Hilo MÍTICO en FC, como pocos vaya....... (CLACKER)

  • 99 Respuestas
  • 22463 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo, personalmente, estoy de acuerdo con las opiniones de Efrén.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Tengo otra duda, ¿ que porcentaje de intelecto real puede perder una persona después de meterse en el mundo de las drogas duras ?

Por que todo esto que hablamos es generalizado, yo conozco a gente que era perfectamente normal y se ha quedado... "tonta" , también gente que después de haberlo probado TODO, sigue manteniendo su mismo nivel de intelecto ( más o menos ), sólo que con la diferencia de que no son capaces de recordar 3 cifras después de 3 minutos...

El mundo de las drogas y los efectos en el cerebro debe ser algo muy complejo también, y en este mundillo, algo que tener siempre presente.

Yo también conozco uno que se ha quedado completamente inutil, como si le hubiese dado una embólia. Una pena por sus padres y familia.
y yo de rescatar enmi pueblo a uno de mi quinta de entre las rocas del mar que se había metido de todo... y ahora ya ni recuerda... (y era un puto crack en ciencias....)

y buenos chabales como uno de mi pueblo que con la tontería se fumó una mezcla rarísima y le dió algo en el cerebro y aún ahora después de casi 10 o 12 años casi como un zombie, sigue notándosele una lentitud en casi todo...

hay cosas que nose yo!!!....

Edtoy con PF  y como él, ya he pedido a las foreras que dejen de comer palomitas (que se van a poner rollizas!!) y opinen, que esto si que va con ellas....   pauna vez que no hablamos de motores, bujias y otros menesteres!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Edtoy con PF  y como él, ya he pedido a las foreras que dejen de comer palomitas (que se van a poner rollizas!!) y opinen, que esto si que va con ellas....   pauna vez que no hablamos de motores, bujias y otros menesteres!!!!

+1!! además, para una vez que se habla sobre mujeres-hombres de forma normal y racional e incluso técnicamente por parte de PF.....

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
El tema de las drogas y la pérdida de capacidades (físicas, intelectuales, emocionales, por hacer una división típica de las mismas) debidas a su consumo... Pues depende de muchas cosas, como es obvio. No voy a entrar en el cuánto se pierde, pero el cómo sí que es distinto dependiendo de las sustancias.



Resumidísimamente, y sin tener en cuenta las interacciones que hay entre unas drogas y otros (como, por ejemplo, en el típico patrón de consumo coca + alcohol), los estimulantes como la cocaína o las anfetas llevan a esa pérdida de determinadas capacidades por el mecanismo de "quemarlas" diciéndolo un poco a lo basto, a base de llevarlas más allá del límite "normal", y porque interfieren muy directamente con los mecanismos que el cuerpo tiene para recuperarse y descansar (hasta que acaban con ellos). Son drogas cuyo síndrome de abstinencia es básicamente psicológico, pero a nivel fisiológico (incluyendo obviamente al sistema nervioso aquí) van quemando al cuerpo más y más. Si esa "quema" opera en conexiones neuronales o nerviosas... Resumidamente: agotan al cuerpo (entiéndase cuerpo como un todo, es decir, capacidades físicas, intelectuales, emocionales...).

Los depresores como la heroína o el alcohol, aparte de su función depresora inherente, tienen muchísima potencia para operar cambios fisiológicos irreversibles a nivel estructural (excepto quizá los tranquilizantes/somníferos, que por sí solos no han afectado a las capacidades, lo que se ve una vez desaparecen sus efectos depresores, pero sí que multiplican los problemas cuando se los combina con alcohol, muy típico por otro lado).

Los alucinógenos (que en ocasiones se ven como un tipo de estimulantes), es decir, las drogas que afectan a la percepción/nivel de conciencia, como el pegamento, el LSD o el MDMA, afectan directamente a capacidades intelectuales básicas como los sentidos (de ahí los "viajes") o la rapidez de respuesta, por decir dos, de manera que primero "crean" un nuevo mundo al consumidor cuando los consume, y después van poco a poco "estrechando" el "túnel de conciencia" (a base, entre otras cosas, de disminuir esa velocidad de respuesta a que aludía), hasta que no se es capaz de "volver del viaje", o al menos, no del todo. El que se ha metido mucho de esto se vuelve "tonto", "lento".

