Impresiones a bordo un roadster distinto al nuestro en el Meeting de Mallorca

  • 135 Respuestas
  • 10077 Vistas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Abro este hilo con el fin de que aquellos compañeros que llevamos en el Meeting de Mallorca un roadster distinto al nuestro (habiendo viajado a la isla en avión y conduciendo o bien un roadster de alquiler, o amablemente cedido por otro compañero del club residente en Baleares) puedan ofrecernos sus impresiones acerca del roadster que pilotaron a lo largo de los casi 1.000 km de ruta en el Meeting, expresando las ventajas e inconvenientes, o lo mejor y lo peor que encontraron entre el roadster que llevaron y el suyo propio.

Fue el caso de:   
@Bris  (Bosxter 718 2.0 en lugar de su Boxster 987 II Black Edition)
@Jorvet  (Bmw Z4 G29 sDrive 2.0i en lugar de su Bmw Z3 2.2)
@Jotaeme (Bmw Z3 2.8 en lugar de su Porsche Boxster GTS 4.0)
@miguelvet  (Bmw Z3 //M en lugar de su Bmw Z3 2.8 o bien Boxster 987 II Black Edition -en este caso habría si acaso una doble comparativa-)



Y empiezo yo con mis impresiones personales: 

Bmw Z3 2.8 frente a Boxster GTS 4.0

Realmente no es tarea sencilla comparar técnicamente a dos roadsters de generaciones a las que separan dos décadas, más bien diría que ello no resultaría muy objetivo, por no decir casi imposible.  Por eso pienso que lo que procede es hablar únicamente de las “sensaciones” de conducción a bordo que uno percibe entre uno y otro.

Impresión general.-
La estética clásica y tan personal y única del Z3 hace el que conducirlo resulte “anímicamente placentero”.  Uno sabe que está conduciendo un roadster que sin duda va a ser emblemático en la historia de Bmw y ello hace que se perciba de forma un tanto especial. El Z3 es estéticamente precioso y el color azul pitufo le favorece especialmente y le hace parecer un “roadster simpático”.

No es la primera vez que llevaba un Z3 2.8 pues en alguna ocasión conduje los de Miguelvet y Juan Varela y lo cierto es que las sensaciones a bordo me resultaban muy familiares,  también seguramente porque el hecho de haber tenido dos Z4 (2.0 y 2.5si), el aire de familia de los roadsters de Bmw ayudaba a que desde el primer momento me encontrase en el Z3 “como en casa”. 

Ergonomía y confort.- 
Curiosamente, me daba en todo momento la sensación de que iba sentado mucho más alto que en el Boxster; puede que fuese más una falsa sensación que una realidad, dado que en el Z3 la cintura y el borde de la ventanilla son bastante más bajos que en el Boxster, lo que provoca que la sensación en el Z3 es de ir “más arriba y más fuera del coche” y en el Boxster “más abajo y más dentro”.  No recuerdo haber percibido esa diferencia cuando pasé del Z4 a mi primer Boxster, seguramente porque el Z4 lleva la cintura y el borde de la ventanilla mucho más arriba y no hay gran diferencia en relación al Boxster en esa sensación.

Algo que eché bastante de menos es la posibilidad de regular la altura y la profundidad del volante.  Lo cierto es que por más que busqué el mecanismo para ajustar el volante no lo encontré, y para mí el volante iba demasiado alto en relación a como me gusta llevarlo, pero eso es una percepción personal y puede que para otro estaría perfecto en esa posición.

Encontré el Z3 cómodo, los asientos deportivos recogen bien y la posición de los pedales y la palanca de cambios la encontré perfecta, no demasiado lejana a la del Boxster aunque en éste la palanca va ligeramente más elevada. Lo que si  creo es que en el Boxster con su consola central más elevada que en el Z3 uno tiene la percepción de conducir con una posición de pilotaje en la que va como “más encajado” que en el Z3,  algo parecido a lo que ocurre cuando uno conduce un Miata en el que se encuentra una posición parecida a la de un Boxster pero con un interior más pequeño y angosto.

Digo que encontré el Z3 cómodo pero lo cierto es recuperé las sensaciones que recuerdo de mis Z4 tras una jornada de ruta…. Y es que al final del día mi espalda no estaba igual que tras los mismos kilómetros en el Boxster.  No sé muy bien lo que hace la ingeniería ergonómica de Porsche pero me parece una maravilla porque ni en el 981 que tuve ni en el 718 salgo del coche nunca con sensación de cansancio por muchos kilómetros que haga. No es que el Z3 sea incómodo, que no lo es, simplemente el Boxster me resulta más confortable y ergonómicamente perfecto para largas kilometradas.

