Roadster Sport Club

Area técnica => Pruebas y reportajes => Mensaje iniciado por: Kalamero en Julio 31, 2022, 14:08:09

Título: Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Kalamero en Julio 31, 2022, 14:08:09
Bueno, pues emulando a otros compañeros como Miguelvet cuando compró el Black Edition, tenía pendiente una pequeña comparativa entre el ND y el 718 GTS. Así que una vez vendido este último, y antes de que las sensaciones de conducción del mismo se difuminen en mi memoria, procedo a ello.

Antes de nada, un disclaimer: no soy experto en la materia, ni siquiera un gran “piloto”, sólo un usuario más al que le gusta conducir. Por tanto me voy a centrar en mi visión de ambo coches, que seguramente diferirá con respecto a la de muchos otros compañeros.

Empezaré diciendo que no soy un fanático de los coches desde pequeño ni nada parecido. Sí que me llamó siempre la atención todo lo que tuviera motor y ruedas - o alas-, pero de jovencito lo que me iban eran las motos y los cazas de combate (or culpa de Top Gun obviamente). Luego al empezar a trabajar y poder permitirme un coche "molón", la sucesión de varias etapas en el extranjero, casarme, tener hijos…hizo que ni me planteara tener un coche de capricho ni nada parecido. En esos años para que os hagáis un idea tuve un Ford Fiesta, un Escort, y dos Audi A4. Fin.

Sin embargo, lo que siempre me gustó mucho fue conducir, y allá por 2017, con 20 años de carnet, los niños ya más crecidos y la economía saneada, empecé a especular con comprar un pequeño deportivo (la famosa "crisis de los 40...") :sisi1:. Para mí la marca “fetiche” siempre fue Porsche, por lo que ni corto ni perezoso me acerqué al Centro Porsche que tengo al lado de casa a ver el Cayman. La conclusión a la que llegué fue que era muy caro, ¿y si luego no lo usaba? ¿lo vendía perdiendo un dineral? Total que empecé a mirar otras opciones, desconocidas porque llevaba muchos años sin mirar revistas de automoción. Siempre había comprado coches nuevos y el segunda mano me generaba muchas dudas.

Y buscando, apareció de repente el ND…y me gustó lo que vi. Era menos "redondito" y más agresivo que los anteriores, y eso a diferencia de muchos, para mí era un "plus". El precio me gustó todavía más, y así en marzo de 2018 encargaba el milqui, pues me gustó más que el 2.0 160 cv en las pruebas que hice de ambos (hoy seguramente encargaría un 184 cv).

Con el miatilla entré en un mundo desconocido para mí de rutas, nuevos amigos, diversión al volante…del que ya no había marcha atrás. Sin embargo, seguía mirando los Porsche por el rabillo del ojo (ahora Boxster, pues había descubierto la conducción a cielo abierto). Las pruebas que hice de varios modelos (987 S mk2 -que estuve a punto de comprar-, 981 PDK y manual (Piolín), 718…eran todas no concluyentes porque volvía al ND y no echaba de menos nada. Así que me compré el Macan para entrar en la marca y lo dejé estar...unos meses   :roto2:

Tras los confinamientos (qué daño hicieron mirando webs de coches...), concluí que tenía que comprar uno y tenerlo un tiempo para comparar “de verdad”.

Total que en octubre de 2020 apareció un 718 Boxster GTS muy bien de precio en el CP de Majadahonda, al lado de casa…y ese mismo día que salió  a la venta lo había probado y reservado. Lo he tenido por tanto algo más de año y medio (hasta junio de 2022), y le he hecho 13.000 km. Eso ya es una prueba "en condiciones", así que paso ahora a comparar ambos coches…

Partiendo de un segundo disclaimer: son coches incomparables. Ambos son roadster, y ahí se acaban los parecidos, sobre todo en el caso de mis dos unidades concretas. Empecemos por los fríos números:

MX5 ND
Motor 1.500 atmosférico
Cambio manual
131 cv a 7.500 rpm
150 Nm de par a 4.500 rpm
1045 kg con conductor
3,91 de largo, 1,73 de ancho
0-100 en 8,3 segundos