La marihuana tiene un poco todo tipo de efectos, sobre todo depresores y alucinógenos. En todo caso, son efectos "suaves" en comparación al de otras sustancias, es decir, no tienen nada que ver en intensidad a corto, medio y largo plazo con los que puede provocar el consumo elevado de cubalibres hablando de deprimir el SNC o el de misubisis hablando de efectos alucinógenos. Su potencial adictivo es muy bajo, y el síndrome de abstinencia casi inexistente (salvo que se fume con tabaco, claro).



Hablando del potencial adictivo que tiene la sustancia, éste es muy importante, obviamente. Empezando por la que más tiene (la nicotina) y llegando a un alucinógeno como el LSD o algunas sustancias de los nativos de Sudamérica, que, en estado puro, tienen un poder adictivo muy bajo. La forma de consumo, por otra parte, también afecta a ese potencial (en general, una sustancia inhalada tiene más, vía oral menos). Es fácil ver que hay una relación directa entre potencial adictivo y consecuencias negativas a medio y largo plazo.

La tolerancia a la sustancia también es muy importante en la ecuación, presentando esa misma relación directa con las consecuencias negativas, y teniendo en cuenta que se desarrolla a la vez que la adicción, yendo de menos a más, e interactuando con ella. Por poner dos ejemplos de los extremos, la nicotina es la más adictiva de las drogas, pero la tolerancia inicial del organismo a la misma es casi nula. Todo fumador ha tenido que pasar unos días o semanas iniciales en los que le daba mucho asco el tema (pero el condicionante social era más fuerte). Algunos, pese a ese enorme potencial adictivo, no llegan a dar el paso de convertirse en fumadores, y lo dejan tras un par de "experimentos" por ese rechazo fisiológico. La cocaína es bastante menos adictiva, pero la tolerancia a la misma es muy alta. Pasa bastante que gente a la que suponíamos seria, templada o, por otro lado, ingenua, naturalmente alegre, o, por otro lado, sana, deportista, sin vicios, termina encocada con facilidad.

Lógicamente, el grado de adulteración de la sustancia tiene mucho que decir en todo lo anterior, y os podéis imaginar, con toda la razón, que hoy en día cualquier droga del mercado (legal o ilegal) es servida adulterada (de manera más o menos controlada científica/tecnológicamente) para incrementar ese potencial adictivo.

Finalmente, está el síndrome de abstinencia que tiene cada una, tanto la forma de sus efectos, como su potencia o "dureza".



En negrita, el resumen para vagos.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
PF tio, da gusto leerte, en serio. En todas y cada una de tus respuestas, incluso a las de efrén. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
PF tio, da gusto leerte, en serio. En todas y cada una de tus respuestas, incluso a las de efrén. :mola:

Da gusto que alguien se lea los tochos :elrisas:  :abrazo:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Peor hay una cosa que lo entiendo "a medias" en lo que le has dicho a efrén...

Por otro lado, a la mujer le importaría tres cojones si los tuviera que su chico le diga que está guapa. Su opinión en ese sentido (la vuestra, como novios, la nuestra, como buitres  :elrisas: ) está situada (hoy en día) aproximadamente en el puesto 3.000.000.000 de su lista particular de expertos en el tema (y eso si tienes suerte y te quiere o le importas). Otra cosa es lo que os/nos dicen cuando les decimos que están guapas, cuando les decimos que están feas. Y si algo les afecta de nuestra opinión, no es su contenido, ni de quién viene, sino cómo pueda interpretar ese contenido aquellas personas de quien sí les importa de verdad lo que digan de ella.[/color]

ergo si que les importa (no a todas, evidentemente) si le dicen guapas o feas....

Vuélvemelo a explicar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mave, lo que expresa ese comentario es que a una mujer, en general, hablando de las opiniones que le importan, pues le importa primero la de otra mujer. Luego, la de otra mujer. Luego, la de otra. Y así sucesivamente. Decir aparte que esa jerarquía evoluciona con el tiempo/edad, como es normal, y como todos observamos todos los días a poco que miremos al tema, y con las situaciones/temas (fulanita viste muy bien, menganita decora de lujo, zutanita liga lo que quiere, etc.).