Sensaciones de conducción.-
En el Z3 uno tiene la percepción de llevar un “roadster de los de antes”. Se va sentado, como antes comenté, “muy fuera” del coche, y yendo descapotado se percibe más aire y diría que más turbulencia que en el Boxster, al menos viajando en solitario con el método ideal para ello que como sabemos es llevar bajada la ventanilla del piloto y subida la del pasajero.

El Z3 2.8 rutea muy bien. El motor tiene potencia y bajos suficientes para que en una conducción normal la experiencia de rutear resulte muy placentera. Sus 193 cv de potencia máxima  se alcanzan a tan solo 5.500 rpm y quizá las sensaciones del motor en ruteo no me resultaban muy lejanas de las del 718 4.0, ya que en este último su potencia máxima de 400 cv se alcanza a 7.000 rmp y la “chicha” y el tirón para alcanzarla empieza a partir a las 4.500 rpm,  por debajo de ahí mucho par pero la respuesta del motor es dulce y no pide guerra, un motor el del GTS que también encuentro perfecto para rutear.

El Z3 se aguanta muy bien en las curvas, aunque en este caso llevando a mis espaldas 90.000 km de Boxster tuve que acostumbrarme al balanceo de la carrocería y a la sensación de ligero subviraje y a que “el morro pesa” al entrar en las curvas, frente a la sensación de equilibrio y viraje prácticamente plano en el Boxster.   Me comentó @MAGICAR que recientemente cambió los amortiguadores al Z3 pero que los muelles eran los de origen, y quizá esto último puede haber contribuido a que tuviera la sensación de que el coche se inclinaba en las curvas algo más de lo que me gustaría.   Pero ya digo que tuve cero problemas para rutear al ritmo turístico y ocasionalmente dinámico que llevamos en el Meeting.

Tampoco el equipo de frenado fue ningún problema pese a estar acostumbrado a la frenada del Boxster que es bastante potente, pero también @MAGICAR me informó que no hace mucho tiempo cambió el equipo de frenada de su Z3 y desde luego para el ritmo que llevamos el comportamiento de los frenos me pareció perfecto.

Un par de cosas finales que no pueden entenderse como defectos del Z3 sino elementos de su propia personalidad para alguien que está acostumbrado a un Boxster.  Habituado a la comodidad de la capota eléctrica desde el año 2005 en el que adquirí mi primer Z4, regresar a la capota manual no es que me moleste demasiado pero…. lo de darle al botoncito resulta muy cómodo,  sobre todo si hay que subir y bajar capota muchas veces al día en consecutivas paradas.  Quizá también en viajes largos echase de menos los dos maleteros del Boxster, aunque ciertamente el maletero del Z3 es bastante digno, comparativamente hablando por ejemplo frente al de un Mx5 ND cuya accesibilidad además tampoco es de excelencia.

En fin, hasta aquí mis impresiones a bordo del Z3 2.8, un roadster clásico con el que pienso que podría afrontar cualquier viaje sin ningún tipo de problema.

Finalmente no quiero olvidarme de reiterar mi enorme gratitud a @MAGICAR por haberme ofrecido y cedido su querido Z3 2.8 pitufo para poder participar en el fantástico Meeting RSC mallorquín. Ha sido una gratísima experiencia que nunca olvidaré  :worship2: :worship2: :worship2:
« Última modificación: Abril 03, 2022, 13:45:18 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Gracias por abrir este hilo, @Jotaeme

Ya tenía escrito desde hace algunos días un resumen de mis impresiones y dudaba dónde publicarlo.

Más que una comparación, lo que voy a exponer son mis impresiones de conducción al volante de  este Boxster 718 2.0,  300cv y con cambio PDK:

Dirección: 10/10: Ideal tamaño y grosor del volante. En conducción, tacto muy muy parecido a un coche con servodirección hidráulica, sintiendo la carretera en todo momento. Como todos los Boxsters, las ruedas respondían fielmente a cualquier insinuación del volante, sin ningún atisbo de subviraje. Realmente impresionante.

