Segunda presentación desde Valencia

  • 25 Respuestas
  • 2876 Vistas

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 21, 2021, 18:39:28
Guauuuu. Interesante. En poco tiempo has podido probar roadsters con filosofías muy diferentes.
En mi caso tengo claro que el producto todo en uno, hace todo, pero malamente. Es decir, si quieres un coche para diversión hace falta un coche poco filtrado, ágil y de peso reducido, si quieres algo para viajar un coche más silencioso, amplio.....
El Z4 quiere estar en ambos lados, y salvo que lo uses para diario que medio cumple aquí y medio cumple allá, lo mejor es, si se puede, tener varios coches. Comprar uno que cumpla bien para cada ocasión.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado WWEDU

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Mayo 30, 2021, 16:56:59
Buena evolución has tenido compañero.

Bueno, no está mal para intentar centrar el tiro  :biggrin:

Bienvenido!!! Me suenan mucho esas pedazos de fotos del nd en cortes de pallas. Del grupo de wassap de valencia o de seguirte por insta.
Gracias!
jeje sí efectivamente. A ver si nos vemos en alguna salida, que tu NC creo que es de lo mejorcito que he visto  :beer-toast1:

Guauuuu. Interesante. En poco tiempo has podido probar roadsters con filosofías muy diferentes.
En mi caso tengo claro que el producto todo en uno, hace todo, pero malamente. Es decir, si quieres un coche para diversión hace falta un coche poco filtrado, ágil y de peso reducido, si quieres algo para viajar un coche más silencioso, amplio.....
El Z4 quiere estar en ambos lados, y salvo que lo uses para diario que medio cumple aquí y medio cumple allá, lo mejor es, si se puede, tener varios coches. Comprar uno que cumpla bien para cada ocasión.


Toda la razón. Aún así el Z4 e89 puede ser muy muy completo,  se puede "desaburguersar" retocandolo un poco (suspensiones, quitar las run-flat, estabilizadoras, etc.) pero intentando que mantenga ese puntito "cómodo". Pero sí es cierto que la sensación de un miata no la tiene, es distinta pero no la misma (ni mejor ni peor).
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Junio 06, 2021, 11:30:20
Hola a todos,

@Jotaeme me sugirió que hiciese para presentar los cacharros que pasaron por mis manos durante el último año, y voy a hacerle algo de caso  :elrisas:

Me presenté en el foro con un MX5 NC que fue la puerta de entrada a esto de disfrutar de las carreteras reviradas:


Tras casi un año con él, realmente me dio más problemas que alegrías pero aún así, no sé qué pasa que lo recuerdo siempre con una sonrisa.
Lo compré al hijo del dueño de un taller de Mazda, no tenía mala pinta, pero la realidad es que tenía dudosa procedencia y nula información de los mantenimientos. En las primeras salidas (teniendo en cuenta que era novato y no le pedía mucho) empecé a escucharle un ruido raro y lo llevé al mismo taller. Resultó que eran casquillos de biela, lo arreglaron y nunca volvió a lo mismo,  tragaba aceite y los del taller insistían que era normal.

En fin, se fue. Me debatí entre ir a lo seguro y comprar un ND (más nuevo, más fiable) o probar los 6 cilindros con un BMW Z4 e89 23i (2.5 de 204cv). Y esto último fue lo que hice.
Avalancha de fotos:

Aqui con el Z4 3.0 e85 de mi hermano:

Esta volviendo con @DI360 de la concentración de Albacete de MX5 (sí, fui con un Z4  :elrisas: :elrisas:):


Y esta en Cortes de Pallás (mismo sitio que la foto del NC):


Lo disfruté muchísimo, aún a día de hoy echo de menos el sonido de los 6 cilindros. A muchos no les gusta el sonido de los 6 en línea de BMW pero a mi personalmente me encanta.  Me gusta prácticamente cualquier cosa que haga ruido, aún se me ponen los pelos de punta.
El problema de este coche es que era mucho más coche, estaba claramente orientado a ser un GT y para curvear no era un coche escuela, el MX5 era mucho más permisivo y me dejaba meter la gamba (como aún la sigo metiendo). Me encontraba muchas veces subvirando y sintiéndolo poco ágil, me imagino que las runflat, el peso y las suspensiones de serie ya con 100.000km no le ayudaban en nada. Eso sí, en carretera rodaba como un señor incluso sin capota.