718 Boxster GTS
Motor 2.500 turbo
Cambio de doble embrague PDK
365 cv a 6.500 rpm
430 Nm de par a 1.900 rpm
1480 kg con conductor
4,38 de largo, 1,8 de ancho
0-100 en 4,1 segundos

Enseguida se ponen de manifiesto dos diferencias notables: el Mazda es un coche pequeño y muy ligero (fruto de la estrategia del gramo), con un motor alegre pero poco potente, mientras que el Porsche es mucho más grande y pesado, pero muy potente. Si le unimos que uno es atmosférico y manual, y el otro turbo y automático, la comparación se hace mas difícil. Así que me centraré en comentar lo que me transmite cada uno por separado.

El ND es un coche que - voy a ser original-, te transmite una sonrisa nada más arrancarlo. Tiene un tacto muy analógico, el cambio es una gozada, de recorridos cortos y con un toque metálico old school. La respuesta al acelerador es inmediata, y sube de vueltas con alegría hasta casi 8.000 rpm sin desfallecer en ningún momento. Al ser poco potente, esto se puede hacer sin meterse en velocidades ilegales. Al ser tan ligero, en las zonas reviradas no notas nada de inercia. Como “peros”, la suspensión es tirando a blanda, lo que lleva a que incline algo más de lo deseable en las curvas (algo buscado a propósito para incrementar la sensación de velocidad), y la segunda marcha la veo algo corta (apenas llega a 90 km/h estirando a tope), lo que subiendo puertos hace que a veces no encuentres el equilibrio: o vas muy revolucionado y sin poder pasar de 85-90, o subes a tercera y pierdes empuje. Probablemente con el motor que tiene es lo que debe ser, pero me sorprende que en el 2.0 no hayan aprovechado el mayor par para estirarla un poco más. Los frenos son correctos, y aguantan bien el desgaste (nunca me han desfallecido), pero no transmiten una sensación de potencia muy grande. Tras 45.000 km de curvas, eso sí, las pastillas siguen a medio uso según me dijeron en la revisión hace pocas semanas. La ligereza tiene estas cosas.

Por su parte, el 718 es un coche mucho más serio. Va más filtrado, y coge velocidad de una forma pasmosa. El cambio PDK es muy eficiente, y en modo manual funciona genial, permitiendo cambiar de marcha con las levas o con la palanca, según te apetezca. También se hace “vago”, porque enmascara tus errores al permitirte cambiar incluso en plena curva. La suspensión es fantástica, sujeta muy bien el coche incluso en modo normal, pero no es incómoda. Y los frenos son descomunales, transmitiendo una gran sensación de confianza. El motor empuja mucho desde muy abajo y estira hasta casi 7.000 rpm, simulando el comportamiento de un atmosférico muy bien. Pero el acelerador es más difícil de dosificar, en especial en paellas en subida. Si pisas poco, se queda muerto. Si pisas mucho, te mete un trallazo de atrás que hay que controlar (recordemos, 430 NM a 1.900 rpm…). Con este coche los adelantamientos son un suspiro, entiendes para qué sirven esos tramos de adelantamiento de apenas unos metros (con el ND hay que pensarlo bien y no siempre hay hueco). En zonas de curva, el peso se nota bastante, pero el motor central lo hace muy neutro y eficaz.

En cuanto a su hábitat natural, lo tengo claro, y @Jotaeme  lo destaca siempre en las rutas: cuanto más ratonera la carretera, mejor para el ND y no tanto para el Boxster (no yendo mal tampoco). En curva rápida el ND transmite menos confianza, mientras que el 718 va como un tiralíneas. Y en autopista, el confort del Porsche es inigualable, a nivel acústico especialmente. El Mazda en autopista va sobrado, pero es ruidoso por aislamiento y porque el motor va más revolucionado. También es más pequeño el habitáculo.

A nivel práctico son incomparables, el Mazda tiene un espacio para equipaje muy limitado (aunque suficiente si te organizas bien), mientras que el Boxster con sus dos maleteros va sobradísimo.

