XCI CONCENTRACION RSC_BURGOS - DE COJONUDOS Y COJONUDAS_26-27 SEPTIEMBRE 2020

  • 53 Respuestas
  • 8437 Vistas
XCI Concentración: De cojonudos y cojonudas
Castilla y León
Del 26 de septiembre de 2020 al 27 de septiembre de 2020
478 kms
roadster 15
24
XCI Concentración: De cojonudos y cojonudas

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Que rabia no haber podido asistir.
Cuadrando haber si puedo asistir a la próxima en Euskadi aunque solo sea un día.
Un saludo.

Ya ha llegado la nueva montura?

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Eso de “tinderesco” amerita una explicación, @miguelvet 😆

Gran reportaje!
jajajaja, es la única explicación que se nos ocurrió a @Dalmarcegui y a mi para el "rodeo" que dimos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Eso de “tinderesco” amerita una explicación, @miguelvet 😆

Gran reportaje!
jajajaja, es la única explicación que se nos ocurrió a @Dalmarcegui y a mi para el "rodeo" que dimos.

Y no te olvides del ciclista

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Madre mía que pedazo de fotos, de conce y de planning. Enhorabuena @ct.crunch como te lo has currado  :bow:
Que envidia...   :frown:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Txeju

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14
Cita de: ch4ppel link=topic=9034.msg263905#msg263905date=1601449242
Que rabia no haber podido asistir.
Cuadrando haber si puedo asistir a la próxima en Euskadi aunque solo sea un día.
Un saludo.

Ya ha llegado la nueva montura?
pues todavía no ha llegado va para una semana de retraso el transporte
Unas ganas locas de probarla

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Cita de: ch4ppel link=topic=9034.msg263905#msg263905date=1601449242
Que rabia no haber podido asistir.
Cuadrando haber si puedo asistir a la próxima en Euskadi aunque solo sea un día.
Un saludo.

Ya ha llegado la nueva montura?
pues todavía no ha llegado va para una semana de retraso el transporte
Unas ganas locas de probarla

Animo con la espera, ya nos contaras en la presentación que tal

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11584
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En estos últimos días he podido reflexionar una y otra vez acerca del estupendo fin de semana que nos brindó esta concentración burgalesa, en la que, en mi opinión, todo salió a pedir de boca. Sabía que la ruta trazada por el amigo ct.crunch era interesante pues conocía algunos tramos de la misma, pero lo cierto es que los astros se alinearon de tal modo que el resultado fue una conce subime.

Tuvimos una meteo clemente que favoreció el pleno disfrute de una hermosa ruta, tuvimos un fenomenal grupo humano que funcionó en todo momento como un reloj suizo con un ambiente de camaradería y de amistad, en el cual los recién llegados al Club como Yors y su chica y Yogarco se integraron a la perfección, y tuvimos una organización perfecta en la que se percibió la ilusión y el cariño con el que ct.crunch (Carlos) con la inestimable colaboración de María Mercedes -madre y a la vez copilota de primera clase- preparó este evento en un tiempo absolutamente récord.  ¿Se podría pedir más?,  pues no, ¡imposible!

Siguen algunas fotos que, como siempre sucede, son incapaces de plasmar la dimensión de lo vivido, pero al menos algo pueden aportar complementando si cabe el estupendo repertorio de imágenes que otros compañeros participantes nos han mostrado ya.


Crónica de la Etapa 1

A las 9 de la mañana del sábado la ilusión invadía el ambiente en el punto de encuentro en el pueblo de Sotopalacios situado al Norte Burgos. El día se presentaba prometedor y los participantes y sus roadsters  lucían sus mejores galas para la ocasión






Intercambiando las primeras impresiones y por ahí vemos de izquierda a derecha a Marian (acompañante de Miguelvet), Yors y su chica, Dalmarcegui, Ch4ppel, María Mercedes y Yogarco




Y empezaban los primeros compases, las primeras curvas, los primeros paisajes y los primeros pueblos dirigiéndonos con rumbo norte hacia las alturas del Páramo de Masa; en estos tramos iba siguiendo la zaga del SLK de Patisurf (Vicente) al que acompañaba su simpática nieta Isabel














Tras aproximadamente una hora de ruta atravesando agradables paisajes llegaba el momento de una parada descanso-café en el pueblo de Covanera, ubicado en un bonito emplazamiento en un desfiladero excavado por el  río Rudrón, afluente burgalés del Ebro.  Unas fotos del momento










Animado ambiente y algunos como David aprovechan para hacer un detallado express…








Y proseguimos la ruta en un tramo que incialmente discurría por el valle del Rudrón adentrándose en la comarca de La Lora,  seguía ahora la zaga del Mx5 Nd-Rf de Ch4ppel (Arian)








