Repro Opel GT

  • 13 Respuestas
  • 2234 Vistas

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Repro Opel GT

  • en: Mayo 03, 2021, 15:28:20
Hola! Me gustaría meterle una repro a mi GT. Conocéis algún sitio de fiar cerca Cádiz donde tengan dinamómetro? Y si no, qué opináis de las repros esas "enlatadas" que te bajas de internete y las enchufas tú mismo, como EDS o Trifecta, con la ventaja que puedes volver a la programación de fabrica cuando te apetezca?

También me gustaría montar antes un catalizador de alto flujo. Por supuesto, DDMworks tiene uno por unos 400 dolares que tiene muy buena pinta pero entre portes aduanas... como siga comprando cosas en EEUU voy a terminar viviendo debajo de un puente. Conocéis algún sitio en la UE donde vendan cosas de estas para el GT?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 04, 2021, 04:50:37
Hola! Lo primero que yo con estas cosas no me la jugaría. Eso de chipear el coche tú mismo... yo,  ni “jarto vino” jajaja Yo me molestaría en mirar una buena empresa, con buenas referencias, si han reprogramado GT’s mejor, si han hecho varios mucho mejor y si tienes que viajar o desplazarte... no te importe. Yo para el Abarth me fui a Madrid (vivo en ZgZ) y lo haría otra vez o en un futuro vaya. Y aquí tengo empresas que lo hacen pero al menos para mi, no tenían la suficiente buena reputación como para llevarles mi coche. Te juegas el turbo y un destrozo en el motor.... por ahorrarte unos €?
Y que menos que tengan un dyno para ver curvas de potencia y par y poder comparar el antes y el después...
Mi consejo es que te informes bien sobre a quien llevarlo, que te hagan lanzada en banco antes, y post repro y si te dan algún tipo de garantía, genial  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 04, 2021, 11:31:39
Hola! Lo primero que yo con estas cosas no me la jugaría. Eso de chipear el coche tú mismo... yo,  ni “jarto vino” jajaja Yo me molestaría en mirar una buena empresa, con buenas referencias, si han reprogramado GT’s mejor, si han hecho varios mucho mejor y si tienes que viajar o desplazarte... no te importe. Yo para el Abarth me fui a Madrid (vivo en ZgZ) y lo haría otra vez o en un futuro vaya. Y aquí tengo empresas que lo hacen pero al menos para mi, no tenían la suficiente buena reputación como para llevarles mi coche. Te juegas el turbo y un destrozo en el motor.... por ahorrarte unos €?
Y que menos que tengan un dyno para ver curvas de potencia y par y poder comparar el antes y el después...
Mi consejo es que te informes bien sobre a quien llevarlo, que te hagan lanzada en banco antes, y post repro y si te dan algún tipo de garantía, genial  ;)

 :mola: :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 04, 2021, 12:11:11
Hola! Lo primero que yo con estas cosas no me la jugaría. Eso de chipear el coche tú mismo... yo,  ni “jarto vino” jajaja Yo me molestaría en mirar una buena empresa, con buenas referencias, si han reprogramado GT’s mejor, si han hecho varios mucho mejor y si tienes que viajar o desplazarte... no te importe. Yo para el Abarth me fui a Madrid (vivo en ZgZ) y lo haría otra vez o en un futuro vaya. Y aquí tengo empresas que lo hacen pero al menos para mi, no tenían la suficiente buena reputación como para llevarles mi coche. Te juegas el turbo y un destrozo en el motor.... por ahorrarte unos €?
Y que menos que tengan un dyno para ver curvas de potencia y par y poder comparar el antes y el después...
Mi consejo es que te informes bien sobre a quien llevarlo, que te hagan lanzada en banco antes, y post repro y si te dan algún tipo de garantía, genial  ;)

Completamente de acuerdo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 05, 2021, 19:45:46
Ok, rechazo generalizado a las repro enlatadas entonces. Tampoco me molan mucho a decir verdad. Alguna recomendación de talleres con dyno aunque caigan lejos de Cádiz?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 05, 2021, 22:11:01
Yo fui aquí, https://www.br-performance.es/es-es/
En la propia web metiendo datos del coche puedes ver como se queda tanto de potencia como de par, así como el presupuesto de las diferentes Stages...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 05, 2021, 23:04:02
Yo fui aquí, https://www.br-performance.es/es-es/
En la propia web metiendo datos del coche puedes ver como se queda tanto de potencia como de par, así como el presupuesto de las diferentes Stages...
Gracias. Tiene buena pinta. Parece que habrá que darse una vuelta por los madriles.