Frenos: 9,5/10: Respuesta lineal a la presión del pie y muy eficaces, deteniendo el coche enseguida.

Cambio: PDK- 8,5/10: El coche tenía 51.000 km y se nota que habían abusado del cambio. A veces, se notaba cierta brusquedad en las reducciones. Aparte de esto, las relaciones estaban perfectamente en sintonía con las características del motor, encontrando, en modo automático, una respuesta inmediata a las solicitudes del pie derecho.

Suspensión: 8,5/10: El coche tenía una suspensión pasiva, es decir, no pilotada y conseguía un buen compromiso entre comodidad y tenacidad, eso sí, con ese aislamiento de la carretera, típico de las últimas versiones del Boxster y mucho más filtrado que mi 987.

Motor: 7/10: Como indiqué anteriormente, las relaciones de cambio permitían sacar todo el provecho del motor, que no parecía un motor turbo, salvo cuando lo exprimía, en adelantamientos, por ejemplo, notando ese empuje típico de los motores turbo. Sin embargo, sigue adoleciendo de una falta de refinamiento, que se notaba, sobre todo, al ralentí o a bajas velocidades. Alguien en la ruta lo comparó a un molinillo. Tampoco emitía un sonido atractivo cuando iba rápido, aún con el botón “sport” activado. Sigo sin comprender como Porsche ha conseguido crear un motor tan falta de atractivo desde el punto de vista sonoro.

Posición al volante: 10/10: Desde que te sientas en él, notas que vas cómodo, todos los mandos están al alcance de la mano y los asientos (sencillos) recogen bien los hombros y la espalda está bien apoyada.  Bajé del coche después de los 910km de la ruta sin sentir ninguna molestia digna de mención en la espalda o piernas. Eso sí, me molestaba el cuello, seguramente debido a las numerosas curvas donde, debido a mi morfología, mi cabeza estaba sin apoyo.

Ruedas: 10/10: Un factor que habrá influido, sin duda alguna en las buenas sensaciones de rodaje eran las ruedas, dado que este Boxster calzaba llantas de 18”, muy apropiadas para esta versión básica.




  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Fantasticos comentarios
Gracias por comentarlos!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Pues vamos adelante con la comparativa de sensaciones de este fantástico Z3M respecto a mi Z3 2.8 que es mi coche de diario o el Boxster S 987 Black Edition que he usado durante estos últimos tres años en casi todas las salidas de Concentración o viajes europeos.

En primer lugar, indudablemente agradecer a @Tonipep el detallazo que tuvo allá por finales del año pasado al ofrecerme su coche para participar en el Meeting, cuando apenas habíamos cruzado unas pocas palabras en la Concentracion de Zona Centro organizada por @Kalamero . Chapeau.

El M es un coche que sin duda impone respeto por su ausencia de controles de estabilidad o tracción, lo que en mojado hace que tienda con facilidad a deslizar de atrás si no se tiene tacto con el pedal de acelerador y de embrague.
La primera sensación al sentarme en el coche fué la de estar en casa, no en vano son cerca de 300000 km que llevo recorridos en mis dos Z3.
El embrague tiene un tacto bastante más duro que en mi 2.8, y la sensación es de tener un recorrido algo más largo, lo que al principio se me hizo algo incómodo y me complicaba un tanto sentirme cómodo en las reducciones y salidas desde parado.  También el cambio es ligeramente más duro, lo que unido al pomo que tengo en el 2'8 que es más corto, era lo que más extrañé al principio.
El coche sin embargo, en seco es extremadamente noble en sus reacciones y tiene un empuje desde la zona baja del cuentarevoluciones que no tiene nada que ver con el 2.8. De hecho, al volver a coger mi coche el lunes, la sensación era "Que han hecho con los caballos de potencia que yo tenía, y cómo me han ablandado el tacto de los pedales "
He pasado por asientos normales,  asientos sport y ahora asientos M en mis distintos Z3, y sin duda los asientos M son una auténtica maravilla de confort y sujección, lo que minimiza mucho el cansancio de lumbares que puede llegar a producir las inercias del Z3 respecto a la neutralidad del Boxster.