En cuanto a consumos y costes de mantenimiento, es a la inversa: el ND no pasa de 7 litros de 95 ni aunque te pases el día por encima de 6.000 rpm (exagerando, pero es la media que tengo desde el inicio   :gaydude:), mientras que el 718, no siendo muy gastón en autopista (a 120 pueden estar casi parejos en 7-8 litros), en ruta la cosa se dispara a 11-12 litros de 98. El mantenimiento del Mazda es muy contenido, menos de 200 euros al año, y los neumáticos en torno a 500€. El Boxster es todo el doble o el triple. Si sumas gasolina, sin duda te irás al triple de gasto anual sumando revisiones (700-1000€ cada dos años), parte proporcional de neumáticos (1000€ o algo más), impuesto de circulación, gasolina...y ya no digo si pagas los 1000€ anuales de la garantía Approved. Factor a tener en cuenta sin duda.

Después de unos meses tenía claro que el 718 no iba a durar en el garaje. El motivo principal, no ser manual. Soy talimanual, es así. El PDK es un gran cambio, pero el pie izquierdo se aburre, qué le vamos a hacer. Un segundo motivo (no esperado), que el asiento no me era cómodo en largas rutas, lo que limitaba su uso a las salidas corta (sólo lo llevé a una conce fuera de Madrid por ser más o menos cercana, la de Jorvet de septiembre de 2021). Por más que hice pruebas ajustándolo, y hasta comprando un cojín a medida, no hubo forma. Pero otro motivo añadido que se ha dicho a menudo, es que es un coche que para dar sensaciones, al menos a mí, te pide ir más rápido de lo deseable. A velocidades legales puedes conducir con una mano, sacando el codo por la ventanilla, cuando en las mismas circunstancias en el ND vas concentrado en cada curva y en ver si te sale el punta-tacón. A poco que le pises al Boxster, te vas a velocidades excesivas, y me veía todo el día cortando gas. En el ND en cambio aceleras con ganas y disfrutas del cambio de sonido a medida que suben las vueltas, y como mucho estás a 80-90 en segunda o 120-130 si vas en tercera (eso en el Bosxter sería 100-110 y 170-180 respectivamente -y eso que el PDK tiene relaciones de cambio más cortas que el manual). También al venir del ND notaba el 718 muy grande y pesado. Me he convertido en fan de la escuela de Colin Chapman, y parece que los alemanes -en general- no son capaces de hacer coches ligeros como antes (los grandes triunfos históricos de Porsche, como con el 718 original (por cierto con un flat four), se basaron precisamente en un coche mucho más ligero que la competencia). Lo arreglan todo con electrónica para enmascarar el peso (PASM, PTV...), pero está ahí…

¿Y ahora qué? Pues de momento estoy cómodo con mi garaje, en el que sigue habiendo un Porsche que -no siendo un deportivo- me tiene encantado (el Macan), y un roadster que es “mi niño” y espero que no salga nunca de casa. Como le pasaba a @miguelvet lvet con el Z, el ND es mi primer coche de disfrute y eso marca mucho. Mira que he pensado en pasarme al 184, pero es que es pensar en venderlo y me entran sudores fríos... :nusenuse:

No descarto comprar "algo" a corto o medio plazo, pero será sin duda atmosférico y manual, y probablemente más antiguo para ir en busca de las sensaciones que echaba de menos en el 718. Pero eso queda para otro capítulo futuro…
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Homecanya en Julio 31, 2022, 14:24:04
Te veo con un Elise o similar ...!
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Kalamero en Julio 31, 2022, 14:52:46
Te veo con un Elise o similar ...!

El que ha comprado David era de un amigo y lo valoré (un rato), pero quizá sea demasiado radical para mí. Y eso que no sabía que por no tener no tiene ni aire acondicionado  :facepalm:

Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: ct.crunch en Julio 31, 2022, 15:45:08
Gran reportaje @Kalamero
De tocho nada, se me ha hecho corto...

A ver, lo intentamos con otra variante.
¿A por un Lotus Elan tal vez?
Por supuesto nada que tenga ABS...
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: david en Julio 31, 2022, 17:43:03
Te veo con un Elise o similar ...!

