Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

  • 42 Respuestas
  • 3328 Vistas

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Buenos días.

Guiado por mi inquietud roadsteril y con intención de que podáis compartir las mismas satisfacciones que he experimentado yo os propongo la realización de esta salida express, que tiene por objeto remontar el río Ebro desde Pesquera de Ebro hasta Fontibre en el nacimiento del mismo. Será para el sábado 29 de enero.

Consultado el mapa meteorológico de Accuweather parece que va a poder realizarse la ruta que os he anunciado y que figura en el plano de Google Maps que os pongo a continuación.

https://www.accuweather.com/es/es/reinosa/303054/january-weather/303054

https://www.google.es/maps/dir/39294+Corconte,+Cantabria/L%C3%A1ndraves/Pesquera+de+Ebro/Orbaneja+del+Castillo/Arroyal/Montes+Claros/Fontibre/@42.914904,-4.0631211,11.52z/data=!4m44!4m43!1m5!1m1!1s0xd48d74ff1e452c5:0xf5035338a4138c51!2m2!1d-3.8951261!2d43.0410646!1m5!1m1!1s0xd4f332c7fb7cba3:0x3f7d931885323b4d!2m2!1d-3.7417634!2d42.9143144!1m5!1m1!1s0xd4f4a9fa5c0cfef:0xbe299b2133616d7c!2m2!1d-3.7209798!2d42.8013729!1m5!1m1!1s0xd48ca51eec0f81d:0x9598ba8c29071bfc!2m2!1d-3.793998!2d42.835513!1m5!1m1!1s0xd48e82ce7b18451:0xf5f4f33e08d4fd79!2m2!1d-4.0778505!2d42.91!1m5!1m1!1s0xd48c2bf0da688a3:0x49aec8a29539d89c!2m2!1d-4.0505263!2d42.9313468!1m5!1m1!1s0xd48e47934d4d397:0xa04f584ff640680!2m2!1d-4.1881782!2d43.0173992!3e0?hl=es

La ruta se iniciará desde el Hostal restaurante Conchita en el pueblo de Corconte que tiene una buena explanada delante para aparcar y poder tomar algo calentito mientras se incorporan los aventureros. Este será el punto de encuentro a las 10:00 horas para iniciarla a las 10:15.

https://www.google.com/maps/place/Hostal+Restaurante+Conchita/@43.0378818,-3.8967241,15.75z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xf903e7441fff5f02!8m2!3d43.0388987!4d-3.8942268

Es un punto de encuentro desde el que nos dirigiremos hacia Soncillo para empezar el primer tramo en la desviación a Torres de Abajo. En esta primera parte de la salida circularemos por carreteras sin señalización horizontal y pasaremos por curvas umbrías que podrán tener algo de hielo pero en las que han echado  sal por arrobas. Llegaremos al pueblo de Pesquera de Ebro, donde haremos la primera parada en el Hostal El Arco, en el que Alvaro nos pondrá todos los cafetucos que queráis y podréis apuntar el restaurante con una terraza interior muy agradable para comer a partir de la primavera. El baño es "unisex"  ;)

Tras la parada y a los pocos kms. volveremos a parar en el mirador del Cañón del Ebro para la oportuna sesión de fotos. Desde allí nos incorporaremos a la N623, dirección Burgos, poco antes de Quintanilla de Escalada y seguiremos hasta Orbaneja del Castillo y sus preciosas cascadas. Posible parada para sesión fotográfica. Estas carreteras tendran mejor piso y cuando entremos en la provincia de Cantabria ya os parecerán autopistas.

Atravesaremos dirección este a oeste el municipio más meridional de Cantabria, Valderredible, uno de los más extensos, al que un buen amigo que estuvo allí destinado en un banco  lo llamaba Valleterrible por lo cruda que era la estancia  en la capital, Polientes, durante el invierno. Podemos parar en la misma carreretera y, en Ruerrero, compran pan de ..... Ruerrero, claro.  :biggrin:

El último tramo tiene una bonita carretera de montaña desde Arroyal de Los Carabeos hasta Arroyo donde tomaremos la carretera CA-730 que circunda el pantano por el sur y, en dirección izquierda,  ya nos iremos aproximando a Reinosa con bonitas vistas de los picos nevados. En el centro de Bolmir giraremos a la derecha para circunvalar Reinosa hasta Requejo y ya en Reinosa, por su entrada norte, circunvalarla en dirección a Alto Campoo.

Os rogaría que, a los que tengáis intención de participar me lo comunicárais por este post  antes del miércoles 26 para hacer la reserva de mesas  del restaurante Fontibre, de la empresa Cantur, que tiene un menú muy económico. No os preocupéis si al final no podéis asistir, pero comunicadmelo el viernes 28, para poder anular los comensales que sean necesarios. Es más facil quitar que poner.  ;)

https://cantur.com/instalaciones/informacion-adicional/45-cafeteria-restaurante--ii/categoria-11







Hay gasolinera de AVIA en Cilleruelo de Bezana a unos seis kms de Corconte, aunque la ruta es corta de unos 250 kms. Tambien hay dos gasolineras que nos pillan en el final de la ruta en Reinosa una de REPSOL y otra en la glorieta de entrada norte, Parte.

Se ruega que si tenéis Walkie lo traigáis.

