Segunda presentación desde Valencia

  • 25 Respuestas
  • 2815 Vistas

Desconectado WWEDU

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 21:57:35
Hola a todos,

@Jotaeme me sugirió que hiciese para presentar los cacharros que pasaron por mis manos durante el último año, y voy a hacerle algo de caso  :elrisas:

Me presenté en el foro con un MX5 NC que fue la puerta de entrada a esto de disfrutar de las carreteras reviradas:


Tras casi un año con él, realmente me dio más problemas que alegrías pero aún así, no sé qué pasa que lo recuerdo siempre con una sonrisa.
Lo compré al hijo del dueño de un taller de Mazda, no tenía mala pinta, pero la realidad es que tenía dudosa procedencia y nula información de los mantenimientos. En las primeras salidas (teniendo en cuenta que era novato y no le pedía mucho) empecé a escucharle un ruido raro y lo llevé al mismo taller. Resultó que eran casquillos de biela, lo arreglaron y nunca volvió a lo mismo,  tragaba aceite y los del taller insistían que era normal.

En fin, se fue. Me debatí entre ir a lo seguro y comprar un ND (más nuevo, más fiable) o probar los 6 cilindros con un BMW Z4 e89 23i (2.5 de 204cv). Y esto último fue lo que hice.
Avalancha de fotos:

Aqui con el Z4 3.0 e85 de mi hermano:

Esta volviendo con @DI360 de la concentración de Albacete de MX5 (sí, fui con un Z4  :elrisas: :elrisas:):


Y esta en Cortes de Pallás (mismo sitio que la foto del NC):


Lo disfruté muchísimo, aún a día de hoy echo de menos el sonido de los 6 cilindros. A muchos no les gusta el sonido de los 6 en línea de BMW pero a mi personalmente me encanta.  Me gusta prácticamente cualquier cosa que haga ruido, aún se me ponen los pelos de punta.
El problema de este coche es que era mucho más coche, estaba claramente orientado a ser un GT y para curvear no era un coche escuela, el MX5 era mucho más permisivo y me dejaba meter la gamba (como aún la sigo metiendo). Me encontraba muchas veces subvirando y sintiéndolo poco ágil, me imagino que las runflat, el peso y las suspensiones de serie ya con 100.000km no le ayudaban en nada. Eso sí, en carretera rodaba como un señor incluso sin capota.

La realidad es que era un muy buen coche, no descartaría para nada volverlo a comprar más adelante.

Cuando llevaba unos meses con mi compra, tuve la sensación de haberme equivocado con él. Las sensaciones eran buenas, pero me quedaba la espinita del NC, ir siempre a las quedadas de Miata Valencia tampoco me ayudaba, seguía viendo lo ágil y divertido que eran los MX5. Así que decidí pedirle a un compañero del club de miatas que me dejase probar su ND RF de 184cv,  lo probé y enseguida lo tuve claro. El Z4 es un coche y el MX5 es un kart de calle y de momento, prefiero un kart.

Con esto en mente, vendí el Z4 muy a mi pesar y me puse en la caza de un MX5. La carta de los reyes estaba hecha: 2.0 160 o 184, asientos Recaro y si fuese posible las llantas BBS (que me había portado bien).

Tras unos meses encontré el MX5 que tengo: 2.0 160cv edición Ignition que lleva los asientos Recaro, las BBS negras forjadas, interior en Alcántara y unas barras de refuerzo de copela a copela bajo el capó. Desde entonces, contentísimo, echando de menos los 6 cilindros pero disfrutando muchísimo de la conducción del bichito.

Remato con unas fotos:



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 22:03:56
 :clap: :clap: :clap:
Magnifica historia y retorno al club de los apasionados por las carreteras reviradas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 22:07:38
Bueno WWEDU, con esta soberbia presentación has suplido todas las carencias del silencio con el que nos castigaste en los últimos tiempos sin que hayamos podido sabido nada de toda esa trayectoria  :sisi1: ;)

Excelente relato y soberbias fotos.