La realidad es que era un muy buen coche, no descartaría para nada volverlo a comprar más adelante.

Cuando llevaba unos meses con mi compra, tuve la sensación de haberme equivocado con él. Las sensaciones eran buenas, pero me quedaba la espinita del NC, ir siempre a las quedadas de Miata Valencia tampoco me ayudaba, seguía viendo lo ágil y divertido que eran los MX5. Así que decidí pedirle a un compañero del club de miatas que me dejase probar su ND RF de 184cv,  lo probé y enseguida lo tuve claro. El Z4 es un coche y el MX5 es un kart de calle y de momento, prefiero un kart.

Con esto en mente, vendí el Z4 muy a mi pesar y me puse en la caza de un MX5. La carta de los reyes estaba hecha: 2.0 160 o 184, asientos Recaro y si fuese posible las llantas BBS (que me había portado bien).

Tras unos meses encontré el MX5 que tengo: 2.0 160cv edición Ignition que lleva los asientos Recaro, las BBS negras forjadas, interior en Alcántara y unas barras de refuerzo de copela a copela bajo el capó. Desde entonces, contentísimo, echando de menos los 6 cilindros pero disfrutando muchísimo de la conducción del bichito.

Remato con unas fotos:





Muy buena presentación. Coincido completamente en tus apreciaciones sobre el MX5. A medida que pasa el tiempo (hace tres años que lo tengo),  y pruebo -o compro- otros coches, me voy dando cuenta de lo bien pensado que está. Y cómo echo de menos su ligereza y tacto mecánico cuando cojo cualquiera de los otros...incluido el Boxster.  Y eso que el mío es un modesto 1.5, pero la verdad es que en el 95% de las situaciones no echo en falta más motor. Con este coche no busco la efectividad máxima sino las sensaciones que da, incluso a velocidades normales....

Sds
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Gali

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 94

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Junio 06, 2021, 11:43:51
Bonitos coches, y bonitas fotos.
Saludos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luichy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 10

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Junio 06, 2021, 12:06:07
Bienvenido al Club.
Unas fotos espectaculares, los coches hablan por sí sólos.
Saludos.

Desconectado WWEDU

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Junio 06, 2021, 20:44:04
Gracias chicos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Junio 06, 2021, 20:58:12
Esto de en poco más de un año haber sido propietario de tres roadys diferentes si que es "ir por faena"  :5:

Yo necesito más de un año para decidir el modelo, buscar, comparar y decidir compra  :facepalm:

En todo caso, felicidades por todos ellos porque veo que los que se van te han dejado un buen recuerdo.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Junio 07, 2021, 13:07:37
Bienvenido @WWEDU
Fantástica presentación, lo tuyo casi parece un ensayo de "prueba-error"  :elrisas:
Por desgracia no se puede tener todo en la vida, y aunar la ligereza y agilidad de un coche como el MX5 con una pesada olla de 6 pucheros es imposible (6 pucheros + toda la parafernalia incluida en el coche, que las comodidades se pagan en forma de peso). Es cuestión de poner la balanza y según las prioridades de cada uno escoger una cosa u otra. En un término medio tienes el 3.0 E85 de tu hermano, 6 cilindros y más ligero que el E89 aunque sigue lejos de un MX5 en cuando a dinamismo. El cual erecioso por cierto y con unas llantas muy exclusivas (y las más caras de las opciones "pre-restiling" por cierto), un diseño que amas o odias, y que yo me decanto en el primer grupo jaja.

A otro le diría "que lo disfrutes", pero a ti, creo que viendo tu historial en tan poco tiempo, veo más adecuado desearte "que te duren en el garaje!"  :elrisas:

Un saludo.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado WWEDU

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Junio 07, 2021, 20:59:25
Esto de en poco más de un año haber sido propietario de tres roadys diferentes si que es "ir por faena"  :5:

Yo necesito más de un año para decidir el modelo, buscar, comparar y decidir compra  :facepalm:

En todo caso, felicidades por todos ellos porque veo que los que se van te han dejado un buen recuerdo.


