Fotos y relatos "III RUTA DE LAS MARMOTAS" 02-22

  • 43 Respuestas
  • 3453 Vistas

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Fotos y relatos "III RUTA DE LAS MARMOTAS" 02-22

  • en: Febrero 26, 2022, 16:15:05
Ya tomando el postre y finalizando la ruta... Abro el hilo para fotos y relatos  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
Aquí, recién llegados a casa. Solo queda decir Gracias.
Gracias al dúo de organizadores y gracias a todos los participantes por habernos hecho pasar un día tan estupendo.
Perfecta ruta, buena comida y amena conversación ¿Qué más se puede pedir?
En cuanto a fotos poco puedo aportar, porque no he sacado el móvil casi en ningún momento, pero me quedo esperando a ver qué aparece por aquí....
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Pues yo también en casa,  más de 620km me he casado. Estoy reventado... Aunque he parado según venía en chocolates Trapa para darme un capricho...

Cuando saque un rato haré un relato, (aunque tengo pocas fotos) que han pasado bastantes cosas, empezando cuando pensaba que me quedaba tirado y teníais que seguir sin mi  :24:

Muchas gracias a todos los asistentes, ha sido un placer "guiaros" y compartir este fantástico sábado.  :chupi:

Como esto nos ha dejado buen sabor de boca, el año que viene volveré a hacer por estas fechas la IV ruta de las Marmotas  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Okertxus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 71
Perfecta compañía .
El sitio y la comida espectacular.
Buen ritmo y bonita ruta .
Poco más se puede pedir .
Espero poder asistir a alguna más si me cuadra y pillo sitio.
Un abrazo a todos y encantado de conoceros .




Desconectado Okertxus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 71


Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
Me alegro mucho que lo hayáis pasado genial en la ruta en la charleta y en la comida. :clap: :clap:
Siento mucho no poder haber asistido pero como sabéis los participantes un contratiempo me ha impedido disfrutar de vuestra compañía.  :facepalm:
Me quedo por aquí, al menos para poder disfrutar de vuestros comentarios y reportajes gráficos.  :palomitas:
Un saludo,
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Okertxus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 71



Jans te has perdido el fuera pista, con vistas brutales .



Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Como apenas tengo fotos, pues he escrito un micro relato.

Abro un ojo, son las 7 AM. Mi cerebro empieza a pensar...
-¿Qué día es ?
- Es sábado, idiota.
- Quiero dormir un poco más...
-Espera... Hoy tienes ruta!!!
Entonces me invade un sentimiento de antaño, infantil, similar a cuando te despertabas de pequeño e ibas de excursión o te ibas de campamento 15 días. El sueño se pasa de golpe.

Me voy al baño… Y ducha. Un desayuno rápido, en una taza del club por supuesto. Bajo a la perra. Y ya estoy listo para largarme. Un par de besos a mi familia que aún duerme y salgo como alma que lleva el diablo.

Una vez en el garaje, en el fondo se atisba la silueta del golf, según me acerco se ve la del Z, quito la funda con cuidado, monto la antena, miro las presiones de las 4 ruedas. ¡Y ahora viene lo mejor, arrancarlo!! . El cabrón lleva 3 semanas parado, pero arranca al cuarto de vuelta y booooooom esos 6 minicilindros inundan todo el garaje. ¡Con una sonrisa de idiota me quito el abrigo, me pongo el cinturón y a la carretera! Es la primera salida sería del año, fuera de lo q es la provincia y tanto él coche como yo, tenemos ganas. Meto primera y el garaje se aleja por el retrovisor ,empieza lo bueno arranca la ruta.

En el exterior hace un frío de pelotas, pero me da igual. Ya se nota que se acerca el buen tiempo, hay luz y la carretera está sola para mí. Pongo el teléfono y me dispongo a escuchar los 40 classic, hasta que paso Palencia y solo se pilla Radio María. Pongo un compac disc ( si, un CD) y para adelante.

El viaje transcurre sin más, viendo un bonito amanecer. El coche va fino, como siempre, o como casi siempre. Parece mentira que tenga 21 años.

