Eliminación Pintura Blanca Líneas aparcamiento

  • 15 Respuestas
  • 6075 Vistas

Desconectado Sergio.Gomez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 75
Buenas compañeros, resulta que el otro dia aparque en la calle, con mi coche familiar y me di cuenta que habian pintado las lineas de aparcamiento sin señalizarlo antes ni nada y estaban todos los coches con pintitas de pintura blanca, sabéis como podría quitar esto sin cargarme la pintura?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
No tengo ni idea, aqui algun entendido como @ozelui te podrá decir. Aunque imagino que con un poquillo de polish y una microfibra...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Polos y frote frote si no queda remedio, pero yo empezaría intentando disolver lo antes que rascar.
Así sin saber que pintura te han echado, empieza con etanol (alcohol, vamos) o isopropanol y una microfibra.
Si no funciona, un poco de gasolina y mismo procedimiento.
Eso en cuanto a cosas sencillas de conseguir y efectivas, y cuanto antes pilles la pintura, mejor. Si la pillas fresca, aún tiene su propio disolvente ocluido y es mucho más sencillo de disolver.

Truco, frotar con la microfibra de muy poco en muy poco, casi que con un dedo sólo. De esta forma, al reducir la superficie aumentas la presión.

Si son gotita esféricas, con relieve y sobre todo pequeñas, una vez bien seca pierdes ir rascando con una uña, poco a poco, o con algo con una dureza similar, un útil de plástico o así. El caso es que sea más blando que la laca de la pintura para no rayarla.

Y ya para destrozos importantes,puede que no te valga nada, y te tocará pulir con pulidora, pero bueno, puede que no tengas que llegar a esto.

Ya irás diciendo cómo te va.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sergio.Gomez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 75
Perfecto, muchas gracias mañana pruebo, la verdad soy un obseso de la limpieza de coches tengo de todo, pero seguiré los pasos que dices, el coche llevaba un coating ceramico (basico) por lo que tal vez ayude a que salga mejor, os voy contando y a ver si hago fotos y os enseño
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Perfecto, muchas gracias mañana pruebo, la verdad soy un obseso de la limpieza de coches tengo de todo, pero seguiré los pasos que dices, el coche llevaba un coating ceramico (basico) por lo que tal vez ayude a que salga mejor, os voy contando y a ver si hago fotos y os enseño

Pues quedamos a la espera de que nos cuentes lo que finalmente has hecho y el resultado que has obtenido.

El que estés algo obsesionado por llevar tu roadster inmaculado es algo que conocemos bastante bien en este foro....  me consta que hay verdaderos enfermos por aquí ...  :loco:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Entonces me da a mi que te vas a tener que despedir del coating cerámico en las zonas en cuestión, a menos que con un poquito de alcohol ya salga.
Ya nos dirás si el coating resiste en esas partes al final.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sergio.Gomez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 75
Gracias a todos, pues al final, la mejor solución fue la uña, le eché lubricador que tengo para la clay bar, y se iba muy bien la verdad, no se si fue el coating o no, pero se iba con facilidad, ahora me falta lo de la llanta, os pongo una foto de como estaba y como se nota donde empece a hacer
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Sergio.Gomez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 75

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Genial Sergio.   Enhorabuena por el resultado y una preocupación fuera.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mahiques

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
  • BMW Z4 E89 sDrive23i
Me alegro que lo hayas podido solucionar con facilidad.
Veo las fotos y menuda gracia...

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
Pues si, menuda gracia! para matarlos! menos mal que lo has podido solucionar sin mucho problema...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado jamiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
Enhorabuena que haya sido fácil.

A mi me paso que se pusieron a pintar la fachada donde lo tenía aparcado sin previo aviso y el coche entero estaba como la foto Icon lunas incluidas).
No tenía coating y quitarlo fue una odisea. Finalmente tuve que hacer un pulido completo del coche para que quedase bien.




Buenas compañeros, resulta que el otro dia aparque en la calle, con mi coche familiar y me di cuenta que habian pintado las lineas de aparcamiento sin señalizarlo antes ni nada y estaban todos los coches con pintitas de pintura blanca, sabéis como podría quitar esto sin cargarme la pintura?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Trabajo de chinos imagino, con tanta gotita…a mí el Macan me lo devolvieron de la revisión con algunas chispitas también, muchas menos, cosa rara porque el taller no tiene chapa y pintura…pero bueno no eran demasiadas y salieron rápido afortunadamente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1456
Es trenendo...
Es como cuando te encuentras los operarios de carreteras cortando las malas hierbas de la carretera con las desbrozadoras....y te disparan piedras a la carroceria....
Que poco cuidado de lo ajeno....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society
Es trenendo...
Es como cuando te encuentras los operarios de carreteras cortando las malas hierbas de la carretera con las desbrozadoras....y te disparan piedras a la carroceria....
Que poco cuidado de lo ajeno....

@Imaracing te lo puede describir, que ya se la prepararon camino al meeting de 2020.
Al final se le abrió el chinazo en una grieta y le toco mandar sustituir el parabrisas delantero de su NB
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2