Desconectado DavidR1

  • *
  • Conductor novel - 13

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 06, 2021, 20:34:38
Bueno, por dar otra opinión... yo tengo un Astra H CDTI 16V y lo llevo repro con la maquinita de IDS desde hace más de 10 años.

Por el momento perfecto.... pasé de 120CV a 160CV y cuando pulso el botón de Sport en el salpicadero 200CV.

Obviemamente no están medidos en banco, pero el coche gasta menos que de serie, corre un montón y de fiabilidad que puedo decir....

Además del aumento de pontencia, también anulé la limitación de velocidad y el aviso de avería al anular la EGR con una chapita... por cierto que en la ITV me suelen felicitar por los valores tan bajos que da en la medición de gases. 

:beer-toast1:

La principal ventaja de este método, es que puedo poner y quitar la repro cuando quiero e incluso tengo varias opciones para meter en la centralita.... la desventaja principalmente el precio, que no es barato.

Un saludo,

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 07, 2021, 19:48:11
Bueno, por dar otra opinión... yo tengo un Astra H CDTI 16V y lo llevo repro con la maquinita de IDS desde hace más de 10 años.

Por el momento perfecto.... pasé de 120CV a 160CV y cuando pulso el botón de Sport en el salpicadero 200CV.

Obviemamente no están medidos en banco, pero el coche gasta menos que de serie, corre un montón y de fiabilidad que puedo decir....

Además del aumento de pontencia, también anulé la limitación de velocidad y el aviso de avería al anular la EGR con una chapita... por cierto que en la ITV me suelen felicitar por los valores tan bajos que da en la medición de gases. 

:beer-toast1:

La principal ventaja de este método, es que puedo poner y quitar la repro cuando quiero e incluso tengo varias opciones para meter en la centralita.... la desventaja principalmente el precio, que no es barato.

Un saludo,
IDS no lo conozco. Quieres decir EDS?

Desconectado DavidR1

  • *
  • Conductor novel - 13

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 07, 2021, 20:25:03
Bueno, por dar otra opinión... yo tengo un Astra H CDTI 16V y lo llevo repro con la maquinita de IDS desde hace más de 10 años.

Por el momento perfecto.... pasé de 120CV a 160CV y cuando pulso el botón de Sport en el salpicadero 200CV.

Obviemamente no están medidos en banco, pero el coche gasta menos que de serie, corre un montón y de fiabilidad que puedo decir....

Además del aumento de pontencia, también anulé la limitación de velocidad y el aviso de avería al anular la EGR con una chapita... por cierto que en la ITV me suelen felicitar por los valores tan bajos que da en la medición de gases. 

:beer-toast1:

La principal ventaja de este método, es que puedo poner y quitar la repro cuando quiero e incluso tengo varias opciones para meter en la centralita.... la desventaja principalmente el precio, que no es barato.

Un saludo,
IDS no lo conozco. Quieres decir EDS?
Bueno, por dar otra opinión... yo tengo un Astra H CDTI 16V y lo llevo repro con la maquinita de IDS desde hace más de 10 años.

Por el momento perfecto.... pasé de 120CV a 160CV y cuando pulso el botón de Sport en el salpicadero 200CV.

Obviemamente no están medidos en banco, pero el coche gasta menos que de serie, corre un montón y de fiabilidad que puedo decir....

Además del aumento de pontencia, también anulé la limitación de velocidad y el aviso de avería al anular la EGR con una chapita... por cierto que en la ITV me suelen felicitar por los valores tan bajos que da en la medición de gases. 

:beer-toast1:

La principal ventaja de este método, es que puedo poner y quitar la repro cuando quiero e incluso tengo varias opciones para meter en la centralita.... la desventaja principalmente el precio, que no es barato.

Un saludo,
IDS no lo conozco. Quieres decir EDS?

UPS!!!!!!!... eso mismo, EDS IPF para se más concretos.

Sorry!!!!