Justo antes del desvío a Reinosa reposto en una gasolinera en la que suelo parar en mis múltiples subidas a Cantabria. Se va acercando lo bueno.

Ya en el desvío de Reinosa empieza lo interesante. Giras y te encuentras el imponente embalse del Ebro... Como esto es el día de la marmota, pues paro en los mismos sitios que en la ruta del mes pasado. A ver la panorámica, esta vez repito las fotos pero con el Z.



Voy bien de tiempo, y pensaba que hoy fijo que llegaba el primero... Pero no. En el parking ya estaba el Vencejo, el Merche amarillo, y el Merche negro. Estaban Carlos, PilPil y Pablo con sus copis. Aparco al lado de un mastin que permanece inmutable, a la temperatura bajo cero y al sonido de los coches.



A continuación fueron llegando el resto de participantes. Me hizo especial ilusión ver cómo llegaba un mítico de RSC el Orinoco de Andrés, escoltado por los miatas de la conce. Como suena de redondo. Se nota el medio litro que le saca al mio, suena muuuucho más gordo, luce impecable, como recién salido de fábrica.

Ya dentro acaban de llegar los que faltaban. Nos presentamos, tomamos un café y para afuera. En ese momento me entero que JANS ha tenido un pequeño lío con el 981... Una menudencia pero no puede venir. Una lástima.

Me dispongo a dar el breafing. Suelto la parafernalia habitual en mí. Ósea nada. Canal 4/0 Y a los autos locos. Todos descapotados, menos Carlos ( el porco roso se ha debido enfadar de no venir hoy )

He de confesar que la ruta la elabore en 3 minutos y vía google. Gracias a la ayuda inestimable de Jotamax pudimos reformarla a tiempo y evitar tramos en los que se habría sido necesario ir en hammer.
Todo transcurre sin ningún inconveniente, el espectacular puerto de la Magdalena, su impecable descenso… y aquí viene mi primer error. En una población decido quitar un marcador que tenía en la ruta para no entrar en el pueblo. ¡Sin darme cuenta el google maps recalcula la ruta como le sale de las narices y nos deviamos por una carreterilla espectacular!! Como no había hecho la ruta ni una vez, pues nada, ni me entero, para adelante. Bosques, valles pasiegos, caballos percherones campando a sus anchas… pero… la carretera inexplicablemente se empieza a estrechar y llega un momento que es más tierra que asfalto…. Mierda, esto no va bien. Todo el rebaño detrás y como buenos parroquianos siguiendo la estela de su roadleader. En un momento aparecen por allí 2 fulanos, que no sé muy bien lo que estaban haciendo. Me paro a su altura y les digo. “Buenos días, ¿esta carretera llega a algún lado?” Me mira, se medió ríe. “Si si que llega, pero con estos coches no creo que lleguéis muy lejos… “entonces pregunto a Jotamax, que precisamete iba detrás mio para evitar este tipo de incidentes, ya que el mismo había recorrido en moto esta zona. Puess…silencio. Acaba diciendo si, hace rato que nos fuimos de la principal, pero como esto era bonito… Pues nada, media vuelta en donde pudimos y me cruzo con Carlos, que iba de farolillo rojo, y veo que lleva el GPS. Oye Carlos… “si, hace varios km que vamos mal…” y pienso… joder, si me tiro por un barranco van todos detrás.



Deshacemos el espectacular camino, titubeo un par de veces más… no había cobertura ni había nada. Finalmente llegamos a donde teníamos prevista la parada para tomar una buena tortilla de patata. Al calor de la estufa de butano, hablamos de todo, especialmente de la poca fiabilidad de los Porsche, frente a un miata (aprovechando que hoy solo venia uno, el bonito 986 S de @Okertxus ) . Pues nada, nos dirigimos con las pilas recargadas a los coches, me subo al abuelo y no arranca. ZAS EN TODA LA CARA. Toma fiabilidad.



