IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 48024 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Recuerda Jota que te has ablandado.
En aquel Tour nos hacías cambiar el orden de ruta para no llevar dos coches del mismo color juntos......

Y eramos dos grises,  dos blancos,  uno gris plata,  uno negro y uno rojo...

Jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Col de l'Iseran, etapa 8, allí estaremos disciplinados para la foto  :mola:

Y como el mío será el único blanco, no tendré problemas de posicionamiento  :sisi2: :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Recuerda Jota que te has ablandado.
En aquel Tour nos hacías cambiar el orden de ruta para no llevar dos coches del mismo color juntos......

Y eramos dos grises,  dos blancos,  uno gris plata,  uno negro y uno rojo...

Jajajaja

 :elrisas:  Es que ahora soy un poco más viejo y un poco menos exigente, pero bueno, no cabe duda que las fotos lucen mejor si hay contraste de colores,  así que trataré de poner un poco de cuidado en ello  :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Fantástica manera de pasar la tarde,  para soñar, y descontar fechas que restan a esa mañana de Agosto en Ainsa donde de nuevo los sueños ser transforman en realidad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Cuando falta poco más de una semana para cerrar las inscripciones, me voy a permitir la licencia de rememorar un recuerdo.

El Tour RSC 2012 fue el segundo que organizamos en este club. Fue uno de los más emocionales de cuantos se llevaron a cabo, sino el que más, porque mientras que el celebrado en 2011, tiene el mérito de ser el primero, se limitó con 8 etapas a un periplo por los Pirineos, pero el de 2012 fue ya un Tour "de los grandes", el número de etapas se duplicaba y el recorrido comenzaba atravesando los Pirineos y el discurría después por los Alpes franceses, suizos, austríacos e italianos atravesando la mayoría de los puertos de montaña más emblemáticos de la cordillera alpina.

Tengo en la memoria la gran emoción con la que todos los participantes comenzamos aquel Tour al que convinimos en llamar "La Transalpina". La mayoría de ellos no habían estado nunca en los Alpes, era la primera vez que emprendían semejante viaje a bordo de su roadster y se percibía a flor de piel la sensación de que iban a vivir una gran aventura personal. Lo cierto es que estoy convencido de que todos los que participamos en aquel Tour lo tenemos en nuestra memoria como un recuerdo difícil de borrar.

Creo que ya comenté alguna vez que el recorrido del Tour RSC 2021, que Dios mediante se llevará a cabo en agosto próximo, hace muchos guiños al de la Transalpina de 2012.  No es el mismo recorrido porque cada Tour es diferente, pero sí comparte muchos tramos y de alguna manera rinde homenaje a aquel primer Tour alpino del Club, también incluso en el diseño de su placa de rallye rescatando el color verde inglés que desde 2012 no se volvió a emplear en las placas de los Tours del club.

El amigo Ángel grabó los primeros momentos de aquel Tour 2012 en el siguiente vídeo que muchos foreros ya conocerán pero otros muchos seguramente no.  Desde entonces han pasado casi 9 años, las imágenes y escenas grabadas no tienen la nitidez de los vídeos que Ángel hace en la actualidad, pero el testimonio está ahí y creo que en el mismo se percibe toda la ilusión con la que empezamos los compases de aquel Tour.



Joder, sin haber estado me produce cierta emoción verlo. Grandes participantes!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Qué buenos vídeos! Y como dice Magí, qué ganas de Tour!!!

Y sí, el Z3 mejora con los años, y el Z4 un poco al revés...aunque depende de la versión.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Que bonitos esos vídeos del II TOUR y qué grupo más bueno formasteis . El vídeo de miguel no tiene desperdicio jejeje .. Creo que Jota a pesar de que lo ponéis un poco nerviosillo para hacer la foto , no perdería la compostura ni delante de un toro bravo . Ya va quedando menos amigos .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Jope que recuerdos más buenos.
Si algo tengo claro es que no olvidaré jamás los tours. Son unas vacaciones súper atípicas, intensas, llenas de anécdotas y donde he alucinado como nadie viendo los Alpes porque una cosa son las fotos y otra es estar allí. Fue un sueño cumplido. Ojalá pudiera volver a repetirlo, lo haría sin dudarlo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que bonitos esos vídeos del II TOUR y qué grupo más bueno formasteis . El vídeo de miguel no tiene desperdicio jejeje .. Creo que Jota a pesar de que lo ponéis un poco nerviosillo para hacer la foto , no perdería la compostura ni delante de un toro bravo . Ya va quedando menos amigos .

No te creas Abelardo.... pierdo la compostura con más frecuencia de la que me gustaría pero lo cierto es que con el paso de los años todo se ablanda y se suaviza y creo que con cada año que pasa la voy perdiendo menos,  es una de las pocas cosas que mejoran con el paso del tiempo   :elrisas:

Jope que recuerdos más buenos.
Si algo tengo claro es que no olvidaré jamás los tours. Son unas vacaciones súper atípicas, intensas, llenas de anécdotas y donde he alucinado como nadie viendo los Alpes porque una cosa son las fotos y otra es estar allí. Fue un sueño cumplido. Ojalá pudiera volver a repetirlo, lo haría sin dudarlo.