En cuanto a las recomendaciones de COVID, en Cantabria se ha retirado el día 14/01 la obligación de pasaporte para acceder al interior de los establecimientos, y se mantienen las demás medidas de limitación interior de aforos y comensales por mesa, uso de mascarillas y otras  medidas de higiene.

Cualquier duda que tengáis planteadmela que la contestaré con prontitud.

Como conclusión os diré que se trata de una ruta turístico gastronómica muy tranquila que circularemos a las velocidades legales y que en algunos tramos iremos a poca velocidad para evitar encuentros no deseados. Ayer me crucé con vehículos que habría que casi pararse para evitar roces. Como anécdota se me cruzó una perdiz y por el mirador del Cañón del Ebro un precioso zorrito.

Finalmente si las predicciones meteorológicas cambiaran, por la nieve, cancelaríamos la salida.

Quedan abiertas las inscripciones con nombre ó nick, número de pax y modelo de coche.

Si los expertos del foro consideran que se debería añadir algo más, que me lo comenten. Gracias.

Saludos a todos.

  INSCRIPCIONES A FECHA: 25:01:2022 
 
 
« Última modificación: Enero 28, 2022, 11:18:43 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Hola Jotamax. Muy chula la ruta y muy detallada. Te falta poner el día y la hora de salida. Que imagino que es el 29 a las 10 como habías puesto en otros mensajes.

En principio me apunto. Pero solo acudiré a la ruta, no me quedo a comer. Acudiré con mi vetusto Golf GTI mkII.  Un saludo. :mola:
« Última modificación: Enero 23, 2022, 11:35:55 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Muchas gracias por tus precisiones, @Jorvet , ya están corregidas las omisiones.

Y gracias por tu participación, que con tu experiencia será muy aprovechable. En breve iniciaré la lista de inscritos. Saludos.
« Última modificación: Enero 26, 2022, 12:36:21 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Hola Jotamax. Muy chula la ruta y muy detallada. Te falta poner el día y la hora de salida. Que imagino que es el 29 a las 10 como habías puesto en otros mensajes.

En principio me apunto. Pero solo acudiré a la ruta, no me quedo a comer. Acudiré con mi vetusto Golf GTI mkII.  Un saludo. :mola:

Precisamente Alvaro, el chaval que nos atenderá en Pesquera, tiene un VR6.  ;) Ya tendrás materia para  charlar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923
Que lastima!!! Nosotros tenemos comida familiar el  sábado  :crybaby2:  parece que el tiempo respetará la salida. Lo pasareis genial !!! Y que hambre me ha entrado al ver el menú :cunaooooo:
Un abrazo!!! :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Gracias, Jon. Ya repetiremos, descuida.  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 174
👌🚘Eres un "crack " Javier,cuenta conmigo y mi "chiquitin" para disfrutar de ese maravilloso circuito que tanto tiempo e ilusiòn te has sabido trabajar.Un fuerte abrazo y nos vemos pronto Javier.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Ya somos 3  :woohoo:

Así nos conocemos @Raúl 53
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
👌🚘Eres un "crack " Javier,cuenta conmigo y mi "chiquitin" para disfrutar de ese maravilloso circuito que tanto tiempo e ilusiòn te has sabido trabajar.Un fuerte abrazo y nos vemos pronto Javier.
Gracias, @Raul 53 . O sea, Una persona con un NB y ¿Comida también, no?.

Un abrazo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society
Por mi parte, creo que pueda asistir también, aunque para no complicar la logística del papeo me apunto al plan de dieta de @Jorvet , por si finalmente se cruzaran los planes.
En cualquier caso, apunta un Swift Sport en modo polar  :roto2:
:abrazo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Por mi parte, creo que pueda asistir también, aunque para no complicar la logística del papeo me apunto al plan de dieta de @Jorvet , por si finalmente se cruzaran los planes.
En cualquier caso, apunta un Swift Sport en modo polar  :roto2:
:abrazo:
Me alegro mucho de poder contar contigo, Carlos. Conocerémos tu Suzuki Swift (rosso)  :biggrin: que imagino que por esas carreterucas será muy divertido de conducir.

Ya vamos siendo un número interesante.

Actualizaré mañana la lista.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
 :beer-toast1:

Pasadlo muy bien .bonito recorrido , me dais envidia sana.  Valderredible (Valdeterrible  :elrisas:) es frio en invierno pero tiene unas iglesias rupestres y un románico maravilloso representado por San Martin de Elines.

 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Ya somos 4 coches  :naughty2: :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44
Buenos días! yo pretendo apuntarme también, tengo que llevar el TT al taller por un asunto de rotura de luna en la capota, pero espero tenerle para el finde, sea arreglado, sea apañado.
En principio sólo ruta, no me quedo a comer, espero que venga a bordo también mi peque que le está cogiendo el gusto a esto de las rutas.

Muy buena pinta el recorrido, he paseado por la zona con el TT y con la moto, así voy poniendo más caras a la gente ahora que tengo más tiempo libre.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
:beer-toast1:

Pasadlo muy bien .bonito recorrido , me dais envidia sana.  Valderredible (Valdeterrible  :elrisas:) es frio en invierno pero tiene unas iglesias rupestres y un románico maravilloso representado por San Martin de Elines.

 :mola:

Gracias pil pil. Lo intentaremos.  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7