Hilo MÍTICO en FC, como pocos vaya....... (CLACKER)

  • 99 Respuestas
  • 22440 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969


que te diga Ana (kavana) lo que me dice cada vez que le digo que quiero tener 5 miniyós....   enanos cabroncetes y diabliyos como su padre!!!!    jajajajajaj    lo más light es que me llame loko, lo menos que dijo es de cortarse las trompas con el cuchillo de la cocina....

por lo menos tb quiero uno, y poder darle lo que yo no he tenido o que me ha costado conseguir... y también le haré un kart pero carenado con forma de lotus o de ferrari, solo pa fastidiar al tuyo!!!  jejejejej  y pa regalarle a Ana la camiseta que ponga a modo de logo de INTEL   Miatero inside!!!   o para el peque FUCK ferraris!!!   jejejje  y enseñarle a provocar eructos, a hacer el escupitajo boomerang....  etc etc....   vamos todo lo que aprendimos nosotros durante años!!


JJASJAJAJAJAJAJAJAJ

Yo trucaré el lotus de Efrenito, le pondré semislicks y abrasará al ferrari falso de tu pequeño  :chuck:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
me gusta como se ha tornado este hilo. Y cómo la única mujer de aqui ha cogido unas palomitas y se ha sentado a observarnos desde lejos. Sin decir nada. Cuanto menos ya es una actitud distinta a la nuestra.

Hombre y mujer, eterno debate.... ¿son iguales? Bueno, si fuesen iguales, tendrían los mismos gustos y preferéncias. Yo no me empolvo la cara, ni me pongo rimel, no me hago mechas, ni me tiño el pelo. Cuando en realidad esa misma actitud la podrían tener los hombres, ¿por qué no lo hacen? Bien, podríamos entrar en que la propia sociedad los tendría mal vistos. Vale, pero entonces, desde los "inicios" de ésta, ¿por qué no se vió mal que las mujeres se pintaran?

Que le ha llevado a la mujer a maquillarse, a sentirse guapa, a sentirse bien, a sentirse evaxfianysegura? Para qué sirve el maquillaje? y qué consiguen viéndose mejor al espejo? confianza en sí mismas. No se sienten seguras de si mismas si no van maquilladas a una discoteca, y no hablo por todas, pero si en el 99% porque ese es el porcentaje de mujeres maquilladas en discotecas.

Qué buscan con ese maquillaje? evidentemente captar la atención de un hombre. El hecho de que la mujer sea pasiva y sea la que espere (por lo general) al hombre, no lo entiendo. Me gustaría decir que es por falta de confianza, pero para ello tiene su maquillaje, escudo protector y salvador de arrugas. Lo cierto es que los hombre suelen ser tener menos confianza consigo mismos, puede ser porque no es lo mismo tirar la caña y esperar a que pique el pez (lo que hace la mujer en discotecas) a tirarte al agua con un arpon a por la cena, lo cual hace que se pueda sentir inseguro de si mismo pues es la prueba de fuego.

Efrén, las mujeres (chicas) de 14/19años, no esque vayan a por los malotes/chulos/guapotes. Las mujeres (y los hombres también) buscan aquello inalcanzable o dificilmente accesible. Y siempre es más inaccesible e inalcanzable un malote/chulo/guapote (demandado), que el pagafantas de turno compañero de mesa, con aparatos y gafas de pasta, que te dirá que si a cualquier cita que le propongas.

Y ya no te digo que busque lo diferente (evidentemente un chulo es distinto a un pagafantas) sino lo inalcanzable. ¿por qué bustamante antes no ligaba y despues de salir en TV colecciona bragas húmedas? es el mismo chico, pero al salir por TV se ha vuelto más inalcanzable.

Esto no se desarrolla con el tiempo, esto se tiene en el subconsciente desde que nacemos. Coge un bebe y dos peluches idénticos, dale un peluche para que juegue con él, y al cabo de un rato, pones el otro peluche a 1metro de distáncia. Verás como deja el peluche que jugaba y va a por el otro aunque se tenga que levantar y gatear hasta él, siendo ambos los mismos peluches. Esta bien, ahora deja el bebe quieto. Y pon un peluche a 1 metro de distáncia y otro peluche a otro metro de distancia y delante una barrera de un palmo de alto. el bebe irá al más dificil, irá al de la barrera, intentará sortearla, pasarla por arriba, por abajo o por donde sea, pero querrá el peluche ese!

