Despedida

  • 41 Respuestas
  • 2669 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 02:39:28

Buenas a todos!

Pues resulta que mi mujer y yo, estamos esperando un bebé, desde hace ya varios meses  :biggrin:
Es un momento feliz para nosotros.

Sin embargo, esta situación me ha hecho pensar, y tras muuucho pensar y pensar... he decidido vender el Mx5.
Por el momento no habrá sustituto roadster.
Es una lástima, mi idea en un principio era conservarlo, y compaginarlo con mi otro coche utilitario.
No obstante, ahora que la cosa se está materializando, me hace ver la situación desde otra perspectiva.

Últimamente, no me pide el cuerpo salir de ruta tan a menudo como antes.
Para empezar, no puedo ir con Lyn porque tiene ya molestias con el embarazo. Podría salir por ahí yo solo, pero últimamente me apetece dedicarme a leer sobre cómo afrontar la situación que me espera, aprender más sobre los bebés, su formación en esas primeras etapas, etc.

Y luego está el tema económico. Gastar en neumáticos y gasolina no es lo más conveniente cuando estamos intentando ahorrar para otros gastos más importantes que se nos vienen. Por no hablar de la plaza de parking (alquiler), el seguro, impuesto... y el valor del propio coche que nos viene mejor aparcarlo en el banco que no en el parking... todo suma, en un momento así.

En fin, el MX5 ND, qué gran coche.
Puedo asegurar sin lugar a dudas que es el mejor coche que he tenido.
Es sencillamente fantástico, y lo he disfrutado muchísimo en estos 3 años y pico que lo he tenido. Por desgracia, el último año, bastante en solitario y rutas de corto alcance, debido al COVID, y aún así ha sido genial.

El sábado pasado por la tarde, puse el coche a la venta, a un precio que a mi me parece justo.
35 minutos después de publicar el anuncio, ya estaba apalabrado.
A la mañana siguiente, vino el interesado, y acordamos la venta.
Quité los anuncios (excepto en Wallapop, que lo marqué como "reservado"), y aún sin haber pasado 24 horas, debo decir que me han contactado unos 10 interesados. La verdad es que ha suscitado mucho interés.

Aún tengo el coche, lo tendré unos cuantos días más, porque falta resolver un trámite.

Dejo por aquí unas fotillos:















Compré mi primer roadster el 5 de febrero de 2011.
Han pasado ya más de 10 años que estoy en este club.
He vivido grandes momentos y conocido a grandes personas por aquí.

Aunque ya no sea "roadstero", me pasaré por aquí de vez en cuando, tal vez para comentar un poco, quizá para apuntarme a alguna conce cercana como copiloto (si hubiese algún asiento disponible).
Puede que dentro de algún tiempo, quizá en unos 3-4 años o así, me vuelva a agenciar un roadster. Ya tengo pensado uno en concreto. O a lo mejor para entonces sale el MX5 NE.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 05:29:20
PRIIIIIIINGAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOO
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 06:04:07
No tenemos el placer de conocernos pero enhorabuena por el bebé que viene de camino .  :clap:
La venta del coche pues normal que en muy poco tiempo volará . Se ve muy cuidado y con recarito !!! Estoy , estamos seguros que con el tiempo  volverás por aquí .  :mola:
Un saludo!!!!  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 07:55:33
Ostras que agridulce,

Lo primero muchas felicidades por lo que viene en camino :) jejeje una nueva etapa muy distinta.
Y respecto al coche, bueno, es comprensible, espero que en unos años presentes algún nuevo juguete por aquí y por el momento te puedo decir que puedes contar con mi plaza de copi


Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 08:16:34
Enhorabuena Enric!!! Para ti y tu chica.
Efectivamente es un momento agridulce, pero ahora el hijo gana por goleada al Mx5.
No me extraña q haya volado en tan poco tiempo.
Para mi el ND mas bonito q he visto. Cuando una mañana te vi aparecer por un pueblito de la sierra cerca de Logroño y punto de encuentro del meeteng de aquel año me pareció precioso.
Nos veremos en alguna salida.
Un abrazo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 08:20:37
Enhorabuena por el bebé que esperais  :smile:  Pero siento decirte que discrepo en la decisión. Yo tuve un hijo en Marzo del año pasado y si, es marsvilloso y entiendo los argumentos que dices, pues he vivido lo mismo... Pero personalmente no me deshago del z3 ni por asomo ( antes dejo que se pudra en el garaje, que venderlo). Si es cierto que el coche está mas tiempo parado que otra cosa, pero está ahí presente.  Eso hace que un ratillo sea maravilloso cogerlo, aunque sea simplemente ir a limpiarlo o moverlo para que no se fastidie, pero ahí está, agazapado y listo para cuando se le necesite. Con organización al final hay tiempo para todo, poco, pero hay.

Lo dicho, enhorabuena y estoy seguro que mas pronto que tarde volveras  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 09:01:29
!Vaya noticia inesperada!

Lo primero, felicitarte Enric, a ti y por extensión a tu chica, por la pronta llegada de vuestro retoño, que a la vista está que es un claro motivo de felicidad para vosotros y os va a cambiar la vida en muchos aspectos, y seguro que para bien.

Lo segundo, decirte que me produce cierta tristeza que se vaya tu Mx5 negrito al que tengo afecto, el afecto que se puede tener entre un hombre y un coche, pero afecto al fin y al cabo.  Tengo bien presente aquel día en que viniste a Galicia a buscarlo y te acompañé al concesionario de Ourense a recogerlo; recuerdo incluso que el primer encerado de su vida al Mx5 se lo di yo en el propio concesionario  :elrisas:

Tu negrito es en mi opinión, y veo que coincide con la de otros, el ND más bonito del foro, y con algún detalle como esa banda lateral que con tanta paciencia y esmero diseñaste,  incluso lo has mejorado.  Es una pena el que se vaya,  pero cada uno de nosotros pasa en su vida por distintas etapas, evoluciona y tiene que determinar sus prioridades.   De mi época de la moto conozco casos de muchos compañeros que cuando iniciaron una vida en pareja y llegaron los críos dejaron la moto, para regresar a ella bastantes años después cuando sus hijos ya eran autónomos y tenían su vida independiente, y la retomaron con tanta o incluso con más fuerza que antes  Quizá sea tu caso en el futuro, así que no descartes nada.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 10:28:02
Enhorabuena Enric!

En la vida son todo etapas, y la que te llega ahora es muy bonita.

Tiempo habrá para retomar cosas que aparcas ahora -y no me refiero sólo al roadster-  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 11:25:53
La leche Enric, que noticia tan de sopetón.
Yo veo clarísimo que en tu caso va a ser un simple parón de unos pocos años, porque tienes esto muy adentro. Pero bueno, uno va tomando la vida conforme va llegando.
Un abrazo enorme a Lyn y que todo salga bien con el retoño que os viene.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 13:27:19
Enhorabuena Enric y Lyn!!!

Sin duda una de las experiencias más enriquecedoras y en momentos agotadora que esta vida nos da.

Es una lástima que siendo tu un forero ilustre, no nos podamos despedir de tu roady "comme il faut". Si el finde próximo aún lo tienes, propongo una salida matinal (sólo desayuno) recorriendo parcialmente alguna de las conces que nos ofrecistes y que me consta que las tienes bien documentadas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 18:18:06
¡Qué notición Enric!  :hello:

Cuanto me alegro de que, por fin vas a sentar la cabeza y convertirte en un padre de provecho.

Por otra parte sería una pena no poder contar con tus aportaciones y tu siempre grata compañía. :crybaby2:

(Nunca me olvidaré de esa sobremesa en Casi Poli en el Meeting de octubre 2018 donde nos estuvimos riendo a mandibula batiente.)

¡Enhorabuena!   :clap: y hasta pronto.


