IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 48052 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2127
Olé olé y olé Jota.
Que maravilla ver que con el año nuevo se abren ventanas de esperanza.
Este 2021 que estrenamos será complicado también, pero como si de un coche nuevo se tratase habrá que hacerle el rodaje. Los primeros meses sin pasar de 3.500, para ir subiéndolo a modiño  hasta llegar a mediados de año vacunados, ojalá,  y con la posibilidad de estirar cada marcha un poquito más.
Como los años anteriores creo que Edurne y yo no podremos asistir, pero seguiremos el hilo con el máximo interés cogiendo apuntes y capturas de pantalla para tener esta valiosisima información de vuestras experiencias vividas.
Muchas gracias.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
Ya está aquí el hilo del Tour! A ver si este año se alinean los astros y puede llevarse a cabo. Yo sólo diré que si tengo plaza, allí estaré, no sé si solo o acompañado, en principio con una participación similar a la prevista para el del 2020.

Desde luego la pinta es fantástica, como siempre, Jota. Qué ganas!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias por vuestras palabras amigos @Ion Ander y @Kalamero, que el planteamiento del Tour os resulte atractivo me congratula mucho.

Generalmente, uno ha darle unas vueltas al planteamiento de un Tour antes de lanzarlo a la arena, dado que al mismo suelen apuntarse compañeros de personalidades y gustos que pueden ser variopintos a la hora de rutear e interpretar y entender un viaje de esta naturaleza -cada uno de nosotros somos un mundo- . Por ello, a la hora de determinar el trazado, kilometraje por etapa, cantidad de horas de ruteo cada día, etc. siempre me planteo si será del gusto de la mayoría, si me quedaré corto o me pasaré de frenada en algunas cosas...  y es que todo aquello en lo que uno piensa cuando se plantea organizar una concentración de un par de etapas se multiplica exponencialmente a la hora de montar un Tour.   

Afortunadamente, al final todos los obstáculos se van salvando, las rampas, por pronunciadas que resulten, se superan,  y la experiencia de unos cuantos años ya me dice que en cualquier Tour hay siempre algunos momentos en los que todos los participantes llegamos a acariciar ese súmmum de la felicidad tan deseado en la vida y que no siempre resulta fácil de alcanzar; sólo por éso pienso que la experiencia merece la pena  :sisi3:

Por cierto, seguramente habréis notado ya que en la cabecera de todas las páginas de este hilo del Tour aparece ya el banner del mismo, que con  mucho gusto y sensibilidad ha montado nuestro querido compañero @ozelui, quien desde hace ya unos cuantos meses se ocupa, con gran acierto, del diseño y montaje de los banners de los eventos del club.  Con su permiso voy reproducir aquí unas palabras suyas que me ha trasladado tanto a mí como al equipo de moderación explicando en qué se basa la composición del banner. Y le expreso mi sincera enhorabuena a Ozelui porque realmente ha dado en la diana y es muy difícil hacerlo mejor.

¿Qué es un Tour?

Un tour es aventura, es compañerismo, son experiencias, pasión, gasolina y kilómetros. Pero si hay que ilustrarlo gráficamente, un tour son paisajes, montañas y atardeceres. Es por eso que el banner es una composición de lo que un participante se encontrará sin duda: Vistas desde lo alto, montañas nevadas, atardeceres dorados y hasta morados, y verde, mucho verde. Todas ellas alineadas de tal forma que aunque se traten de fragmentos de diferentes montañas se pueden leer con una continuidad tal y como la tienen las sucesivas etapas de un tour.

A la izquierda, el título del evento, en tonos que representan uno de los momentos que, dosificados, mas impresión suelen dejar en los participantes: los atardeceres. A la derecha, el roadster de un tourero luciendo el logo del club y debajo las banderas de los países por los que discurrirá el Tour 2021.




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sake

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 18
Todo lo bien que me habían hablado de este club y que me animó a unirme a vosotros  queda demostrado con creces con iniciativas como esta.    Aquí se respira mucha pasión por los roadster,   muchas ganas de hacer kms,  y sobre todo muchas ilusión por hacerlo en compañía de personas que comparten esta afición. 
   
Jotaeme,  tengo que  felicitarte por todo ello,    estoy convencido que,  viendo la dedicación y esfuerzo que le pones,  todo saldrá adelante.

Suerte a los candidatos,  deseo que esta maldita pandemia esté finiquitada para entonces y  no suponga ningún obstáculo.   Los que aquí nos quedamos estaremos pendientes de las noticias y fotos que nos vayáis enviando para compartir  de alguna manera este pedazo de Tour

Enhorabuena!!!
 

