Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

  • 291 Respuestas
  • 14449 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 06 de agosto de 2022 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En mi defensa diré que no subía la foto, no subía......y es que se había colgado internet. Pero vamos, que fueron 3, pero podían haber sido 30.
Hago lo que puedo. Descarto, recorto, cambio de pixeles.
En fin. Que no es lo mío. De hecho, en las fotos, he sacado 2 veces 0 puntos, así que ahora sólo voto.
 :nusenuse:

Di que sí Luis, nadie es perfecto, cada uno aporta lo que puede, y tú ya plasmas puntualmente en cada etapa y sin faltar a la cita tu colaboración con tus comentarios y fotos.   Un mérito tuyo que especialmente agradezco ya que en este Tour tampoco vamos demasiado sobrados de colaboradores en el hilo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"

Por cierto, la habilidad de Luis para poner fotos... :gaydude: para la última sólo ha necesitado 3 post, y la foto aparece repetida en 2 de ellos.  :24:
Qué crack!

En mi defensa diré que no subía la foto, no subía......y es que se había colgado internet. Pero vamos, que fueron 3, pero podían haber sido 30.
Hago lo que puedo. Descarto, recorto, cambio de pixeles.
En fin. Que no es lo mío. De hecho, en las fotos, he sacado 2 veces 0 puntos, así que ahora sólo voto.
 :nusenuse:

Di que si, que todos tenemos problemillas de vez en cuando, pero cada foto aporta algo diferente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
 :24: :24: :24:
Esa es la intención. Colaborar en lo que puedo y como puedo.  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
@Manel, no se porque solo puedo ver las 6 primeas fotos de tu post!!

Javier,
Yo las veo en todos los soportes. Le pasa a alguien más?

Perfectas ahora, quizás era un problema de conexión. Nos hace el tonto de vez en cuando. Bonitas fotos!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
@Manel, no se porque solo puedo ver las 6 primeas fotos de tu post!!

Javier,
Yo las veo en todos los soportes. Le pasa a alguien más?

Perfectas ahora, quizás era un problema de conexión. Nos hace el tonto de vez en cuando. Bonitas fotos!  :mola:

Gracias Javier!

Puede ser porque algunas pesan más de 4 Mb, sólo reduzco las que pasan de 5 Mb, me da menos trabajo y además si a alguien le interesa bajarse alguna como las de grupo, la tendrá con más definición.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 15.-  Fotos, vídeos y comentarios

Nueva ventana que abrimos para hablar en este caso de de la etapa 15, y para empezar vemos como siempre el mapa general de recorrido de la etapa que nos sitúa geográficamente.



Toda esta etapa se desarrollaba en la zona sur de Suiza en el cantón del Valais. Iniciamos el recorrido de la etapa en el Alto Ródano con el río recién nacido en las alturas del Furkapass recorriendo este valle hasta llegar a la  localidad de Visp en la que tomamos un desvío por la izquierda para recorrer el valle de Saastal  que con 33 km finaliza a 2.280 m de altitud en el embalse de Mattmark. Este tramo ofrece bonitos paisajes pasando por pequeñas poblaciones pintorescas, pero la parte más interesante de la ruta está en sus últimos 12 km a partir de la localidad de Saas-Grund que se recorren por una pequeña carretera que trepa hasta la parte superior del dique del embalse, geográficamente contiguo a la frontera de montañas con Italia, desde donde se disfruta de estupendas vistas. 

Tras realizar el picnic de la etapa al borde de las aguas del embalse emprendíamos ya en sesión de tarde la visita a otro gran valle alpino del Valais: el Val de Hémérence, al final del cual se encuentra el embalse de la Grande Dixence, que emplazado a 2.365 m de altitud constituye la mayor obra de ingeniería civil de Suiza con un dique de contención que con 284 m de altura no tiene parangón en  todo el  continente  europeo. Una pequeña carretera trepa en la parte final del recorrido hasta la base del embalse y desde allí una parte del grupo ascendimos en telecabina a la parte superior del dique del mismo, en tanto que los más conservadores prefirieron permanecer abajo. En lo alto del dique nos esperaba un soberbio panorama sobre las aguas del embalse de la Grande Dixence y de las montañas que separan Suiza de Italia con la vertiginosa visión de la pared del dique desde lo alto del mismo.

Los últimos kilómetros de la etapa nos llevaron más tarde con un curveado ascenso a la elegante estación de Champex-Lac situada a casi 1.500 m de altitud donde dimos por concluido el recorrido de la jornada.

Y aquí termino esta introducción dando paso a los compañeros que deseen realizar sus aportaciones gráficas y comentarios.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Pues vamos con la Etapa 15!

Amaneció buen día en el hotel de Oberwald, olvidadas ya las lluvias definitivamente.





Al igual que el tour anterior, tocaba día dedicado a los valles laterales que salen desde el valle del Ródano por el que avanzábamos. La primera parada (que recuerde al menos) fue para comer en el embalse de Mattmark. Entorno muy bonito sin duda, aunque no comparable con el que el año pasado disfrutamos comiendo a orillas de un río. Aún así nos apañamos bastante bien. Aparcamos los coches en un parking de tierra…




El grupo quedó dividido en dos porque había que caminar un rato hasta el punto picnic junto al lago. Magín posando para la cámara…



El color del agua era impresionante:
 


La siguiente parada fue en otro valle lateral, en el espectacular embalse de la Grande Dixence. Unos cuantos subimos en el funicular a verlo desde arriba, y no defraudó…









Tampoco es que la vista desde abajo fuera mala…vaya altura!  :bow:



Las siguientes imágenes nos trasladan al hotel Splendide, enclavado en un paraje con unas vistas de excepción en la estación de Champex Lac:







Y hasta aquí mis imágenes de un día con menos puertos pero visitas interesantes.

