IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 47994 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
A ver si empiezan ya a aparecer por el foro esos Spams  para vender pasaportes falsos. Imagino que se actualizarán a la situación y se podrá adquirir uno de esos. 
Será la única manera que vuelva a hacer un tour “legalmente”, porque el médico, sanitario o lo que sea que se acerque a mí con una “vacuna” de esas probablemente se le quitarán las ganas de volver a hacer un tiktok de esos en su vida. 

Anda bribón, que tú eres más de PCR......   



..... sobre todo ahora que ya no son de nariz. ;)

Jajaja


:24: :24: :24: :24: :24: ya me engancharon con un timo test de esos de nariz que sale positivo hasta si le pones un trozo de fruta,  así que ni por arriba ni muchísimo menos por debajo :elrisas: , NUNCA MAIS!!

Ahora entiendo por qué usas tanto el Focus en lugar del miata,  @Ángel...

Esos asientos después de la PCR deben ser un sufrimiento.... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Qué cabrón Miguel  :roto2rie:

Muchas gracias por esas gestiones Jota. Esperemos que las decisiones de los políticos efectivamente no nos la líen. Yo no soy experto en el tema pero tengo entendido que un vacunado puede contagiar igualmente (aunque él no lo coja), por lo que no le acabo de ver el sentido al “pasaporte”. Entendería más la PCR pero eso sí que puede complicar las cosas al visitarse varios países.

Esperemos que la vacunación avance a buen ritmo, los casos bajen mucho y no llegue la sangre al río...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Qué cabrón Miguel  :roto2rie:

Muchas gracias por esas gestiones Jota. Esperemos que las decisiones de los políticos efectivamente no nos la líen. Yo no soy experto en el tema pero tengo entendido que un vacunado puede contagiar igualmente (aunque él no lo coja), por lo que no le acabo de ver el sentido al “pasaporte”. Entendería más la PCR pero eso sí que puede complicar las cosas al visitarse varios países.

Esperemos que la vacunación avance a buen ritmo, los casos bajen mucho y no llegue la sangre al río...
Efectivamente @Kalamero . Es un sin sentido más dentro del descontrol de gestión con esta epidemia
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Buenas tardes .
A falta de apenas cinco meses para que dé comienzo nuestra gran aventura transalpina seguimos con la incertidumbre de no saber de qué manera podrá afectar el maldito COVID a nuestra expedición .. . la ilusión no nos abandona y tenemos la esperanza de que este año pueda desarrollarse sin el menor problema .
Nos quedan muy buenos momentos por vivir amigos .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenas tardes .
A falta de apenas cinco meses para que dé comienzo nuestra gran aventura transalpina seguimos con la incertidumbre de no saber de qué manera podrá afectar el maldito COVID a nuestra expedición .. . la ilusión no nos abandona y tenemos la esperanza de que este año pueda desarrollarse sin el menor problema .
Nos quedan muy buenos momentos por vivir amigos .

Ilusión no falta @MIVI , pero en efecto, y como bien dices, la incertidumbre acerca de cómo será el próximo verano y de cómo se podrá viajar por España y, sobre todo, por Europa sigue siendo muy grande.

Esta mañana leía en La Voz de Galicia un resumen de cómo se está proyectando el pasaporte Covid que permitirá viajar por la UE en verano, y lo que leo no me saca en absoluto de dudas, puesto que parece que los que hayan sido vacunados sí podrían viajar con libertad de circulación y sin restricciones, pero parece también que las personas que no esté vacunadas podrían ejercer también sus derechos de libre circulación, "cuando sea necesario, sujetas a limitaciones como las pruebas o la cuarentena o autoaislamiento que imponga cada país"   Y a ver como se acredita que un viaje de placer es un viaje necesario... y ya no hablemos de cuarentenas posibles...  Todo un galimatías con burocracia de por medio.

La noticia completa puede leerse aquí:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/03/17/pasaporte-covid-permitira-viajar-ue-pandemia/00031615998744334705553.htm

Si esto fuese como se proyecta, podríamos encontrarnos en la práctica con mayores limitaciones que las que finalmente hubo en el verano pasado, en el cual, ante la bajísima circulación del virus se abrieron las fronteras y se pudo de hecho viajar prácticamente sin restricciones, más allá del uso de la mascarilla en las situaciones en las que resultase obligado.

Y lo anterior es hablando de la UE, sin saber lo que determinará Suiza, que podría no ser igual...

En fin,  vamos a darnos de plazo hasta  comienzos de junio, y llegado ese momento y según se vea o intuya el panorama valoraremos que decisión tomar acerca del Tour,  porque el mantenimiento de la incertidumbre tiene también un límite temporal en beneficio no sólo del organizador, sino de los propios participantes del Tour.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Jo! Jota con lo complicado que ya es organizar algo como esto, de paso ahora con esto del COVID te esta dando mas trabajo. 

