Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS

  • 33 Respuestas
  • 2984 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
@Kalamero Luis, muchisimas gracias por ese detallado comparación de sus dos roadsters.

Como digo siempre,  estas impresiones son las más valiosas porque son el fiel reflejo de alguien que ha convivido con estas maquinas durante años.

No tienen nada que ver con las pruebas de las revistas y mucho menos con los "elucubristas" quienes, sin haber probado ninguno, basandose solamente en las especificaciones técnicas, nos aportan sus conclusiones sobre como habrían sido  los comportamientos de los coches.

Ahora bien, comparaste  probablemente la versión más rápida del Boxster con el menos potente de los MX-5 actualmente en producción.  (Tu GTS tenía un par motor más alto que el motor 4 litros del "nuevo" GTS y lo desarrolla a un regimen más bajo y por tanto  le gana en aceleración, tanto desde parado como en movimiento.)

Es  una pena esa falta de "comptabilidad" con esos asientos deportivos. Fui testigo de la cantidad de soportes que llevabas allí dentro para hacerlos más comodos. Pero, nada.

 He leído que  una de las criticas a la caja PDK es que no sabias que hacer con el pie izquierdo. Te puedo decir que hay unos cuantos  amigos, algunos en el Club, que utilizan ese pie para frenar y según me dicen, una vez que coges el tranquillo, es super eficaz. Es sabido que casí todos los pilotos de rallies frenan con el pie izquierdo. Pero, ya es demasiado tarde para probar.

Espero que encuentres un sustituto pronto. Yo también soy partidario de los motores atmosfericos .

Ya nos irás contando.


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Muy interesante.... Mis dudas se incrementan
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Te veo con un Elise o similar ...!

El que ha comprado David era de un amigo y lo valoré (un rato), pero quizá sea demasiado radical para mí. Y eso que no sabía que por no tener no tiene ni aire acondicionado  :facepalm:



El aire acondicionado está sobrevalorado, hombre! Y por lo visto también los elevalunas eléctricos, la guantera, los parasoles, el aislamiento térmico (y el acústico), el asiento y el volante regulables, los airbag, el control de tracción, el ESP, el ABS y el servofreno. Por lo demás, un coche muy equipado: tiene motor y ruedas.

Por cierto, por qué dices que el Elise es "radical"?

 :24: :24: :24:  Definitivamente creo que el modo irónico de David ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos.

ein?? lo pregunto en serio. Austero? totalmente, pero ¿radical? ¿en qué sentido?

Por alusiones 😅

Yo lo califico como radical no por comportamiento (que no lo he llevado) sino por todo lo que enumeras: la austeridad (sin aire??), la falta de controles (en lluvia cuidado que un compi que tiene uno me dice que es delicado de llevar), el asiento sin mullido que sospecho me sería incómodo en viajes largos (a lo mejor no...)...

Digamos que el concepto me gusta mucho pero le veo un uso más limitado (para mí) que un Boxster o similar.  Máxime teniendo el ND como coche ligero (no comparable al Lotus pero un buen compromiso en mi opinión).

De todas formas seguiré con interés tu experiencia con él, que si es positiva me lo puede hacer replantear 😎

Pues sí, lo de la lluvia sin controles (y sin lluvia) es una cosa a la que le tengo muchísimo respeto y un poco de miedo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues sí, lo de la lluvia sin controles (y sin lluvia) es una cosa a la que le tengo muchísimo respeto y un poco de miedo.

Yo como tuve muchas motos antes que mi primer coche, e hice muchos viajes en moto antes de viajar en coche, pues tengo metido en mis genes el modo moto (y mis motos de la época no llevaban controles de ningún tipo), por tanto soy sumamente prudente en conducción con agua por muchos controles que lleve el coche.

Y un Elise es como llevar una moto o un coche de los de antes.  En suelo mojado, piano piano y aceleraciones y frenadas acariciando el pedal, y nada de volantazos bruscos, se impone la suavidad.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que de momento no estoy buscando nada, aunque ya se sabe que eso puede cambiar de un día para otro 😎
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 137
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,

No te creas, Xanti, tengo un cacao considerable 🤣. Por eso mejor dejarlo reposar…
« Última modificación: Agosto 03, 2022, 22:17:06 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,

No te cres, Xanti, tengo un cacao considerable 🤣. Por eso mejor dejarlo reposar…

Luis, está claro que tienes q pillar un caterham o un Lotus. Y mejor hoy, que mañana  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Me ha gustado la comparativa y conocer la experiencia personal de haber probado ambos.
Una opción sería disfrutar lo que tienes y ver que pasa en un par de años con el Miata NE. 😉
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Me ha gustado la comparativa y conocer la experiencia personal de haber probado ambos.
Una opción sería disfrutar lo que tienes y ver que pasa en un par de años con el Miata NE. 😉

Esa es una de las opciones, pero los rumores que han ido saliendo no son muy alentadores. Pero efectivamente, es una de las ideas…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,

