Presentación. Nuevo en el club

  • 36 Respuestas
  • 2429 Vistas

Desconectado Manger194

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 56
  • Experimentando

Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 16, 2021, 23:10:07
Hola a todos. Me presento con un poco de retraso en este foro porque me di de alta hace bastantes meses. En realidad, estoy aquí como nuevo en todo, porque estoy casi de estreno en estos mundos y con mi máquina "nueva" aunque sea desde hace un tiempo.

Reconozco que no vengo de tener nada parecido nunca, y nunca me lo había planteado de forma consciente, y menos un roadster, quizá algún día decía… Pero las circunstancias lo hicieron posible casi sin planearlo, ni buscarlo, y no me lo pensé 2 veces.

Así que por eso estoy alucinando con este aparato, esta máquina que es capaz de ponerte en tensión hasta aislarte de todo lo que te rodea, y de sacarte una sonrisa tonta sin saber muy bien por qué.
Como veréis es un 718 Boxster GTS, y aunque por el color no se puede apreciar apenas, los escapes delatan que es un 4.0, y manual como no. La configuración es bastante peculiar para ser la versión que es. Huye de las llantas más habituales ahora y de la alcántara o el carbono en el interior, me gusta el tono más sobrio y atemporal que da el cuero y el aluminio en el interior.

De equipamiento va bastante bien servido, casi todo y lo fundamental en estos tiempos y en un vehículo como este, quizá demasiado para los más puristas… Aunque siempre se quedan detalles que no hubiera rechazado, dentro de las miles de posibilidades de configuración que hay, pero que creo que son totalmente prescindibles.

Leí mucho antes de elegir, y vi muchos videos (hoy en día con internet es una maravilla, imposible, si de verdad te lo propones, no conocer bien qué virtudes y defectos tienen todas las opciones disponibles). Para un modesto aficionado de toda la vida como yo, pasar de los 4 cilindros era como un fin… pensar en poseer un 6 u 8 cilindros, en cualquiera de sus posibilidades de disposición, era casi un sueño. No quiero desmerecer otras opciones, sé perfectamente que hay auténticas joyas de la ingeniería de 4 cilindros capaces de dar mucha satisfacción.

Reconozco también que, considerando a Porsche una de las marcas más top en todos los aspectos, de las mejores por supuesto, nunca me había llamado excesivamente la atención… no entraba dentro de mis planes. A corto plazo por inalcanzable (pensando en iniciarme con un vehículo de ocio, veía más factible otras opciones) y a largo plazo, con libertad para “soñar”, me decantaba más por otras marcas.

Pero hace 3 años tuve la oportunidad de visitar el museo de la marca en Stuttgart, y la verdad es que descubrí el peso de la historia y la tecnología, me sorprendió positivamente y me interesé mucho más por la marca a partir de entonces.
Aun así, nunca me había fijado demasiado en los Boxster, no al menos en las generaciones recientes. Siempre me ha atraído el original 986, me parecía el descapotable clásico perfecto, en caso de poder elegir. Diseño atemporal, muy característico (supongo que hay cierta añoranza de la época, que coincide con mi juventud).

Pero cuando empecé a decidir por qué opción/versión me decantaría, “descubrí” los nuevos 718 y reconozco que me encajó todo como un guante. Por diseño y por configuración, motor central, dimensiones, peso… Como muchos dicen, el tapado de la marca, tan deportivo, tan purista, tan… (respetando al resto por supuesto), y a la vez práctico y fácil de conducir de tranquilo.

No puedo decir mucho más, sólo que espero poder hacerme socio y disfrutar pronto de alguna ruta de esas que se organizan.
Mientras, estoy encantado de leer experiencias por aquí, y de poder compartir alguna que otra mí aprendiendo a manejarme con el aparato…


  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 16, 2021, 23:15:29
Bienvenido @Manger194
Magnífica presentación para una soberbia montura.
A ver si podemos coincidir pronto en alguna ruta  :chupi:
Por cierto, ¿En donde te ubicamos?
Saludos desde Burgos.
« Última modificación: Octubre 16, 2021, 23:22:42 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 16, 2021, 23:28:13
Wow menuda presentación Deluxe muy adecuada para el monstruo que montas.

acabas de quitarle a jotaeme la exclusividad del gts 4.0 pero bendita incorporación.

Espero que te sientas cómodo por aquí y pronto podamos coincidir en alguna ruta :)

Desconectado Manger194

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 56
  • Experimentando

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 16, 2021, 23:31:50
Muchas gracias! Me muevo por la zona de Murcia y Alicante, pero estoy deseando ampliar el radio de acción...
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 16, 2021, 23:34:25
Bienvenido @Manger194 desde Gipuzkoa.
Bonito aparato te has agenciado. A disfrutar.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Okertxus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 71

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 16, 2021, 23:50:20
Bienvenido al foro.
Preciosa máquina  :mola:.

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 17, 2021, 05:37:03
Espectacular coche y presentación @Manger194 .
Disfruta mucho de él, y del club
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 17, 2021, 08:28:31
Bienvenido @Manger194.

Precioso roadster tienes.  :hello: desde Santander.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 17, 2021, 09:28:19
Presentación de 10 y Precioso aparato !!!  Saludos!!!! :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manger194

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 56
  • Experimentando

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 17, 2021, 11:02:42
No me resisto a poner alguna foto más.
Gracias y saludos para todos!!
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 17, 2021, 13:09:25
Pon las fotos que quieras!!! Alguna del interior? :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manger194

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 56
  • Experimentando

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 17, 2021, 14:09:09
 :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 17, 2021, 14:11:52

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 17, 2021, 21:50:30
Si señor, una presentación de altura para un coche impresionante, se puede decir que has entrado con buen pie en este Club, que seguro te hará disfrutar más aún de tu juguete.  Saludos desde Bizkaia 🙋‍♂️
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293

Re:Presentación. Nuevo en el club

  • en: Octubre 17, 2021, 22:43:17
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. ¡Hazte socio de Roadster Sport Club!

También te animamos a visitar el calendario de concentraciones y otros eventos oficiales de nuestro club que puedes consultar en la pestaña "Eventos" situada en el panel superior de la página del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos , así como las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.