VII MEETING RSC - Del Confinamiento al Paraíso - del 25 al 30 de agosto 2020

  • 131 Respuestas
  • 15826 Vistas
VII Meeting: Del confinamiento al paraiso
Asturias
Del 25 de agosto de 2020 al 30 de agosto de 2020
1.319 kms
roadster 20
32
VII Meeting: Del confinamiento al paraiso

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bien, completando el relato del resto de días, del viernes al domingo, muy bien disfrutado y con escaso reportaje gráfico, como ya os venía adelantado  :facepalm:

Del viernes, destacar el soberbio día que nos hizo, con sol y todo, pero con una temperatura, ni frio ni calor, perfecta para rutear. Nos permitió saborear los itinerarios a cielo abierto y con una buena visibilidad.

Empezamos la mañana dando el paseo matutino hasta los bufones de la costa, bastante tranquilos en ese momento de la mañana, pues apenas si había una ligera brisa que pocas olas levantaba. A pesar de ello, ya se podía percibir la profunda respiración del aire comprimido por las olas a través del conducto rocoso.







Del siguiente salto pasamos a la parada en Potes, con un breve paseo para el avituallamiento del picnic y parada breve para almorzar. Llamaban la atención los peñascos y riscos que rodeaban el entorno de la localidad.







La siguiente parada se hizo en el área recreativa del mirador del Fitu, pues el emplazamiento del mirador se encontraba a esas horas saturada de visitantes. Estaba ciertamente ventoso en la zona recreativa con las nubes circulando velozmente por el cielo, así con todo, siendo la hora del picnic, tocó buscar las zonas al abrigaño para proceder al papeo del mediodía  :biggrin:

Vertiente noroeste del mirador


Vertiente sureste del mirador


Ya por la tarde nos dirigimos a la zona del Valle Oscuro, donde se encontraba ubicada la quesería artesana Picurriellu, para el primer turno primer turno de visita. Prueba del estupendo día que hizo el viernes, fue que encontramos el valle moderadamente soleado y luminoso, cosa rara, a sazón de las observaciones del maestro quesero.





En la primera parte de la visita se hacía la introducción a la producción y obtención de la materia prima para la fabricación de los quesos, en este caso era el establo, donde encontrábamos al rebaño de cabras tranquilamente paciendo y las instalaciones de ordeño en un anexo del establo. El establo se encuentra especialmente orientado para evitar las corrientes de aire y para aprovechar al máximo la escasa iluminación, característica del valle, con idea de ofrecer el máximo confort al rebaño.





La segunda parte de la visita ya se desarrollaba en las instalaciones de la quesería propiamente dicha. Primero en la sala de preparación de la leche a cuajado, con todo el equipamiento necesario para el desuerado y el molde de los diferentes quesos, que en esta quesería bien a ser en 2 tamaños (quesos de 1Kg y 7 Kg) y dos formatos de compactado (sin prensar y prensados).





A parte, hacen elaboración diaria de queso fresco (que está delicioso)  :babeando:



El siguiente paso son las salas de oreo y maduración, en la que además tienen el equipamiento para aplicar el baño de salmuera a las variedades de queso que así lo requieran.







Y por ultimo ya quedaba la cueva artificial, para la maduración de los quesos de tipo "picón" con humedad y temperatura controladas para imitar las condiciones de una cueva natural.





Realizada la visita, ya solo quedaba la degustación para completar al experiencia, con la presentación de las 4 variedades habituales de la quesería más una experimental, fruto del periodo de confinamiento.
La cata iba acompañada de sidra natural, fumo de manzana, queso fresco del día y mermelada de arándanos.
Todo EXQUESITO!!!   :babeando: :babeando: :babeando:













Y hasta aquí llega el relato del viernes, que finalizó con la vuelta al alojamiento (H. Pugide) y cena en la casa Poli, con la abundante y deliciosa pitanza.



Del sábado voy a ser realmente breve.
Pudimos disfrutar de un día típicamente asturiano, es decir, nublado y con lluvia abundante y continua, con breves periodos de ausencia de precipitación, entre nube y nube.
@fastboy hubo de replantear los itinerarios del día para evitar problemas e incidencias, por lo que el mapa del itinerario originalmente previsto para este día es meramente orientativo.
En cualquier caso, gran elección por parte de @fastboy del itinerario alternativo, pues pudimos deleitarnos igualmente con el entorno natural de Asturias, aunque en su versión pluviosa y brumosa, que ciertamente no le restan lo más mínimo encanto.

Solo tengo imágenes de la para el almuerzo y avituallamiento a media mañana.







Y de el paseo, a la hora de la merienda a los bufones, ya más animados, no solo por el ritmo de las olas, sino también por la abundante presencia de visitantes.







Y hasta aquí llega el relato del sábado, que finalizó con la vuelta temprana al alojamiento (H. Pugide) y cena en la casa Poli, celebrando el día con un elegante cachopo como plato principal  :naughty2:.



El domingo amaneció lloviendo, por aquello de no perder el ritmo  :roto2rie:, pero ciertamente luminoso. Momento de despedidas de la mayor parte de los compañeros de ruta.





