Saludos desde Zaragoza

  • 21 Respuestas
  • 2433 Vistas

Desconectado Javi G

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 2

Saludos desde Zaragoza

  • en: Mayo 31, 2020, 22:22:37
Hola, soy Javi desde Zaragoza, hace unos meses me hice con una unidad de Honda S2000, hace ya bastantes años que andaba detrás de uno, de hecho estuve a punto de comprar esta misma unidad hace 6 años. Pero se cruzo en mi camino el coche con el que realmente he aprendido a conducir y a amar la conducción, estoy hablando del Toyota GT86.



Durante cinco años he hecho bastantes tandas en varios circuitos como Jarama, Motorland, Castelloli, Alcarras, Calafat, Los Arcos, Albacete, Ascari, Braga y Nürburgring en los cuales siempre disfrute de esta pasión.

Os dejo el enlace de la vuelta rápida del año pasado en el Ring como muestra, en el canal tengo subidas todas las tandas por si queréis echar un ojo  :naughty2:



Pero bueno, volviendo al tema del S2000, aunque con el 86 siempre he disfrutado mucho, el Honda siempre me ha rondado por la cabeza.
Es para mí un coche icónico dentro del JDM y del mundo del motor en general, gracias a su mecánica y su historia.



Se trata de una unidad del año 2000, que ha pasado por unas cuantas manos... y eso le ha pasado factura en algunos aspectos, pero vaya que mi idea es ir solucionando problemas que vayan surgiendo e ir dejándolo en el mejor estado para disfrutarlo durante muchos años.

El tema de los roadsters... nunca me había llamado mucho, de hecho el S2000 me gustaba por ser el coche que es, pero no por poder descapotar especialmente. Hasta que algún amigo (Imaracing  ;)) me fue metiendo el gusanillo en el cuerpo y me decía que era una sensación totalmente distinta, que yendo a cielo abierto se disfruta mucho mas de la conducción y se vive mucho mas la experiencia... y tengo que decir que me ha enganchado totalmente  :biggrin:



Durante estos meses le he ido cogiendo la medida, aunque me queda bastante para tenerlo tan "pillado" como el Toyota, el S es bastante mas agresivo en las transiciones de peso y te caza bastante mas rápido, pero bueno todo es cuestión de meter horas jaja.



En cuanto a cambios estéticos o de rendimiento, tampoco quiero volverme muy loco, con las OZ Ultrallegera en blanco la verdad (de momento) estoy contento... pero vaya que siempre se pueden comprar unos zapatos distintos jajaja.
Lleva una suspensión TEIN Flex Z, que viniendo de una Bilstein B14 a la que le he metido bastantes horas en circuito con el otro coche, no va nada mal, teniendo la Tein ademas ajuste de dureza al contrario que la Bilstein. Es bastante cómoda y se traga bien los baches y a la hora de meterse en curva, se inscribe bastante bien.
Le instale un escape Invidia Q300 que suena a pura gloria, es una de las cosas que mas me gustan del coche, el sonido... ya desde abajo suena muy bien, pero claro a 6K vueltas ya sabéis... VTEC KICK IN YO!  :elrisas:
Adecentar un poco el interior entra en mis planes. Retapizar volante, quizás cambiar también el de los asientos... estoy pensando en combinaciones con Alcantara, porque la piel da bastante calor jaja.
Me ronda por la cabeza también un cambio de frontal, ya que el que lleva esta bastante tocado, teniendo varias opciones en mente todavía no me he decidido por el que pondría... pero es cuestión de tiempo, como todo jaja.
Pero sobretodo quiero que la mecánica este lo mas saneada posible.



Y poco más, espero poder asistir a alguna de las concentraciones de las que se organicen y poder disfrutar en compañía de maquinas y tramos.

Nos vemos en la carretera!!!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Mayo 31, 2020, 22:29:11
Joder Javi, ya me puedo morir tranquilo. Te has presentado en el
RSC!!! Con la de veces que te lo he dicho  :elrisas: :elrisas:

Muy buena presentación, de nota  :mola: y no sabes las ganas que tengo de coincidir en una concentración del Club contigo., que las salidas por Zaragoza se quedan cortas ya   :beer-toast1:
« Última modificación: Mayo 31, 2020, 22:31:22 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Mayo 31, 2020, 22:50:34
Bienvenido Javi,

Esta mañana he visto tu S2000, precioso.
Ahora a ver si lo vemos tambien en alguna conce de RSC

Una presentacion de 10

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Mayo 31, 2020, 23:28:03
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Mayo 31, 2020, 23:36:17
Muy bienvenido a Javi con ese bonito Honda S2000.