Esto es algo que llevamos en el subconsciente desde pequeños, hombres y mujeres.

Joder como me enrollo.
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 19:16:54 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
señor mave.... aveces te olvidas de lo que tienes cerca....   no siemrpe se maquillan por un hombre.... y muchas veces lo hacen por las otras mujeres.... y si algo de verdad hay en todo este eterno debate, es que entre ellas son muy muy exageradamente perras...   y pasa siempre donde hay muchas en un mismo sitio...  que se vuelven muy competitivas entre ellas y nosotros no somos nada más que daños colaterales en esa contienda.... asi que nonos tiremos flores...

ellas son autosuficientes, autogestionables y todo igual que los hombres salvo que a través de los ojos de una mujer!!!

y ahí me tendreis que dar la razón aunque os deje como estais!!!   :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
De momento 100% deacuerdo con las últimas 2 aportaciones, dentro de poco vendrá Pablo a ponernos finos diciendo que todo lo que decimos son tópicos  :blahblah2:  :eusa_whistle:  :elrisas:

Vaya 4 marujunoes...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Efrén, voy a argumentar desde tu punto de vista, es decir, que se puede separar naturaleza de cultura. Ojo, que yo no veo las cosas así, que se puedan separar ambas, y si te soy sincero me parece un poco aberrante desde el punto de vista del rigor ponerme a ello (perdona, es un deje profesional). Pero vamos a jugar y pongamos que ahora yo hago de abogado de la cultura. Es decir, procedo a hablar desde tu esquema de las cosas, aunque desde la perspectiva opuesta ;)

PERSONAFISICA

-No es casualidad que todos mis amigos casados tengan una mujer que les tenga que administrar el dinero por que son unos cafres y dinero que ven... dinero que se gastan.

Pero esos amigos, se han educado y viven todos en el mismo entorno, igual que lo han hecho sus mujeres. O hay alguna de Somalia, o de las Antillas? No. Es decir, ¿tus amigos y sus mujeres han nacido así, o se/los han hecho así? Lo que comentas se puede interpretar de las dos maneras. Punto uno que la cultura podría explicar igual que la naturaleza.

-No es casualidad que tanto mi madre o mi abuela sean muchísimo más protectoras y piensen más en el futuro que el lado masculino ( padre y abuelo, a los que lo único que los interesa es ver partidos y pulir dinero )

Idem de lienzo, mismos entornos de crecimiento, misma cultura heredada, mismos aprendizajes en cuanto a cómo hacer las cosas entonces. Punto dos que idem.

-No es casualidad que cuando era joven ( bueno, lo sigo siendo ) y salía a emborracharme como un tonto y a bailar... ligaba con quien fuese.

¿Y? ¿Tiene que ver con el desarrollo fisiológico, natural, del hombre, emborracharse y ser todo lo promiscuo que se pueda a determinada edad, y luego pasar a otra cosa, o tiene más que ver con la cultura, en este caso de tu grupo de amigos/cercanos, que te enseñaba a hacer eso, o con tu entorno, que sólo te ofrecía esa opción como la única atractiva? Tres que idem.

-No es casualidad que todas las amigas que he tenido ( y que aún conservo ) hayan cambiado su modo de pensar con el paso de los años como lo descrito arriba.

Lo mismo que con las mujeres de tus amigas. ¿Hay alguna que haya venido hace poco de, por decir algo, Manchuria (por no decir mongolia, que pudiera sonar ofensivo), y haya evolucionado como tú dices, igual que el resto de amigas "occidentales"? Imagino que no. Mismo entorno, mismos aprendizajes. Cuatro.

¿ es sólo por la educación recibida ? puede, pero yo creo que hay algo más.

De nuevo te equivocas en ver las cosas así, efrén. No se trata de si es por esto o es por aquello. No hay apenas comportamientos en el ser humano en los que puedas excluir la influencia de una u otra cosa. No se puede coger y decir: "hasta aquí la sociedad, desde aquí la naturaleza". Tampoco, si quieres argumentar bien las cosas, se deben coger ejemplos que se ajusten mah o menoh a la idea que tenemos. En lugar de eso, como demuestras la veracidad de tu "hipótesis" es poniéndola a prueba, es decir, buscar casos que vayan contra ella, a ver si tu hipótesis es capaz de explicarlos. Es decir, si quieres probar lo que estás diciendo, busca casos de mujeres, hombres o lo que cae por el medio, que no se ajusten a priori a lo que crees.

