El Largo y Tortuoso Camino que me llevó a la puerta de un Boxster

  • 105 Respuestas
  • 14119 Vistas

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Di que sí John, que por entregas tiene más intriga y se disfruta más  :mola:

La valoración pros/contras está muy bien. Me hace gracia que un petrolhead como tu se plantease el medioambiente  :clap: :clap: :clap:

Me gustaría pensar que una cosa no quita la otra. 

Te puedo decir, por ejemplo que, aúnque vivo en Madrid, decidí hace más de 28 años no acceder al centro en coche.  En las ciudades, soy fan del transporte publico.

Yo practico la misma filosofía de transporte. Tiro sobretodo de tranvía para acercarme al centro de Barcelona y a la zona de la Diagonal a veces hasta voy andando. Pero no me obsesiona el tema de la contaminación de los coches fuera de la ciudad. Quien está destrozando el medio ambiente es nuestro "modus vivendi" basado en mercancías que han de venir de la otra punta del mundo mediante el transporte marítimo. Y paro porque eso ya lo compartiremos delante de un gintònic  Bulldog que tenemos pendiente  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Pasó lo que tenía que pasar.

El 6 de abril a las 13:05, firmé el contrato de venta del Nissan GT-R R35.

Junto a esa decisión, tomé otra- no dejar de hacerme llevar por mi pasión y volver a ser un hombre sensato de cincuenta y tantos años.  Nada de comprar más coches poco prácticos.
« Última modificación: Mayo 02, 2020, 00:47:48 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Pasó lo que tenía que pasar.

El 6 de abril a las 13:05, firmé el contrato de venta del Nissan GT-R R35.

Junto a esa decisión, tomé otra- dejar de hacerme llevar por mi pasión y volver a ser un hombre sensato de cincuenta y tantos años.  Nada de comprar más coches poco prácticos.


..... Estoooooooo? Pues o me he perdido o volviste a cambiar de opinión!  :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
2011 (continuación)

Y lo conseguí.

Lo único remarcable del resto del año fue el Tour que hice con mi hermano y nuestros hijos respectivos, en septiembre, por Francia, Italia y Suiza con el C4S y con su recién estrenado roadster.

Se trataba de un Lotus Elise Sport, de 2001, con un motor de 190 cv.



Comenzamos la ruta cerca de Albertville, y pudimos incluir en la ruta a algunos de los puertos más emblemáticos, tales como el Furka, el Susten o el Stelvio y conducir bordeando el Lago Como.
 








 Probé el Elise en la subida al Stelvio y era un poco radical para mí. Super ligero, nada de ayudas, ni siquiera dirección asistida, marchas muy cerradas y ruidoso a tope!



2012

En marzo, tuve la oportunidad de probar por un día el nuevo 911- el 991-en versión cabrío. Lo encontré pesado y mucho menos alegre de reacciones que mi 996. No.



Cuando me enteré de la salida del nuevo 981, solicité una prueba del Boxster S, con 315 cv.  Fue en el mes de julio y  me gustó mucho. A mi vuelta, lógicamente, el vendedor quiso saber mi opinión y nos pusimos a ver posibles configuraciones. Creo recodar que “mi” Boxster S salía por mas de 80.000 euros, una suma totalmente fuera de mis pensamientos, si los tuviera.



Más adelante, pude probar el Boxster de menor cilindrada y con 265 cv, que era, lógicamente más barato. Aunque no tenía la patada del Boxster S, me encantó el motor, que subía de vueltas con una suavidad increíble y parecía no tener fin. Pero, el vendedor sabía que, habiendo probado el grande antes, no me convencería el pequeño.  Y así fue.

Aún así, estaba empeñado en conseguir un roadster para poder hacer el Tour habitual de verano con mi hermano.
Y acabe haciendo la ruta con esto:



[Efectivamente, no era un roadster, pero tenía un motor V8 de casi 400 cv, estaba nuevo, y tenía el chasis “Sport”.



El contraste no podía ser más grande, dado que mi hermano y su hijo bajaban con el Elise y con un MX5 NA.
 


Aun así, la ruta fue espectacular y tanto las carreteras como los Paradores cumplieron nuestras expectativas.






El XK nos vino bien para llevar la mayor parte del equipaje y, eventualmente, para que los conductores de los dos roadsters tomara un descanso y pasara algunos kilómetros en un entorno menos espartano.