El que ha comprado David era de un amigo y lo valoré (un rato), pero quizá sea demasiado radical para mí. Y eso que no sabía que por no tener no tiene ni aire acondicionado  :facepalm:



El aire acondicionado está sobrevalorado, hombre! Y por lo visto también los elevalunas eléctricos, la guantera, los parasoles, el aislamiento térmico (y el acústico), el asiento y el volante regulables, los airbag, el control de tracción, el ESP, el ABS y el servofreno. Por lo demás, un coche muy equipado: tiene motor y ruedas.

Por cierto, por qué dices que el Elise es "radical"?
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: david en Julio 31, 2022, 17:56:18
Muy buen post @Kalamero. No he tenido la oportunidad de probar un Boxster, pero veo que casi todos los boxsteros que hay por aquí coinciden es que pierdes en diversión, aunque claro, la "diversión" puede ser un concepto distinto para cada uno.

Para mi lo divertido es hacer la mayor parte del trabajo, o al menos pensar que es así. En el caso del MX5-[frena-cuando-te-salga-de-los-huevos]-ND está claro que el coche es muy bueno haciéndote creer que eres un gran piloto (autoengaño? sí, y?), el control de tracción es tan sutil que te puede corregir muchas situaciones comprometidas sin que siquiera te des cuenta. Tienes la sensación que no filtra nada (hablo del ND1, he oído que esto cambió a peor con el ND2), pero está ahí todo el rato, lo que hace que te sientas muy seguro, tengas un gran margen y al mismo tiempo resulte tremendamente satisfactorio de conducir. Una caja de cambios manual que es una delicia, que estás obligado (y encantado) de tener que usar continuamente. Lo demás ya lo has contado tú mejor de lo que lo pueda contar yo.
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Jotaeme en Julio 31, 2022, 19:37:42
Gran post Luis, muy entretenido de leer y en el que plasmas perfectamente la filosofía de ambos  coches, que son, como tú bien dices, muy diferentes aunque lo cierto es que pueden valer para hacer lo mismo, o casi en muchos aspectos, incluyendo las rutas de este club.

Yo sé que no iría cómodo en una ruta teniendo que ir materialmente peleándome con el coche para seguir un ritmo demasiado alegre;  aprecio una conducción más relajada y con más márgenes y por eso me encuentro a gusto con el Boxster, como también lo estaba en su día con el Z4 2.5 de 218 cv.  Pero sinceramente puede que me costase acostumbrarme a un ND 1.5 para otra cosa que no fuese una conducción muy turística... en fin mal piloto que es uno... :gaydude:
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Jotamax en Julio 31, 2022, 19:56:11
Muchas gracias @Kalamero por tu completa descripción comparativa de ambos coches. Me ha encantado.  :clap: :clap:
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Jotaeme en Julio 31, 2022, 20:43:20
Te veo con un Elise o similar ...!

El que ha comprado David era de un amigo y lo valoré (un rato), pero quizá sea demasiado radical para mí. Y eso que no sabía que por no tener no tiene ni aire acondicionado  :facepalm:



El aire acondicionado está sobrevalorado, hombre! Y por lo visto también los elevalunas eléctricos, la guantera, los parasoles, el aislamiento térmico (y el acústico), el asiento y el volante regulables, los airbag, el control de tracción, el ESP, el ABS y el servofreno. Por lo demás, un coche muy equipado: tiene motor y ruedas.

Por cierto, por qué dices que el Elise es "radical"?

 :24: :24: :24:  Definitivamente creo que el modo irónico de David ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos.
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: miguelvet en Julio 31, 2022, 21:15:32
Fantástica descripción @Kalamero .
Al final son coches muy diferentes y en tu caso además, el problema de confort del asiento, te impedía disfrutar las virtudes ruteras del Boxster como Dios manda.
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Homecanya en Julio 31, 2022, 21:25:16
Te veo con un Elise o similar ...!

El que ha comprado David era de un amigo y lo valoré (un rato), pero quizá sea demasiado radical para mí. Y eso que no sabía que por no tener no tiene ni aire acondicionado  :facepalm:



El aire acondicionado está sobrevalorado, hombre! Y por lo visto también los elevalunas eléctricos, la guantera, los parasoles, el aislamiento térmico (y el acústico), el asiento y el volante regulables, los airbag, el control de tracción, el ESP, el ABS y el servofreno. Por lo demás, un coche muy equipado: tiene motor y ruedas.