No te cres, Xanti, tengo un cacao considerable 🤣. Por eso mejor dejarlo reposar…

Luis, está claro que tienes q pillar un caterham o un Lotus. Y mejor hoy, que mañana  :elrisas:

Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…
« Última modificación: Agosto 04, 2022, 11:49:48 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,

No te cres, Xanti, tengo un cacao considerable 🤣. Por eso mejor dejarlo reposar…

Luis, está claro que tienes q pillar un caterham o un Lotus. Y mejor hoy, que mañana  :elrisas:

Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…

Esta claro que un coche antiguo te puede dejar tirado... Pero bien mantenido no tiene por qué haber ningún problema. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo varias chatarrilla con 21-32-35 y 52 años, y todavía está por ver qué fallen.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…

En mi opinión, y de acuerdo con lo que dices, tus opciones lógicas serían o un 987 S MKII, o un 981 S (con cambio manual y con asientos no sport visto lo mal que te llevas con ellos); los asientos normales que son los que yo llevaba en Piolín y fenomenales y ciertamente si me apuras son más confortables que los sport porque uno se siente más libre en ellos y no tan encajado como en los sport.   Un 981 GTS lo descarto porque  te encontrarías otra vez con los asientos sport que fueron una de las principales causas de no acabar de hacer buenas migas con tu ex 718 GTS.

Pienso que con cualquiera de las dos opciones anteriores irías muy bien servido. Yo personalmente me iría al 981 porque supone un avance importante en materia de chasis y otros elementos en relación al 987, y desde luego en mi experiencia personal puedo decir que mi 981 no me dio más que satisfacciones en los seis años que lo tuve; para mí es un Boxster "redondo" en todos los aspectos. 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…

En mi opinión, y de acuerdo con lo que dices, tus opciones lógicas serían o un 987 S MKII, o un 981 S (con cambio manual y con asientos no sport visto lo mal que te llevas con ellos); los asientos normales que son los que yo llevaba en Piolín y fenomenales y ciertamente si me apuras son más confortables que los sport porque uno se siente más libre en ellos y no tan encajado como en los sport.   Un 981 GTS lo descarto porque  te encontrarías otra vez con los asientos sport que fueron una de las principales causas de no acabar de hacer buenas migas con tu ex 718 GTS.

Pienso que con cualquiera de las dos opciones anteriores irías muy bien servido. Yo personalmente me iría al 981 porque supone un avance importante en materia de chasis y otros elementos en relación al 987, y desde luego en mi experiencia personal puedo decir que mi 981 no me dio más que satisfacciones en los seis años que lo tuve; para mí es un Boxster "redondo" en todos los aspectos. 

Un 981 es un gran coche, pero ahora están muy caros. Si no hubiera salido a la venta en plenas restricciones de la pandemia (o si el compraventa hubiera sido de Madrid), puede que Piolín hubiera acabado en mi garaje. Pintado de plata seguramente, que sabes que me gustan colores discretos y creo que con el azul del techo e interior un Plata GT quedaría de cine. Y con las llantas en color original, eso seguro…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…

En mi opinión, y de acuerdo con lo que dices, tus opciones lógicas serían o un 987 S MKII, o un 981 S (con cambio manual y con asientos no sport visto lo mal que te llevas con ellos); los asientos normales que son los que yo llevaba en Piolín y fenomenales y ciertamente si me apuras son más confortables que los sport porque uno se siente más libre en ellos y no tan encajado como en los sport.   Un 981 GTS lo descarto porque  te encontrarías otra vez con los asientos sport que fueron una de las principales causas de no acabar de hacer buenas migas con tu ex 718 GTS.

Pienso que con cualquiera de las dos opciones anteriores irías muy bien servido. Yo personalmente me iría al 981 porque supone un avance importante en materia de chasis y otros elementos en relación al 987, y desde luego en mi experiencia personal puedo decir que mi 981 no me dio más que satisfacciones en los seis años que lo tuve; para mí es un Boxster "redondo" en todos los aspectos. 

Un 981 es un gran coche, pero ahora están muy caros. Si no hubiera salido a la venta en plenas restricciones de la pandemia (o si el compraventa hubiera sido de Madrid), puede que Piolín hubiera acabado en mi garaje. Pintado de plata seguramente, que sabes que me gustan colores discretos y creo que con el azul del techo e interior un Plata GT quedaría de cine. Y con las llantas en color original, eso seguro…

Pues buena opción hubiera sido. Y un manual atmosférico puro, no con muchísima potencia (265 cv) pero muy sabrosa para los que gustan de estiradas como es tu caso, dado que Piolín de las 4.500 hasta la linea roja a 7.600 subía de vueltas con una finura y una alegría fenomenales, y pese a que no llevaba el escape deportivo sonaba muy muy bonito con un sonido metálico y limpio de escapes en la parte alta del cuentavueltas.  En el Boxster 4.0 hay a mi juicio demasiado ruído de admisión que llega a tapar en una parte importante el sonido del escape y por eso casi siempre prefiero sacar el escape deportivo porque desaparece gran parte del estruendo de admisión y el sonido me recuerda mucho más al de Piolín.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6