Es muy lógico todo lo que dices acerca del proceso mental y de sensaciones en tu evolución con esos tres roadsters.  El Z4 E89 es, con diferencia, el "menos roadster" de las tres generaciones, está más orientado al confort y a los  viajes, y una carretera ratonera de montaña no es su fuerte.  Cuando yo tenía mi  segundo Z4 E 85 (tuve dos, un 2.0 y un 2.5 si) llevé en más de una ocasión el del compañero ZCuatro, que es un E89 y cada vez que me bajaba del coche y me sentaba de nuevo en mi E85 era como "regresar a casa", más pequeño, más manejable y sin aquel morro inmenso que no tiene fin y hace percibir psicológicamente las dimensiones del coche como incluso más grandes de lo que en realidad son.

No es de extrañar que al pasar al ND-RF  te parezca un Kart... es un concepto que muy poco tiene que ver al del E89.

Lo dicho, muchas gracias por esta re-presentación tan chula  :mola:
« Última modificación: Mayo 17, 2021, 22:09:39 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 22:11:08
Vaya recorrido te has dado Edu!

El problema que citas de casquillos de biela y consumo de aceite sé de dos unidades de NC que abiertamente lo han reconocido. Mayormente 2.0 de los primeros. Uno de ellos lo ha reparado por completo (3.000 euros) y ha quedado contento y con coche para años por delante.

Yo creo que hubiera hecho lo mismo que tú en ese momento.

Por cierto, las BBS de las series limitadas de 2020 (Dark Red) y 2021 Blue Red son sin forjar. Me comentan en el conce con cierta sorna de que Mazda España compró una tirada extensa para el configurador y que de vez en cuando van aligerando el stock  :sisi1: No es que sea cierto, pero llama la atención de que vengan dos series limitadas con las mismas llantas.
  • ConcentracionesConcentraciones4

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 22:15:09
WoW. muy buena re-presentackon wwedu

Jejeje a ver si con lo que te ha gustado la primera experiencia nos podemos conocer en alguna ruta pronto

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 22:19:29
Rebienvenido. Una presentación fantastica.  Bonita historia, y bonitos roadster !! Ponle unas trompetas como las de @ArianMX5 y veras que pronto olvidas los 6L del bmw jejejeje
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado DI360

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 21

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 22:22:11
Curiosas las fotos de los barcos fuera del agua  :gaydude:

Cuando te aburras del ND para comprarte un Mercedes ya sabes donde estoy  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 22:26:26
Bonita historia y con este último tienes para rato!!!  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Juanjo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 89

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 23:13:52
Precioso tu coche @WWEDU , el sábado tuve el placer de rodar casi 200km a tus espaldas y doy fe de lo bien que rueda y lo bonito que es. Enhorabuena por tu elección.
  • ConcentracionesConcentraciones13

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 17, 2021, 23:21:07
Rebienvenido. Una presentación fantastica.  Bonita historia, y bonitos roadster !! Ponle unas trompetas como las de @ArianMX5 y veras que pronto olvidas los 6L del bmw jejejeje

Lo bonito de mis trompetas es cuando fast las hace petardear. a ver si aprendo de una vez.. o le meto una repro en condiciones

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 18, 2021, 07:23:32
Bienvenido, artista !
Menuda presentacion !!
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 18, 2021, 14:50:26
Muy buena presentación, así da gusto
Bienvenido
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado WWEDU

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 18, 2021, 21:03:10
Bueno WWEDU, con esta soberbia presentación has suplido todas las carencias del silencio con el que nos castigaste en los últimos tiempos sin que hayamos podido sabido nada de toda esa trayectoria  :sisi1: ;)

Excelente relato y soberbias fotos.

Es muy lógico todo lo que dices acerca del proceso mental y de sensaciones en tu evolución con esos tres roadsters.  El Z4 E89 es, con diferencia, el "menos roadster" de las tres generaciones, está más orientado al confort y a los  viajes, y una carretera ratonera de montaña no es su fuerte.  Cuando yo tenía mi  segundo Z4 E 85 (tuve dos, un 2.0 y un 2.5 si) llevé en más de una ocasión el del compañero ZCuatro, que es un E89 y cada vez que me bajaba del coche y me sentaba de nuevo en mi E85 era como "regresar a casa", más pequeño, más manejable y sin aquel morro inmenso que no tiene fin y hace percibir psicológicamente las dimensiones del coche como incluso más grandes de lo que en realidad son.