Veo que llegas aquí de la mano de Imanol (Imaracing), que es, lo que se dice,  llegar de muy buena mano  :sisi1:

Felicidades por tu excelsa presentación; ojalá todas fueran como la tuya, que es de 10!

En una de las estupendas fotos que has puesto creo reconocer Sos del Rey Católico; precioso pueblo, estuve en dos ocasiones en el Parador y es una delicia pasear en una noche de verano por las callejuelas de su casco antiguo.

No dejes de hacerte socio del Club,  como se señala en el mensaje de bienvenida del comité de moderación es sumamente sencillo y basta cubrir un formulario y enviarlo.

Estás en tu casa y esperamos que a partir de ahora te sientas parte de esta comunidad de amigos de los roadsters  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 08:26:45
Bienvenido Javi.
Precioso el S2000 y fantástica presentación. Eso es entrar por la puerta grande.
A ver si pronto podemos reanudar el calendario de concentraciones



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 08:46:16
Bienvenido Javi!

Presentación impecable para un precioso coche y apadrinado muy bien.  :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 09:04:57
Gran presentación  y que bien apadrinado   :clap:   el gt86  me gusta un montón  y que decir del s2000 :babeando:
Bienvenido  y esperemos  vernos pronto en alguna futura  concentración  :chupi:
« Última modificación: Junio 01, 2020, 09:06:58 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 12:54:50
Bienvenido,  da gusto ver presentaciones como esta.
Se ve muy bien ese S2000! a disfrutarlo  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 16:47:18
Bienvenido desde Tarragona (costa dorada, luz de levante, paraíso terrenal).

Ese S2000 me suena... Creo que de alguna foto de Imaracing que haya visto.  :sherlock:
Lo que me lleva a pensar que bendita la vara la que te haya dado Imanol para que vengas por el club.  :mola:

Pasa y pónte cómodo!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 17:03:20
Bienvenido desde Tarragona (costa dorada, luz de levante, paraíso terrenal).

Ese S2000 me suena... Creo que de alguna foto de Imaracing que haya visto.  :sherlock:
Lo que me lleva a pensar que bendita la vara la que te haya dado Imanol para que vengas por el club.  :mola:

 :elrisas::elrisas::elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 18:13:15
Bienvenido Javi G,

Aunque a tenor de lo visto quizá te podias haber puesto "Javiracing"  ;)

Espero que disfrutes tanto como nosotros del cielo por techo y nos vemos en alguna conce.

Saludos desde Esplugues  !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 20:29:35
Bienvenido Javi G, vaya padrino de lujo te has encontrado para meterte en e RSC. Aquí seguro que ese incipiente gusto por los roadsters seva a multiplicar, vaya que sí. Preciosa unidad la que te has agenciado que seguro que con el tiempo la dejaras niquelado. Por cierto, el GT86 también una pasada.
Felicidades por ambos y hasta una próxima conce.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Javi G

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 2

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 21:42:53
Gracias a todos!! la verdad que no podía defraudar a Imanol, me lo tenía que currar jajja.
Ahora por lo pronto... a ver qué me cuentan en la ITV esta semana, que tengo que presentar el proyecto de homologación de la suspension y pasar la revisión, que con esto de la pandemia ya lleva mes y pico pendiente. Luego ya poco a poco le iremos dando forma, lo primero cambiar latiguillos, discos y pastillas (a ver qué tal se comportan las CL RC6 que en el 86 estaba encantado con ellas)  :P

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Saludos desde Zaragoza

  • en: Junio 01, 2020, 21:45:42
Gracias a todos!! la verdad que no podía defraudar a Imanol, me lo tenía que currar jajja.
Ahora por lo pronto... a ver qué me cuentan en la ITV esta semana, que tengo que presentar el proyecto de homologación de la suspension y pasar la revisión, que con esto de la pandemia ya lleva mes y pico pendiente. Luego ya poco a poco le iremos dando forma, lo primero cambiar latiguillos, discos y pastillas (a ver qué tal se comportan las CL RC6 que en el 86 estaba encantado con ellas)  :P

Javi, sería interesante que cuando puedas/quieras, abras un hilo de las mods y la evolución que le vayas haciendo al S2k en el subforo “Proyectos y Mods” y aparte de servir de ayuda a otros, se te queda para siempre la evolución del Roadster allí grabada  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3