A la hora de la influencia que tiene lo que piensa alguien de ella, una mujer va a considerar primero las opiniones de otras mujeres, y sólo cuando se agoten éstas (dentro de su entorno, que cuanto más amplio sea, más mujeres tendrá para contrastar su opinión y construir su "autoimagen" y autoestima a partir de ellas), pasará a considerar las de un hombre (con frecuencia, no su pareja) si es que le hace falta de verdad el contenido de esa opinión. En general, en este caso, lo que le hará falta en realidad es su atención, no su opinión.

A una chica le importará que tú la consideres guapa o fea una vez que contraste esa opinión con las de otras mujeres (cuando vea las reacciones de las demás si se lo dices en público, o comente con sus amigas "me ha dicho esto" y escuche qué le dicen, o cuando se haga la expectativa del "qué pensarán las demás"). Mientras tanto, que se sienta mejor o peor por tu comentario es más debido a la expectativa de "cómo se tomarán esto el resto de las mujeres", y a la atención que le demuestras con ello, que al contenido del comentario en sí.

Por mucho que te quiera una chica (hablando en general), no habrá manera por tu parte de hacerle ver que esa conocidilla que la ha llamado "fea" se equivoca, y que lo que diga no vale nada. No habrá manera en varios días de que se le olvide el tema, de que pase de ese comentario y haga caso de verdad de tus "guapa!". Es decir, si a una conocidilla le cuesta un segundo influir en la autoimagen de esa chica supuesta (ojo que no hablo de la tuya, eh, es sólo un ejemplo), y a ti, que te quiere, te cuesta mucho esfuerzo devolver el tema a donde estaba... ¿Quién tiene más influencia ahí?  :palomitas:


Ojo, que hay mujeres que no son así, yo conozco a alguna, y son una delicia (aparte de un desafío, porque alguna en concreto me da mil vueltas en todo  :cunaooooo: ).

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
PF tio, da gusto leerte, en serio. En todas y cada una de tus respuestas, incluso a las de efrén. :mola:

+1

Pablo, eres un crack, tienes que llevar a terapia a mi novia... todavía no entiende como puedo estar más enamorado de una cosa con 4 ruedas y forma de rana que de ella.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Mave hijo mío!!!  que paciencia hay que tener contigo!!!! :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
PF tio, da gusto leerte, en serio. En todas y cada una de tus respuestas, incluso a las de efrén. :mola:

+1

Pablo, eres un crack, tienes que llevar a terapia a mi novia... todavía no entiende como puedo estar más enamorado de una cosa con 4 ruedas y forma de rana que de ella.
+1000
:24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
+1

Pablo, eres un crack, tienes que llevar a terapia a mi novia... todavía no entiende como puedo estar más enamorado de una cosa con 4 ruedas y forma de rana que de ella.


:elrisas: :elrisas: :elrisas:


O como ella diría, si no recuerdo mal, "ese puto coche" :elrisas:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mave hijo mío!!!  que paciencia hay que tener contigo!!!! :24: :24:


Coñe! Un FACEPLANT :sherlock:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mave, lo que expresa ese comentario es que a una mujer, en general, hablando de las opiniones que le importan, pues le importa primero la de otra mujer. Luego, la de otra mujer. Luego, la de otra. Y así sucesivamente. Decir aparte que esa jerarquía evoluciona con el tiempo/edad, como es normal, y como todos observamos todos los días a poco que miremos al tema, y con las situaciones/temas (fulanita viste muy bien, menganita decora de lujo, zutanita liga lo que quiere, etc.).

A la hora de la influencia que tiene lo que piensa alguien de ella, una mujer va a considerar primero las opiniones de otras mujeres, y sólo cuando se agoten éstas (dentro de su entorno, que cuanto más amplio sea, más mujeres tendrá para contrastar su opinión y construir su "autoimagen" y autoestima a partir de ellas), pasará a considerar las de un hombre (con frecuencia, no su pareja) si es que le hace falta de verdad el contenido de esa opinión. En general, en este caso, lo que le hará falta en realidad es su atención, no su opinión.