Por cierto, por qué dices que el Elise es "radical"?

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Kalamero en Julio 31, 2022, 23:10:23
Fantástica descripción @Kalamero .
Al final son coches muy diferentes y en tu caso además, el problema de confort del asiento, te impedía disfrutar las virtudes ruteras del Boxster como Dios manda.

Sin duda fue un factor fundamental, sin eso probablemente lo hubiera mantenido más tiempo porque ser tan diferentes los hacía en buena medida complementarios.
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: david en Julio 31, 2022, 23:18:35
Te veo con un Elise o similar ...!

El que ha comprado David era de un amigo y lo valoré (un rato), pero quizá sea demasiado radical para mí. Y eso que no sabía que por no tener no tiene ni aire acondicionado  :facepalm:



El aire acondicionado está sobrevalorado, hombre! Y por lo visto también los elevalunas eléctricos, la guantera, los parasoles, el aislamiento térmico (y el acústico), el asiento y el volante regulables, los airbag, el control de tracción, el ESP, el ABS y el servofreno. Por lo demás, un coche muy equipado: tiene motor y ruedas.

Por cierto, por qué dices que el Elise es "radical"?

 :24: :24: :24:  Definitivamente creo que el modo irónico de David ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos.

ein?? lo pregunto en serio. Austero? totalmente, pero ¿radical? ¿en qué sentido?
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Kalamero en Agosto 01, 2022, 13:30:35
Te veo con un Elise o similar ...!

El que ha comprado David era de un amigo y lo valoré (un rato), pero quizá sea demasiado radical para mí. Y eso que no sabía que por no tener no tiene ni aire acondicionado  :facepalm:



El aire acondicionado está sobrevalorado, hombre! Y por lo visto también los elevalunas eléctricos, la guantera, los parasoles, el aislamiento térmico (y el acústico), el asiento y el volante regulables, los airbag, el control de tracción, el ESP, el ABS y el servofreno. Por lo demás, un coche muy equipado: tiene motor y ruedas.

Por cierto, por qué dices que el Elise es "radical"?

 :24: :24: :24:  Definitivamente creo que el modo irónico de David ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos.

ein?? lo pregunto en serio. Austero? totalmente, pero ¿radical? ¿en qué sentido?

Por alusiones 😅

Yo lo califico como radical no por comportamiento (que no lo he llevado) sino por todo lo que enumeras: la austeridad (sin aire??), la falta de controles (en lluvia cuidado que un compi que tiene uno me dice que es delicado de llevar), el asiento sin mullido que sospecho me sería incómodo en viajes largos (a lo mejor no...)...

Digamos que el concepto me gusta mucho pero le veo un uso más limitado (para mí) que un Boxster o similar.  Máxime teniendo el ND como coche ligero (no comparable al Lotus pero un buen compromiso en mi opinión).

De todas formas seguiré con interés tu experiencia con él, que si es positiva me lo puede hacer replantear 😎
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Fer58 en Agosto 02, 2022, 15:04:06
Luis un reportaje muy descriptivo, sobre todo para aquellos que siempre hemos tenido como primera opción un Porsche y que como tú por circunstancias acabamos con un ND, del que no sería muy doloroso separarnos. Yo que sigo mirando de reojo a los Boxster, me ha sido muy interesante e ilustrativo. Muchas gracias Luis. Nos vemos
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Bris en Agosto 02, 2022, 15:12:06
@Kalamero Luis, muchisimas gracias por ese detallado comparación de sus dos roadsters.

Como digo siempre,  estas impresiones son las más valiosas porque son el fiel reflejo de alguien que ha convivido con estas maquinas durante años.

No tienen nada que ver con las pruebas de las revistas y mucho menos con los "elucubristas" quienes, sin haber probado ninguno, basandose solamente en las especificaciones técnicas, nos aportan sus conclusiones sobre como habrían sido  los comportamientos de los coches.