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Joder Jota , leer esas palabras que te traslada ozelui es recordar aquellos  maravillosos momentos que compartimos en el tour 2018 . De nuevo nos invade una enorme ilusión por poder participar en esta aventura transalpina de 2021
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Debo añadir que este Club no deja de sorprenderme.
Es incalculable el valor que nos ofrece a todos nosotros. El espíritu que envuelve todas la concentraciones y sobre todo el TOUR es una emoción difícil de describir, hay que vivirla sencillamente.
Espero que la pandemia nos permita retomar esta emoción.  Es lo que deseo con todas mis fuerzas.
Gracias Ozelui por tu aportación y a ti Jota por lo bien que lo organizas.
Saludos y feliz noche de Reyes.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Todo lo bien que me habían hablado de este club y que me animó a unirme a vosotros  queda demostrado con creces con iniciativas como esta.    Aquí se respira mucha pasión por los roadster,   muchas ganas de hacer kms,  y sobre todo muchas ilusión por hacerlo en compañía de personas que comparten esta afición. 
   
Jotaeme,  tengo que  felicitarte por todo ello,    estoy convencido que,  viendo la dedicación y esfuerzo que le pones,  todo saldrá adelante.

Suerte a los candidatos,  deseo que esta maldita pandemia esté finiquitada para entonces y  no suponga ningún obstáculo.   Los que aquí nos quedamos estaremos pendientes de las noticias y fotos que nos vayáis enviando para compartir  de alguna manera este pedazo de Tour

Enhorabuena!!!
 

Agradezco tus palabras @Sake y me alegro muchísimo de tu favorable valoración de nuestro club y de que te sientas cómodo y plenamente integrado en el mismo  :mola: 

Ojalá más pronto que tarde se te presente la ocasión de participar en alguno de los eventos ruteros que por aquí se organizan, pues no hay mejor forma para descubrir en toda su dimensión lo que el club nos puede ofrecer.



Joder Jota , leer esas palabras que te traslada ozelui es recordar aquellos  maravillosos momentos que compartimos en el tour 2018 . De nuevo nos invade una enorme ilusión por poder participar en esta aventura transalpina de 2021

El Tour 2018 en el que tú y Gema participasteis con vuestro recién estrenado Boxster 981 tuvo momentos magníficos que permanecerán para siempre en nuestro recuerdo.  Si tengo que expresarlo en una imagen me viene a la memoria el momento del picnic de la primera etapa al que corresponde la siguiente foto, con el Tour apenas iniciado tras la primera hora de ruta. En el ambiente había esa carga de ilusión que no es fácil describir en palabras y que simplemente hay que vivirla en directo.  ¡Ojalá el 8 de agosto próximo podamos volver a compartirla!  :smile: :smile: :smile:





Debo añadir que este Club no deja de sorprenderme.
Es incalculable el valor que nos ofrece a todos nosotros. El espíritu que envuelve todas la concentraciones y sobre todo el TOUR es una emoción difícil de describir, hay que vivirla sencillamente.
Espero que la pandemia nos permita retomar esta emoción.  Es lo que deseo con todas mis fuerzas.
Gracias Ozelui por tu aportación y a ti Jota por lo bien que lo organizas.
Saludos y feliz noche de Reyes.

Magín, estoy seguro  de que llegado el corazón del verano la realidad sanitaria será muy diferente a la que ahora mismo vivimos, y apuesto en firme a que este año vamos a poder llevar a cabo el Tour sin problemas recuperando plenamente las emociones que temporalmente hemos tenido que aparcar.

La realidad es que el club lo construimos día a día entre todos, cada uno de nosotros contribuyendo en cada  momento según nuestras posibilidades,  ya sea mediante la organización de rutas, participando en ellas, o simplemente a través de nuestras aportaciones en este foro como herramienta que nos permite expresar mejor que ninguna otra ese "espíritu club" al que tú te refieres y que después se plasma de forma soberbia en todos sus eventos al pasar del plano virtual al real.

El Tour 2019 en el que tú participaste fue un evento entrañable del que guardo un maravilloso recuerdo.  Si finalmente puedes formar parte de la expedición de 2021 será nuevamente un placer contar contigo en el equipo de aventureros.