No es de extrañar que al pasar al ND-RF  te parezca un Kart... es un concepto que muy poco tiene que ver al del E89.

Lo dicho, muchas gracias por esta re-presentación tan chula  :mola:

Gracias!

Mis sensaciones son parecidas a las que comentas cuando pruebas un e89 y un e85. El de mi hermano se le notaba más ligerito, además era un 3.0 y eso le hacía sentirse más lleno en bajos que el mío. Lo veía bastante más completo para disfrutar de curvas.

Como dices son conceptos distintos, como estamos en un club de roadsters esperaba que hubiesen dueños de e89 (cotilleando fotos alguno he visto) y no quería ofender a nadie, realmente el e89 me gustó, simplemente no era el tipo de coche que esperaba del todo.

Vaya recorrido te has dado Edu!

El problema que citas de casquillos de biela y consumo de aceite sé de dos unidades de NC que abiertamente lo han reconocido. Mayormente 2.0 de los primeros. Uno de ellos lo ha reparado por completo (3.000 euros) y ha quedado contento y con coche para años por delante.

Yo creo que hubiera hecho lo mismo que tú en ese momento.

Por cierto, las BBS de las series limitadas de 2020 (Dark Red) y 2021 Blue Red son sin forjar. Me comentan en el conce con cierta sorna de que Mazda España compró una tirada extensa para el configurador y que de vez en cuando van aligerando el stock  :sisi1: No es que sea cierto, pero llama la atención de que vengan dos series limitadas con las mismas llantas.
Algo de vuelta he dado sí jeje, creo que pequé de polluelo. Con algo de experiencia quizás la historia hubiese sido distinta.

Leí un montón en los foros americanos y el "rod knock" como ellos le llamaban no era algo tan tan raro en los NC de primera generación, tanto los 2.0 como los 1.8.

No sabía ese detalle de las series limitadas nuevas, había leído que eran todas forjadas pero claro, tanto la Dark Red como la Blue Red son nuevas y parece que rompen la regla. Por la forma se puede distinguir si es forjada o no, pero hay que tener bien entrenado el ojo porque son casi idénticas.

WoW. muy buena re-presentackon wwedu

Jejeje a ver si con lo que te ha gustado la primera experiencia nos podemos conocer en alguna ruta pronto

Gracias!  :beer-toast1: A ver si tengo la oportunidad de escuchar como suenan esas trompetitas que comenta @Jorvet

:clap: :clap: :clap:
Magnifica historia y retorno al club de los apasionados por las carreteras reviradas.
Gracias!  :beer-toast1:

Rebienvenido. Una presentación fantastica.  Bonita historia, y bonitos roadster !! Ponle unas trompetas como las de @ArianMX5 y veras que pronto olvidas los 6L del bmw jejejeje
Gracias, yo creo que es irremplazable. Al final peor o mejor, suena distinto y con mucha personalidad. Ya tendré tiempo de tener otro 6L (aunque el futuro no pinte bien para los de combustión)

Bienvenido, artista !
Menuda presentacion !!

Gracias Javi! Nos vemos en alguna salida aunque sea por Valencia o en el Assetto Corsa  :1:

Muy buena presentación, así da gusto
Bienvenido

Gracias!  :beer-toast1:

Precioso tu coche @WWEDU , el sábado tuve el placer de rodar casi 200km a tus espaldas y doy fe de lo bien que rueda y lo bonito que es. Enhorabuena por tu elección.

Pues @Juanjo yo quedé prendado del 996. Personalmente no era mi preferido pero tiene algo especial, me gustó mucho más en persona de lo que creía. También es verdad que era el 911 fue el de la época cuando era un niño y eso hace  :bow:

Curiosas las fotos de los barcos fuera del agua  :gaydude:

Cuando te aburras del ND para comprarte un Mercedes ya sabes donde estoy  :mola:


 :rolleyes: :elrisas: :elrisas:

Bonita historia y con este último tienes para rato!!!  :clap:

Esperemos que sí jeje
Me encanta ese NC2 y en ese color  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 19, 2021, 08:48:46
Buena evolución has tenido compañero.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 21, 2021, 08:07:37
Bienvenido!!! Me suenan mucho esas pedazos de fotos del nd en cortes de pallas. Del grupo de wassap de valencia o de seguirte por insta.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5