Ahora bien, comparaste  probablemente la versión más rápida del Boxster con el menos potente de los MX-5 actualmente en producción.  (Tu GTS tenía un par motor más alto que el motor 4 litros del "nuevo" GTS y lo desarrolla a un regimen más bajo y por tanto  le gana en aceleración, tanto desde parado como en movimiento.)

Es  una pena esa falta de "comptabilidad" con esos asientos deportivos. Fui testigo de la cantidad de soportes que llevabas allí dentro para hacerlos más comodos. Pero, nada.

 He leído que  una de las criticas a la caja PDK es que no sabias que hacer con el pie izquierdo. Te puedo decir que hay unos cuantos  amigos, algunos en el Club, que utilizan ese pie para frenar y según me dicen, una vez que coges el tranquillo, es super eficaz. Es sabido que casí todos los pilotos de rallies frenan con el pie izquierdo. Pero, ya es demasiado tarde para probar.

Espero que encuentres un sustituto pronto. Yo también soy partidario de los motores atmosfericos .

Ya nos irás contando.


Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Tonipep en Agosto 02, 2022, 19:46:18
Muy interesante.... Mis dudas se incrementan
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: david en Agosto 02, 2022, 21:40:03
Te veo con un Elise o similar ...!

El que ha comprado David era de un amigo y lo valoré (un rato), pero quizá sea demasiado radical para mí. Y eso que no sabía que por no tener no tiene ni aire acondicionado  :facepalm:



El aire acondicionado está sobrevalorado, hombre! Y por lo visto también los elevalunas eléctricos, la guantera, los parasoles, el aislamiento térmico (y el acústico), el asiento y el volante regulables, los airbag, el control de tracción, el ESP, el ABS y el servofreno. Por lo demás, un coche muy equipado: tiene motor y ruedas.

Por cierto, por qué dices que el Elise es "radical"?

 :24: :24: :24:  Definitivamente creo que el modo irónico de David ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos.

ein?? lo pregunto en serio. Austero? totalmente, pero ¿radical? ¿en qué sentido?

Por alusiones 😅

Yo lo califico como radical no por comportamiento (que no lo he llevado) sino por todo lo que enumeras: la austeridad (sin aire??), la falta de controles (en lluvia cuidado que un compi que tiene uno me dice que es delicado de llevar), el asiento sin mullido que sospecho me sería incómodo en viajes largos (a lo mejor no...)...

Digamos que el concepto me gusta mucho pero le veo un uso más limitado (para mí) que un Boxster o similar.  Máxime teniendo el ND como coche ligero (no comparable al Lotus pero un buen compromiso en mi opinión).

De todas formas seguiré con interés tu experiencia con él, que si es positiva me lo puede hacer replantear 😎

Pues sí, lo de la lluvia sin controles (y sin lluvia) es una cosa a la que le tengo muchísimo respeto y un poco de miedo.
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Jotaeme en Agosto 02, 2022, 21:46:03
Pues sí, lo de la lluvia sin controles (y sin lluvia) es una cosa a la que le tengo muchísimo respeto y un poco de miedo.

Yo como tuve muchas motos antes que mi primer coche, e hice muchos viajes en moto antes de viajar en coche, pues tengo metido en mis genes el modo moto (y mis motos de la época no llevaban controles de ningún tipo), por tanto soy sumamente prudente en conducción con agua por muchos controles que lleve el coche.

Y un Elise es como llevar una moto o un coche de los de antes.  En suelo mojado, piano piano y aceleraciones y frenadas acariciando el pedal, y nada de volantazos bruscos, se impone la suavidad.
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Kalamero en Agosto 03, 2022, 15:34:16
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que de momento no estoy buscando nada, aunque ya se sabe que eso puede cambiar de un día para otro 😎
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: xanti en Agosto 03, 2022, 17:24:06
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Kalamero en Agosto 03, 2022, 18:57:39
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,

No te creas, Xanti, tengo un cacao considerable 🤣. Por eso mejor dejarlo reposar…
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Jorvet en Agosto 03, 2022, 19:16:46
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,

