Viaje a la tierra de Drácula

  • 69 Respuestas
  • 12421 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 07, 2021, 13:48:03
Introducción

¿Hay una técnica utilizada por algunos YouTubers en la categoría de coches para atraer la atención de los visitantes, con títulos como “Las diez cosas que menos gustan de mi coche” o ¿“Porque he puesto a la venta mi nuevo coche”?

Pero hay si hay un título que atrae a los “petrolheads” como yo, ese es “La mejor carretera del mundo”.

(No solo lo utilizan los YouTubers- seguramente algunos habréis oído a un veterano de nuestro Club emitir la siguiente expresión cuando estamos de ruta: “Esta es seguramente la mejor carretera por la que he conducido”.)

Es desafortunado, pero él YouTuber que más abusa de ello es una persona que admiro mucho y que hace unos reportajes excelentes.

Se llama Henry Catchpole. Creo que he visto al menos 4 videos suyos donde dice que ha encontrado la mejor carretera del mundo- tres de ellos en España. O a lo mejor son como los anuncios de Carlsberg “probablemente la mejor carretera del mundo”.

Genesis

Como forofo de cualquier reportaje que tiene que ver con coches deportivos, estoy suscrito a muchos canales del género en YouTube.

Es por ello que, a mediados de 2013, llegó a mi atención un reportaje del equipo de Top Gear, que había identificado la mejor carretera del mundo- el Transfagarasan en Rumania.
Adjunto un resumen del video. Me dejó intrigado y apunté el nombre en mi lista de sitios a visitar.



Algunos meses después, en febrero de 2014, mi querido Henry Catchpole produjo un reportaje donde él lo quiso comprobar para sí mismo.  Después de haber probado el Transfagarasan, finalmente, se decantó por otra carretera, la Transalpina, situada no lejos de la anterior. Os dejo un resumen.



Sería un poco después, quizá en el mes de marzo, cuando mi hermano, que es más petrolhead que yo, me llamó para preguntarme si había visto los dos videos.

Le dije que sí, claro. Nos preguntamos: ¿Cómo es posible que dos expertos puedan tener opiniones tan divergentes?

Casi al unisonó, dijimos que la única forma de salir de dudas, sería yendo a probarlas nosotros. 

Y quedamos en hacerlo en el verano de ese año, fecha y ruta a determinar.
« Última modificación: Marzo 07, 2021, 13:50:05 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 07, 2021, 14:16:08
Esto promete :p

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 07, 2021, 14:56:07
Como siempre que el amigo Bris inicia uno de sus interesantísimos relatos voy pillando sitio.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 07, 2021, 21:20:21
Joder Bris, leo en el indice "Bris" y me falta tiempo para llegar al post. Como mola esas decisiones. En fin, para empezar me voy a ver los videos y despues me abono a tu canal. He dicho canal? Abre uno!!!!!
Ya los he visto, vaya pasada de carreteritas aunque en algunos tramos haya que llevar suspensiones de SUV.
« Última modificación: Marzo 07, 2021, 21:39:37 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 08, 2021, 07:52:13
Gracias bris, cuéntanos más :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 08, 2021, 08:34:51
Casi siempre de una manera u otra aparezco en tus relatos aunque sea de una manera fugaz e indirecta :24: :24: :24: y tengo que reconocer que me encanta y me río mucho.

Cuéntanos más! Yo esa carretera a decir verdad ya casi la tengo descartada por lo mal que se habla del estado del asfalto que te encuentras para llegar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 08, 2021, 11:30:21
Yo personalmente no guardo un recuerdo "imborrable" de la Transfăgărășan, será por el momento en que la hice o por lo que sea, pero ni siquiera me llama volver.

Por cierto, en el vídeo de la Transalpina, yo sé de un forero que va a esbozar una gran sonrisa, y no ya porque tenga el mismo coche, si no porque tiene la matrícula casi igual  :roto2:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 08, 2021, 18:40:58
Un buen comienzo es augurio de una  buena continuación.

