Impresiones a bordo un roadster distinto al nuestro en el Meeting de Mallorca

  • 135 Respuestas
  • 10069 Vistas

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Veo los toros desde la barrera, ya que no tengo un miata ni un boxster.  Creo que en una carretera revirada, estrecha. De las que llamáis ratoneras.... El miata es invatible. Creo que discutir sobre esto, es como intentar decir que el Barcelona tiene más champions que el Madrid   :24:

Y @Tonipep estáis obsesionados con las potencias... Un nd 184 no voy a negar que podría haber una versión superior. Pero en carreteras reviradas sobra coche por todos lados. Al menos para mi nivel de conducción. Es más, si algún día tuviera un Nd, lo más seguro que me fuera a por un 1.5.

Personalmente el frenar en una curva y pegar un pisotón a la salida de las misma le veo el mismo atractivo que a una cerveza sin alcohol. Practica muy habitual por lo que he visto siguiendo a varios boxsters de este club.

Y evidentemente no son comparables ni en acabados, ni en imagen de marca, ni en confort, ni en todo lo demás. Realmente creo que son coches incomparables. Con sus virtudes y sus defectos. Pero a nivel de sensaciones y ratoneo... Miata wins. :number_one:
« Última modificación: Abril 09, 2022, 16:31:37 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
No puedo estar más de acuerdo, @Jorvet
Del primer al último párrafo.
Cuando la carretera se abre y metes 4a ahí ya sí que un Mx5 flaquea por todos lados.
En tramo cerrado he ido en varias conces detrás del Jaguar V8 de Héctor dándolo todo (que no es manco) sin demasiada dificultad.
Casa coche para lo que es .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Desde luego faltaria un mazda con el motor o caballaje de un Boxster.....seria increible.....
Si bien es verdad que la forma de enlazar curvas del Boxster, por su distribucion de pesos y hubicacion del motor, lo hacen estar en el lugar destacado......
A mismo caballaje Z3M y Boxster.... No se como acabaria.....
 :biggrin: :biggrin: supongo que el Z3M en la cuneta :24: :roto2rie:

En mi opinión y en la de los fenómenos de Mazda, no hace falta más potencia, sino mayores sensaciones al volante.
Si fuese cuestión de rendimiento, no habrían sacado el MX5 primigeneo con un cuatro pucheros en línea. Le habrían cascando una variante del motor del RX7 y tan felices.
Pero como indico, la concepción de este modelo no son las cifras de rendimiento, sino en nivel de sensaciones que proporciona y en eso, 30 años y 4 generaciones después, sigue siendo único.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
No puedo estar más de acuerdo, @Jorvet
Del primer al último párrafo.
Cuando la carretera se abre y metes 4a ahí ya sí que un Mx5 flaquea por todos lados.
En tramo cerrado he ido en varias conces detrás del Jaguar V8 de Héctor dándolo todo (que no es manco) sin demasiada dificultad.
Casa coche para lo que es .



Curiosamente los coches en los que me he tenido que exigir más o en ocasiones he tenido dificultades para seguirlos (siempre en curvas), han sido coches con motores más pequeños que el mio (que tampoco es que sea una bomba... Ni mucho menos...)

Que llevas un 1.8 de 140, no... un Nb 1.6 110cv.  coooooomo?  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Coincido en vuestras opiniones..... Peeero...un mx5 con unos 210 cv.... Atmosferico hubiese sido mas competitivo tanto en tramos miateros como algo mas.....
Deberia opinar alguien que tenga el nd 184cv....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo reconozco que tengo un nivel de conducción muy básico porque en el Mx5 yendo rápido tenía la impresión de ir materialmente vendido y en el Boxster tengo la impresión de ir razonablemente seguro.

Mi conclusión es que el Mx5 es perfecto para pasear , pero también como coche de "piloto" pero para gente que lo sepa pilotar y eso sí,  a ser posible con algún arreglo de suspensiones, estabilizadoras etc), en tanto que un Boxster es capaz de ofrecer turismo pero también sensación de pilotaje razonablemente seguro a conductores normales como yo.

Ojo, mi Mx5 era un NB de serie,  desde luego seguro que el ND está a otro nivel en todo, pero aún así las dos veces que he llevado el de ND 1.5 de Kalamero en el Tour , y acostumbrado al Boxster no me daba en las curvas la impresión de seguridad del Boxster ni de lejos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Con respecto al 160 y 184 @fastboy ha conducido ambos y creo recordar que el 160 no le tenía que envidiar al 184 en general

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Coincido en vuestras opiniones..... Peeero...un mx5 con unos 210 cv.... Atmosferico hubiese sido mas competitivo tanto en tramos miateros como algo mas.....
Deberia opinar alguien que tenga el nd 184cv....
O sea, un S2000. :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Coincido en vuestras opiniones..... Peeero...un mx5 con unos 210 cv.... Atmosferico hubiese sido mas competitivo tanto en tramos miateros como algo mas.....
Deberia opinar alguien que tenga el nd 184cv....
O sea, un S2000. :smile:


La verdad que el s2000 buf. Sin ser un coche que me acabe de enamorar estéticamente. Ese motor... 9000rpm :fap: :fap:. Hay pocos en España, y cada día valen más.  La verdad que por el club, solo he coincidido con el de Manu y uno de un chico de Segovia que lleva años sin prodigarse por aquí. Una pena.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Coincido en vuestras opiniones..... Peeero...un mx5 con unos 210 cv.... Atmosferico hubiese sido mas competitivo tanto en tramos miateros como algo mas.....
Deberia opinar alguien que tenga el nd 184cv....

