¿El tapizado y colores interiores son importantes?

  • 45 Respuestas
  • 5244 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

¿El tapizado y colores interiores son importantes?

  • en: Diciembre 07, 2021, 10:20:17
¿Es importante elegir bien el interior de tu roadster para sentirlo más tuyo?

¿Colores discretos, colores que se limpien fácilmente, colores llamativos....? Para gustos... colores...


¿Cuál de estos interiores va más con tu personalidad?


INTERIOR 1. Negro con molduras en un color alegre como el amarillo:




INTERIOR 2.  Para quien prefiere la Alcántara a la piel, pero mejor en gris que en negro y combinado con detalles o costuras en rojo.




INTERIOR 3.  Interior elegante en negro con beige. Queda muy vistoso cuando no hay nadie sentado, pero una vez sentados no se ve mucho el beige.




INTERIOR 4.  Blanco crayón y negro. Muy luminoso pero para gente que tiene el coche siempre impoluto.




INTERIOR 5.  La combinación del rojo con el negro siempre se han asociado con tapicerías deportivas. Los interiores de los SLK de primera generación eran casi todos en este estilo.




INTERIOR 6. Combinar marrón con beige siempre queda elegante pero algunos lo verán muy clásico y poco deportivo.




INTERIOR 7. Rojo en piel con alumnio. ¿Puede cansar con el tiempo tanto rojo por todas partes?




INTERIOR 8. Negro piel con aluminio. Un clásico quizás poco original y con menos personalidad que el resto.

« Última modificación: Diciembre 07, 2021, 10:30:08 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Menos mal que el tuyo ya lo tienes en el horno por que si no parecería que estas pidiendo opinión. Son todos Porsche!!!  :mola:
Yo buscaría para este tipo de coches un color llamativo para la carrocería y para el interior tengo dos opciones definidas o el rojo integro en el caso de un Boxster porque el rojo Porsche me gusta y en cambio el de BMW no me gusta o una tapicería oscura, negra, azul con los pespuntes combinados en el color de la carrocería. A veces pienso que esto de los colores es un poco según tu estado emocional o incluso la estación del año.
A ver cuando vemos el tuyo!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Si tuviera que decantarme por uno de esos interiores que pusiste  sería por el rojo full leather de Porsche … creo que no me cansaría de él ya que me gusta mucho  :babeando:, pero lo que descartaría siempre es un interior en alcantara .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Si tuviera que decantarme por uno de esos interiores que pusiste  sería por el rojo full leather de Porsche … creo que no me cansaría de él ya que me gusta mucho  :babeando:, pero lo que descartaría siempre es un interior en alcantara .
Se te nota cierta influencia a .......  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
 :abrazo:
« Última modificación: Diciembre 07, 2021, 18:04:31 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Primera reflexión.  Muchas veces le damos menos importancia al interior de nuestro coche que al exterior del mismo, pero lo cierto es que los miles de horas que pasamos en el interior del mismo a lo largo de la vida del coche viendo y "sintiendo" su interior son muy superiores a las que podamos estar fuera mirando para el coche.  Una casa puede tener una preciosa arquitectura exterior,  pero sin embargo considero que su decoración interior, la elección de materiales y objetos del mismo... puede hacer que la sintamos "nuestro" hogar en el que nos sentimos acogidos y a gusto, o simplemente un sitio donde dormir y comer como lo podría ser un hotel.   Y por esas razones creo que elegir un interior de nuestro coche que nos satisfaga tiene más importancia de la que a veces le damos.

En mi opinión, entre los que has puesto, mi preferencia objetiva sería en el orden siguiente (de me gusta más a me gusta menos), pero ojo que no es una preferencia que de ningún modo se pueda establecer sin antes determinar el color de la carrocería para que el contraste exterior/interior resulte mínimamente armonioso.