Volviendo al tema, ni siquiera los instintos, tanto los nuestros, como los de un animal, son exclusivamente "naturales", totalmente determinados por la genética. Por ejemplo, busca en google qué es el imprinting. El origen de este término está en un estudio de Konrad Lorenz, que siendo como fue el etólogo más insigne de todos los tiempos, algo debía saber del tema. Pues bien, hoy se sabe que ese imprinting no es exclusivamente natural. En el caso de las aves que siguen a sus madres nada más salir del huevo (cualquiera que haya tenido patos habrá visto esto; de ahí viene el término, que acuñó Lorenz cuando vio que los patitos que salían del huevo en su presencia, ¡¡le seguían a él!! tomándole por su madre), ni siquiera eso es exclusivamente natural y genético. Incluso en la fase del huevo el ave está "aprendiendo" qué tiene que seguir y en base a qué reconocerlo.

Si ese instinto fuese genético, ¿tomaría un pato a un ser humano por su madre porque ha aprendido eso nada más nacer, o en realidad, esa "llamada de los genes" estaría ahí presente evitando ese infortunio (para el pato, y para el ser humano, son muy muy pesados :elrisas: ) ?. ¿Qué ocurre en realidad? Pues que el desarrollo es algo integrado entre ambas cosas (e incluso, entre la historia evolutiva de la especie Meleagris Gallopavo el pato doméstico, vaya -), ya desde la fase del huevo (eso, que se sepa por el momento, seguro que desde antes hay esa interacción).

Y te hablo de un instinto, ojo! (es para que no me digas: bueno, eso es como los críos que les ponen música durante el embarazo y nacen superdotados musicalmente; pues esto no es un instinto, y el imprinting sí! ). Algo que se supone tan "provocado por los genes", pues resulta que contiene una interacción total con lo que no es genético.

Naturaleza y cultura, en el desarrollo de los organismos, cuando hablamos de conductas complejas como las que estamos tratando (cómo se comportan las mujeres en general, cómo se comportan los hombres), son un todo, no se pueden separar así alegremente. Al menos yo en todo lo que conozco del tema por mi formación y por mi profesión no sé de nadie, en cientos, miles de años que lleva esa cuestión en el candelabro, que lo haya hecho satisfactoriamente.


¿ la próxima generación será completamente diferente ? puede que sí, pero hasta el momento, y habiendo vivido lo que he vivido, para mi la mentalidad de la mujer no es igual ( ni parecida ) que la de un hombre.

La mentalidad de la mujer, en lo básico, en lo muy básico, es igual que la de un hombre. Otra cosa es si entiendes por "mentalidad" el que una hable de cotilleos y el otro de deportivos, el que una lo dé a poca gente y el otro se lo dé a todas las que lo quieran, etc. Pero si entiendes "mentalidad" por lo básico, por el sustrato, por las motivaciones últimas, es lo mismo en uno y en otro. ¿Diferentes comportamientos? Por supuesto. ¿Diferentes entonces? No.

En el post anterior hablabas de belleza, de dinero o de autoconfianza.

La belleza es algo importantísimo en la mujer, pero desde mi punto de vista esta perfectamente ligada con la autoconfianza, por que la mujer, y este es otro tópico, pero es así por norma general... necesita que el chico que tenga al lado se preocupe y la diga lo bonita que esta cada día, por que si esto no ocurre se sienten bastante inseguras ( y esto me ha pasado tanto con novias como con amigas ).

Respecto al dinero, el dinero trae vacaciones, trae regalos, trae pisos, y hasta trae niños, en definitiva la estabilidad.

Belleza, dinero, autoconfianza, etc., son cualidades que yo arrogaba al hombre para atraer a una mujer "occidental" por así decir. Eso no quiere decir que el hombre que tenga todo eso sea un objetivo para una mujer. Porque un hombre jamás es su objetivo, ni tampoco la vida que le pueda dar gracias a todas esas cualidades.