La ruta ascendía poco a poco y el paisaje cambiaba progresivamente alcanzando el alto Páramo de la Lora, en donde cerca del pueblo de Sargentes de la Lora se emplazan las explotaciones petrolíferas iniciadas en los años 60 del pasado siglo que se prolongaron hasta 2017.  Muy cerca de allí y prácticamente en el límite geográfico entre Burgos y Cantabria se emplaza el observatorio astronómico de Cantabria y a escasos metros del mismo el mirador de La Lora. Naturalmente, una parada en el lugar era obligatoria, y ahí estamos…






El mirador de La Lora brinda una estupenda panorámica sobre la zona Alto Ebro, por donde iba a discurrir la ruta seguidamente con un espléndido recorrido paisajístico, pero antes de continuar una foto de grupo




Nuestro compañero 190SL (Alejandro) tomando una foto acompañado de su chica Lorena (DixiePixie en el foro) que lucía simpática mascarilla de diseño, ambos habían subido desde Valencia para participar en esta conce a bordo de sus respectivos roadsters




Y por aquí anda el compañero Ch4appel (Arian), que con su Canon pudo hacer las espléndidas fotografías con las que nos obsequió en los primeros post de este hilo.




La siguiente foto va especialmente dedicada al compañero organizador de este cotarro ct.crunch (Carlos), que para la ocasión lucía su gorro de aviador emulando a Porco Rosso, su personaje de ficción favorito de la película de animación en la que unos piratas del aire siembran el terror en el mar Adriático, y únicamente dicho piloto italiano tiene el valor de enfrentarse a ellos.




Descendiendo seguidamente desde las alturas del Páramo de Lora hacia el valle del Alto Ebro, y en este tramo iba siguiendo la zaga del Mx5-Nd de David que ruteaba con la compañía de su chica Malena




Poco después ruteando tras DixiePixie






Y llegaba el momento de hacer una parada-picnic en las ruinas del monasterio de Rioseco emplazado en un bucólico enclave del valle de Manzanedo. Además de reponer fuerzas, realizaríamos una visita a lo que queda de lo que en otros tiempos fue un imponente monasterio; afortunadamente, en los últimos años se ha iniciado una labor de limpieza y recuperación de las edificaciones con el fin de la puesta en valor del monumento








La ruta continuó, ya en sesión vespertina, recorriendo el pintoresco valle de Manzanedo con rumbo noroeste, virando después hacia el sur para retomar más tarde nuevamente el valle del Alto Ebro atravesando hermosos paisajes; iba ahora tras el Mx5-Nc del compañero Ion Ander acompañado de su chica Edurne.






Tras rutear un buen rato sin separarnos del curso del Ebro la carretera comenzaba a empinarse ganando altura hasta alcanzar el mirador de Valcabado situado a 1224 m de altitud en un privilegiado emplazamiento que ofrece una espectacular vista panorámica que se extiende por tierras de Burgos, Cantabria y Palencia. Había refrescado bastante y el viento del norte que en ese momento soplaba con fuerza contribuía a que el fresco tomase el cariz de frío, pero todos llevábamos suficiente guarnición de ropa para afrontar el reto.






El frío nunca parece afectar al amigo Ch4ppel que se resiste como gato panza arriba a abandonar su habitual manga corta, a la vista está que tanto Mª Mercedes como Yors y su chica no lo ven igual… 




El lugar pintaba bien para hacer una foto de grupo de los roadsters, de modo que Ch4ppel, cual perfecto director de orquesta para estas lides, se dispuso a dar las instrucciones correspondientes. El resultado de su trabajo puede apreciarse bien en la estupenda fotografía que colgó en su aportación de imágenes en los primeros compases de este hilo.




Mi foto del grupo es mucho más modesta y desordenada que la de Ch4apel y para mas “inri” fue a salir Miguelvet como actor principal de la escena…   :roto2rie:  bueno, al fin y al cabo lucía simpático con cazadora del Club y gorro alpino adquirido en el Passo del Stelvio en el RoadsterTour 2012 al que ya sé yo que le tiene especial cariño…  :sisi3:




Proseguimos la ruta, ahora con rumbo sur, y poco después llegó un tramo siguiendo la carretera BU-621 desde Quintanas de Valdelucio en dirección a Villadiego, que constituyó una sorpresa paisajistica atravesando al comienzo del recorrido un profundo cañón para abordar después un espléndido paisaje de cerros y colinas que me hacían recordar escenarios de películas del oeste americano.  A estos tramos corresponden las fotos siguientes en los que seguía al Mx5-Nc de nuestro amigo ct.Crunch.






