A cielo abierto

  • 28 Respuestas
  • 2458 Vistas

Desconectado Sergio.Gomez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 75

A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 00:10:18
Buenas noches a todos, me presento, soy Sergio, soy de Cartagena, antes de nada agracecer al staff que me hayan aceptado y al compañero Magin que me recomendó este club.

Mi historia con los Roadsters viene de muy atrás en paralelo a mi pasión por los coches ya que el primer recuerdo de un coche que tengo es una maqueta 1/24 de un BMW 328 de 1936 que tenia mi padre, pero no fue hasta mucho mas tarde cuando tuve el primero y al contrario de lo que suele ser normal, compramos nuestro Z3 2.8 en 2017 estando mi mujer embarazada de mi primer hijo, si la gente pensaba que nos habíamos vuelto locos, ¿un biplaza ahora que vais a ser padres?, pues seguramente por eso nos dijimos: la vida es corta vamos a comprarnos un coche de capricho para poder desconectar nosotros solos.

Realmente era un coche precioso, una edición limitada (solo 32 unidades en el mundo) de este roadster con todas las letras, pero después de 3 años con el, veía que me faltaba algo, queria probar cosas nuevas, queria algo mas gordo, mas moderno, mas supercar, si pudiera por espacio no hubiera dudado en comprarme un coupe de altas prestaciones y un bonito Austin Healey o un Miata NA pero por espacio y dinero solo podía cambiarlo por otra unidad, fue mi mujer la que puso solo una condición que fuera un autentico Roadster, hasta las capotas rígidas le chirriaban y las mías es que fuera deportivo, divertido de conducir, potente y moderno,  auqnue en casa tenemos otros coches, uso el coche a diario, como buen amante de los coches siempre he soñado con un Porsche, así que me puse en búsqueda de la unidad que me encajara, no es la perfecta ya que es automatica, pero la verdad no me arrepiento, por lo tanto y sin mas preambulos, presento esta vez si mi actual roadster un Porsche Boxster S 987.2 de 2012





Espero que les haya gustado la presentación y que nos podamos ver, cuando nos dejen, en alguna concentración.

Un saludo


  • ConcentracionesConcentraciones1

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 00:29:41
que presentación más buena

Bienvenido desde Zaragoza. pasa y ponte comodo

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 08:06:22
Bienvenido,  buena reflexión la que os llevó a comprar un roadster durante el embarazo,  100% de acuerdo!!! Carpe Diem.

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 08:17:53
Bienvenido!! Que pena que te deshicieses del z3 orinoco. (Que por cierto hay otro en el club). Aunque el cambio no esta nada mal ;). A ver si cuando acabe todo esto coincidimos en alguna concentración ( la de septiembre por ejemplo  :naughty2: )

P.d cuando tuvimos a mi hijo, tambien tuve alguna insinuación de para que queria un coche de estos...  :mola:
« Última modificación: Enero 19, 2021, 08:20:50 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 08:36:02
Bienvenido!!!  Bonita presentación y chulísimos los dos caprichos!!!  :clap:
No hace  falta tener niños para que te pregunten lo de "para que quieres un descapotable?"  No saben lo que se pierden .
Nada  pues. Ojalá coincidamos en alguna concentración que hay mucho mono de rutear  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Sergio.Gomez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 75

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 08:51:22
Gracias a todos

Lo curioso es que al principio me daba un poco de vergüenza eso de ir descapotado, ya sabeis, la gente te mira da igual que sea un twingo descapotable que un Lambo spyder, pero luego le cogi el gusto y os digo una cosa cuando he tenido un dia duro en la oficina, nada mejor como volver a casa descapotado, tranquilo, sin correr, por el camino largo de segundarias, me recarga, y lo cierto que en estas latitudes teniendo calefaccion en los asientos el coche es super aprovechable hasta en invierno
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 10:15:52
Estupenda presentación, bienvenido desde Zaragoza también.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 10:33:22
Bienvenido al club amigo.
Tu evolución es prácticamente la mía con un paso anterior por un Z3 1.8, y desde luego que has tenido y tienes dos coches preciosos y que te habrán ofrecido unas sensaciones de conducción muy diferentes uno del otro.
Ojalá pronto puedas disfrutar de alguna de nuestras concentraciones oficiales.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 11:02:27
Bienvenido Sergio!

Una presentación estupenda!

Me quedo lo que "cuando tienes un día malo en la oficina", es algo que he hecho varias veces.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 11:51:23
Bienvenido Sergio! Muy buena opción ese 987 S mk2, un buen compromiso entre un Porsche old school y uno moderno. Y además ya con un motor sin problemas relevantes conocidos y un buen nivel de potencia.

Entiendo tu reflexión sobre el cambio porque también tengo un Boxster con cambio automático y lo preferiría manual, pero siendo PDK - como en mi caso-, creo que es bastante “llevadero” porque es un cambio magnífico, y en modo manual es adictivo. Eso sí no sé qué volante tienes, pero si es el de pulsadores te recomendarían invertir en el SportDesign con levas, pues la experiencia de uso no tiene nada que ver (he probado ambos).

