Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

  • 291 Respuestas
  • 14427 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 06 de agosto de 2022 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4.-  Fotos, vídeos y comentarios

Damos un paso adelante y abrimos ya la etapa 4 con su mapa general de recorrido.




Mi primera foto de la jornada en la terraza del hotel Auberge du Barrez en el que habíamos pasado la noche,  a la espera de que llegasen algunos compañeros e iniciar el repaso de la ruta del día.




Las fotos siguientes una media hora después de iniciar la ruta de la etapa, en una parada en el mirador que domina en atura las aguas y dique de contención del embalse de Sarrans.






Continuamos ruteando al borde de ríos y aguas embalsadas y llegó el momento de una parada refrigerio en el pequeño pueblo de Paulhenc; la recuerdo como una parada agradable en un también agradable y solitario lugar por el que apenas pasaba algún coche.








Algo después, una foto atravesando el Pont du Tréboul, un puente colgante suspendido en sus 159 m  sobre el río Truyère que vino a suplantar un viejo puente gótico que permanece sumergido bajo las aguas.




Continuamos ruteando a través de zonas boscosas y pequeñas carreteras hasta llegar al pueblo de Chaudes Aigues, donde decidimos hacer el picnic de la etapa en un área sombreada no lejos del centro del pueblo.




Algo más tarde llegó el momento café-refrigerio de tarde en una terraza panorámica en el mirador de Mallet que domina las aguas del embalse de Grandval, cuyo nivel estaba muy bajo debido a la fuerte sequía y temperaturas anormalmente elevadas que todo el centro y sur de Francia venían soportando desde comienzos del mes de junio.







Continuamos ruteando y  no tardamos mucho en tener en la escena el viaducto de Garabit. Este viaducto, construido entre los años 1882 y 1884, es una pequeña obra maestra del ingeniero Eiffel, a quien sirvió de valiosa experiencia para la posterior construcción de la parisina torre Eiffel pocos años más tarde.

El viaducto fue proyectado para facilitar el paso de la vía férrea sobre la garganta por cuyo fondo discurre el río Truyère en tiempos en los que embalse todavía no existía. El viaducto tuvo en su época una gran espectacularidad ya que alcanzaba una altura considerable sobre el fondo de la garganta por la que discurría el río y aún hoy día se alza 95 metros sobre las aguas del embalse.

No hace muchos años el viaducto recuperó el color rojo original que lucía cuando fue construido y que le hace destacar especialmente sobre los verdes y azules del paisaje de la zona en la que está enclavado.






La ruta del día prosiguió recorriendo pequeñas carreteras de media montaña atravesando valles, ríos y pequeñas aldeas, y  pasando junto a las ruinas del castillo feudal de Alleuze situadas sobre un promontorio en un atractivo lugar; allí nos detuvimos un buen rato y los más marchosos decidieron -dedicimos- subir al castillo dando un paseo.






Ya en en el interior de lo que resta del castillo, algunas fotos curiosas.










Y llegó el momento de tomar los coches para iniciar la última parte de la etapa. 




