Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • 37 Respuestas
  • 4737 Vistas

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 11:42:50
Muy buenos días, encantado de engrosar la lista de miembros de este foro.

Como reza el título, resido en Tarragona y soy propietario de un Porsche Boxster 981S.

Mi historia con los Roadster empezó hace poco más de cuatro años, cuando circunstancias personales y profesionales hicieron posible tener un coche dedicado puramente a uso de ocio. Ese coche fue otro Boxster, un 987S de color gris, con cambio manual, y motor 3.2 de 280 CV. Aquí debajo lo podéis ver:



Tras un tiempo con el 987S, pensé que llegó el momento de buscar un 981S, me hacía gracia tener un coche más nuevo (el 987 lo compré ya con 155.000 kilómetros, en muy buen estado), que pudiera "envejecer" yo mismo. Tenía sólo tres requerimientos:

1. Escape deportivo, el 987 tenía un bypass que sonaba muy bien, pero un Roadster, creo, merece algo más de sonido.
2. Asientos calefactables, como acabáis de ver uso el coche todo el año con la capota bajada, y para el invierno vienen muy bien.
3. Cambio manual, esto era un problema en los 981S, pues la inmensa mayoría se vendieron con el PDK.

Pronto me di cuenta de que, sobretodo el tercer punto, era muy difícil de cumplir. En España no encontré unidades manuales, y llegué a mirar en Alemania, pero ahí los que había con este cambio eran coches que se habían comprado a todas luces con un presupuesto ajustado, y llevaban un equipamiento muy básico, lo que excluía las otras dos cosas que quería que el coche tuviera sí o sí.

En estas andaba cuando el pasado mes de Agosto apareció a la venta el que ahora es mi coche, por fin una unidad de 981S manual, bien equipado, sobretodo con las tres cosas que quería ante todo, y encima de concesionario oficial Porsche con garantía Approved. Me pilló de viaje de vacaciones, envié a un amigo a ver y probar el coche, y lo compré sin haberlo visto en persona  :roto2:

Tras adquirir el 981, puse el 987 a la venta, entre que era de cara al invierno, y luego la pandemia, tardé algunos meses en encontrar comprador, pero desde hace unos días ya tiene nuevo propietario, que espero que lo disfrute como mínimo igual que yo hice.

Pasado un tiempo, un compañero del foro Porsche me habló de este grupo, y ahora que parece que podemos movernos otra vez (a ver si dura...), pues me presento aquí, esperando poder participar en algún evento próximo. He visto algunos nicks que me resultan familiares de otros foros que frecuento, así que un saludo especial para vosotros  ;)

Sin más dilación, os adjunto unas fotos de mi Boxster:

















Un saludo a todos! :chupi:

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 11:54:38
Bienvenido al club Alfa156, y bonita y detallada presentación de alguien que se ve que es un amante de los roadster. Ya me sonaba tu nick de SoloPorsche
Ojalá podamos recuperar pronto la normalidad y reanudar el calendario de concentraciones para que puedas participar en alguna.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 12:10:00
Bienvenido al club Alfa156, y bonita y detallada presentación de alguien que se ve que es un amante de los roadster. Ya me sonaba tu nick de SoloPorsche
Ojalá podamos recuperar pronto la normalidad y reanudar el calendario de concentraciones para que puedas participar en alguna.

Gracias Miguel, bonito 987.2 gastas!  :mola:

A ver si es verdad y pronto podemos disfrutar de alguna salida!  :beer-toast1:

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 12:18:49
Bienvenido Alfa156

Una muy completa y estupenda presentación, esperemos que pronto acabe el confinamiento y podamos coincidir en alguna salida, se ve que eres un gran amante de los roadsters
Espero que te encuentres cómodo en este foro y te unas a nosotros en nuestro mayor disfrute

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 13:08:19
Bienvenido Alfa156

Una muy completa y estupenda presentación, esperemos que pronto acabe el confinamiento y podamos coincidir en alguna salida, se ve que eres un gran amante de los roadsters
Espero que te encuentres cómodo en este foro y te unas a nosotros en nuestro mayor disfrute

Hola  ch4ppel, encantado de estar aquí, y gracias por la acogida!  :mola:

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 13:15:32
Bienvenido!! que gran presentación y que gran roadster!!  :clap: :clap:
Espero coincidir en alguna de las próximas conces. 
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 13:46:50
Benvingut @Alfa156 !