Tenemos cientos de imágenes de ese Tour, pero creo que ya sabes que mi preferida es la siguiente en el Col de la Croix de Fer con las últimas luces del atardecer, pese a que faltan en la misma nuestros compañeros @Kalamero (Luis), que dejaba el Tour en esa misma mañana para retornar a casa, y  @Artic que nos acompañaba en esa etapa junto con su hijo @Junior y fue el autor de esa estupenda foto.

« Última modificación: Enero 06, 2021, 21:20:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Qué mejor forma de empezar este año que con el anuncio y planificación del Tour de este año.
Desde luego no se puede decir que en este club vayamos pillados de tiempo para nuestros arrejuntamientos y eventos.

Ground control to Major Tom...
Poneos los cascos que la nave despega.  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Que pedazos de fotos las del Tour 2019 y que bonitos recuerdos me vienen a la memoria. A ver si nos dejan salir este 2021!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
Todo lo bien que me habían hablado de este club y que me animó a unirme a vosotros  queda demostrado con creces con iniciativas como esta.    Aquí se respira mucha pasión por los roadster,   muchas ganas de hacer kms,  y sobre todo muchas ilusión por hacerlo en compañía de personas que comparten esta afición. 
   
Jotaeme,  tengo que  felicitarte por todo ello,    estoy convencido que,  viendo la dedicación y esfuerzo que le pones,  todo saldrá adelante.

Suerte a los candidatos,  deseo que esta maldita pandemia esté finiquitada para entonces y  no suponga ningún obstáculo.   Los que aquí nos quedamos estaremos pendientes de las noticias y fotos que nos vayáis enviando para compartir  de alguna manera este pedazo de Tour

Enhorabuena!!!
 

Agradezco tus palabras @Sake y me alegro muchísimo de tu favorable valoración de nuestro club y de que te sientas cómodo y plenamente integrado en el mismo  :mola: 

Ojalá más pronto que tarde se te presente la ocasión de participar en alguno de los eventos ruteros que por aquí se organizan, pues no hay mejor forma para descubrir en toda su dimensión lo que el club nos puede ofrecer.



Joder Jota , leer esas palabras que te traslada ozelui es recordar aquellos  maravillosos momentos que compartimos en el tour 2018 . De nuevo nos invade una enorme ilusión por poder participar en esta aventura transalpina de 2021

El Tour 2018 en el que tú y Gema participasteis con vuestro recién estrenado Boxster 981 tuvo momentos magníficos que permanecerán para siempre en nuestro recuerdo.  Si tengo que expresarlo en una imagen me viene a la memoria el momento del picnic de la primera etapa al que corresponde la siguiente foto, con el Tour apenas iniciado tras la primera hora de ruta. En el ambiente había esa carga de ilusión que no es fácil describir en palabras y que simplemente hay que vivirla en directo.  ¡Ojalá el 8 de agosto próximo podamos volver a compartirla!  :smile: :smile: :smile:





Debo añadir que este Club no deja de sorprenderme.
Es incalculable el valor que nos ofrece a todos nosotros. El espíritu que envuelve todas la concentraciones y sobre todo el TOUR es una emoción difícil de describir, hay que vivirla sencillamente.
Espero que la pandemia nos permita retomar esta emoción.  Es lo que deseo con todas mis fuerzas.
Gracias Ozelui por tu aportación y a ti Jota por lo bien que lo organizas.
Saludos y feliz noche de Reyes.

Magín, estoy seguro  de que llegado el corazón del verano la realidad sanitaria será muy diferente a la que ahora mismo vivimos, y apuesto en firme a que este año vamos a poder llevar a cabo el Tour sin problemas recuperando plenamente las emociones que temporalmente hemos tenido que aparcar.

La realidad es que el club lo construimos día a día entre todos, cada uno de nosotros contribuyendo en cada  momento según nuestras posibilidades,  ya sea mediante la organización de rutas, participando en ellas, o simplemente a través de nuestras aportaciones en este foro como herramienta que nos permite expresar mejor que ninguna otra ese "espíritu club" al que tú te refieres y que después se plasma de forma soberbia en todos sus eventos al pasar del plano virtual al real.

El Tour 2019 en el que tú participaste fue un evento entrañable del que guardo un maravilloso recuerdo.  Si finalmente puedes formar parte de la expedición de 2021 será nuevamente un placer contar contigo en el equipo de aventureros.

Tenemos cientos de imágenes de ese Tour, pero creo que ya sabes que mi preferida es la siguiente en el Col de la Croix de Fer con las últimas luces del atardecer, pese a que faltan en la misma nuestros compañeros @Kalamero (Luis), que dejaba el Tour en esa misma mañana para retornar a casa, y  @Artic que nos acompañaba en esa etapa junto con su hijo @Junior y fue el autor de esa estupenda foto.