Sds!
« Última modificación: Octubre 26, 2022, 19:24:05 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Vaya pasada las vistan desde arriba y desde abajo de la presa, increíbles.
Y la vista de la lámina de agua como si fuera una piscina infinita? una pasada. Ese color de agua es imposible de definir da la sensación de que el agua no sea transparente. Precioso.
El Hotel Splendide ya convertido en un clásico de los últimos Tours con su comedor de madera en la parte alta del edificio y sus impresionantes vistas.
Bruutaaaaal!!!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Amanecimos en el hotel Alpenhof, en Oberwald, que tenía una mascota especial: Oto
Todo lo que tenía de grande lo tenía de bueno:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Continuamos nuestra ruta hacia el embalse de  Mattmark See, donde efectuamos la parada pic-nic:









  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Continuamos ruta hacia el embalse de la Grande Dixence. Unos cuántos subimos en teleférico , desde donde pudimos disfrutar de unas vistas poco comunes.



















  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Y hasta aquí mis fotografías de la jornada 15ª.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Vamos, al ataque ....

15ª etapa: desde Oberwald a Champex (1ª parte)

El tiempo por fin cambió y disfrutamos de un día soleado toda la jornada. Las vistas 180 grados desde el balcón de la habitación del hotel Alpenhof respiran ambiente rural y turístico a partes iguales lo que invitaba a quedarse ... en otra ocasión y circunstancias quizá  :countach:
 








Emprendimos marcha a través del valle del Ródano disfrutando de una ruta bastante rectilínea en principio.















Posteriormente, después de desviarnos en Visp, realizamos el primer mete-saca de la etapa. La ruta del Saastal que nos llevó hasta el embalse de Mattmark cuya presa de tierra es la más grande de Europa construida por esta técnica, aunque también tiene una historia desgraciada ya que en su construcción murieron por un desprendimiento 88 trabajadores, todos ellos emigrantes.







Como habréis observado, sus aguas son de un azul turquesa precioso que no se explicar pero para esto está hoy en día la red:

"El fenómeno que se produce en este caso es la eutrofización, que es un proceso que se produce cuando hay un escaso movimiento y poca renovación del agua, acumulándose nutrientes –como el fósforo y el nitrógeno-, y un crecimiento en exceso de plantas y algas, aumento de la temperatura, disminución la entrada de la luz solar en la masa de agua y una reducción del oxígeno disuelto en el agua. Todo ello produce la muerte de organismos y la descomposición de materia orgánica, lo cual se traduce en la aparición de bacterias anaerobias que producen gases tóxicos, malos olores y alteraciones del pH del agua"

Vaya, que en plan castizo se podría decir que este agua debe su tonalidad a que "está podrida"  :sisi1: :sisi2:

El picnic lo realizamos en el camino que bordea el embalse por la derecha, después de pasar unos túneles. Más tarde Luis, Jota, Mariàngels y yo continuamos hasta una bonita cascada. Le pedí que nos hiciera una foto a una turista joven del grupo de ortodoxos que nos encontramos, le dije que nada más tenía que tocar el punto blanco pero claro, me olvidé de decirle que nos enfocara,  total fue un fracaso, el smartphone para ella era como si a mi me das un dron. Esa es la causa de que finalmente yo no salga en la foto  :moscatrans:








 
« Última modificación: Octubre 26, 2022, 22:08:47 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
15ª etapa: desde Oberwald a Champex (2ª parte)

Volvimos al parquing y partimos dirección Sion para desviarnos a la izquierda con el objeto de ascender por la Val de Hérémence hasta el embalse de la Grande Dixence cuya presa esta vez de hormigón impresiona por sus 284 mts que la sitúan como la más grande del mundo.







Unos cuantos subimos a visitar la parte superior del muro en un teleférico y desde allí las vistas del dique, del embalse y del valle eran impresionantes.























Por uno de esos caminos que se ven a la derecha al amigo @Luis Aragón le dio por bajar corriendo,



mientras los demás aprovechamos el ticket del telecabina y hacer alguna foto más.





En la base del teleférico, que no era el parquing, existe el edificio que alojaba a los trabajadores que participaron en la construcción de esta magnífica presa. Hoy su uso es de hotel y en la planta baja había una exposición de fotos comentadas muy interesantes relativas a la construcción.

Después descendimos hasta el parquing para reunirnos con los compañeros y proseguir hasta Champex donde ocupamos nuestras habitaciones, cenamos una típica raclette y dimos el oportuno paseo nocturno alrededor del lago.





Bueno noies i nois, hasta aquí mi crónica 11 de 12 de una etapa que me agradó mucho ya que soy un gran admirador de las obras de ingeniería civil, tanto por su funcionalidad y grandiosidad como por el ingenio, el esfuerzo y los medios que se emplean para realizarlas.
 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
La etapa 15 ya, como pasa el tiempo.

Una etapa “épica” y emblemática como todas las vividas en el Tour.


Nuestra particular pincelada del día :

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3