En fin muchas gracias por todas las gestiones  y crucemos los dedos para que no nos pongan demasiadas restricciones para el verano.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Tiendo a pensar que este verano las condiciones han de der mejores que el pasado aunque sólo estemos vacunados un 30 o 40% ya que a estos habría que sumar los que lo han pasado este año y por tanto en buena lógica el virus debería circular menos.
Otro dato para el optimismo aunque este no digo que sea bueno, es lo que pasó ayer en Alemania donde la asfixia de algunos sectores económicos pudo con los criterios sanitarios.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
El problema de estar vacunando tan lento por la falta de dosis, es la aparicion de nuevas variantes o incluso cepas... La vacuna de AstraZeneca, (que por cierto es la q tengo yo puesta y la que os pondran a casi todos) no es muy alla con la variante sudafricana... Me acuerdo en navidad cuando decian que la variante inglesa tendria casos aislados... Ahora es prácticamente la dominante.

En fin crucemos los dedos para que no solamente salga el tour, si no que podamos volver a la vida de antes lo mas pronto posible.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Bueno, y bastante antes de Navidad ya dijo alguien que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado". Y el resto es historia.

Pero a lo que vamos, moral up!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No queda otra que tener paciencia y esperar a cómo evolucionan los acontecimientos en el segundo trimestre, que puede ser fundamental para acercarnos a la salida de este largo túnel que llevamos ya muchos meses atravesando.

Si no fuera así, la fatiga mental, y ya no digamos la economía, pueden jugarnos una muy mala pasada.

De momento, y en cuanto al Tour, en relacion con la última información hotelera, decir que tenemos confirmadas las reservas para todos los participantes en todos los hoteles,  salvo  los de las etapas 3, 4 y 6.  En Francia toda la hostelería sigue cerrada desde hace semanas o meses y seguramente ésa es la razón de la falta de respuesta.  Tampoco me preocupa, ya que en los de la etapas 3 y 4 hay una pre-reserva ya hecha desde el pasado año que solo era necesario reconfirmar con el número de plazas para 2021, y si no la hay pre-reserva en el de la 6 es porque no admitían reservas para el verano de 2021 hasta entrado este año.

En todo caso, me congratula ver el optimismo que varios de vosotros manifestais.  Por mi parte no estoy de momento adelantando más información acerca del Tour porque tampoco me apetece demasiado hacerlo mientras no pisemos terreno más firme.
« Última modificación: Marzo 25, 2021, 17:47:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
Esperemos que tengamos suerte y para esas fechas estemos vacunados la mayoría, que tal y como están los acontecimientos casi que lo dudo. :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Las últimas noticias que vamos teniendo de cara la apertura de viajes para el verano en Europa son bastante alentadoras, a lo que sin duda contribuye la previsión de notable incremento de las vacunaciones con una gran aceleración del ritmo debido a la mucho mayor disponibilidad de dosis que a partir de ahora vamos a tener en la UE, lo que sin duda va a rebajar muy considerablemente las cifras de la pandemia en Europa como se está viendo en  Gran Bretaña, que no hace mucho tiempo tenía los peores datos europeos y debido a la vacunación masiva que han tenido en los últimos meses sus datos han dado un vuelco espectacular.

Pero a lo anterior se añade el avance en el famoso Certificado Verde Digital de Vacunación que según noticias de la Comisión Europea de ayer mismo podrá tener  todo aquel que esté vacunado contra la Covid, tenga una prueba negativa de PCR o haya pasado la enfermedad y se haya recuperado de la misma, pudiendo con dicho certificado circular libremente por todo el territorio de la Unión Europea. Este Certificado Verde Digital de Vacunación (CVD) entraría en vigor en junio cuando supere el visto bueno de los gobiernos y del Parlamento Europeo, tras haber superado ya la aprobación de la Comisión Europea.

Si esto sale adelante, sería muy posible que Suiza lo diese como válido como habitualmente hace en muchos aspectos administrativos relacionados con la Unión Europea, ya que de no ser así quedaría como un territorio aislado entre Francia, Alemania, Austria e Italia, algo que al país no le va a interesar.

No podemos echar las campanas al vuelo ya que seguimos sin pisar firme,  pero al menos se abre una ventana por la que está entrando por fin algo más de luz.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bien, ojala sigua así y se vuelvan a esas macro rutas de verano!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Que gatitas tenemos todos de movernos libremente y disfrutar.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Lo del certificado de vacunacion... no lo termino de ver en tanto y cuanto hay mucha gente que no vacuna no por que no quiera, sino porque no puede. Con esta medida se favorecerá que los sectores de población mas envejecidos puedan hacer turismo, mientras que los jóvenes y de mediana edad (aquellos que más gastan en vacaciones) no podrían. Toma ya.

Otra cosa es que la ausencia de vacuna pueda suplirse con un PCR, que puedo ir donde haga falta a hacerlo y punto. Eso funcionaría bien para unas vacaciones aburridas de las de dar vueltas a una ciudad, pero para el caso específico del tour, como la PCR no otorgue unos días de libertad, y nos pidan una a la entrada de cada pais, la cosa cambia.

Bueno, aunque no lo parezca por mi mensaje (es que empiezo a estar un poquito cansado de todo) yo también soy optimista al respecto, y creo que la suma de vacunas + PCRs + los que ya hayan pasado el bicho va a hacer que este verano podamos hacer un tour como mandan los cánones.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3