Desde la base del castillo en donde nos encontrábamos restaban todavía unos 85 km de ruta y diversión al volante para finalizar la etapa en el Col de Courebourse a 997 m de altitud.  El recorrido fue entretenido, especialmente en el tramo final de ascensión llegando el hotel, pero mi cámara de fotos quedó olvidada den el asiento.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Estupendas y elaboradas fotografías, como siempre. Nosotros para no perder la costumbre os dejamos el vídeo de la etapa 4. Fue una etapa ejemplar como todas las del tour. Aunque los participantes del tour ya lo tendréis aquí os lo dejo para tod@s.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que buen video! Como molan los sitios por los que se pasan de los cuales muchos recuerdas o te suenan.
Y que palabras las de @Polivares reclamando poder ducharse antes de cenar o llegar a las 17:30h para ... poder ir a la piscina?  :elrisas: :elrisas: :elrisas: y @Jotaeme respondiendo: "no lo verán tus ojos"  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Cuantos y cuantas han pedido lo mismo sin cambio alguno!  :mola:
« Última modificación: Septiembre 11, 2022, 14:50:01 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Que estupenda etapa con embalses, puentes,  pueblos con casas de piedra y mercados, viaductos y finalmente un castillo. ¿Qué más se puede pedir? Pues si no has estado, que te lo cuenten con buenas y precisas fotos  :mola: . Y, si además está videografiado por esta pareja excelentemente compenetrada, ya es la bomba  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
La cuarta etapa comenzó con la tranquilidad de aquellos que saben cuáles son sus rutinas, y las llevan a cabo con tranquilidad y alegría. El día pasó entre el viaducto de Garabit, Las ruinas del castillo  D´Alleuze, bonitos paisajes y buenas carreteras que hacían bailar a nuestras monturas con un gran dinamismo.
El hotel, al final de la jornada, nos recibió con los brazos abiertos, así como los mosquitos, que se pegaron un atracón nocturno. Las karcher seguían bloqueadas.




  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Mención especial merece la visita a la localidad de Chaudes Aigues, famosa por las temperaturas altísimas de las numerosas fuentes que pueblan la villa:





No llegamos a comer el huevo, pero seguro que estaba bien cocido:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
La localidad tenía rincones cuando menos curiosos:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Después del pic-nic. en una maravillosa sombra, al lado de un riachuelo cantarín, nada mejor que un reparador sueño:



En este punto también "entró en coma" Magin, que parecía el pensador de Rodin.  Se quedó dormido de una manera tan rotunda, que cuando despertó, se llevó tal sobresalto que salió disparado hacia su montura olvidándose por completo de su nevera y de todo cuánto ella contenía.

La tarde continuó con tremendas sorpresas en forma de estupendas carreteras y maravillosas vistas.



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
La visita a las ruinas del castillo d´Alleuze nos dio motivos para hacer ejercicio:





Y hasta aquí mi aportación a esta magnífica jornada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Expectaculares fotos y relatos @Luis Aragón me dejas alucinado  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
 :24: :24: :24:. Lo cierto es que cuando vas a ver las fotos de la etapa  te das cuenta de las pocas que tienes, y encima que la mitad no sirven.
Pero se agradece la intención @SoloMarcos. Vuestros videos son fantásticos, os lo dije, os lo digo.....y os lo diré. Y gustan más cada día que pasa más.
Yo aporto lo que puedo , y agradezco tu apoyo, aunque soy consciente de mis carencias. :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, cada uno aporta lo que puede y no hay problema ya que no hay una obligación establecida de colgar por aquí fotos o vídeos, pero todo lo que se publique es muy bienvenido, y especialmente por los participantes,  ya que pueden así recordar muchos momentos que posiblemente habrían olvidado.

Lo cierto es que, en general, cuanto más largo y denso es un viaje más tendencia tenemos a fijar en nuestra memoria sólo aquellos momentos muy especiales o que nos han impactado, dejando en el segundo plano o incluso olvidándonos por completo de todo los demás.  De ahí que pienso que la recopilación que se realiza en este hilo es valiosa para todos los participantes, además de ser también una ventana abierta que muestra un poco lo que fue el Tour al resto de compañeros que se asoman al hilo.
« Última modificación: Septiembre 13, 2022, 13:56:43 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Yo creo que al final .. me animaré y subiré todas las etapas de vez el día que esté en el ordenador... Porque ando bastante desaparecido :(

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Yo creo que al final .. me animaré y subiré todas las etapas de vez el día que esté en el ordenador... Porque ando bastante desaparecido :(

Sí, es verdad. Y tienes que tener fotos buenas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo creo que al final .. me animaré y subiré todas las etapas de vez el día que esté en el ordenador... Porque ando bastante desaparecido :(

Todos, quien más y quien menos, tenemos etapas y temporadas mejores y peores en lo laboral y en lo personal. Es cuestión de dosificar acorde con las circunstancias que se van dando en cada momento que atravesamos. 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6