Los hay en el caso del NC en el motor de 2.0, a base de conversiones de piezas, de BBR por ejemplo. El tema es que en España ese layout es in-nomologable, por nivel de emisión o cualquier otra zarandaja técnica, me imagino.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Un Miata sobrepotenciado no es un Miata. Para eso hay otras alternativas. Hay por ahí Miatas turbados. Yo nunca lo haría, pierde la esencia, la necesidad de buscar el rango de par para que corra “algo” y sacar en las curvas lo perdido en las rectas….
El gusto que da ir a ritmos que otros coches sudan sangre teniendo menos de la mitad de potencia… y esto no sólo aplicable a Miatas. Los MR2 o los Elise de 120cv más de lo mismo.
Está claro que la filosofía Lightweight es para el que le guste.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
....
El gusto que da ir a ritmos que otros coches sudan sangre teniendo menos de la mitad de potencia… y esto no sólo aplicable a Miatas. Los MR2 o los Elise de 120cv más de lo mismo.
Está claro que la filosofía Lightweight es para el que le guste.

That's the question, my friend!!
 :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 502
Un Miata sobrepotenciado no es un Miata. Para eso hay otras alternativas. Hay por ahí Miatas turbados. Yo nunca lo haría, pierde la esencia, la necesidad de buscar el rango de par para que corra “algo” y sacar en las curvas lo perdido en las rectas….
El gusto que da ir a ritmos que otros coches sudan sangre teniendo menos de la mitad de potencia… y esto no sólo aplicable a Miatas. Los MR2 o los Elise de 120cv más de lo mismo.
Está claro que la filosofía Lightweight es para el que le guste.

Coincido contigo plenamente. A mi me sobra potencia para mi nivel de conducción y para el uso que le doy.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Un coche potente es rápido en las rectas, un coche ligero lo es en todos los sitios.
Algo así dijo un tal Colin Chapman.... y no le fue mal :elrisas:

La cuestión es que cuanto "menos tengas" más tendrás que esforzarte. Esto sirve para múltiples facetas de la vida. Pero exige aprender! A mí me dio por aprender a conducir pasados los 30, porque antes solo sabía ir de A hasta B.

Quien sabe sacarle la esecia a una cámara reflex, sabrá hacer buenas fotos con cualquier cámara.
Quien sabe correr con 100cv, con 300cv "vuela".

En mi caso particular,  durante una época tuve un 911 (el feo y barato :elrisas: pero cómo me gustaba) y me duró 16-18 meses. Me aburría. Para encontrar lo que me da el miata a 60kmh, necesitaba ir a 120kmh. Siempre era el doble de velocidad. Y sabía que acabaría en una cuneta, pared, o sin puntos en el carnet.

A gustos colores, la suerte es poder encontrar a tu media naranja del motor y poder compartir carretera y manta . No tengo claro si hablo del coche o de Mercè  :elrisas: :elrisas: :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Un coche potente es rápido en las rectas, un coche ligero lo es en todos los sitios.
Algo así dijo un tal Colin Chapman.... y no le fue mal :elrisas:

La cuestión es que cuanto "menos tengas" más tendrás que esforzarte. Esto sirve para múltiples facetas de la vida. Pero exige aprender! A mí me dio por aprender a conducir pasados los 30, porque antes solo sabía ir de A hasta B.

Quien sabe sacarle la esecia a una cámara reflex, sabrá hacer buenas fotos con cualquier cámara.
Quien sabe correr con 100cv, con 300cv "vuela".

En mi caso particular,  durante una época tuve un 911 (el feo y barato :elrisas: pero cómo me gustaba) y me duró 16-18 meses. Me aburría. Para encontrar lo que me da el miata a 60kmh, necesitaba ir a 120kmh. Siempre era el doble de velocidad. Y sabía que acabaría en una cuneta, pared, o sin puntos en el carnet.

A gustos colores, la suerte es poder encontrar a tu media naranja del motor y poder compartir carretera y manta . No tengo claro si hablo del coche o de Mercè  :elrisas: :elrisas: :abrazo: :abrazo:


Cago en la leche @Antimach

Con lo bien que ibas hasta la última frase pastelera.....      jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5