Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • 24 Respuestas
  • 2327 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 15:59:59
Pues los señores de Mazda han sacado una (otra) edición especial de su MX-5 ND roadster. Esta vez se trata de un ND roadster, el 2.0 con 184 CV al uso, con tres elementos estéticos limitados:

- Pintura Deep Crystal Blue Mica, un azul muy oscuro que sigue la tónica de su Soul Red Crystal, que sacaron con el CX30. Esta pintura pasa a incorporarse al catálogo de Mazda.
- Capota burdeos. Esto es lo interesante, pues hasta donde yo sé, las únicas opciones para tener esta preciosa capota son con esta edición o con la Red Heritage, otra edición especial que sacaron del mismo modelo.
- Interior: asientos y habitáculo en un cuero nappa blanco (realmente parece un gris muy muy claro).

Y hasta aquí llegan las diferencias. Mecánica, etc, etc, es lo mismo que los ND de base.
En esto al menos la edición 30 aniversario tenía más detallitos distintivos, pero qué se le va a hacer.

Mas info en:
https://www.motorpasion.com/mazda/mazda-mx-5-2021-blue-red-edition



¿Qué opinais?
La verdad que el azul lo veo demasiado profundo y oscuro. Un poco mas intenso, sin pasarse para no desentonar con la capota, creo que estaría mejor. Pero todo sea por tener esa capota burdeos y ese interior (no he encontrado fotos capotado).

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 16:17:32
Pues a mi, es una combinación que me gusta!!!!

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 17:46:31
Pues a mi me gusta bastante la combinación. Lo que si que veo, es que los precios, pese a ser un coche que ya lleva un lustro en el mercado, ha incrementado.

37.000€ por esa edición me parece una pasada. Si es cierto que luego con descuentos y tal se quedara mas apetecible.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 19:32:07
Azulgrana con asientos blancos .... cuesta de digerir, nó?

Bromas futbolísticas aparte, se ve muy elegante en esa imagem cenital pero para mi esas líneas "manga" que tiene el coche quiza piden un color más atrevido. Aquel 30 aniversario en color butano encuentro que está más acorde con su línea si se quiere hacer algo especial como una serie limitada.
« Última modificación: Febrero 27, 2021, 22:15:57 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 19:41:08
Pues a mi me gusta bastante la combinación. Lo que si que veo, es que los precios, pese a ser un coche que ya lleva un lustro en el mercado, ha incrementado.

37.000€ por esa edición me parece una pasada. Si es cierto que luego con descuentos y tal se quedara mas apetecible.

Ciertamente el PVP no es sólo por la edición en sí. Ya viene tarado por la multas de emisiones que come Mazda desde el año pasado por tener una media de emisiones de flota por encima de la media calculada por la norma de la UE. Es lo que tiene el que hagan vehículos de menor peso que el resto de marcas y que todavía no tengan las unidades de potencia híbridas o eléctricas de forma mayoritaria en la flota.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 21:06:31
Esta bonito  :mola:  , el color un azul de esos que cuando oscurece un poco parece negro. la capota color burdeos le queda muy bien, ya los interiores en blanco a mí no me suelen gustar mucho. El precio se nos dispara pero por este precio algo nuevo y tan divertido que tenemos?. :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 21:16:28
¡Me encanta! . Y además en esa visión aérea la estética del Nd pienso que se ve muy favorecida.  Creo que al Nd le quedan mejor los colores oscuros y ese azul noche me parece muy elegante y la combinación de capota e interior la veo sublime.

Si yo quisiera comprar ahora un Mx5 me iría corriendo al concesionario a reservar uno  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 21:22:21
Pues aquí lo tenéis
https://www.coches.net/km-0/mazda/mx5/madrid/skyactivg_20_135kw184cv_bluered_ed-gasolina-de-km0-48197990-kovn.aspx


Mmmmm,  me gustaba más en la foto que ha puesto Ozelui.   Personalmente encuentro ese color Burdeos de la capota excesivamente oscuro y apagado y en mi opinión hace el  colorido general del coche un poco fúnebre.  Pienso que el color de la capota debiera ser de un rojo más vivo, similar al de las capotas de Porsche

Y hay otro detalle, el de las fotos de ese hilo lleva las llantas pintadas en negro, lo que contribuye si acaso más a ese aspecto un tanto fúnebre, en tanto que las llantas del de la foto puesta por Ozelui son el gris antracita, que en mi opinión le favorecen bastante más en una combinación de aire clásico como esa.
« Última modificación: Febrero 26, 2021, 21:25:50 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 21:29:12
La verdad es que en este modelo queda muy bonito, me parece que al ND los colores oscuros le sientan mejor que los claros. Me gusta esa combinacion a pesar de la tapicería tan clara y suppongo complicada de mantener.
Pues si las fotos anteriores hacen que luzca más, quizás los focos no le sientan bien e indudablemente las llantas negras un error.
« Última modificación: Febrero 26, 2021, 21:35:19 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 21:33:55
Aquí en el pueblo hay unos cuantos cx5 con un color similar y muchas veces parecen negros y las llantas en negro no le favorecen mucho la verdad.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 23:09:22
La moda de las llantas negras, no la entiendo, la verdad.
Unas llantas de color alumino quedaría de fábula. O si acaso gun metal creo que llaman.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 26, 2021, 23:44:04
Las fotos del artículo que ha enlazado @ozelui  se corresponde con las versiones normales en el nuevo color.

La serie especial lleva llantas BBS negras, que no pega mucho con ese color tan "profundo"

Hasta hace poco se podía adquirir la versión 100 aniversario, sólo con techo de lona y color blanco perlado, con tapicería y techo en color burdeos, y sólo con motor 1.5, porque 95 euros de multa por gramo pica en la cuenta final.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a32030762/mazda-mx-5-100th-anniversary/
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Tito

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 10

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 27, 2021, 10:49:15
Bonito lo es y mucho, lo encuentro súper elegante. Ahora bien, lo que no sé es cómo envejecerá esa tapicería en blanco. Sobre gustos no hay nada escrito, la verdad, pero mucho me temo que con el uso y el paso del tiempo el blanco lo acusa mucho más, o se ve mucho más. En casa tuvimos unos sofás de piel blancos y fueron una auténtica esclavitud, hasta que nos los sacamos de encima.

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Nuevo Mazda MX-5 Blue & Red Edition

  • en: Febrero 27, 2021, 15:07:10
Pues a mí personalmente no me gusta nada la combinación de color de capota y pintura. No me pega ni con cola.
El interior es muy elegante pero delicado de mantener sin duda
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5