Cuento de Navidad

  • 84 Respuestas
  • 11208 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Cuento de Navidad

  • en: Diciembre 24, 2020, 20:38:59
Me acuerdo perfectamente.

Era el viernes en vísperas del 6ª Aniversario del Club.

El 4 de diciembre de 2015.

Terratico y yo habíamos viajado por la tarde desde Madrid a Valencia.

Ángel nos había recomendado un hotel situado entre Valencia y el punto de salida y a nuestra llegada, nos fuimos directamente para allá.

Con su hospitalidad habitual, Ángel nos vino a recoger al hotel para hacer una visita guiada por la ciudad de Valencia. Nos fuimos en su coche, un Ford Focus, creo.

Dejamos el coche en un lugar seguro y nos dimos un paseo tranquilo por la parte moderna de la ciudad. Una vez terminado, nos sentamos en una terraza y comenzamos a hablar, cómo no, de los coches.

Por alguna razón, coincidimos los tres en que el nuevo Boxster (el 981) era una preciosidad. Hablamos de que la variante GTS era aún más bonito y en rojo, espectacular. Aunque yo llevaba apenas 18 meses con mi Boxster, también estaba tentado por las formas de ese nuevo modelo.

A mi vuelta a Madrid después del Aniversario, no conseguí quitar ese coche de mi memoria y me puse a buscar Boxster GTS que estaban a la venta. La razón me decía que no tenía sentido comprar otro Boxster, siendo el mío tan nuevo. Solo tenía unos 50.000 km. Pero mi corazón me decía otra cosa.

Así, me hice experto en saber la cotización de los GTS a la venta y estaba al acecho de cualquier ganga que pudiera surgir. Eso incluía también a los Cayman, dado que los precios eran parejos.

Un día, a finales de enero de 2016, ¡Plof!, vi un Cayman GTS a la venta en el concesionario de Madrid a un precio muy atractivo y con todas las garantías. Mi cabeza me decía- una solución perfecta- no tendría que vender el Boxster.

Así que llamé al vendedor para saber si seguía disponible y me fui para allá.  El coche era espectacular, en plata con esos contrastes en negro y además muy bien equipado. Primera matriculación en junio de 2014 y solo tenía 17.000 km.

 Como había confianza, le pregunté si lo podía probar y nos fuimos a dar una vuelta. Era bastante más cómodo que mi Boxster y mi cabeza me decía que sería ideal como coche de familia (para mi mujer y yo).

Volví para casa y estuve deliberando unos días, siempre con el temor que, a ese precio, no duraría mucho a la venta, pero no quería tomar una decisión precipitada.

Algunos días después, me llamaron para saber si seguía interesado, porque había otros pretendientes y tenía que decidirme.

Me fui para el concesionario otra vez y comenzamos a hablar en serio. Efectué una inspección detallada del coche y decidí tirar para adelante, después de negociar un pequeño descuento.

Firmé el pedido y el viernes 12 de febrero de 2016, recogí mi flamante Porsche Cayman GTS en Plata Rodio metalizado.

Fotos en una salida unos días después:





Sin duda, uno de los coches más bonitos que haya tenido.

Después de tantos años, cada vez que pienso en esta compra, estoy convencido de una cosa:

Ángel y Terrático tenían la culpa. :sisi1:

Continuará.....
« Última modificación: Enero 08, 2021, 11:43:24 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 24, 2020, 21:35:58
Precioso!!!!Cosas de Navidad Bris, acertada decision.

Sñu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 25, 2020, 00:01:26
Muy buena historia John. Como siempre contada de una manera muy amena  :mola:
Y el "lagarto" luce chulísimo.

Por cierto, ya sumamos 3 Porsche. Queda alguno más???

Felices Fiestas y un  :beer-toast1:  por el 2021.
« Última modificación: Diciembre 25, 2020, 00:02:59 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 25, 2020, 10:00:16
Gracias John por contarnos esta pequeña historia de cómo materializaste una ilusión.   Este tipo de cosas son, al fin y al cabo, el motor que en verdad mueve nuestra vida.

Me consta que hoy ya no eres propietario de ese Cayman 981 GTS y que el Cayman  987 Black Edition pasó con mucha dignidad a ocupar su lugar, pero como ya tuve ocasión de decirte alguna vez, aquel GTS gris plata es estéticamente una belleza, con una combinación sublime de elegancia y deportividad.
« Última modificación: Diciembre 25, 2020, 10:01:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 25, 2020, 12:40:46
Gracias John por contarnos esta pequeña historia de cómo materializaste una ilusión.   Este tipo de cosas son, al fin y al cabo, el motor que en verdad mueve nuestra vida.

Me consta que hoy ya no eres propietario de ese Cayman 981 GTS y que el Cayman  987 Black Edition pasó con mucha dignidad a ocupar su lugar, pero como ya tuve ocasión de decirte alguna vez, aquel GTS gris plata es estéticamente una belleza, con una combinación sublime de elegancia y deportividad.

Efectivamente, Jota.