Precioso Boxster que según la pantalla de mi ordenador sería color tabaco, puede ser?
En todo caso lo encuentro muy elegante con la combinación de tapicería  :mola:
Nos vemos en próximas salidas.

Saludos desde Esplugues.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 14:22:39
Solicitud de socio recibida y aceptada

Eres el socio n601

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 15:02:33
Bienvenido Alfa.

Magnífica elección de roadster.

Precioso y elegante combinacion de colores.

Ya nos contarás  las diferencias que encuentras entre el 987 y el 981.

Hasta pronto.
« Última modificación: Junio 25, 2020, 16:12:36 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 15:11:49
Bienvenido!! que gran presentación y que gran roadster!!  :clap: :clap:
Espero coincidir en alguna de las próximas conces.

Muchas gracias Jorvet, seguro que así será. Un saludo!

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 15:13:56
Benvingut @Alfa156 !

Precioso Boxster que según la pantalla de mi ordenador sería color tabaco, puede ser?
En todo caso lo encuentro muy elegante con la combinación de tapicería  :mola:
Nos vemos en próximas salidas.

Saludos desde Esplugues.

Moltes gràcies leunam!

Sí, el color de la carrocería es marrón metalizado, bastante oscuro, como habréis visto, si no le da el sol directo se ve casi negro. La moqueta y tapicería es un color marfil, que en efecto, combina muy bien con la carrocería y el tablier, que es también marrón. Ya miraré de hacer alguna foto del interior, que casi no tengo.

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 17:33:11
Solicitud de socio recibida y aceptada

Eres el socio n601

Genial, gracias por la gestión tan rápida!  :mola:

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 17:43:37
Bienvenido Alfa.

Magnífica elección de roadster.

Precioso y elegante combinacion de colores.

Ya nos contarás  las diferencias que encuentras entre el 987 y el 981.

Hasta pronto.

Gracias Bris!

La verdad que yo de "motu proprio" hubiera escogido otra. Pero he de reconocer que nada más ver el anuncio del coche, me entró por los ojos y me empujó a escoger esta unidad.

Con respecto a 987 vs 981, podría llenar páginas y páginas, pues he usado los dos durante los meses que he tardado en vender el 987.

El 981 se percibe como una gran evolución, hemos de pensar que el 987 era en gran medida un 986 con "otra piel" (y que esto no se lea como un demérito).  El 981 es más tecnológico, refinado y filtrado, y el 987 más crudo y más "hierro". Pero a mí me gustaba mucho ese carácter. Reconozco que lo echo algo de menos.

El 981 es más GT, puedes viajar a 150 de crucero con la capota abierta sin que la turbulencia te deje lelo al cabo de un par de horas, y es más fácil de llevar rápido y perdona más los errores de conducción que el 987.

Sucede como en casi todas las marcas, con la evolución técnica siempre hay algo de carácter que se pierde por el camino.

Aún así, que quede claro que estoy muy satisfecho con el 981, y estéticamente me parece un gran acierto.

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 18:27:46
Bienvenido!  :hello:

Magnífica presentación, y por cierto, ¡qué bonita combinación de color exterior e interior! me parece precioso tu coche.  :mola:

Saludos desde Alicante!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 18:41:46
Bueno, bueno, bueno, un tarragoní que se presenta, con un roadster precioso,  con experiencia en el mundo roadsteril, con un puñado de fotos, contándonos el por qué de su 981 actual, y por unas carreteras geniales. Cómo no te vamos a dar la requetebienvenida!  :mola:

Por aquí otro de Tarragona que también tiene como "patio de recreo" las mismas carreteras que tu (bueno, yo mas que de priorat me tira un poco mas la sierra de Prades).
Pues nada, tendré que estar mas atento en mis escapadas a ver si hay avistamiento. :hello:

Como solemos decir, ponte cómodo que aquí tendrás abundante literatura para leer, y una nutrida selección de concentraciones, gracias al altruismo de nuestros socios. Vete mirando el calendario de concentraciones oficiales (de sept en adelante, que las de antes han tenido que ser postpuestas), y así nos conoces en nuestra salsa. (No te digo del meeting nacional de Agosto, que por su carácter extraordinario está lleno hasta la bandera, pero ocasiones no faltarán).

Y por último, una curiosidad: llegas a un club de roadsters, tú que ya has tenido dos, un 987 y un 981, y decides que el mejor nombre para tu nick es... alfa 156, un coche del segmento D.  :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3