Y el comienzo no ha podido ser mejor, de modo que estaremos atentos al próximo episodio.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 08, 2021, 19:47:34
 Como siempre un interesante comienzo.... tomamos  sitio para seguir el  fantástico  relato.  :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:.

 :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 08, 2021, 22:12:09
Bueno John, uno más que queda atento a las nuevas entregas que como nos tienes acostumbrados, me apostaría algo a que en algún momento harán que la historia tenga algún giro de guión que la haga más entretenida  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 08, 2021, 22:36:10
Cojo sitio en el nuevo relato por entregas de Bris. Suspense asegurado!

 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 08, 2021, 22:45:14

Me uno a la lista y a la espera con impaciencia de este relato y experiencia de John , que seguro que no nos va a dejar indiferentes.  :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 08, 2021, 23:26:31
Este hombre es peor que un director de marketing de Doritos.... Vaaaaaaaamos y cuenta massssss
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 09, 2021, 00:52:52
Planificación

Cuando comencé a planificar el viaje y me di cuenta de las distancias desde Londres y desde Madrid hasta la localidad de Sebes (más de 3.000 km), comienzo de la ruta Transalpina en Rumania, me pareció que lo que estábamos planteando era una locura.

De hecho, consideramos la idea de comenzar la ruta en Alemania, alquilando un roadster en Sixt, pero nos informaron que solo podíamos circular con sus coches por Alemania, Suiza y Austria.

Después de consultar nuestras agendas y para evitar en lo posible, las aglomeraciones de verano, decidimos hacer el viaje en la primera semana de septiembre.

Dado lo largo del trayecto, decidimos además que haríamos paradas en algunos sitios de interés para hacer la ruta más entretenida.

Vehículos

Con los años que me venía animando mi hermano para comprar un roadster-resulta que, para nuestro primer viaje juntos desde que compré el Boxster, él había decidido dejar su Lotus Elise en casa y venir con el Nissan GT-R. Una decisión lógica. El otro hubiera sido un martirio.

El viaje- Ida

Fijamos como punto de encuentro la localidad de Menton, en la Costa Azul y a apenas 4 km. de la frontera con Italia. Para romper el viaje, hice noche cerca de Girona, llegando a Menton en la tarde del día siguiente.


Italia


 
A la mañana siguiente, partimos para Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, cuya casa visitamos, por supuesto.  Esa noche había opera dentro del anfiteatro de La Arena y pudimos escucharlo desde fuera tomando algo en uno de las muchas cafeterías al aire libre en la Plaza Bra.

Austria

Tras revisar la ruta original, habíamos visto que pasábamos al lado del mítico Grossglockner Hochalpenstrasse y estaba claro que no podíamos desaprovechar la oportunidad de conocerlo, añadiendo por tanto una parada en la localidad de Heiliglenblut, Austria.



 
Comenzamos el ascenso al Grossglockner pronto por la mañana después de pagar el correspondiente peaje.  Tuvimos suerte no encontrando apenas tráfico.  Carretera con preciosas vistas que recorrimos a una velocidad prudente.





 

 

 




Una vez visto las marmotas en el mirador, comenzamos el descenso por la otra vertiente, menos abrupto y menos espectacular.
 
 


Nuestra ruta nos llevó  hacia el precioso pueblo de  Mariazell, donde hicimos noche en un hotel frente su famosa basílica.


 

Hungría

Al día siguiente, cruzamos la frontera, entrando en Hungría camino de su capital, Budapest
.
Dado que era el cumpleaños de mi hermano, decidimos pasar 2 noches en esta ciudad espectacular a orillas del Danubio.  Esto nos dio tiempo a hacer excursiones tanto en barco como en autobús por la ciudad.
 
Dejamos atrás Budapest con muchas ganas de llegar a nuestro país de destino y cuando íbamos por la autovía, muy próximos a la frontera con Rumania, observamos un par de coches parados a la izquierda.

Nos dieron el alto, indicándonos algo.

No tenían uniforme de policías, así que, con algo de miedo, aparcamos los coches obedientemente en el arcén a ver qué nos iban a decir.
« Última modificación: Septiembre 05, 2021, 00:11:35 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 09, 2021, 07:24:29
Tachannn!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1