Tanto me gustaba el paisaje que atravesábamos, que por el walkie sugerí hacer una parada para poder recrearnos un poco mejor en ese entorno mágico de alto valor paisjístico, a lo que gentilmente accedió el organizador, al que ahí tenemos en las fotos con su querido Mx5-Nc






Siguen varias fotos en este lugar que se expresan por sí solas












Nuestra pareja valenciana de roadsteros del grupo, tan empática como siempre y es que ello está en su naturaleza: Alejandro y Lorena




El organizador acompañado de su madre y a la vez copilota; ambos forman una pareja que funciona a la perfección para liderar un evento del Club, él diseñando la concentración con todos sus detalles y ella proporcionando a través del walkie amena información acerca de los lugares que atravesábamos, lo que contribuía a saborear la ruta en plenitud captando mejor sus valores paisajísticos y culturales.






Pasamos poco después por Villadiego, pueblo famoso por el dicho popular “tomar las de Villadiego” en el sentido de huír o escapar de algo, que ya aparece recogido por Cervantes en El Quijote en la frase en la que el barbero, tras ser derribado de su asno por Don Quijote, “puso pies en polvorosa y cogió las de Villadiego” (quede claro que no quiero parecer pedante, desconocía el origen de la frase y la curiosidad me llevó a tirar de San Google para saber algo más acerca de la misma  :sisi1:).

Algo más tarde finalizábamos la etapa en una gasolinera cercana a los hoteles de alojamiento, a la que el organizador nos llevó con el fin de hacer lleno de los depósitos de nuestros roadsters ya que al día siguiente teníamos por delante la segunda etapa de la concentración.

Como colofón de la jornada tuvo lugar una animada cena en un hostal del pueblo de Sotopalacios, en la que en los aperitivos que conformaron el primer plato no faltó la emblemática morcilla de Burgos, que por cierto encontré exquisita. Imperdonablemente, me olvidé de hacer unas fotos de esta cena que discurrió con un estupendo ambiente.


Crónica de la Etapa 2

El domingo amaneció pintando bien, el pronóstico de meteo era favorable y pudimos disfrutar de una mañana de sol y nubes con temperaturas agradables.   Al que madruga Dios le ayuda, y fieles al dicho popular a las 9 de la mañana nos plantábamos en el aparcamiento del monasterio de San Pedro de Cardeña, emplazado al sur de Burgos en un bonito lugar.  Unas fotos del momento antes de emprender la ruta.








Una foto de grupo al pie de la estatua que se erige en la gran plaza situada frente a la fachada principal del monasterio



Apenas tengo fotografías de esta segunda etapa, que discurría por el sur de la provincia de Burgos y al oeste de la Sierra de la Demanda atravesando entornos tan emblemáticos como el desfiladero de Mataviejas siguiendo la carretera BU-910 que entre Hacinas y Santo Domingo de Silos ofrece un trazado y un paisaje deliciosos para rutear en roadster; algo después los participantes pudieron disfrutar de un paseo a pie por las pasarelas que recorren la imponente garganta de la Yecla.


Termino mis comentarios con las siguientes cuatro fotos que corresponden a tramos de la segunda etapa, en la que seguía al Opel GT del compañero Dalmarcegui (Daniel).










Mi gratitud de nuevo al organizador, y también a todos los participantes por haber contribuido en todo momento al gran ambiente que vivimos en esta concentración.

¡Hasta otra!   :hello:
« Última modificación: Octubre 07, 2020, 12:14:49 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Jooooder jota, cacho detalle de la conce, ha sido como volver a estar ahi

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2131
Espectacular reportaje fotográfico, que junto al relato tan descriptivo, nos traslada de vuelta a esos parajes tan bonitos por los que nos guió el amigo Carlos y la jefa Maria.
Gracias Jota.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1920
Pero no decías que apenas habías hecho fotos?!?!?! :clap:

Muy chulas Jotaeme   :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11584
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pero no decías que apenas habías hecho fotos?!?!?! :clap:

Muy chulas Jotaeme   :number_one:

Me alegro de que gusten.   Bueno, a decir verdad al final salieron algunas más de las que me pareció que había hecho, y aún descarté unas cuantas pues resultaban repetidas o similares y poco aportaban.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Estupendo reportaje, que lástima no haber podido acudir al evento, las fotografías de todos hacen ver lo bien que os lo pasasteis.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 512
  • MB SLK 350(R172)

Como dice Ch4ppel, ha sido volver a revivir la Conce.

Jota, enhorabuena por la crónica tan detallada y por las fotos como siempre con la calidad a la que nos tienes acostumbrados.  :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1259
  • The Thrill of Driving
Gracias por los excelentes reportajes . Se ve que fue una concentración de 10!

Me la he perdido, pero, ese finde tocaba a Miguelvet utilizar el Boxster que compartimos. :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2131
Gracias por los excelentes reportajes . Se ve que fue una concentración de 10!

Me la he perdido, pero, ese finde tocaba a Miguelvet utilizar el Boxster que compartimos. :sisi2:

Jajajajaja. A ver si te lo deja en octubre para venir a la conce de Jon
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3