A diferencia del Z3 de @MAGICAR , el M si tiene capota eléctrica como mi actual Z3 2.8, y es un extra que se agradece mucho, y sobre todo que permite poder optar por cortavientos fijos a la hora de instalar entre los arcos sin tener que bajar del coche para descapotar.  El quitavientos es el único extra que eché en falta del M respecto a mis anteriores Z3, puesto que la baja cintura y la aerodinámica del vehículo, mete bastante aire en marcha a velocidades normales.
A pesar de llevar el volante sport y no el volante de ensaimada, al estar engrosado al igual que el volante de mi 2.8, el tacto del mismo ha sido muy agradable. El Z3 no lleva ninguna regulación ni en profundidad ni en altura, pero regulando el asiento es muy fácil encontrar una postura confortable de conducción.

En comparación con el Boxster, no eché de menos en absoluto empuje de motor en el M ( no en vano son 320 CV del Boxster por 321 CV del M) , aunque evidentemente es un coche más delicado de conducir, pero su baja cintura hace que las sensaciones de conducción sean más "puras" en el M.

Tanto el motor 6 cilindros de BMW como el de Porsche, son motores con un sonido muy agradable y nada molesto. No sería capaz de elegir como preferido uno u otro, la verdad.

El habitáculo del Z3, a pesar de ser más reducido y más "retro" que el de mi Boxster , está mejor diseñado y aprovechado para dejar pequeños objetos bien recogidos en su interior.

Y tengo poco más que añadir. Cuando compré el Boxster sabía que no me iba a enamorar como el Z3, y ahora que he probado la versión equivalente en potencia, simplemente lo he confirmado.
Gracias, Gracias y más Gracias @Tonipep  y Carmen por vuestro bonito detalle con nosotros, y ya de paso, por deleitarnos a todos con la presencia del Cobra en su primera Concentración RSC.

PD.: Pude sentarme un momento en el Cobra, y prefiero no pensar en los tres días que os hicimos pasar entrando y saliendo de ese maravilloso e incómodo habitáculo...jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
El g29 es mejor en todo que el z3. Y hasta aquí mi reseña del coche  :elrisas: :elrisas:

Bueno matizo... Mejor que mi z3. Para que no se ofenda nadie  :elrisas:
« Última modificación: Abril 03, 2022, 21:03:49 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
 Muy interesante el hilo, no sé si ha tenido que ver que lo propuse en el de fotos,  o si Jota tuvo la misma idea, pero en todo caso buena iniciativa!  :clap:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
El g29 es mejor en todo que el z3. Y hasta aquí mi reseña del coche  :elrisas: :elrisas:

Bueno matizo... Mejor que mi z3. Para que no se ofenda nadie  :elrisas:

Cuidado pequeño saltamontes castellano..... El virus del aburguesamiento ronda cerca de tí....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
El g29 es mejor en todo que el z3. Y hasta aquí mi reseña del coche  :elrisas: :elrisas:

Bueno matizo... Mejor que mi z3. Para que no se ofenda nadie  :elrisas:

Cuidado pequeño saltamontes castellano..... El virus del aburguesamiento ronda cerca de tí....

Para nada Miguel. A no ser que me amputaran el pie izquierdo, nunca tendré un coche de disfrute automático. Y tampoco una vaca de ese calibre. 

Ya haré un análisis del coche. El comentario de arriba era una coña.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Bueno, pues voy a contar mi experiencia de andar por casa con el bmw z4 G29.

Se trataba de un G29 con la motorización más humilde, el sdrive20i. Un 2 litro turboalimentado de 4 cilindros, que rinden 197cv con 320nm de par, dando el máximo de su potencia a 4200 y llegando a 6500. Nada mal para un turbo. Caja automática de 8 velocidades.

Empecemos por lo primero que se ve del coche. La estética exterior 7.5/10

Según te aceras a él, lo primero que dices, guau, vaya bicho. Mide 4.32 de Largo x 1.86 de ancho y 1.30 de alto y 1.5Tn de peso. El aspecto a primera vista es contundente, con la cintura muy alta, líneas muy rectas, diversas entradas y salidas de aire, las laterales funcionales. Los faros rompen con la estética clásica de los bmw, pero no desagradan y aún conserva los dos riñones al comienzo de ese imponente capó.
El color azul de esta unidad le da un toque. Personalmente me gusta bastante como luce, es bien bonito. Esta equipaba el paquete M. lo cual le otorgaba una serie de detalles, estéticos e imagino que dinámicos. Pero que se me escapan para compararlo con una versión normal.
La parte trasera es muy voluminosa, muy alta, en ella se recoge la capota de lona y da lugar a un maleterazo de más de 300 litros, aprovechable al 100%.