No te cres, Xanti, tengo un cacao considerable 🤣. Por eso mejor dejarlo reposar…

Luis, está claro que tienes q pillar un caterham o un Lotus. Y mejor hoy, que mañana  :elrisas:
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Ikoleb en Agosto 03, 2022, 23:25:22
Me ha gustado la comparativa y conocer la experiencia personal de haber probado ambos.
Una opción sería disfrutar lo que tienes y ver que pasa en un par de años con el Miata NE. 😉
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Kalamero en Agosto 04, 2022, 11:42:18
Me ha gustado la comparativa y conocer la experiencia personal de haber probado ambos.
Una opción sería disfrutar lo que tienes y ver que pasa en un par de años con el Miata NE. 😉

Esa es una de las opciones, pero los rumores que han ido saliendo no son muy alentadores. Pero efectivamente, es una de las ideas…
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Kalamero en Agosto 04, 2022, 11:47:11
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,

No te cres, Xanti, tengo un cacao considerable 🤣. Por eso mejor dejarlo reposar…

Luis, está claro que tienes q pillar un caterham o un Lotus. Y mejor hoy, que mañana  :elrisas:

Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Jorvet en Agosto 04, 2022, 12:15:41
Muy buena la comparativa Luis.
Juegan en ligas diferentes pero al mismo tiempo son autos de disfrute y por tanto comparables. Echaré de menos tu precioso 718 GTS gris banquero.
Aunque no estés en proceso de búsqueda activa quizás aparezca algo que tenga lo que buscas, porque parece claro que sabes lo que quieres.   
Saludos,

No te cres, Xanti, tengo un cacao considerable 🤣. Por eso mejor dejarlo reposar…

Luis, está claro que tienes q pillar un caterham o un Lotus. Y mejor hoy, que mañana  :elrisas:

Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…

Esta claro que un coche antiguo te puede dejar tirado... Pero bien mantenido no tiene por qué haber ningún problema. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo varias chatarrilla con 21-32-35 y 52 años, y todavía está por ver qué fallen.
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Jotaeme en Agosto 04, 2022, 13:23:25
Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…

En mi opinión, y de acuerdo con lo que dices, tus opciones lógicas serían o un 987 S MKII, o un 981 S (con cambio manual y con asientos no sport visto lo mal que te llevas con ellos); los asientos normales que son los que yo llevaba en Piolín y fenomenales y ciertamente si me apuras son más confortables que los sport porque uno se siente más libre en ellos y no tan encajado como en los sport.   Un 981 GTS lo descarto porque  te encontrarías otra vez con los asientos sport que fueron una de las principales causas de no acabar de hacer buenas migas con tu ex 718 GTS.

Pienso que con cualquiera de las dos opciones anteriores irías muy bien servido. Yo personalmente me iría al 981 porque supone un avance importante en materia de chasis y otros elementos en relación al 987, y desde luego en mi experiencia personal puedo decir que mi 981 no me dio más que satisfacciones en los seis años que lo tuve; para mí es un Boxster "redondo" en todos los aspectos. 
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Kalamero en Agosto 05, 2022, 15:55:56
Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…

En mi opinión, y de acuerdo con lo que dices, tus opciones lógicas serían o un 987 S MKII, o un 981 S (con cambio manual y con asientos no sport visto lo mal que te llevas con ellos); los asientos normales que son los que yo llevaba en Piolín y fenomenales y ciertamente si me apuras son más confortables que los sport porque uno se siente más libre en ellos y no tan encajado como en los sport.   Un 981 GTS lo descarto porque  te encontrarías otra vez con los asientos sport que fueron una de las principales causas de no acabar de hacer buenas migas con tu ex 718 GTS.

Pienso que con cualquiera de las dos opciones anteriores irías muy bien servido. Yo personalmente me iría al 981 porque supone un avance importante en materia de chasis y otros elementos en relación al 987, y desde luego en mi experiencia personal puedo decir que mi 981 no me dio más que satisfacciones en los seis años que lo tuve; para mí es un Boxster "redondo" en todos los aspectos. 

Un 981 es un gran coche, pero ahora están muy caros. Si no hubiera salido a la venta en plenas restricciones de la pandemia (o si el compraventa hubiera sido de Madrid), puede que Piolín hubiera acabado en mi garaje. Pintado de plata seguramente, que sabes que me gustan colores discretos y creo que con el azul del techo e interior un Plata GT quedaría de cine. Y con las llantas en color original, eso seguro…
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Jotaeme en Agosto 05, 2022, 21:33:35
Son muy tentadores, Jorge, pero menos prácticos aún que el ND. Me gustaría algo que me sirva para ir a conces lejanas de forma mas cómoda y con mas espacio, Ana me lo agradecería (iba más cómoda en el 718).