Pues sí Imanol,  lo cierto es que creo que, dejando a salvo alguna anecdótica excepción, en general todos los participantes de los Tours que a lo largo de estos últimos años hemos hecho se lo han pasado bien, evidentemente unos más que otros porque no todos somos iguales, pero sí es cierto que hay participantes que se integran en la experiencia de una forma extraordinaria viviéndola con mucha intensidad desde el minuto uno hasta el último y sin duda tú formas parte de ese perfil  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Ufff, se hace complicado ver ese video sin recordar con añoranza aquel primer Tour para nosotros, que se quedó grabado sin duda a fuego en la memoria.

Como curiosidad, os pongo la evolución de aquellos roadsteros y sus anteriores y actuales monturas....
Jotaeme               BMW Z4 e85  2.5                                Porsche Boxster GTS
Mave                     BMW Z4 e85 2.0                                 BMW Z4 e85 M
Angel                     BMW Z4 e85 2.0                                Mazda MX5 NB 1.6
Imaracing             Mazda MX5 NB 1.8                            Mazda MX5 NB 1.8 ( con más hierros.... jajaja)
ZCuatro                BMW Z4 e89 2.0                                 BMW Z4 2.0 ( más feo el coche y el dueño ... )
Gabi                       Mazda MX5 NC 2.0                            Mazda MX5 NC 2.0 ( el mismo con ida y vuelta)
Miguelvet            BMW Z3 2.8                                          Porsche Boxster Black Edition ( aunque el zetilla sigue en mi garaje)



La evolución y la involución de alguno   :jajano:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Ufff, se hace complicado ver ese video sin recordar con añoranza aquel primer Tour para nosotros, que se quedó grabado sin duda a fuego en la memoria.

Como curiosidad, os pongo la evolución de aquellos roadsteros y sus anteriores y actuales monturas....
Jotaeme               BMW Z4 e85  2.5                                Porsche Boxster GTS
Mave                     BMW Z4 e85 2.0                                 BMW Z4 e85 M
Angel                     BMW Z4 e85 2.0                                Mazda MX5 NB 1.6
Imaracing             Mazda MX5 NB 1.8                            Mazda MX5 NB 1.8 ( con más hierros.... jajaja)
ZCuatro                BMW Z4 e89 2.0                                 BMW Z4 2.0 ( más feo el coche y el dueño ... )
Gabi                       Mazda MX5 NC 2.0                            Mazda MX5 NC 2.0 ( el mismo con ida y vuelta)
Miguelvet            BMW Z3 2.8                                          Porsche Boxster Black Edition ( aunque el zetilla sigue en mi garaje)



La evolución y la involución de alguno   :jajano:

Que sea más modesto no lo hace menos divertido...y aquí estamos para disfrutar al volante...en tu caso falta el Boxster entre medias y puedes comparar con conocimiento de causa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Ufff, se hace complicado ver ese video sin recordar con añoranza aquel primer Tour para nosotros, que se quedó grabado sin duda a fuego en la memoria.

Como curiosidad, os pongo la evolución de aquellos roadsteros y sus anteriores y actuales monturas....
Jotaeme               BMW Z4 e85  2.5                                Porsche Boxster GTS
Mave                     BMW Z4 e85 2.0                                 BMW Z4 e85 M
Angel                     BMW Z4 e85 2.0                                Mazda MX5 NB 1.6
Imaracing             Mazda MX5 NB 1.8                            Mazda MX5 NB 1.8 ( con más hierros.... jajaja)
ZCuatro                BMW Z4 e89 2.0                                 BMW Z4 2.0 ( más feo el coche y el dueño ... )
Gabi                       Mazda MX5 NC 2.0                            Mazda MX5 NC 2.0 ( el mismo con ida y vuelta)
Miguelvet            BMW Z3 2.8                                          Porsche Boxster Black Edition ( aunque el zetilla sigue en mi garaje)



La evolución y la involución de alguno   :jajano:

Que sea más modesto no lo hace menos divertido...y aquí estamos para disfrutar al volante...en tu caso falta el Boxster entre medias y puedes comparar con conocimiento de causa.


Al final el Boxster fue cambiado por una bestia de color azul tono “necesito que todo el mundo me mire” con 350 cvs y muy escandaloso que va rompiendo cuellos por donde pasa   :sisi2: 
En 2023 tiene su primera ITV la cual yo no pasaré porque ya lo habré vendido y habré vuelto a casa  ;)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Ejem ejem trescientos.....
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ejem ejem trescientos.....

Más que suficientes para liquidar rápidamente todos los puntos del carnet de conducir...  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Ejem ejem trescientos.....


Si no te lo crees paga un banco y dime dónde quieres que lo lleve :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6