Desconectado DIAZ-TOLEDO GT

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 2

Re:Repro Opel GT

  • en: Mayo 17, 2021, 20:51:16
Hola si sigues interesado en repros yo me dedico ha ello todo lo que sea repro  filtros y gr etc ...yo mi Opel GT  lo voy a programar en cuanto le pongan el tuvo de escape y unas cosillas que le estoy haciendo en cuanto lo tenga si quieres puedes verlo.
Saludos

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Repro Opel GT

  • en: Junio 22, 2021, 01:12:02
Yo lo lleve a reprocars en valencia y fue todo muy bien, en estas cosas es mejor ir a gente profesional y no jugarsela, en cuanto a donde comprar cosas, yo he comprado tanto en ddmworks palanca de cambio corto y alguna que otra cosa, también en rpm-motorsports, ahi compre la admision y los tubos del intercooler y no puede faltar opel gt cabrio shop, que ahi solo he comprado cosas esteticas de emblemas y demas, yo de temas de escapes alguna vez me he planteado comprar uno original de segunda mano y vaciarlo, pero luego recuerdo la delgada linea de algo bonito y garrulo y me da miedo traspasar esa linea, ya probé uno sin silenciado y era extremadamente excandaloso, supongo que algun escape de buena marca sonara bonito pero el precio es cuantioso, de todas formas es mi opinion, cada uno con su coche hace lo que quiere, un saludo a todos

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Repro Opel GT

  • en: Junio 22, 2021, 18:19:11
Yo lo lleve a reprocars en valencia y fue todo muy bien, en estas cosas es mejor ir a gente profesional y no jugarsela, en cuanto a donde comprar cosas, yo he comprado tanto en ddmworks palanca de cambio corto y alguna que otra cosa, también en rpm-motorsports, ahi compre la admision y los tubos del intercooler y no puede faltar opel gt cabrio shop, que ahi solo he comprado cosas esteticas de emblemas y demas, yo de temas de escapes alguna vez me he planteado comprar uno original de segunda mano y vaciarlo, pero luego recuerdo la delgada linea de algo bonito y garrulo y me da miedo traspasar esa linea, ya probé uno sin silenciado y era extremadamente excandaloso, supongo que algun escape de buena marca sonara bonito pero el precio es cuantioso, de todas formas es mi opinion, cada uno con su coche hace lo que quiere, un saludo a todos
EDS es una marca alemana de prestigio, especializada en Opel.  Más profesional difícil. Pero como no voy a ir a Alemania a sus instalaciones, me mandan el cacharrito que se conecta al coche por correo y las repros por Internet y lo flasheas tu mismo en casa. Tiene la ventaja de que la pones y quitas cuando quieres y la desventaja de que no es a medida para cada coche (aunque tu le mandas antes una "captura" de tu centralita y ellos se supone que le echan un ojo).

La tienda de GT Cabrio  comercializa la repro phase 1 básica de EDS.  Los que la han probado están contentos. La repro phase 2 que incluye un intercooler extragrande sale por 1100 euros y se supone da 330 caballos. Esta es la que más me mola, porque cambiar el intercooler no está de más (el original que traen nuestros coches no es de mucha calidad y puede estar tocado a estas edades) y con esta repro te pones un buen intercooler aftermarket y sale relativamente "barato". Luego hay una phase 3 que  incluye cambio de turbo y demás que da 380 potrancos o por ahí pero ya se va cerca de los 6000 euracos.

Por supuesto preferiría un sitio de prestigio físico como el que dices o br-performance que cita el compañero arriba y probar el carro allí con su dino y todos sus avíos, pero me da pereza ir hasta Valencia o  Madrid para eso. Aunque creo que en Sevilla hay algo.

Una pregunta: echas gasolina de 98 o 95?


« Última modificación: Junio 22, 2021, 18:34:46 por Gtholic »

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Repro Opel GT

  • en: Junio 23, 2021, 22:56:05
esta claro que la forma que dices de hacerlo también es de calidad, solo que como nunca me he metido en esos mares me daría miedo hacer algo mal, en cuanto a la gasolina, desde que le hice la repro siempre le pongo 98 o en su defecto la 95 optima, que siempre le ponía en cepsa que tengo al lado de casa y el otro día fuí y habian quitado la 98