta conce que se desarrolla en una zona de gran atractivo paisajístico y rutero.
Estoy seguro de que las 25 plazas se van a cubrir muy pronto, máxime teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la conce que es relativemente facorable para muchos socios del club.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Puff la tenía marcada en el calendario, pero es más lejos de lo que pensaba…🤔

Venga ya, qué son 4h para el miata? un paseo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Muy buena pinta tiene esta conce que se desarrolla en una zona de gran atractivo paisajístico y rutero.
Estoy seguro de que las 25 plazas se van a cubrir muy pronto, máxime teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la conce que es relativemente facorable para muchos socios del club.

Sí, tiene toda la pinta que va a tener muchos pretendientes. Y yo en malus, a punto de entrar en malusimus  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Takavic_S2k

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 6
Pintaza de fin de semana...a ver si me aclaro para inscribirme  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Muy buena pinta tiene esta conce que se desarrolla en una zona de gran atractivo paisajístico y rutero.
Estoy seguro de que las 25 plazas se van a cubrir muy pronto, máxime teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la conce que es relativemente facorable para muchos socios del club.

Sí, tiene toda la pinta que va a tener muchos pretendientes. Y yo en malus, a punto de entrar en malusimus  :crybaby2:

Por una vuelta en ese elise... Quizás puedo....

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 917
Ya va a hacer un año de mi primera concentración, pues me estrené en el club en la de noviembre del 2021: "De Belchite al Moncayo". Con qué diferente perspectiva se ve ahora esta de "La cabra tira al monte".
Lo tengo muy difícil, pero lo voy a intentar, a ver si hay suerte...... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
Muy buena pinta tiene esta conce que se desarrolla en una zona de gran atractivo paisajístico y rutero.
Estoy seguro de que las 25 plazas se van a cubrir muy pronto, máxime teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la conce que es relativemente facorable para muchos socios del club.

Sí, tiene toda la pinta que va a tener muchos pretendientes. Y yo en malus, a punto de entrar en malusimus  :crybaby2:
Muy buena pinta tiene esta conce que se desarrolla en una zona de gran atractivo paisajístico y rutero.
Estoy seguro de que las 25 plazas se van a cubrir muy pronto, máxime teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la conce que es relativemente facorable para muchos socios del club.

Sí, tiene toda la pinta que va a tener muchos pretendientes. Y yo en malus, a punto de entrar en malusimus  :crybaby2:

Por una vuelta en ese elise... Quizás puedo....

Jajajaja!!!  :24:

Bueno si me inscribo yo, Elisa se queda en casa :P
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1456
Pues intentaremos esta vez si, estar en la salida... Porque tiene una pinta estupenda!!!
@Kalamero espero verte en esta ruta miatera!!!!
Gracias Jorge, Daniel y Kike por la Conce!!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Pues ya está otra vez el Club en marcha! Bravo Velvett.

La Silent Route no conozco a nadie que le haya defraudado. Sobre todo parece que van moteros, pero los roadsters son sus primos lejanos de 4 ruedas, así que será muy disfrutable.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3