Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

  • 291 Respuestas
  • 14261 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 06 de agosto de 2022 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Precioso vídeo del equipo de Sole y SoloMarcos, que esta vez se nos ha adelantado a la "apertura oficial” de la etapa 17, pero lo importante es que ahí está ese vídeo para disfrutarlo.


Etapa 17.-  Fotos, vídeos y comentarios

La etapa 17, penúltima del Tour, comenzaba en los Alpes franceses y finalizaba en la Alta Provenza, con un desarrollo bastante variado en el que no faltaron a la cita las carreteras de montaña y los aromas de lavanda, con una parte final no exenta de atractivo en el mítico Mont Ventoux. Y aquí tenemos el mapa general de su recorrido:


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 914
Pues para añadir algo más al estupendo video de Sole y Marcos, aquí van las fotos que he seleccionado para el recuerdo de esta etapa:



























  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Jajaja momentos ristretto que alegría para el cuerpo

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Estupendas fotos y video  :clap: :clap: :clap:
En esta foto de @Manel me he tenido que esforzar para quitarme de la cabeza que nosotros habíamos estado también y es que tenemos una parecidísima también aparcados ahí!



Y esas tomas finales del vídeo? en donde de repente aparece el Gigante de la Provenza, el Mont Ventoux, con esa carretera de ascensión, rápida, que de tener una buena vegetación se torna árida en 0, y esas últimas rampas de ascensión con la antena como protagonista y el sol poniéndose.
Vamos, que el que se está poniendo soy yo!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Llegamos a la Etapa 17, en mi caso la última y de carácter “parcial”.

Amanecimos en La Toussuire con un día que prometía buena meteo…





Tras un estupendo desayuno pusimos rumbo al primer puerto del día, el Col de la Croix de Fer. La idea era parar allí pero estaba abarrotado, así que seguimos hacia otro col cercano, menos conocido pero muy agradable: el Col du Glandon.  Allí aprovechamos para hacer unas fotos en el cartel del puerto…



Y como el día estaba muy despejado, Jota nos llamó la atención sobre la estupenda vista del Mont Blanc, que se asomaba como un coloso blanco en el horizonte…





Proseguimos la ruta y más adelante paramos  a tomar algo en un pueblo que estaba de fiestas…muy animado!



Un rato después tuvo lugar el “momento picnic”, en un área recreativa en la zona de Pellafol. Dejé el coche a la sombra…



Y a comer! Último picnic del tour para mí.



Tras la comida, me despedí del grupo con pena, pero satisfecho tras 15 días estupendos entre buenos amigos.

Decidí que a la tercera tenía que ir la vencida, y que “me merecía” subir el Mont Ventoux, tras haberme quedado con las ganas en 2019 y 2021.  Así que puse manos a la obra, y sobre las seis de la tarde coronaba el puerto: misión cumplida!





Había bastantes coches y sólo pude parar unos minutos para las fotos de rigor, antes de proseguir hacia mi hotel ya cerca de la frontera con España, para a la mañana siguiente poner finalmente rumbo a casa.

Sólo me queda agradecer a @Jotaeme su dedicación para que un año más pasáramos unos días inolvidables todos juntos ruteando por unos paisajes de ensueño. Fue un placer como siempre.

Un abrazo a todos y hasta la próxima!
« Última modificación: Noviembre 04, 2022, 22:36:50 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias como siempre por esas aportaciones gráficas de la etapa 17 que nos llevan a distintos momentos de la misma y nos recuerdan lo vivido en aquella jornada estival.

Y llegamos a la última etapa, la 18, que comenzaba en la Alta Provenza y tras un recorrido intermedio por autopista encaraba su parte final en la comarca de las Corbières y la zona de los castillos cátaros.   Aquí tenemos su mapa general de recorrido.



Y así, con velocidad de crucero  en el desarrollo de este hilo, llegamos al final de un Tour que fue el más largo de todos cuantos se realizaron en nuestro club.

