Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

  • 291 Respuestas
  • 14441 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 06 de agosto de 2022 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias compañeros como siempre por las estupendas aportaciones gráficas acerca de la etapa 15 que contribuyen al presente y futuro recuerdo de la misma, y la verdad es que este tipo de cosas ganan siempre valor con el paso del tiempo.

Poco a poco y a velocidad de crucero encaramos la última parte del Tour y nos vamos a la siguiente entrega.


Etapa 16.-  Fotos, vídeos y comentarios

Avanzamos así nuevo y nos vamos a la etapa 16, de la que como como adelanto echamos un ojo a su mapa general de recorrido que nos sitúa geográficamente.



En esta etapa pasamos de Suiza a Italia y de Italia a Francia, encarando ya poco a poco la primera parte del recorrido de bajada hacia España, que en este Tour realizamos a lo largo de ésta y de las dos etapas siguientes.

La etapa se iniciaba con un bonito descenso desde la estación de Champex-Lac hasta enlazar en el fondo de un valle con la carretera del Col del Grand Saint Bernard, uno de los grandes itinerarios alpinos por el pasaríamos de Suiza a Italia.  Después, tras un recorrido por el valle de Aosta, vendría el segundo puerto de la jornada, el Colle San Carlo, al que seguiría casi sin solución de continuidad el Col del Petit Saint Bernard por el que entraríamos en Francia.   No sería éste ni mucho menos el último puerto de la jornada, pues más tarde llegaría un mítico del Tour de Francia: el Col de la Madeleine, finalizando la etapa algo más tarde en altitud con el ascenso a la estación alpina de la Toussuire .

Y aquí finaliza esta breve introducción dando paso a los compañeros que deseen realizar sus aportaciones gráficas y comentarios.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Mmmmmmm ... así es como se sirve una raclette que buena que está!!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Despertamos en el hotel Splendide, en Champex. Esta jornada debíamos coronar un par de puertos de renombre: Le Col du Grand St. Bernard y Le Col de la Madeleine, acompañados por Colle San Carlo, Col du Petit St. Bernard y finalizando con La Toussuire.

En esta jornada abandonábamos definitivamente Suiza, y nos adentrábamos de nuevo en Francia.

Pasamos un buen rato haciendo fotos para la posteridad en Le Col de la Madeleine













  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Mariángels y Begoña no sabían qué peluche comprar.


 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Continuamos ruta , con descansode algunos pilotos incluido:





, con
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
La Etapa 16 fue otra de grandes puertos alpinos, que por fin pude disfrutar al completo después de que en el tour del 2021 dejara el grupo tras la comida para encarar el Col du Petit Saint Bernard en solitario.

Iniciamos el día en el hotel Splendide, cuyo salón -con mucho encanto- fue escenario de la sesión de rutómetro. Como ya hice el año pasado, después de terminar y mientras nos preparábamos para iniciar la etapa, me senté un rato ya en solitario para repasar la ruta…la verdad es que es un sitio para quedarse un par de horas tranquilamente tomando un café:



La ruta empezó con el descenso de la estación de Champex-Lac, y al rato abordamos el primer gran puerto del día: el Col du Grand Saint Bernard. En la cima como es habitual estuvimos un buen rato, aprovechando para hacer unas fotos…









…y por supuesto, hubo tiempo para tomar un café en la parte italiana, mucho mejor que el que dan en la parte suiza ☕️. Un espresso es un espresso…y para Arian, un ristretto es un ristretto!



Las siguientes imágenes nos trasladan ya al siguiente gran puerto de la jornada: el Col du Petit Saint Bernard, donde tuvimos el picnic de la etapa junto a la ermita (algo ventoso, creo recordar)…











Tras tomar un café, y en mi caso volver a la parte italiana a comprar la consabida pegatina del puerto (la zona francesa estaba poco animada), algunos aprovechamos para tomar el sol en unas sillas muuuy cómodas, como ilustra una de las imágenes que ha subido Luis Aragón. Posteriormente iniciamos la ruta del siguiente puerto emblemático: el Col de la Madeleine, en cuya cima hicimos sesión de fotos postureo con los roadster. Hasta hubo que hacer cola para ponerse en posición ☺️



La jornada concluyó de la mejor manera posible, con una subida divertidísima a la estación de La Toussuire, detrás de Jota y con Manel pegado a continuación. Me dio rabia no haberla grabado porque fue de los tramos más divertidos del tour para mí (muy miatero y revirado, sin tráfico ninguno…).

Bien aparcados los coches…



Nos entregamos a los placeres de la buena mesa, que no defraudó, incluida una estupenda tabla de quesos para finalizar y celebrar la vuelta a la France:



Y tras la cena, a dormir (que las etapas se acumulaban y el cansancio también), en una estupenda habitación que es otro buen ejemplo de las que llamo “rústico chic”:



Y hasta aquí mi relato de la etapa 16, penúltima para mí en el tour 2022.

Sds!


« Última modificación: Octubre 30, 2022, 22:56:09 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1508
Que buen tiempo mas estupendo en el Gran San Bernardo, y es un puerto que se me resiste, la primera vez no pudimos pasar porque estaba cerrado, la segunda en un viaje que hice con mi madre una niebla super densa y hasta granizo nos cayo! Así que nada quedará para una proxima vez...

Muy chulas las fotos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Grandes aportaciones y reportajes amigos y compañeros, os felicito. Esta etapa es muy singular y como todas llenas de encanto, así que sin más os dejamos el vídeo de la etapa 16 :

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que bonito video de esa magnifica ruta, salida desde el Splendide y llegada al Beausolei con aquella encantadora señora y el dueño fanático de los Mercedes!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que bonito video de esa magnifica ruta, salida desde el Splendide y llegada al Beausolei con aquella encantadora señora y el dueño fanático de los Mercedes!