Empiezo a pensar… motor de arranque gira, la batería es imposible que sea… ya aviso por el walki de que no me arranca y muy amablemente me vienen todos a echar un vistazo. Palillo en boca, mkz (creo, disculpad si me confundo con alguno de los nuevos) esto es un fusible. Abro el capo y dice, ahí está mira, esta fundido… pues vale, esta fundido. Lo coge, lo mira… no veo nada. Creo que está bien. Ya deducimos que era la bomba de gasolina. Buscamos con un traductor de alemán donde esta y nada, aparentemente estaba todo bien. También probamos con un arrancador que tenía Carlos… Ya cuando iba a desistir y a tirar la toalla, llamar a la grua y abortar la ruta. Aparece Jotamax diciendo lo que llevaba diciendo 20 minutos, desde la segunda fila (haciendo fotos de mi desesperación  :elrisas:). Vamos a empujarle, que mueva las marchas, así chupa algo de combustible y seguro que arranca. Me subo sin ninguna convicción y se ponen a empujar de atrás, creo que Carlos y alguien más, meto segunda, empujan, contacto, arranque y BOOOOOM motor en marcha.


Vamos mal de tiempo, pero tampoco vamos a ir rápido, seguimos circulando por parajes y tramos espectaculares y acabamos subiendo al embalse de ELSA. Una subida espectacular, arriba pega un viento de narices, paramos 1 minuto hacemos dos fotos y continuamos…. Y aquí viene el segundo o tercer error. Jotamax me había avisado que por allí estaba mal, pero no le hice mucho caso, “son solo 2km” menos mal que eran 2km… se me hizo eterno, detrás venia Andres haciendo filigranas para no raspar los bajos. Al final lo conseguimos y todos los coches sanos y salvos.





Cogimos un tramito de nacional para Reinosa y ya nos encaramos al penúltimo tramo del dia, la Palombera, un puesto espectacular, en el que me di un pequeño homenaje en su parte final. Arriba paramos, y ya tiramos como cohetes hacia Barcena Mayor. Justo antes de llegar a Barcena mayor, estuve dudando si por tiempo hacer el minipuerto de los Tojos, finalmente lo hicimos. Y menos mal, menuda subidita, espectacular. Desgraciadamente nos encontramos a un par de motoristas que acababan de tener un accidente en una de las curvas de herradura, no me les zampe de milagro, ya que iba encendido y emocionado. Les echamos una mano, acabamos la ascensión y ya pusimos tranquilamente rumbo a Barcena Mayor. Entramos con los coches en el espectacular centro urbano y aparcamos al lado del restaurante. Voy a ir acabando que ya no tengo ganas de escribir más… La comida fue distendida, hablamos de todo y de futuras rutas que tienen en mente Andres y Jotamax. Por lo que estad atentos, que habrá más exprés :D Aunque de momento dejaremos pasar las 2 oficiales que se vienen.






Ha sido un placer poder compartir el sábado con todos vosotros y espero volver a coincidir en próximas rutas. Que seguro que si :mola:

Luego Carlos y yo emprendimos la vuelta y volvimos a pasar la Palombera, pero esta vez ya llovía, (AL FIN) transcurrimos unos km por la A67 y ya nos despedimos en el cruce a Burgos a modo de ráfaga.







« Última modificación: Febrero 26, 2022, 22:45:09 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Magnífico relato @Jorvet

Yo llegué a casa a las 18:10 pero completamente agotado por la convalecencia que algunos conocíais y que arrastraba desde el jueves. Pero no podía perderme esta fantástica ruta que salió como había planificado @Jorvet con algunos despistes que contribuyeron a hacer más atractiva la jornada y que nos permitieron conocer rutas más apropiadas para un Suzuki Samurai que para nuestros juguetes. Pero al final con gran disposición y dominio de nuestros roadsters pudimos superarlo y disfrutar de lo lindo de unos paisajes maravillosos. La destreza y buen espíritu y humor de todos los participantes fué la nota común más reseñable. Con esta gente se puede ir al fin del mundo.