Digo de la mayor parte de compañeros porque aún quedaba un último itinerario que disfrutar en compañía. Con el comando maño ( @Dalmarcegui , @ch4ppel , @Imaracing ) y @miguelvet nos dirigimos hasta Comillas, para seguidamente tomar dirección sur, pro Cabezón de la Sal, atravesando el parque natural de Saja-Besaya, por el puerto de la Palombera, hasta Reinosa.

Y de ahí, bordeando por la vertiente sur del embalse del Ebro, hasta Hervosa, bajando dirección sur a Ruanales, en el que encontramos un paisaje que recuerda a las tierras altas escocesas.





Después realizamos una breve parada en el mirador de la Lora, en el que encontramos el edificio del Observatorio Astronómico de Cantabria abierto a visitas.









Para terminar, ahora sí, en Burgos, en el que degustar unas delicatessen de morcilla en el entorno privilegiado del Landa, muy animado en el momento de nuestra llegada.
« Última modificación: Octubre 04, 2020, 13:15:02 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Buah, muy buena esta tanda de fotos y resumen Carlos. Muchas gracias. :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
Madre mía qué repertorio de fotos Sr @ct.crunch  un gran  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Buah, muy buena esta tanda de fotos y resumen Carlos. Muchas gracias. :)


@fastboy
Lo mínimo que podemos hacer para agradecer tan estupenda y especial edición del meeting que hemos podido disfrutar
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Madre mía qué repertorio de fotos Sr @ct.crunch  un gran  :clap:

 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Qué chorrón de fotos Carlos. :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Os dejo con uno de los videos que mejor se han grabado (segun @ct.crunch) durante este meeting

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Os dejo con uno de los videos que mejor se han grabado (segun @ct.crunch) durante este meeting


Matizar que de los videos que me enseñaste, este es que más me ha gustado, la primera parte especialmente.
« Última modificación: Octubre 04, 2020, 22:46:27 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Bueno se me acumula la faena, tengo que colgar las fotos de la conce de Burgos y no he terminado de subir mis fotos del Meeting

Así que algunas foticos del viernes

Comnezamos la ruta detras de Miguelvet, en un dia un poco nublado, andabamos por el Cosejo de Rivadedeba (si no me equivoco)






Y seguiamos ruta por unas curveadas carreteras muy chulas!!!


bueno esta foto espero sea bien en vuestros monitores, en el mio se ve oscura, pero en el de David se ve bien, así que  :nusenuse:


Unas foticos de quien nos seguia, que lleva un cochecito rojo y que esta disfrutando mucho de su cochecito




Y seguimos carretera subiendo por una carreteritas interesantes hasta el pueblo de Sortes, en un sube y baja con unas vistas estupendas




Luego llegamos al punto donde hariamos el picnic, en una zna que estaba al lado del mirador de Fitu donde habian unas vistas preciosas pero con un viento super fuerte y yo muriendome de firo, así que no tome ninguna foto, pero despues un grupo que no ibamos a la queseria nos fuimos de excursión con el canya team de roadlideres  :mola: los coches que nos acompañaban en la ruta tan genial





Luego llegamos a la cuevona, ibamos en busca de un café y aprovechamos para dar un paseo por la cueva






Despues del paseo por la cueva y de preguntar en el restaurante del pueblo donde no nos dejaron tomar cafe porque estaban con las comidas y eramos muchos y con la histria del vicho que anda por ahí pues era complicado, así que nada de vuelta a los coches y continuamos ruta, por unas carreteras muy chulas





Y luego llegamos a un pueblo que no recuerdo el nombre y pudimos parar a tomar cafe, refrescos, sidra, helados y Lorena a jugar con las gallinas, pero no tome fotos, así que hasta aqui llega mi contribución de este día.

Luego el sabado nos acompaño la lluvia, y aunque anduvimos por unas careteras chulas no hicimos fotos

El domingo amanecio lluvioso y algunos iniciaron ruta de regreso a sus casas, nosotros nos fuimos con Fast al museo de Fernando Alonso, aqui les dejo algunas foticos










Y hasta aqui nuestras fotos de este meeting que como ya he dicho antes nos la pasamos de maravilla!!!!  :bow:  :chupi:  :clap:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Os dejo con uno de los videos que mejor se han grabado (segun @ct.crunch) durante este meeting


Excelente vídeo de la subida a Sotres Arián  :clap:  ¡que bien suena tu RF en los tramos en los que las paredes de roca a los lados de la carretera acentúan el sonido! me ha gustado mucho el vídeo y me lo he guardado en mi carpeta de fotos y recuerdos del Meeting

Bueno se me acumula la faena, tengo que colgar las fotos de la conce de Burgos y no he terminado de subir mis fotos del Meeting

Así que algunas foticos del viernes


Muy bonitas fotos Malena  :clap:,  gracias por el reportaje y en lo que a mí atañe por las fotos que me has dedicado.  Me he guardado también varias de tus fotos para mi álbum  :sisi3:
« Última modificación: Octubre 07, 2020, 11:53:55 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Os dejo con uno de los videos que mejor se han grabado (segun @ct.crunch) durante este meeting

¡Me encanta!
En éste tramo venía Sara de copiloto, en un momento dado, (está grabado) le digo, si corro mucho me lo dices...
... qué va, me dice...   :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
@Malena , muchas gracias por esta nueva entrega de fotos y comentarios. :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6