Lo cierto es que 18 días dan para mucho y creo que pueden colmar ampliamente las ansias de viaje y de ruteo de cualquier buen roadstero que se precie.  En todo caso, mi deseo es que, con independencia del número de etapas que cada participante haya realizado, haya podido disfrutarlas al máximo, o al menos del mejor modo posible, ya que ésa era la vocación de un viaje de esta naturaleza y la intención con la que fue proyectado y concebido.   Gracias una vez más a todos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 914
Comenzamos la etapa 18 ya con una sensación extraña, ya que sabíamos que el tour estaba llegando a su fin.
Muchos compañeros ya habían cumplido su ciclo, y esta mañana, sólo ruteábamos  5 coches. Parecía que iba a ser una jornada descansada….nada más lejos de la realidad.
La subida por la ruta del  Ventoux, del lado contrario a la del día anterior, fue acompañada por multitud de ciclistas y de fotógrafos que no cesaban en su empeño de fotografiar todo aquello que subiera con ruedas.







  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 914
Coronamos con éxito y continuamos ruta hacia Avignon, donde tuvo lugar uno de los episodios más rocambolescos de todo el tour.
En una de las rotondas, un “amable” conductor casi provoca un incidente con Juanalles, estando  a punto de echarle fuera del arcén. Como había muchísima circulación, y, a pesar de ser sólo 5 coches los que continuábamos en ruta, al llegar a la rotonda resulta que Jota había desaparecido de nuestro campo de visión, así como Juanalles, por lo que Magin, Polivares y nosotros  continuamos un poco pensando que lo estábamos haciendo bien, hasta que nos vimos obligados a parar y buscar la ruta con google maps.
Muy cerquita de la entrada a la autopista A9, y yendo nosotros en cabeza,  vemos de frente que pasa en dirección contraria  a la nuestra Jota, y sin saludarnos ni nada. Ante ese extraño comportamiento, paramos los tres vehículos y Magín llamó a Jota para pedir explicaciones.
Que donde estaba…..que como no nos avisa de que vamos mal…..que de qué color llevas la visera……y Jota diciendo que estaba esperándonos a la entrada de la autopista y Magin y yo, diciendo que era él. Toda una odisea.
A todo esto, Juanalles  y Lina seguían sin dar señales de vida, y es que justamente habían entrado en la A 9……pero en dirección contraria…..
Al final todo tuvo solución. Había otro “Crayon Fou” exactamente igual, y el conductor con la visera del mismo color, y Juanalles pudo girar, y pudimos juntarnos antes de llegar a Narbonne, y emprender la etapa de tarde.

Al finalizar la tarde, pudimos recorrer la garganta de Galamus. Una carretera muy pintoresca y con sorpresas, como una preciosa ermita incrustada en plena pared de la garganta, y con acceso a través de una empinada escalera, también de roca.











  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 914
Al finalizar la tarde, llegamos a la población de Gincla donde, tras una estupenda cena, y un reparador descanso, pusimos fin a nuestra aventura del tour 2022.









  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 914
Muchísimas gracias Jota por organizar un evento semejante.
Muchísimas gracias al Club RSC por permitirnos participar en él.
Muchísimas gracias a todos los  compañeros que nos han acompañado, y que han hecho que esta experiencia sea realmente un regalo excelente e inolvidable.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1454
El tour de los Patitos lo recordaremos como el tour mas largo antes de un merecido paron del alma mater y roadleader Jota. Atras quedan muchas anecdotas y experiencias del RSC en un evento unico y especial, del que guardaremos todos en un rinconcito de nuestro corazon....esperando el futuro con anhelo.
Por fin recopilamos algunas vivencias de nuestra participacion que a continuacion subimos.
Un abrazo a todos.
 :chupi:



Dejando los niños en el aeropuerto para dejarnos participar en el tour....






Cruzando el mare nostrum....




Cruzando el Viaduc de Millau








































Gracias a todos y nos vemos pronto!!!
 :clap: :hello:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 914
Ostras, Tonipep. Excelente sinopsis fotográfica de tus días del tour.  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Estupendo ese foto reportaje de vuestro periplo tourero @Tonipep y de paso ya conocemos a los tres "pequeños" de la familia.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Estupendo ese foto reportaje de vuestro periplo tourero @Tonipep y de paso ya conocemos a los tres "pequeños" de la familia.

Pequeños pequeños…están creciditos! Yo creo que no les deja solos en casa por si le sacan el Morgan u otro de los hierros a pasear 🤣
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1454
Estupendo ese foto reportaje de vuestro periplo tourero @Tonipep y de paso ya conocemos a los tres "pequeños" de la familia.

Pequeños pequeños…están creciditos! Yo creo que no les deja solos en casa por si le sacan el Morgan u otro de los hierros a pasear 🤣

 :facepalm:....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2