A una chica le importará que tú la consideres guapa o fea una vez que contraste esa opinión con las de otras mujeres (cuando vea las reacciones de las demás si se lo dices en público, o comente con sus amigas "me ha dicho esto" y escuche qué le dicen, o cuando se haga la expectativa del "qué pensarán las demás"). Mientras tanto, que se sienta mejor o peor por tu comentario es más debido a la expectativa de "cómo se tomarán esto el resto de las mujeres", y a la atención que le demuestras con ello, que al contenido del comentario en sí.

Por mucho que te quiera una chica (hablando en general), no habrá manera por tu parte de hacerle ver que esa conocidilla que la ha llamado "fea" se equivoca, y que lo que diga no vale nada. No habrá manera en varios días de que se le olvide el tema, de que pase de ese comentario y haga caso de verdad de tus "guapa!". Es decir, si a una conocidilla le cuesta un segundo influir en la autoimagen de esa chica supuesta (ojo que no hablo de la tuya, eh, es sólo un ejemplo), y a ti, que te quiere, te cuesta mucho esfuerzo devolver el tema a donde estaba... ¿Quién tiene más influencia ahí?  :palomitas:


Ojo, que hay mujeres que no son así, yo conozco a alguna, y son una delicia (aparte de un desafío, porque alguna en concreto me da mil vueltas en todo  :cunaooooo: ).

Es decir, las mujeres toman como primera relevancia las opiniones de otras mujeres antes que las de un hombre.
Pero... ¿si una mujer se interesa por un hombre, y éste le dice a ella (sin que ella se lo pregunte) que es fea/no es guapa? Le sentará mejor o peor que si se lo dice su circulo de amigas/conocidas.
¿reaccionaría lo mismo una mujer ante la misma respuesta (fea) si se la dice un novio, un amigo o un desconocido?

Me podrías explicar porque y con qué finalidad se maquillan para salir de fiesta y no lo hacen para ir a comprar el pan?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Hombre, yo conozco a mujeres que se maquillan todos los días para todo. Hasta las hay que andan con tacones por casa solas.

Sobre la primera pregunta: le afectará más lo que diga su círculo de amigas/conocidas, que lo diga cualquier hombre (conocido o no, amado o no). Siempre.

El tema del maquillaje tiene que ver con cómo se ajusta la propia imagen a la situación social. Es como si me preguntas por qué voy a veros a San Vicente con unos vaqueros y una camiseta cutres, y en cambio, me pongo traje y corbata negros - camisa blanca en el funeral de alguien muy cercano. En el primer caso las formalidades creo que sobraban, en el segundo, pues no (a mi modo de ver).

Comprar el pan no es una situación, en general, para las mujeres, en las que vayan a medirse con otras mujeres, a competir en suma, por ver quién está más guapa (o al menos, no quedarse atrás). Lo que sí es ir de fiesta. Comprar el pan es más una situación de competición por quién tiene más valor social. La que va maquillada, va a ir muy claramente maquillada, que se le note, pero no para ir más guapa, sino para demostrar que tiene tiempo de sobra para dedicarlo a sí misma debido a que su estatus es alto. Pintada como una puerta, uñas kilométricas y gafas de sol de marca. La que no lo va, muchas veces irá incluso con un moño cutre y no precisamente arreglada, para demostrar que tiene prisa porque tiene muchas cosas que hacer ya que es una persona ocupada (lo que implica, en su lenguaje de doble sentido, que la que va maquillada al pan es una vaga).

También las hay que van suavemente maquilladas, casi ni se nota, lo que creo que tiene más que ver con el hábito y su mantenimiento, que con decidir "ir guapa".

En general, ellas son muy competitivas, entre sí sobremanera. Y casi cualquiera de sus comportamientos/sentimientos/pensamientos los puedes ver desde esa óptica de que están en una competición o confrontación constante con otras mujeres.
« Última modificación: Septiembre 18, 2010, 14:03:47 por PERSONAFISICA »