Digamos que aunque mis gustos se inclinan por los coches ligeros, teniendo el ND puede tener más sentido complementar con un Boxster manual de primera o segunda generación. Menos filtrado, atmosférico, y manual. El problema es el dichoso IMS y la pereza que me da en general un coche ya con ciertos años, al que le pueden ir saliendo “cositas”…

Como realmente no “necesito” nada, cualquier añadido aportará sin duda. Si no fuera por el factor RSC, probablemente me tiraría a otra cosa distinta no roadster, que me hace ilusión pero comparte este problemilla de la antiguedad…

En mi opinión, y de acuerdo con lo que dices, tus opciones lógicas serían o un 987 S MKII, o un 981 S (con cambio manual y con asientos no sport visto lo mal que te llevas con ellos); los asientos normales que son los que yo llevaba en Piolín y fenomenales y ciertamente si me apuras son más confortables que los sport porque uno se siente más libre en ellos y no tan encajado como en los sport.   Un 981 GTS lo descarto porque  te encontrarías otra vez con los asientos sport que fueron una de las principales causas de no acabar de hacer buenas migas con tu ex 718 GTS.

Pienso que con cualquiera de las dos opciones anteriores irías muy bien servido. Yo personalmente me iría al 981 porque supone un avance importante en materia de chasis y otros elementos en relación al 987, y desde luego en mi experiencia personal puedo decir que mi 981 no me dio más que satisfacciones en los seis años que lo tuve; para mí es un Boxster "redondo" en todos los aspectos. 

Un 981 es un gran coche, pero ahora están muy caros. Si no hubiera salido a la venta en plenas restricciones de la pandemia (o si el compraventa hubiera sido de Madrid), puede que Piolín hubiera acabado en mi garaje. Pintado de plata seguramente, que sabes que me gustan colores discretos y creo que con el azul del techo e interior un Plata GT quedaría de cine. Y con las llantas en color original, eso seguro…

Pues buena opción hubiera sido. Y un manual atmosférico puro, no con muchísima potencia (265 cv) pero muy sabrosa para los que gustan de estiradas como es tu caso, dado que Piolín de las 4.500 hasta la linea roja a 7.600 subía de vueltas con una finura y una alegría fenomenales, y pese a que no llevaba el escape deportivo sonaba muy muy bonito con un sonido metálico y limpio de escapes en la parte alta del cuentavueltas.  En el Boxster 4.0 hay a mi juicio demasiado ruído de admisión que llega a tapar en una parte importante el sonido del escape y por eso casi siempre prefiero sacar el escape deportivo porque desaparece gran parte del estruendo de admisión y el sonido me recuerda mucho más al de Piolín.
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Privateer en Agosto 11, 2022, 23:55:09
Me ha gustado mucho el relato :clap: :clap:
Ayyyy, mi ND, cómo lo echo de menos....... si supierais lo que conduzco ahora :facepalm:
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: miguelvet en Agosto 12, 2022, 08:38:38
Me ha gustado mucho el relato :clap: :clap:
Ayyyy, mi ND, cómo lo echo de menos....... si supierais lo que conduzco ahora :facepalm:
Apostaría por una "lavadora híbrida" Enric... :24: :24:
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: ct.crunch en Agosto 12, 2022, 09:17:39
Me ha gustado mucho el relato :clap: :clap:
Ayyyy, mi ND, cómo lo echo de menos....... si supierais lo que conduzco ahora :facepalm:

Voy a ser más optimista que @miguelvet y voy a apostar por un Frutero (un familiar, para entendernos), preferiblemente un modelo de Volvo.
Título: Re:Cuestión de sensaciones: MX5 ND vs 718 Boxster GTS
Publicado por: Homecanya en Agosto 12, 2022, 20:02:34
Apuesto también por la opción Miguelvet pero elevándolo a Nipón Premium.