Es algo que tengo intencion de contar en  subsiguientes fascículos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 25, 2020, 13:57:03
@Bris , porfa, no dejes de deleitarnos con estos deliciosos relatos.
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 25, 2020, 14:21:46
Me encanta cada tema que publicas. Esperando al siguiente

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 25, 2020, 15:31:41
Me suscribo a este hilo. Pillo sitio... gracias Bris!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2127

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 25, 2020, 17:36:54
Una nueva entrega en las maravillosas historias que con verdadera pasión nos deleita Bris de los potrillos de pura raza que han pasado por su cuadra.
Esperando las siguientes entregas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 25, 2020, 18:50:18
Queremos más Sr @Bris  !!!! Me encantan los cuentos de Navidad!!!  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 26, 2020, 00:36:41
Un tema nuevo, escrito por Bris y con un título sugerente...
Valor seguro, así que cojo unos pañuelos para recoger las babas y no me equivocaba.
 :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 26, 2020, 14:46:10
Que preciosidad de coche.
El Cayman me ha parecido siempre más bonito que el Boxster, pero claro, no se le puede quitar el techo y eso es una diferencia enorme a favor del roadster, pero si nos ceñimos a la estética exterior, en mi opinión las líneas del Cayman son insuperables.

Ese color plata es realmente espectacular.

« Última modificación: Diciembre 26, 2020, 14:48:05 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 27, 2020, 14:03:05
Mi experiencia con el GTS empezó mal.

Nada más sacar el coche del concesionario, decidí dar una vuelta por una de mis carreteras habituales, no muy lejos de casa.

Cuando salía del concesionario, había empezado a lloviznar, pero no esperaba que fuera a más. En el camino hacía la ruta, cayo una buena cantidad de agua y luego siguió lloviendo con normalidad.

Por lo tanto, la calzada estaba mojada pero no le di la más mínima importancia dado que había hecha esa carretera tanto en seco como en mojado muchas veces.

Uno de los tramos más interesantes de la ruta, en bajada, consistía de una curva a izquierdas seguido de una bajada hacia una curva a derechas y enseguida hacía arriba- mi parte favorita, digamos. Lo hice como siempre, frenando a la entrada de la segunda curva y luego aplicando gas a la salida para coger la pequeña cuesta y …

La trasera derrapó hacía la izquierda y el coche empezó a dar bandazos de un lado para otro, invadiendo, por supuesto el carril contrario. Pensaba que iba a salir de la carretera. Menos mal que no venía nadie en el otro sentido. Finalmente, me pude hacer con el coche, enderezándolo y siguiendo, a ritmo de tortuga y con el corazón a mil, el resto del tramo.

De vuelta a casa, estaba debatiendo qué hacer, volver al concesionario para quejarme o ir a mi taller de neumáticos. Opté para lo segundo. Me miraron los neumáticos y me dijeron que estaban bien.

Teníamos una salida con Solo Porsche al día siguiente y decidí allí mismo que no iba a ir con el Cayman, tanto era mi desconfianza.

Aunque iba a ser un día lluvioso, opté por llevar el Boxster.
« Última modificación: Diciembre 30, 2020, 21:49:13 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 27, 2020, 21:34:16
Siendo tú, me cuesta creer que fueras más rápido de lo que debías y con un coche nuevo para ti... y me cuesta creer que con toda la electrónica activada te reaccionara así....  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 27, 2020, 22:21:06
Mi experiencia con el GTS empezó mal.

Nada más sacar el coche del concesionario, decidí dar una vuelta por una de mis carreteras habituales, no muy lejos de casa.

Cuando salía del concesionario, había empezado a lloviznar, pero no esperaba que fuera a más. En el camino hacía la ruta, cayo una buena cantidad de agua y luego siguió lloviendo con normalidad.

Por lo tanto, la calzada estaba mojada pero no le di la más mínima importancia dado que había hecha esa carretera tanto en seco como en mojado muchas veces.

Uno de los tramos más interesantes de la ruta, en bajada, consistía de una curva a izquierdas seguido de una bajada hacia una curva a derechas y enseguida hacía arriba- mi parte favorita, digamos. Lo hice como siempre, frenando a la entrada de la segunda curva y luego aplicando gas a la salida para coger la pequeña cuesta y …

La trasera derrapó hacía la izquierda y el coche empezó a dar bandazos de un lado para otro, invadiendo, por supuesto el carril contrario. Pensaba que iba a salir de la carretera. Menos mal que no venía nadie en el otro sentido. Finalmente, me pude hacer con el coche, enderezándolo y siguiendo, a ritmo de tortuga y con el corazón a mil, el resto del tramo.

De vuelta a casa, estaba debatiendo qué hacer, volver al concesionario para quejarme o ir a mi taller de neumáticos. Opté para lo segundo. Me miraron los neumáticos y me dijeron que estaban bien.

Teníamos una salida con Solo Porsche al día siguiente y decidí allí mismo que no iba a ir con el Cayman, tanto era mi desconfianza.

Aunque iba a ser un día lluvioso, opté por llevar el Boxster.

Era evidentemente un mal comienzo...  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6