Fotos y Relatos "VIII MEETING RSC - Mallorca - 2022"

  • 162 Respuestas
  • 12218 Vistas
VIII Meeting: Mallorca
Islas Baleares
Del 24 de marzo de 2022 al 28 de marzo de 2022
948 kms
roadster 29
46
VIII Meeting: Mallorca

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Por aquí dejo las estadísticas de viaje del Porco Rosso, ahora que he tenido un ratito de relax para recopilar y archivar los datos, por si resultara de vuestro interés.



  • 2.400 Km recorridos
  • 175 L de G95 bebidos
  • 314 € de combustible a un promedio de precio de 1,797 €/litro
  • 7,74 L/100Km de consumo medio

Nótese que aproximadamente 1200 Km son ruta de enlace de Burgos a Denia (ida+vuelta)
Pues muy buen consumo, Carlos!!!
Mi Boxter gastó 10 y algo siendo yo muy comedido 😃

Pues ni tan mal, la verdad.
El Z4M en el trayecto Castellón-Denia lloviendo (con el pie suave) hizo 8.81L/100km
El día en que sólo tenía que haber 1 o 2 ciclistas a lo sumo :gaydude: me hizo 15,22L :elrisas:
Y el resto de días, su consumo normal oscilando entre 12,5 y 12,7L/100kms, de SP98.
*Consumos reales, ya que en cada repostaje apunto cantidad y odo en una APP.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Pues ya que estamos nosotros hicimos 970 km de los cuales 35 km eran de casa al puerto y otros tantos al revés  :elrisas: :elrisas: que "gustico" da el tener el inicio de la Conce tan cerca.
Vamos a los datos:
Recorrido total 987 km
Gasolina 95 oct. 105 l.
Consumo estimado: 9.40 l /100 km
Aceite algo menos de 300 cc de ELF Evolution 700 STI 10W-40
Lo que se me olvido hacer, que se lo leí una vez a @///Mave en un viaje a los Alpes y me dejo de piedra, fue medir con un pie de rey la profundidad del dibujo de los neumáticos :roto2:
He llegado a tener un consumo de 7.8 l/100 volviendo de alguna Conce  pero a un ritmo muuuuyyyyyyy tranquilo en cuanto se asoman los 120 km/h sube entre 8.3~8.5 y si se pisa un poco más los 9.00 se asoman rápidamente. Para una ruta, que no ha sido exigente pero la 2ª, 3ª y 4ª eran las predominantes, lo veo bastante bien.
@Tonipep tengo una insana curiosidad por la sed del Cobra ...
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
La sed del cobra es infinita....ese es el real problema de presentarme en una conce con el.... Creo que no me bastarian todas las gasolineras del recorrido :sisi1:
 :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
La sed del cobra es infinita....ese es el real problema de presentarme en una conce con el.... Creo que no me bastarian todas las gasolineras del recorrido :sisi1:
 :facepalm:

Gluglugluglu.....  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
La sed del cobra es infinita....ese es el real problema de presentarme en una conce con el.... Creo que no me bastarian todas las gasolineras del recorrido :sisi1:
 :facepalm:

Me llamó la atención que pese a calzar un V8 de carburación repostabas 1 vez al día, como todos los demás. Debes tener un tanque de combustible bien grande imagino.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pues ya que estamos nosotros hicimos 970 km de los cuales 35 km eran de casa al puerto y otros tantos al revés  :elrisas: :elrisas: que "gustico" da el tener el inicio de la Conce tan cerca.
Vamos a los datos:
Recorrido total 987 km
Gasolina 95 oct. 105 l.
Consumo estimado: 9.40 l /100 km
Aceite algo menos de 300 cc de ELF Evolution 700 STI 10W-40
Lo que se me olvido hacer, que se lo leí una vez a @///Mave en un viaje a los Alpes y me dejo de piedra, fue medir con un pie de rey la profundidad del dibujo de los neumáticos :roto2:
He llegado a tener un consumo de 7.8 l/100 volviendo de alguna Conce  pero a un ritmo muuuuyyyyyyy tranquilo en cuanto se asoman los 120 km/h sube entre 8.3~8.5 y si se pisa un poco más los 9.00 se asoman rápidamente. Para una ruta, que no ha sido exigente pero la 2ª, 3ª y 4ª eran las predominantes, lo veo bastante bien.
@Tonipep tengo una insana curiosidad por la sed del Cobra ...

Es que fue todo muy reciente. El Tour lo hice justo después de pasar la ITV, en la cual tuve mis mas y mis menos con el operario que no conocía que los Bridgestone tienen doble testigo de desgaste. Uno marca el límete legal (1.6mm) y el otro el límite recomendado por el fabricante (2.0mm). El neumático empezaba a rozar el límite de cambio recomendado (que no obligatorio) de 2.0mm, y el operario al ver que un testigo tocaba ya me tiró para atrás. Le hice sacar su aparato medidor de dibujo y el muy listo lo ponía justo al lado del testigo apoyándolo incorrectamente en el canto del testigo, falseando la medición. Le hice repetir el proceso en el medio del dibujo y por más que apretaba para intentar clavar el aparato y que diera menos, le daba 1.9mm. Refunfuñando se fue para dentro a la oficina a poner un cuño de "casilla inválida" en la ficha técnica y la correspondiente pegatina.
El error fue mio, porque igualmente tenía que cambiar neumáticos para hacer el Tour que empezaba a las 2 semanas de pasar la ITV, pero no me llegaron los neumáticos a tiempo para la cita en la ITV y la tuve que ir a pasar con los usados.
Mi curiosidad hizo que midiese con el pie de rey la profundidad del dibujo antes y después del tour, que si no recuerdo mal fueron 4.500kms.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
La sed del cobra es infinita....ese es el real problema de presentarme en una conce con el.... Creo que no me bastarian todas las gasolineras del recorrido :sisi1:
 :facepalm:

El rato que fui detrás tuyo me di cuenta de la sed que debía tener el bicho  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126



Yo no se cuantos litros se ha tragado nuestra querida montura.
Esta foto nos dice que han sido casi 2.400 km de disfrute, y los 7.1 a los cien que dice el ordenador del coche son desde q salimos del maravilloso hotel hasta casa. Yo en autopista o autovia voy con el cruise a 128 km/h.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues ese consumo para un 981 S más contenido no puede ser la verdad.   No me lo hacía a mí ni mi 981 2.7, claro que era cambio manual y no tenía el sistema de "navegación a vela" que llevan los 981 PDK cuando sopla el viento de cola....  :roto2rie:  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126




Será que mi época de navegante dio sus frutos para bajar el consumo del boxster.😜😜😜
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bueeeeeno, me pongo con la tarea pendiente.

Miércoles 23:
Empezamos por el miércoles, con la preparación del Porco Rosso para la ruta y tránsito marítimo, para este Meeting extra-peninsular. Aquí debajo una imagen ilustrativa del proceso :roto2rie:



Bromas a parte, hice los primeros 300Km de la ruta de aproximación, haciendo noche en Zaragoza por cortesía de @Dalmarcegui , que espero que le gustara el queso de Rosca que le llevé de contrabando  :cunaooooo:.
Salía poco después de comer y vía Soria (si, al Porco no le gustan las autovías y a la tripulación tampoco  :nusenuse:), llegaba al punto en unas 3h justas, con tiempo de sobra para ayudar a preparar la cena o lo que fuera menester.


Jueves 24:
El jueves, a buena hora de la mañana, nos saludaba el canto pero no el de los pájaros solamente, había algunos armónicos más de lo habitual ese día.



El restante de la ruta de enlace cubierta el tiempo convenido, para llegar con tiempo a Denia para comer a las 14:00h, con el resto de ruteros que tomaban el Ferry desde Denia. Comida animada y deliciosa, con muy buen ambiente.

A las puertas del puerto no se auguraba un tiempo soleado, pero tampoco acaba de llover. Estaba nublado simplemente.










Ya en las filas para iniciar el procedimiento de embarque, aprovechamos para revisar monturas y para conversar animadamente.









Como muestra de la reducida luminosidad, podéis ver que la montura de @ArianMX5 apenas le sacaban los tonos verdes y violetas.







Ya en proceso de embarque, con la temida rampa para empezar...






Y la angosta bodega para continuar...








En la terraza de la cubierta superior, que solo se pudo disfrutar en puerto, dejábamos atrás Denia.










Aquí atravesando por Es Freus, entre Ibiza y Formentera, previa al inicio de la maniobra de atraque en Ibiza para la parada técnica programada.












Desembarque en el Puerto de Palma, muy próximos a un crucero enorme






Hola @Tonipep !!!




Y de un salto, llegando de madrugada al aparcamiento de hotel en la localidad de Ariany.




Pasando revista al primer Tetris de monturas  :periodico:










Continua....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
... el próximo mes. Que si no os acostumbrais.
 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
... el próximo mes. Que si no os acostumbrais.
 :elrisas:

Cada cual a su ritmo.
Un  :abrazo: @ozelui
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Continuamos con el relato del viernes.

Viernes 25:

Madrugando, aunque menos de lo previsto, puesto que íbamos a tener opción de ver el amanecer en el faro de Formentor por la densa nubosidad existente (véase el cielo relativamente plomizo en las fotos), nos arrimábamos  a las cuadras para ir adecentando las monturas después de la operación de desembarque nocturno. Las 7:00 am

















A la salida de Ariany, ya dispuestos para la iniciar la ruta mañanera previa al desayuno.







En marcha, detrás del Z3-M pilotado por la tripulación @miguelvet , delante de @Luis Rivas , camino a la peninsula de Formentor, atravesando por el puerto de Pollença, sede del aeródromo militar de hidro-areonaves.












































Para breve en "Talaia d'Albercutx"


















De bajada, camino al establecimiento del desayuno, en Pollensa.









Saliendo de Pollensa, al primer tramo de la sierra de Tramuntana, absolutamente saturada de ciclistas al inicio de temporada, se conoce que con tantas ganas como nosotros de disfrutar de los trazados y paisajes de la sierra, a pesar de la densa niebla y el abundante viento en algunos sectores.








Llegando al desvío del Port de la Calobra / Torrente de Pareis















Parada larga para estirar patas y visitar Port de la Calobra / Torrente de Pareis y foto de grupo con cala de fondo.
(aviso, cámara con lente en gran angular)

















































Después, algunas instantáneas de camino al puerto de Soller y en Soller mismamente, para hacer la parada de la comida.













Tras el papeo y las escaramuzas con el control del parking, con mayor o menor acierto, salíamos de Soller para continuar ruta por la Sierra de Tramuntana, pasando por Deiá  y bordeando entre la costa y la Sierra, hasta llegar al Puerto de Andrach, para hacer la parada de la cena y final de ruta antes de volver al hotel en Ariany.























Continua......
« Última modificación: Mayo 07, 2022, 14:16:29 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Fantasticas fotos y relatos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2