Coincido del todo contigo Javier.
Vídeo estupendo y con dinamismo de una etapa clásica Suiza/Italia/Francia por la "ruta de los San Bernardos", que con pequeñas variaciones hemos hecho ya más de una vez en los Tours, y la hicimos en ambos sentidos y cada cual tiene su atractivo y su encanto.


Y bravo también por esas fotos que en este Tour agradezco personalmente más que en ningún otro anterior al no haber hecho fotos a partir de la octava etapa
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1508
@Jotaeme yo debo prácticamente todas las mías, pero como iba muy retrasada y además este año me cuesta más ubicarlas en la etapa correcta por mi desastre con la cámara este año, he pensando que mejor se terminan las etapas en orden y luego yo retomo la publicación de las mías, se que queda más chulo en orden pero no me fue posible hacerlo 😞
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
@Jotaeme yo debo prácticamente todas las mías, pero como iba muy retrasada y además este año me cuesta más ubicarlas en la etapa correcta por mi desastre con la cámara este año, he pensando que mejor se terminan las etapas en orden y luego yo retomo la publicación de las mías, se que queda más chulo en orden pero no me fue posible hacerlo 😞

Tranquila Malena. Cada uno hace lo que puede con sus reportajes y tú haz como te resulte mejor.
Con orden o sin él tus fotos han de ser tan apreciadas como siempre cuando las cuelgues por aquí.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Voy por mi última crónica.

16ª etapa: desde Champex a La Toussuire

La mañana empezó con los esforzados “detailers” dándole a la bayeta. Yo hice lo propio pero también me entretuve en tomar fotos. El hotel tenía una impresionante terraza-jardín sobre el valle pero las luces aún eran tenues.









Después del desayuno empezó a salir el sol como podéis comprobar.







Y como la cosa no arrancaba nos fuimos a hacer un poco de postureo delante del lago.









La primera parada del día fue el Col du Grand Saint Bernard donde estacionamos primero en la parte suiza …







donde visitamos la tienda y había quien estaba interesado por los peluches y quien prefería la gastronomía  :biggrin:





Después nos desplazamos al otro lado de la frontera y en la parte italiana digamos que era más religiosa.









El picnic lo realizamos en el Col du Petit Sant Bernard, protegidos del viento por una pequeña ermita.









A continuación nos acercamos al antiguo hospicio donde el único bar abierto era tipo kiosco. Personalmente di cuenta de un ristretto en vaso de papel y posteriormente tuvimos tiempo hasta de relajarnos  ;) con vistas al pequeño santo.





Al Col de la Madeleine ascendimos sobre las 7 de la tarde con la carretera bastante solitaria. Jota y yo aparcamos juntos y aproveché para hacerles unas fotos a los dos Boxsters aunque la luz ya no favorecía. Hasta le pedí a Ariàn que me hiciera una, así tenemos constancia de alguna foto hecha por él en el hilo  :elrisas: :24: :elrisas:







Y después, en un momento que el astro rey se dejo ver, pudimos hacernos una de los coches delante del granito que compara el puerto con los cercanos.



Y finalmente ascendimos a la estación alpina de La Toussuire donde nos hospedamos en el hotel Beausoleil donde recuerdo que disfrutamos de una estupenda cena con doble postre (quesos y dulce). Os dejo el resumen del ordenador del coche, la vista desde nuestra habitación y la habitación misma.







Esa noche, a pesar de la confortable cama, me costó conciliar el sueño. El hecho de que al día siguiente me despediría del grupo y junto con Tonipep y Carme emprenderíamos viaje de regreso a Barcelona me provocaba sentimientos encontrados. Por una parte feliz de haber participado en casi 12 etapas con una gente maravillosa capitaneada por un roadleader sin parangón, y por otra cierto grado de pena por tener que finalizar la participación y separarme del grupo. En fin, como decía Sandro Giacobbe en el Jardín prohibido: “la vida es así, no la he inventado yo”

Noies i nois, nada más añadir que ha sido un honor haber formado parte de este Grupo y que me ha encantado contribuir con lo que tenía en la cámara y mis recuerdos a que este Tour RSC 2022 perdure durante mucho tiempo en nuestras retinas.
 :chupi: :chupi: :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gran reportaje has hecho @Manel, con fotos muy bonitas de la última etapa en la que participasteis. Ha sido un colofón de oro a los estupendos resúmenes gráficos que has colgado por aquí etapa por etapa. 

Ciertamente, cuando se deja el Tour y la caravana continua  esa sensación emocional de la que hablas pienso que es casi inevitable,  y lo es tanto más cuanto más larga haya sido la participación en etapas, pero es algo que también se da, aunque sea de forma distinta, en los compañeros que siguen adelante ya que pasa a haber un hueco en la caravana y en el grupo que se hace notar, y mucho más tratándose de extraordinarios compañeros como Mariàngels y tú lo habéis sido  tanto en la ruta como en la convivencia cotidiana de principio a fin en el Tour.    ¡Muchas gracias amigos!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Enhorabuena Manel y al resto de reporteros, para nosotros esta fue también la última etapa, llegó el día de la despedida pero eso sí, pensando ya en el próximo Tour. Han sido para nosotros 17 etapas llenas de alegría e ilusión por haberlas podido vivir otro año más, ya que en una época pensé que eso se había acabado ya. También tengo que decir que al llegar a casa estuve 2 días durmiendo sin parar, pero que valió la pena y que esperamos repetirlo.
Aquí dejamos nuestra etapa 17, no digamos la última, mejor digamos la penúltima :

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3