Por otro lado, a la mujer le importaría tres cojones si los tuviera que su chico le diga que está guapa. Su opinión en ese sentido (la vuestra, como novios, la nuestra, como buitres  :elrisas: ) está situada (hoy en día) aproximadamente en el puesto 3.000.000.000 de su lista particular de expertos en el tema (y eso si tienes suerte y te quiere o le importas). Otra cosa es lo que os/nos dicen cuando les decimos que están guapas, cuando les decimos que están feas. Y si algo les afecta de nuestra opinión, no es su contenido, ni de quién viene, sino cómo pueda interpretar ese contenido aquellas personas de quien sí les importa de verdad lo que digan de ella.


No separes naturaleza de cultura, ambas van integradas plenamente, o eso, o la gente que se dedica a ello profesionalmente está equivocada, y tú y el común de la gente, que no os dedicáis a esos temas, no lo estáis. No tratéis de explicar la partitura a un músico si no lo sois, que sobre temas de comportamiento humano el común de la gente sois muy dados a ello por el sólo hecho de que "lo vivís". Un pato también vive su propio comportamiento y sería incapaz de explicarlo (aunque sí que puede predecir el de otros patos con razonable acierto, cosa que la gente en general es negada para ello; en eso ganan los patos a los humanos). Si la gente supiese tanto de su comportamiento como cree, el mundo no estaría tan lleno como está de malos rollos, de desilusiones, cabreos, decepciones, frustraciones, disputas, riñas, incomprensión, malentendidos, etc. etc.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Qué buscan con ese maquillaje? evidentemente captar la atención de un hombre...

NOP!



Joder como me enrollo.

Pues anda que yo :elrisas:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
De momento 100% deacuerdo con las últimas 2 aportaciones, dentro de poco vendrá Pablo a ponernos finos diciendo que todo lo que decimos son tópicos  :blahblah2:  :eusa_whistle:  :elrisas:

Vaya 4 marujunoes...

No digo que sean tópicos, Efrén, lo que pasa es que yo me dedico a esto del comportamiento humano (profesionalmente desde hace 8 años ya) y no puedo simplemente "opinar" del tema  ;)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
De momento 100% deacuerdo con las últimas 2 aportaciones, dentro de poco vendrá Pablo a ponernos finos diciendo que todo lo que decimos son tópicos  :blahblah2:  :eusa_whistle:  :elrisas:

Vaya 4 marujunoes...
y tu llevas el Nº3  jajajajjaja!  no te olvides!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
esto.... Uhia, más bien creo que es lo quieren aparentar... pero no son todas así, ni mucho menos.

Mercè ha cogido palomitas porque sabe que puedo entrar al trapo con este tema y fijo que está 'esperando'.

No lo haré. (chincha  :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo leo pero paso de meterme aquí...terreno pantanoso  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Yo leo pero paso de meterme aquí...terreno pantanoso  :sisi1:

Yo me salgo aquí, pero continúo leyendo  :palomitas:


P.D.: en serio, lo repito, buscaos la historia del miriñaque, leedla con los mismos prejuicios que leeríais sobre el desarrollo de una procariota, y luego pensad sobre esa historia. Abriendo mentes desde hace décadas  :sisi1:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

No digo que sean tópicos, Efrén, lo que pasa es que yo me dedico a esto del comportamiento humano (profesionalmente desde hace 8 años ya) y no puedo simplemente "opinar" del tema  ;)

No se en que consistirá eso de trabajar el comportamiento humano PF... en serio, me gustaría saber a que se dedica exactamente usted, por otro lado, debe dormir en un frigorífico ( no frost ), por que si le quito 8 años a los años que le he echado cuando le he visto en persona... sinceramente, no me salen las cuentas.

Aunque una cosa si voy a decirle, me gusto mucho esa conversación telefónica en la que yo - inocentemente - le pregunté si tenía novia, a lo que contestó:

NO, no tengo novia, eso viene muy mal para mi salud mental.

En ese momento dije, coño, este tipo es raro   :sisi1:

Yo hablo y opino en base a experiencias vividas, " tesnicamente " la verdad es que no se explicarlas como usted, ni se si todo este comportamiento tan diferente viene dado exclusivamente por la educación y el entorno... pero sigo opinando como antes... también en esto de la mentalidad es muy importante la edad, las diferentes etapas marcan una diferencia en la forma de ver las cosas.


PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
No se en que consistirá eso de trabajar el comportamiento humano PF... en serio, me gustaría saber a que se dedica exactamente usted, por otro lado, debe dormir en un frigorífico ( no frost ), por que si le quito 8 años a los años que le he echado cuando le he visto en persona... sinceramente, no me salen las cuentas.

Aunque una cosa si voy a decirle, me gusto mucho esa conversación telefónica en la que yo - inocentemente - le pregunté si tenía novia, a lo que contestó:

NO, no tengo novia, eso viene muy mal para mi salud mental.

En ese momento dije, coño, este tipo es raro   :sisi1:

Yo hablo y opino en base a experiencias vividas, " tesnicamente " la verdad es que no se explicarlas como usted, ni se si todo este comportamiento tan diferente viene dado exclusivamente por la educación y el entorno... pero sigo opinando como antes... también en esto de la mentalidad es muy importante la edad, las diferentes etapas marcan una diferencia en la forma de ver las cosas.

A ver, yo soy psicólogo de formación (y no te suelto la retahíla típica de master en esto master en lo otro, que ofende), y siempre he trabajado en recursos humanos & related. Llevaré entrevistadas en estos 8 años a unas 2000 personas distintas, y hechas entre 5 y 6000 entrevistas (a alguno lo entrevisté más de una vez  :roto2rie: y no exagero nada, sé las cifras aproximadas porque siempre he tenido objetivos en estas cosas). Hablo sólo de entrevistas, no te meto negociaciones (en lo que también trabajé, en expedientes de regulación de empleo entre otras cosas, y no uno ni dos, doce ERE's más bien) - otras pruebas de selección o lo que se te ocurra que tenga algo de relación con esto y que suponga coger a un ser humano o a varios y calarlos al 100% con el mínimo esfuerzo (siendo un poco malos con el comentario).

Ahora trabajo en el servicio público de empleo de aquí, de Asturias.


Antes de esto, pues lo que hacía básicamente por la facultad antes de empezar a producir para levantar el país  :roto2rie:  tenía que ver con comportamiento no verbal (tema en el que sigo "astualizándome", claro, porque es lo que más me interesa y en lo poco en lo que sé un poco, y lo que más rendimiento me ha dado y me da en mi trabajo), y con principios teóricos y psicología básica que se llama (lo de los experimentos con ratas y todo eso que se ve a veces en las pelis, aunque hay más cosas, claro). Pero eso no da dinero  :crybaby2:  :elrisas:


Tengo 31 años. No sé los que me habrás echado  :roto2gaydude:



Edito ahora que lo he leído publicado: no fueron 12, fueron 9 ERE's, dos no fueron legalmente ERE's y otro al final no se llegó a presentar el expediente de regulación de empleo.
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 21:54:12 por PERSONAFISICA »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
A ver, sin meterme en el pantano.

Creo que estáis hablando casi de lo mismo:
 
PF habla de que las personas en general, globalmente, de cualquier país. Y así razona.
Efrén habla de las mujeres dentro de la cultura en la que estamos nosotros. Y su razonamiento se basa en experiencias que la mayoría de nosotros ha vivido de un modo u otro.


Os voy a razonar lo que digo: Saliendo de hombres/mujeres, el ser humano aprende a hablar escuchando, a escribir porque alguien le enseña cómo, a comer, a vestir, etc ,etc COPIANDO acciones y actitudes de los demás. Obviamente, de su entorno más cercano.
Eso es la evolución...te miro, te copio....y te supero! (la evolución tecnológica hace muy patente esta exposición. A medida que tenemos más 'base' podemos desarrollar mejor y más rápido. Nuestra evolución no es lineal, es exponencial)

Por esta razón (vuelvo al tema) cada hombre y cada mujer harán las cosas que ven en su entorno, si la mayoría de chicas 'de su barrio' se maquillan, habrá un alto % de que esa chica adolescente se maquille cuando salga.

De la misma manera, si todos los de este foro nos hubiésemos puesto un turbo, un % no despreciable de los nuevos socios acabaran poniendo un turbo en su roadster.

'Dime con quien vas y te diré cómo eres'


(creo que he salido muy airoso del pantanal)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
o contraire!!!

yo no lo voy a poner turbo al mío...   tu a lo mejor si!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1