Bueno, supongo que ahí entrará en parte la edad y la personalidad de cada uno jeje
Soy un poco culo inquieto, eso me lleva quizás a cometer errores y aprender.

Como dices, tengo un buen recuerdo tanto del NC como del Z4. El sonido del Z4 todavía lo echo de menos como he dicho ya por el post.

Bienvenido @WWEDU
Fantástica presentación, lo tuyo casi parece un ensayo de "prueba-error"  :elrisas:
Por desgracia no se puede tener todo en la vida, y aunar la ligereza y agilidad de un coche como el MX5 con una pesada olla de 6 pucheros es imposible (6 pucheros + toda la parafernalia incluida en el coche, que las comodidades se pagan en forma de peso). Es cuestión de poner la balanza y según las prioridades de cada uno escoger una cosa u otra. En un término medio tienes el 3.0 E85 de tu hermano, 6 cilindros y más ligero que el E89 aunque sigue lejos de un MX5 en cuando a dinamismo. El cual erecioso por cierto y con unas llantas muy exclusivas (y las más caras de las opciones "pre-restiling" por cierto), un diseño que amas o odias, y que yo me decanto en el primer grupo jaja.

A otro le diría "que lo disfrutes", pero a ti, creo que viendo tu historial en tan poco tiempo, veo más adecuado desearte "que te duren en el garaje!"  :elrisas:

Un saludo.


Gracias  :beer-toast1:

Como le decía al compañero, me ha tirado mucho la vena "culo inquieto". Casi parece un prueba-error, pero sin el "casi" y sin el "parece"  :sisi1:
Lo mío con el Z4 fue algo así, lo pruebo, me doy cuenta de que no y sigo a por otra cosa. Por suerte la operación del Z4 no me salió a deber y salió redonda, lo agradezco si no no tendría ahora mismo el ND. :bow:

La pena es lo que dices, los 6 en línea son incompatible con el MX5 y tuve que despedirme, ya nos volveremos a encontrar.

De momento el ND se queda en casa, ya he encontrado lo que buscaba y dudo mucho que se marche. Ahora bien, un compañero puede salir en cualquier momento  :rolleyes:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Joserra 951

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 158
  • Solo se vive 2 veces.

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Junio 07, 2021, 22:55:31
Hola compañero!
Te leo y no se si hablas de ti o de mi, jeje, pero al revés, 😃
A mi me pasó lo mismo que a ti cuando compre mi ex NC, quería probarlo, me di cuenta que no era lo que buscaba y lo vendí para volver al 350 pero en la carrocería R172.
Lo que no quiere decir que no me ha picado el virus Miata, porque lo hizo y de lleno.
Me gustan y mucho, vuelvo la cabeza para mirarlos y quién sabe lo que pasará en el futuro. Aunq ahora el mío me saca todas las sonrisas posibles.
Disfruta mucho tu ND, esta muy bonito.
Saludos,
Jose Ramon.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Segunda presentación desde Valencia

  • en: Junio 08, 2021, 00:57:39
Gracias  :beer-toast1:

Como le decía al compañero, me ha tirado mucho la vena "culo inquieto". Casi parece un prueba-error, pero sin el "casi" y sin el "parece"  :sisi1:
Lo mío con el Z4 fue algo así, lo pruebo, me doy cuenta de que no y sigo a por otra cosa. Por suerte la operación del Z4 no me salió a deber y salió redonda, lo agradezco si no no tendría ahora mismo el ND. :bow:

La pena es lo que dices, los 6 en línea son incompatible con el MX5 y tuve que despedirme, ya nos volveremos a encontrar.

De momento el ND se queda en casa, ya he encontrado lo que buscaba y dudo mucho que se marche. Ahora bien, un compañero puede salir en cualquier momento  :rolleyes:


La combinación es difícil, pero no hay nada imposible en la vida si estás lo suficientemente loco. Un compañero del trabajo se está fabricando un buggy (ya sabes, un sucedáneo de SuperSeven para barro) precisamente con el mismo 6 en línea 3.0i que tiene tu hermano. Es una locura y carece de todo sentido. ¿pero hay algo de sentido en estos coches? es pura pasión, (o enfermedad  :gaydude: )
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2