Las fotos no reflejan el estado real del tramo desde el Embalse de "ALSA" hasta San Miguel de Aguayo. Fueron 2,5 kms de baches y socavones a discrección.  Pensamos dar la alternativa a los que quisieran para que regresaran desde el embalse hasta la N-611 y así evitar el suplicio, pero ninguno quiso abandonarnos y se portaron como leones y.... leonas. ;)

A ver si @pil pil  o su almiranta han conseguido sacar alguna foto que refleje la realidad de estos comentarios.

Para los que queráis aprovechar el esfuerzo de la planificación de la ruta de @Jorvet y realizarla por vuestra cuenta os recomiendo que esperéis hasta  junio que me confirmó el viernes pasado el alcalde de San Miguel de Aguayo que iban a asfaltar el tramo con motivo del paso de la Vuelta a España por el municipio.

Otro episodio que creo que debemos recordar fue la subida desde la carretera de Barcena Mayor a Los Tojos de 2,5 kms con siete curvas de paella y grandes desniveles sobre todo en las de derechas en una de  las cuales tuvimos que parar para auxiliar a una parejuca motera que había tocado el suelo al intentar negociarla aunque gracias a Dios no tuvieron ninguna lesión salvo la del orgullo del piloto y el susto de su acompañante.

Por lo demás llegamos al precioso pueblo de Barcena Mayor y despachamos unos buenos menús sin tener que romper la hucha. Y además tal y como nos había aconsejado el dueño del restaurante metimos los coches hasta la cocina y aparcamos en el centro mismo añadiendo un nuevo encanto para los visitantes del pueblo.

Y aquí se acaba mi crónica no sin añadir que he disfrutado un montón conociendo a nuevos socios y sus parejas y que a partir del lunes habrá que empezar a planificar alguna escapada en alguno de los huecos que nos dejen las próximas concentraciones y apuntarme desde ya a la IV Marmotada.

P.D.: Se os echó en falta @Ion Ander y Edurne y @Jon y Oiana. Ya lleváis dos faltas y a la próxima váis a llevar sanción.

Un abrazote a todos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Estupendos, descriptivos y divertidos relatos. Hubo de todo...Se nota que disfrutásteis a tope.  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 174
Fabuloso dia,ruta de ensueño,camaraderia y he conocido buenos amig@s con lo que he disfrutado como un niño,hemos tenido buena marcha y respeto.y muy buen rato comiendo y charlando.Que mas se puede pedir.
Cuando pueda y me permitan las obligaciones contar conmigo que ahi estarè con muchas ganas de compartir otra salida.
Felicitaciones a la organizaciòn.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Menudas aventuras!!!  Bueno,  los marmoteños ya todos en casa sanos y felices.  Yo la verdad esta
 Vez necesitaba dormir ,  esa fue mi escusa para no ir y tener que madrugar y meterme esos 250 kilómetros hasta el punto de encuentro :11:  total que hubiera descansado más de ruta  :facepalm: que quedándome en el pueblo :elrisas:  espero que el tema de @JANS  se quede en un susto de nada y que decir de esa fiabilidad de Porsche :gaydude: la verdad que cuando voy de vacaciones en las cuentas parados con averías no hay más que BMW  :24: ahora por hablar no me arrancará el miata :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Preciosas fotos en esta tercera edición de la Ruta de Marmotas.
Enhorabuena
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Vaya roadlider!!!! Menos mal que contaba con la inestimable ayuda de @Jotamax y de @ct.crunch , que si no todavía estáis desatascando los roadster de los caminejos.

Bromas aparte una pena no haber compartido un maravilloso día con vosotros, pero



Teníamos una cita con los secretos desde hacía mucho tiempo.
Espero que el 981 no le haya dado más que una advertencia a @JANS para que lo mueva más amenudo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Gracias a todos por vuestras palabras... Pero @Ion Ander hace tiempo que se escabulle... Aunque realmente va el Zorro y es como si una parte de el acudiera a la ruta. Y @Jon ... Sin comentarios sobre este personaje  :24: :24: :24:

@Jotamax tengo un par de fotos del tramo que podíamos llamar... Carretera al infierno pero con vistas al cielo.




  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4