La estética interior 7/10

La primera sensación al subirte a el es… guau… parece que estoy dentro del halcón milenario, una vez que empiezas a mirar, vas localizando rápidamente donde están todas las cosas. Tiene multitud de sitios para guardar cosas. Guantera, redecilla en el copiloto, huecos en la puerta. Consola central delantera a la palanca para carga inalámbrica y dejar el móvil o llaves, consola central que se abre de manera automática para dejar bebidas o teléfonos, redecilla trasera tras los asientos en los que entran abrigas o lo que quieras poner, y luego una consola central trasera a los asientos, que incluso comunica con el maletero. Esto deduzco que sirve para poder llevar skis y ser el más guay de Vaqueira.
Una vez arrancado el coche, el arranque en frio sorprende, el coche suena realmente bien. Al ser de noche una serie de leds a modo de neón te hace sentirte en el mejor burdel de la ciudad. Con luces de cortesía en los pies y en cualquier sitio que te imagines. Este tipo de cosas le gusta mucho a la gente joven y sobre todo a los asiáticos, que al final es donde van a parar el mayor número de ventas de estos coches. La pantalla está muy bien integrada, no hace perder la vista de la carretera para verla, se maneja a través de una ruleta y creo que era táctil también. Aunque con la ruleta se usa perfectamente. Tiene todo tipo de conectividad Android y Apple car blablá en esto no me voy a detener. El cuadro de instrumentos es completamente digital, pero imita a los relojes de toda la vida y en el medio lleva diferentes datos… muy bien, pero pienso que es una tontería imitar el tema de las agujitas… imagino que se podría cambiar la apariencia etc y creo que cambiaba de colores según eligiese el modo de conducción.
El equipo de música, es de largo el mejor que he escuchado en un descapotable. Y poco más tengo que decir del interior… a sí, los asientos, en este caso blanco, un diseño muy moderno, recogían bien y sujetaban de maravilla, toda clase de regulaciones que os podáis imaginar, lumbar, culo, pantorrilla, y calefactables en 3 modos. También era calefactable el volante, lo puse una vez por probar… me es indiferente.
Aún conserva mandos físicos para regular temperatura etc, pero no son ruletas, por lo que hay que apartar la vista de la carretera para ver a donde das. Mal en este aspecto.

Motor 10/10

El motor tiene diferentes modos de conducción. Eco pro, comfort, sport, sport plus e individual.
Los dos primeros, ablandan mucho las suspensiones, en teoría ablandan la dirección y suena menos el coche, van en marchas muy largas y su objetivo es bajar el consumo e ir como en una alfombra voladora. Este tipo de modos es para ir por autovías o carreteras poco exigentes. Con este coche te puedes marcar 1000km en un día que no te vas a enterar. Es un GT en toda regla.
Cuando pones el modo Sport o Sport+ el coche cambia, no radicalmente, pero si se vuelve mucho más vivo, cambia más rápido etc etc. El sonido del escape también cambia, aunque creo que es agudizado por los altavoces, esto no puedo confirmarlo, pero suena que parece que llevas algo muuuucho más gordo entre manos.
La respuesta es instantánea, el coche sube con mucha facilidad. Personalmente me ha dado la sensación de tener bastante más caballos que esos 197. En aceleraciones fulgurantes el coche te deja pegado atrás. El sonido enamora, las levas responden al momento… El motor está muy bien puesto a punto, tiene mucha patada. Bien por BMW. No me quiero imaginar cómo ira el 40M biturbo :mola:

Dinámica 6.5/10.