Salvo una dirección demasiado asistida, la verdad es que, una vez cogido el tranquilo, el XK se comportó muy bien, hasta en los tramos con curvas.

« Última modificación: Mayo 02, 2020, 01:11:48 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Jolines John, qué coche no ha pasado por tus manos?

Tú si que podías haber trabajado en Autopista  :bow:

Me alegro por la parte que me toca, que el final del camino, que no tiene nada de tortuoso, sea un Boxster  :sisi1: :sisi1:
« Última modificación: Mayo 02, 2020, 09:15:03 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
2011 (continuación)
...Probé el Elise en la subida al Stelvio y era un poco radical para mí. Super ligero, nada de ayudas, ni siquiera dirección asistida, marchas muy cerradas y ruidoso a tope!



¡Caray!, el Lotus al lado de empaque del C4S parece un "micro" coche. ¡¡menuda diferencia de escalas!!
Precioso el Elise de 2001 por cierto, es una carrocería que me ha gustado desde siempre, aunque aún no he tenido la oportunidad de subirme a ninguno y menos aún de pilotarlo  :ehm:


2012
....
El contraste no podía ser más grande, dado que mi hermano y su hijo bajaban con el Elise y con un MX5 NA.
 


Yo aquí no le veo un gran contraste, a no ser que @Bris se esté refiriendo a las diferencias de escala o de concepto de coche de cada uno de los 3 bólidos.
Me parece un trío con un carácter british muy bien traído, la verdad  :sisi3:

Intuyo al piloto del Miata como al más sonriente de todos   :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Qué diferencia de tamaño entre el C4S y el Lotus! Y eso que el C4S sea muy grande.

Bueno, y ya con el Jaguar-remolque ni hablamos.

En cualquier caso, un tour de varios días con el Lotus tiene que ser una tortura, hasta viajando sólo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Oye, y a mi que me da la impresión de que acabará comprando un Black Edition...?....
Llámalo intuición o algo así....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Oye, y a mi que me da la impresión de que acabará comprando un Black Edition...?....
Llámalo intuición o algo así....


A falta de de uno... DOS!! Que yo tuve el placer de ir detras de su ultima adquisición en la conce de Burgos.

Por cierto, vaya historial de cochazos... El GT-R un pepinazo. Aunque entiendo que te quedases el C4S, es un modelo que ademas a cada dia que pasa tiene mas publico, y de ahi su revalorización de los ultimos años.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Jolines John, qué coche no ha pasado por tus manos?
@leunam  No lo he contado porque es un historía muy larga, pero  el XK es alquilado. Pedí un Boxster 981 y esto es lo que  la companía me dio!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Me alegro por la parte que me toca, que el final del camino, que no tiene nada de tortuoso, sea un Boxster  :sisi1: :sisi1:


[/quote]

Creo que el adjetivo "tortuoso"  es el adecuado en el sentido de aquello  "que tiene vueltas y rodeos". @leunam
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11553
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Qué buen relato y cuantas cosas interesantes que no sabíamos sobre la trayectoria de la pasión automovilística de John!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Cuanta razón @Bris , intrigados nos tienes por si hay algún rodeo más en este Camino hacia la puerta de un Boxster.

En cuanto al XK era un poco extraviarse del camino al ser un GT más que un deportivo puro, pero yo soy de la filosofía de que en esta vida se ha de probar casi todo, muchas veces para reafirmarte en tu Camino.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Cuanta razón @Bris , intrigados nos tienes por si hay algún rodeo más en este Camino hacia la puerta de un Boxster.

En cuanto al XK era un poco extraviarse del camino al ser un GT más que un deportivo puro, pero yo soy de la filosofía de que en esta vida se ha de probar casi todo, muchas veces para reafirmarte en tu Camino.
Ahora bien, que pedir un Boxster y te den eso....
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Cuanta razón @Bris , intrigados nos tienes por si hay algún rodeo más en este Camino hacia la puerta de un Boxster.

En cuanto al XK era un poco extraviarse del camino al ser un GT más que un deportivo puro, pero yo soy de la filosofía de que en esta vida se ha de probar casi todo, muchas veces para reafirmarte en tu Camino.
Ahora bien, que pedir un Boxster y te den eso....
Asi fue, Javier pero es una historía rocambolesca, que preferí no contar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3