Me encanta esa foto del tour 2019, efectivamente hacía apenas un ratito que me había tenido que dar la vuelta para iniciar mi regreso tras la comida en la que Ozelui se dio un chapuzón...recuerdo perfectamente ese momento y que estuve haciendo cuentas a ver si podía llegar a ese Col de nombre tan sugerente...

Ayyyy, qué recuerdos! Espero que podamos acumular muchos más en los próximos meses y nos podamos resarcir del tiempo de “barbecho” forzoso, una vez pase esta pesadilla...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues la verdad es que puede que sea porque fue el último Tour que hemos hecho, pero ahora mismo la impresión que tengo acerca del Tour 2019 es que resultó ser para mí unos de los más emocionales entre todos los que participé, aunque desde luego cada Tour es distinto y cada uno de ellos tiene su "aquel".  No sé... puede que sea debido  al hecho de que el grupo fue uno de los más pequeños en número entre todos los Tours llevados a cabo, lo que creo que propició un ambiente muy familiar y una relación especialmente cercana entre los participantes, o quizá pueda ser que como fue el último Tour celebrado perciba las sensaciones del mismo mucho más "a flor de piel" que las de otras ediciones más lejanas.

El caso es que en la tarde de ayer, día de Reyes, me di el regalo de repasar tranquilamente y al detalle las fotos del Tour 2019 que están en mi álbum virtual, son nada menos que 795 fotos que incluyen la selección final de las que yo hice más muchas otras repescadas entre las que otros compañeros fueron colgando en el hilo de fotos y relatos del Tour. Eligiendo como fondo la música que me pareció más propicia, las fotos iban desfilando una por una y cada foto era reflejo de un momento vivido, que ahora volvía a sentir muy cercano con la sonrisa anclada permanentemente en mis mejillas. 

En fin, que ayer he tenido un día un poco melancólico... pero de ese tipo de melancolía agradable que le llena a uno de gozo.  Espero que todo se vaya encauzando y que en el próximo agosto podamos volver a realizar, otra vez, cientos y cientos de fotos plasmando momentos inolvidables, como por ejemplo el de la imagen siguiente, que seguro que está en la mente de todos los que participamos en el último Tour celebrado.  ¡Ya queda menos!

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
Estuvo realmente bien! Mira en esta que me gusta mucho sí que salgo, igual que los Matías:




Y este es el momento de mi despedida...




Ya queda menos para agosto! Y antes esperemos tener varios aperitivos, tu conce por ejemplo tiene muy buena pinta. Y la mía de octubre está quedando muy interesante, por cierto...
« Última modificación: Enero 08, 2021, 14:35:56 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Lo dicho, cualquier foto fué buena!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
@Kalamero esas dos fotos que has puesto merecen colgarse en un tamaño más grande porque reflejan dos momentos para recordar que guardo en mi memoria como si los estuviese viviendo ahora mismo y con las mismas sensaciones:  la primera en un atardecer tranquilo cuando acabábamos de entrar en el Vercors trepando al macizo por el oeste siguiendo la revirada carretera del Col de Tourniol desde el valle del Ródano,  y la segunda en el momento de tu despedida en el valle de la Drôme junto al río tras aquella divertida mañana atravesando algunas de las mejores carreteras del Vercors y descendiendo finalmente por el siempre sorprendente Col de Rousset.

Ya te he cambiado las fotos que habías puesto por las mismas pero en formato de mayor tamaño  ;)
« Última modificación: Enero 08, 2021, 14:55:21 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
@Kalamero esas dos fotos que has puesto merecen colgarse en un tamaño más grande porque reflejan dos momentos para recordar que guardo en mi memoria como si los estuviese viviendo ahora mismo y con las mismas sensaciones:  la primera en un atardecer tranquilo cuando acabábamos de entrar en el Vercors trepando al macizo por el oeste siguiendo la revirada carretera del Col de Tourniol desde el valle del Ródano,  y la segunda en el momento de tu despedida en el valle de la Drôme junto al río tras aquella divertida mañana atravesando algunas de las mejores carreteras del Vercors y descendiendo finalmente por el siempre sorprendente Col de Rousset.

Ya te he cambiado las fotos que habías puesto por las mismas pero en formato de mayor tamaño  ;)

Gracias Jota, se nota que las fotos...son tuyas ☺️
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3