1) Rojo completo en cuero extendido (pero solamente si es el rojo Bordeaux de Porsche porque en realidad es casi más un granate sutil y elegante que el rojo vivo que emplean otras marcas y no me gustan demasiado los rojos-rojos para un interior y me acabarían cansando)
2) Negro con crayón
3) Marrón con beige
3) Negro con rojo
4) Negro completo en cuero
5) Negro en cuero y alcántara (mejor con costuras en color de contraste, en caso de que no las lleve me gustaría todavía menos)

Desgraciadamente, la configuración que lleva mi Boxster figura en el último lugar; simple y llanamente me equivoqué con ella y fue un error importante pero ahora ya está y mal remedio tiene.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1459
Jota, en mi humilde opinion, tu interior es precioso.
Si bien es verdad que hay que cuidarlo con mimo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jota, en mi humilde opinion, tu interior es precioso.
Si bien es verdad que hay que cuidarlo con mimo...
Para gustos.  Yo encuentro desaliñado el aspecto del alcántara,  se marcan todos los dedos al tocarle,  el aspecto es irregular y se marcan todas las costuras de la ropa, pero a muchos les encanta ese tacto de terciopelo que yo odio.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1459
Por eso debes mimarlo mas....y en eso, tu tienes ese Don!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por eso debes mimarlo mas....y en eso, tu tienes ese Don!


jajajaja,  no es cuestión de mimarlo porque por mucho que lo mime seguirá sin gustarme. El remedio radical sería cambiarlo, pero eso son palabras mayores porque lo lleva por todas partes, asientos, puertas, salpicadero... ¡que material más absurdo para un roadster!, que se supone que es un coche para rutear al aire libre la mayor parte de su vida y está sometido a la agresión del sol, del polvo de la carretera y del ambiente.... 

No me explico como pude caer en esa trampa.... hace unos días leía en un foro americano opiniones manifestadas en el sentido de que era una moda imperante ahora en las marcas premium dando a entender que es un "lujoso" material "muy ecológico" cuando les supone un negocio redondo ya que su coste es muy inferior al del cuero.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
La verdad, es difícil tomar una decisión

Me gusta mucho la opcion del interior con mismo color  que en exterior.
Pero la blanca también esta impresionante, aunque tendría que ver cual es el color exterior, creo que es optima para un coche de color azul (no tiene nada que ver que este acostumbrado a la equipacion del real zaragoza)
Como ultima opción seria la negro y rojo, aunque también tiene que pegar con el color exterior
Si el color del coche es rojo, el interior marrón no queda nada mal tampoco.

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
El color del interior marca la diferencia, aunque es difícil elegir sin saber bien el uso que se va a dar al coche, el color exterior y el tipo de vehículo.

Por ejemplo, a mi me encanta el interior Beige con color verde británico del MX-5 NA, sin embargo vi un Jaguar gris con ese interior y me parece un desatino.

Los colores claros suelen ser más llamativos, pero más sucios y deben combinar bien con el exterior.

 @JuanjoRoquetas , lo primero sería tener claro el color exterior antes de liarse con el interior.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Lo más interesante es jugar al contraste del color de la carrocería con el color del interior, al igual que se suele hacer en el color de las llantas con respecto a la carrocería.
A nivel particular siempre he sido más de colores cálidos para interior, pero he de reconocer que una carrocería en tono de color oscuro y un interior en un tono claro queda estupendamente. Lo mismo ocurre a la inversa.
Pero en cada caso creo que destaca más la parte que tenga en tono más claro, quedando más plana o escondida la parte que tenga el tono más oscuro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Lo peor es que a veces la combinación que te gusta no la hay en el coche que te apasiona. Y es necesario amoldarse a las opciones que te da la marca para ver cual es la que menos te desagrada, ya que no puedes tener el coche que te habría gustado configurar.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Todo negro, si acaso costuras burdeos, o amarillo (como el exterior)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
El 8, que es el mío. Jajajajajajajaja.
Me gusta el interior rojo de Porsche, pero no me gustan los claros ni los de dos colores.
Demasiado clásico que es uno. Sigo llevando pantalones azul marino y gris marengo🙄🙄
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3