Sds

PD Ya decía yo que me sonaba el coche, del foro de la marca...
« Última modificación: Enero 19, 2021, 12:35:32 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Sergio.Gomez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 75

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 13:09:14
Bienvenido Sergio! Muy buena opción ese 987 S mk2, un buen compromiso entre un Porsche old school y uno moderno. Y además ya con un motor sin problemas relevantes conocidos y un buen nivel de potencia.

Entiendo tu reflexión sobre el cambio porque también tengo un Boxster con cambio automático y lo preferiría manual, pero siendo PDK - como en mi caso-, creo que es bastante “llevadero” porque es un cambio magnífico, y en modo manual es adictivo. Eso sí no sé qué volante tienes, pero si es el de pulsadores te recomendarían invertir en el SportDesign con levas, pues la experiencia de uso no tiene nada que ver (he probado ambos).

Sds

PD Ya decía yo que me sonaba el coche, del foro de la marca...

Efectivamente, si es un cambio que tengo que realizar o el volante o el acople para levas de Tatecnic, por que desde luego los botones o la palanca selectora que va ¡Al revés! no son una opción muy deportiva
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 13:51:53
Bienvenido Sergio! Muy buena opción ese 987 S mk2, un buen compromiso entre un Porsche old school y uno moderno. Y además ya con un motor sin problemas relevantes conocidos y un buen nivel de potencia.

Entiendo tu reflexión sobre el cambio porque también tengo un Boxster con cambio automático y lo preferiría manual, pero siendo PDK - como en mi caso-, creo que es bastante “llevadero” porque es un cambio magnífico, y en modo manual es adictivo. Eso sí no sé qué volante tienes, pero si es el de pulsadores te recomendarían invertir en el SportDesign con levas, pues la experiencia de uso no tiene nada que ver (he probado ambos).

Sds

PD Ya decía yo que me sonaba el coche, del foro de la marca...

Efectivamente, si es un cambio que tengo que realizar o el volante o el acople para levas de Tatecnic, por que desde luego los botones o la palanca selectora que va ¡Al revés! no son una opción muy deportiva

Sí, la palanca va al revés menos el el 718 que lo corrigieron. Hay varias opciones para acoplar levas al volante original, non quedan tan estéticas pero sin duda son más baratas que cambiar el volante, que es un recambio muy caro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 14:11:22
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales que puedes consultar en el correspondiente banner de la página principal del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos . así como las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.
« Última modificación: Enero 19, 2021, 14:31:40 por Jotaeme »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 14:19:15
Muy bienvenido a esa casa de los amigos de los roadsters Sergio, y felicidades y ¡gracias! por tu estupenda presentación.

Comenzar con un Z3 y pasar a un Boxster es algo de lo que en este club sabemos bastante, pues hay varios compañeros en esa misma tesitura y paso dado.  Son dos roadsters muy diferentes pero ambos tienen una gran personalidad propia y les caracteriza un diseño atemporal que no pasa de moda en la vida.

Felicidades también por haber elegido en el salto el 987 fase II  Por aquí tenemos varios compañeros con la misma montura:  @Bris, @leunam, @miguelvet... y seguramente me dejo gente en el tintero, y alguno de ellos en su amor por el mismo le llega a considerar el mejor modelo de la gama Boxster entre todos los fabricados por Porsche y eso es ya mucho decir  :sisi1:

Si has llegado hasta aquí teniendo como padrino a Magín,  llegas de muy buena mano.  Él no lleva demasiado tiempo en esta casa, pero desde que forma parte de la comunidad de amigos y socios de RSC es un enamorado del club y a la mínima que puede le anda haciendo propaganda... :elrisas: 

Como dice @Kalamero , hay un Z3 Orinoco en el club cuyo propietario es el compañero @andres9190, un socio del club que lleva ya muchos años en RSC participando en muchos de sus eventos y rutas y por ello conozco bien las virtudes de esa combinación de colores tan elegante; es más, el de Andrés era una edición especial que había sacado Bmw y es muy probable que tu Z3 fuera de esa misma edición.   El Z3 era muy chulo, pero el Boxster negrito es elegante y deportivo a la vez, y además me gusta más con las llantas color aluminio que si fueran negras, ya que provocan un contraste que no existe con las llantas de color negro, que hacen la línea del coche más radical pero también más aburrida.

Lo dicho, muy bienvenido seas y ojalá más pronto que tarde podamos rutear juntos en algún evento del club  ;) 

Ah! y hazte socio con las indicaciones que te ha puesto por ahí arriba el comité de moderación del club.  Altamente recomendable, por no decir imprescindible para poder disfrutar de las virtudes de RSC
« Última modificación: Enero 19, 2021, 14:46:51 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:A cielo abierto

  • en: Enero 19, 2021, 15:57:48
Bienvenido Sergio, un placer tenerte por aquí y muy buena presentación  :mola:
Lo siento pero me ha gustado mucho más el Z3 que el Boxs  :sisi1:
Me encanta el dosocho y con esa combinación tan exclusiva de color y tapicería... ufff
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3