El coche va de cojones, tiene unos frenos bien sobredimensionados para frenar todo ese peso. En ningún momento note que flaqueasen, aunque tampoco di pie a ello. El cambio es rápido… pero aquí hay varios defectos, al menos desde mi punto de vista.
En las curvas muy cerradas… jodo, hay que trabajar al coche para ir medianamente rápido. Pero se puede ir rápido sin problema. Es donde más se nota las dimensiones del bicho.
Las levas bien. La derecha subir marcha e izquierda bajar. El coche hace doble embrague en reducciones y es adictivo. El problema lo veo básicamente en que, si no vas a 80 o menos no deja meter segunda en una reducción, lo cual me toco los cojones, sobre todo al principio, luego sabiéndolo, te vas adaptando. Tiene tantas marchas y tanta mierda, que realmente las reducciones no retienen apenas el coche.  Más de una vez tuve que meter primera. A mí no me gusta tirar de frenos y he de reconocer que con este coche tuve que frenar muchas veces.
El volante en este caso es un M, se puede regular etc etc, calefactable. Pero el grosor… puf. Muy gordo para mi gusto, hay que tener manazas para que vaya bien ese grosor.
Los asientos como comenté antes, vas bien acoplado son un 9/10
La capota aísla de maravilla, se puede abrir y cerrar en menos de 10 segundos y hasta 50kmh. Cuando se va descapotado, no entra NADA de aire en el interior. Permite hablar con el de al lado sin gritar, aunque vayas a más de 100. 10/10
El tema suspensiones. En teoría se endurecen con los modos sport… puede ser, y la dirección se vuelve más directa… puede ser también, no note un gran cambio, si se nota en las marchas y en él sonido. La suspensión me pareció blanda en cualquiera de los modos que probé, que fueron todos. Estoy acostumbrado al de mi Z, que va bastante duro. Pero con estas suspensiones, bmw ha buscado el confort por encima de la deportividad, sin lugar a dudas. La dirección es buena. Pero me gusta que sea mucho más dura.

Neumaticos no me acuerdo de las medidas, si que me fije que eran R18 y tambien una llanta del acabado M y que las gomas eran michelin pilot super sport. La verdad que me dieron confianza desde el minuto 1. Quedaria mas guapo con 19 o 20, pero perderia mucho confort.

En resumen, es un cochazo, me ha gustado mucho. Para quien quiera salirse de la tendencia actual de boxsters que hay en el club. Me parece una opción muy apetitosa. Coche con un alto nivel de confort, que se puede volver rabioso, apenas se le nota que lleves encima 1500kg y se defiende muy bien en cualquier tipo de conducción. En definitiva, es un gran GT. Decir que este motor se podía coger con cambio manual, aunque creo que ya no es posible. No entiendo como sacan estos coches solo automáticos. FIN.

« Última modificación: Abril 04, 2022, 13:02:32 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Excelentes revisiones.

En mi opión,  la cuestión fundamental que muchos de los que estamos aquí tenemos con los roadsters a la hora de elegir nuestro coche juguete,  es que la estética manda mucho en un coche pasión que no va a ser de ninguna manera un utilitario para el día a día, y por muy de cine que vaya el coche si estéticamente "no entra por los ojos" poco hay que hacer.    Es lo que a mí me pasa con el Z4 G29,  en el que salvo en la cuestión del cambio automático, que no es lo mío, por lo demás podría ser perfectamente un roadster muy válido para mí.... pero la estética me puede y ahí se acaba la fiesta porque esas líneas, y particularmente esa trasera tan enorme simplemente no me entra, y tampoco me gusta nada esa fiesta de neones, luces de colorines y pantallas digitales que seguramente adoran los chinos... pero en mi opinión suponen descafeinar completamente la esencia de lo que yo entiendo por un roadster.    Como siempre, para gustos...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Antes de que me saquéis cantares. la caja ya se que no es de doble embrague. Pero vamos, o estoy sordo, o a mi me parecía que el coche lo hacia, en reducciones si que pegaba el aceleron. Se oía perfectamente... :S
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Jorge, ya es casualidad que te dieran un coche de alquiler a juego con la cazadora del Club  :biggrin:

Por otra parte muy interesantes tus comentarios así como los de los compañeros que te han precedido.

 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Super interesante Jorge.
Un poco grande...pero muy chulo....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Jorge, ya es casualidad que te dieran un coche de alquiler a juego con la cazadora del Club  :biggrin:

Por otra parte muy interesantes tus comentarios así como los de los compañeros que te han precedido.

 :chupi:

Eso le iba a decir yo, si lo hizo a propósito. Parecía Magín o Alejandro, todo combinado  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Jorge, ya es casualidad que te dieran un coche de alquiler a juego con la cazadora del Club  :biggrin:

Por otra parte muy interesantes tus comentarios así como los de los compañeros que te han precedido.

 :chupi:

Eso le iba a decir yo, si lo hizo a propósito. Parecía Magín o Alejandro, todo combinado  :sisi2:

jajajaja, pura casualidad...   :elrisas:

Falta que @ozelui escriba sus impresiones del 981 S :mola: :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4