LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • 133 Respuestas
  • 14643 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 17, 2023, 00:24:03
Que app usáis para llevar un control?

En mi caso Fuelio. Una auténtica maravilla. Y ahí anoto en el móvil cada repostaje con todos los coches, ya es una costumbre. Y él solo se encarga de añadir en qué gasolinera estás, sacarte el consumo y mil cosas más, además que puedes sacar por cada coche gráficas de km recorridos por año, o acumulados, o de euros gastados en gasolina (opción poco recomendable para una correcta salud mental).
Disponible para Android pero creo que no para iOS.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 17, 2023, 07:31:16
Que app usáis para llevar un control?

En mi caso Fuelio. Una auténtica maravilla. Y ahí anoto en el móvil cada repostaje con todos los coches, ya es una costumbre. Y él solo se encarga de añadir en qué gasolinera estás, sacarte el consumo y mil cosas más, además que puedes sacar por cada coche gráficas de km recorridos por año, o acumulados, o de euros gastados en gasolina (opción poco recomendable para una correcta salud mental).
Disponible para Android pero creo que no para iOS.

Gracias @ozelui
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 17, 2023, 12:48:29
Buffff, qué consumos sacáis...me dejáis perplejo!

Jorge, me gustó mucho el vídeo pero me tienes que decir dónde se puede conseguir un S3 por 30K como dice tu amigo al final del vídeo  :24:

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 17, 2023, 14:47:27
Buffff, qué consumos sacáis...me dejáis perplejo!

Jorge, me gustó mucho el vídeo pero me tienes que decir dónde se puede conseguir un S3 por 30K como dice tu amigo al final del vídeo  :24:

Jejeje. Creo que se refiere a todas las generaciones. Habiendo s1 en 20poco hasta las últimas unidades 240cup y similares, que no paran de subir...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 17, 2023, 18:29:07
Realmente los nuevos Boxster si tienen arranque sin llave, la puedes dejar en el bolsillo. Lo que tienen es un “fob” que imita a una llave, fijo en el lado izquierdo, en vez de botón.

Lo del Lotus me recuerda a Honda, en el Civic es así, hay botón a la izquierda pero tienes que meter la llave a la derecha, y apagas con la llave. Raro raro…

Ese sistema Lotus lo estrenó en el Speedster y luego lo heredó el Elise en 2007

Tenias que meter la llave, girarla y darle al boton igual. Era doble trabajo

Smart tambien lo tenia en los Roadster fabricados en 2005, girabas la llave y el boton de arranque estaba en el pomo del cambio
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 17, 2023, 18:38:12
Consume menos que el ND?

Mi Elise S2 Rover dándole vidilla un día de ruta, anda en 8.5 litros a los 100. En conducción tranquila por autovía anda por los 7. El ND gasta menos. El ND1 1.5 está siempre entre los 6 de autovía tranquila y los 6.8 dándole cera, rara vez pasa de 7, incluso subiendo puertos alpinos llegando al corte en segunda. Y esto de apurarlo tanto es por necesidad, es lo que da el pobre. @Carmiher dice que el ND2 2.0 le hace consumos aún más bajos.
Me alegra oír que el Elise consume tan poco. Es un coche que a priori me atrae, y si llegara el momento a nadie le viene mal un consumo reducido.

En el Tour de 2020 mi ND 2.0 necesitaba menos litros en cada repostaje que el ND 1.5 de Luis.
Es muy fácil llevar consumos de 6 muy bajos en carretera de montaña y a nada que afines bajas a los 5 litros.
Pero es que en carretera nacional a velocidad constante ves medidas de 4 y pico.
Es cierto que si le aprietas con ganas supera algo los 7 y por tanto en esa circunstancia consume más que el 1.5, pero también a un ritmo mayor.

Con el NC 2.0 la cosa es bien distinta,  bajar de 7 es difícil y estar cerca de los 9 es demasiado fácil para mí gusto.

PD: @david  ¿El Elise lleva 98 o 95 octanos?

usa 95

El consumo en cifras no sabria decirlo porque nunca lo medí, pero yo de normal salia de Alicante lleno, llegaba hasta casi Zaragoza del tirón y aun quedaban 2 "palitos" de gasolina. A 110/120 en 6 practicamente todo el camino no consume apenas nada
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 19, 2023, 11:42:08
Buffff, qué consumos sacáis...me dejáis perplejo!

Jorge, me gustó mucho el vídeo pero me tienes que decir dónde se puede conseguir un S3 por 30K como dice tu amigo al final del vídeo  :24:

Jejeje. Creo que se refiere a todas las generaciones. Habiendo s1 en 20poco hasta las últimas unidades 240cup y similares, que no paran de subir...

No hay ninguna que deje de subir, es una locura. Por 20poco ya encuentras muy poco, o en estado regulinchi.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 20, 2023, 14:42:43
Interesante eso de las app.  Voy a intentar bajárme alguna a ver lo que duro siendo disciplinado manteniéndola y puedo controlar los consumos reales. Así a ojo, diría que de los coches de ocio de casa, un jeep que consume de media 10 a los 100.
Un opel gt que hace de media 10 a los 100, y un Megane RSTrophy que hace 10 a los 100.
El único coche que consume poco, es el de la empresa, que hace 5 a los 100…… maldita sea mi suerte.

Si yo tuviera un coche deportivo que me hiciera 5 a los 100 lo cambiaria……. Par fa vaaaaaar  😂
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Jose_11

  • *
  • Visitante

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 20, 2023, 17:36:54
Que app usáis para llevar un control?

En mi caso Fuelio. Una auténtica maravilla.....
Disponible para Android pero creo que no para iOS.

Hoooola
Confirmo que sí está disponible para IOS !!

SaludoTTes.

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 20, 2023, 17:52:31
Interesante eso de las app.  Voy a intentar bajárme alguna a ver lo que duro siendo disciplinado manteniéndola y puedo controlar los consumos reales. Así a ojo, diría que de los coches de ocio de casa, un jeep que consume de media 10 a los 100.
Un opel gt que hace de media 10 a los 100, y un Megane RSTrophy que hace 10 a los 100.
El único coche que consume poco, es el de la empresa, que hace 5 a los 100…… maldita sea mi suerte.

Si yo tuviera un coche deportivo que me hiciera 5 a los 100 lo cambiaria……. Par fa vaaaaaar  😂

Un Jeep!!! 😍😍😍😍 Me encantan!
Bueno más los antiguos que los nuevos que ya son muy grandes...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 22, 2023, 14:18:18
Un Jeep!!! 😍😍😍😍 Me encantan!
Bueno más los antiguos que los nuevos que ya son muy grandes...
. 😘👍


@Jorvet  acabo de caer que no te he dicho nada por aquí de tu coche, aunque por mis likes en tu Instagram supondrás que me tiene flipado. ! Yo quiero uno¡. Enhorabuena 🎉
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 22, 2023, 14:28:10
Un Jeep!!! 😍😍😍😍 Me encantan!
Bueno más los antiguos que los nuevos que ya son muy grandes...
. 😘👍


@Jorvet  acabo de caer que no te he dicho nada por aquí de tu coche, aunque por mis likes en tu Instagram supondrás que me tiene flipado. ! Yo quiero uno¡. Enhorabuena 🎉


Muchas gracias @Ikoleb . Me apena no verte en la cannonball, imagino que no habrás podido por alguna causa mayor.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Abril 22, 2023, 14:41:48
Muchas gracias @Ikoleb . Me apena no verte en la cannonball, imagino que no habrás podido por alguna causa mayor.

Me hago viejo 😉
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Junio 02, 2023, 19:00:15
Review calentita


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5