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 19:48:13
Enhorabuena por la futura paternidad.
Entras en una fase que al principio es verdad que no tienes mucho tiempo y dependiendo de la fiera que te toque, iras aparcando poco a poco tus hobbies.
En el tema económico lógicamente no me voy a meter eso cada uno lo tiene que valorar, pero al igual que el primer año se hace duro (te lo dice alguien que lo paso con mellizos), luego las cosas cambian y se necesitan momentos de libertad, tanto en soledad como acompañado por tu pareja, no se puede trabajar, seguir trabajando en casa y salir al parque...
Mi recomendación con un coche nuevo como el tuyo es aguantarlo, disfrutarlo y si necesitas evadirte con tu hobby en momentos puntuales, meter la llave, descapotar y ver que sigue habiendo una vida paralela.
Cuando te des cuenta, tendrás libertad para hacer alguna rutas, con los que realmente quieres, no con las nuevas amistades que has hecho en el parque o en la guardería de los niños,  aguantando los retortijones, las diarreas , el estreñimiento, las marcas de leche y un largo etc. que hacen que cuando te vas a la cama te replantees que cojones haces con tu vida.... :24:
Por lo tanto mi recomendación es clara, si en lo económico puedes aguantar, deja una puerta abierta a la libertad...
Un saludo y suerte  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 20:21:27
Iba a poner lo de sentido agridulce pero quizás no y eso que es lo primero que he pensado.
Lo primero felicitaros, a Lyn primero y a ti después que solo has puesta la semillita  :elrisas: :elrisas:. Enhorabuena a los dos, me alegro mucho, solo me ha faltado un hilo de "xcientas" paginas pidiéndonos nuestra opinión del como, donde, cuando, por que, ilustrado y demás  :naughty2:
Felicidades a los dos.
Y en cuanto al roady, pues tu sabrás, yo soy de la opinión de mantenerlo aunque sea para limpiarlo y sobre todo verlo, tenerlo para cuando quiera. Cuando me voy a dormir cierro las puertas, incluso la del garaje y lo veo ahí, sumido en la penumbra como agazapado. Como me gusta esa sensación.
Lo de la despedida ya me cuesta más creerte, algún asiento de copi habrá.
En fin, un abrazo a los dos y cuidado con el nombre que le pongáis a la criatura que te veo venir.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 21:09:10
Enhorabuena por la futura paternidad.
Entras en una fase que al principio es verdad que no tienes mucho tiempo y dependiendo de la fiera que te toque, iras aparcando poco a poco tus hobbies.
En el tema económico lógicamente no me voy a meter eso cada uno lo tiene que valorar, pero al igual que el primer año se hace duro (te lo dice alguien que lo paso con mellizos), luego las cosas cambian y se necesitan momentos de libertad, tanto en soledad como acompañado por tu pareja, no se puede trabajar, seguir trabajando en casa y salir al parque...
Mi recomendación con un coche nuevo como el tuyo es aguantarlo, disfrutarlo y si necesitas evadirte con tu hobby en momentos puntuales, meter la llave, descapotar y ver que sigue habiendo una vida paralela.
Cuando te des cuenta, tendrás libertad para hacer alguna rutas, con los que realmente quieres, no con las nuevas amistades que has hecho en el parque o en la guardería de los niños,  aguantando los retortijones, las diarreas , el estreñimiento, las marcas de leche y un largo etc. que hacen que cuando te vas a la cama te replantees que cojones haces con tu vida.... :24:
Por lo tanto mi recomendación es clara, si en lo económico puedes aguantar, deja una puerta abierta a la libertad...
Un saludo y suerte  :mola:


Ya está todo dicho, lo has clavado. :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Despedida

  • en: Mayo 28, 2021, 21:40:18
Gracias a todos!

Aún podría arrepentirme y echarme atrás...

En cuanto a lo de la libertad de vez en cuando y eso, puede que me pille una moto, más adelante. De segunda mano las hay por cuatro duros, no requiere parking, en ciudad resulta práctica...
Eso en un plazo corto-medio.
Cuando pasen unos 4-5 años...ya veremos.....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1